Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Inditex: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Mochifuncio
    respondió
    Originalmente publicado por Rodes Ver Mensaje
    Nos deberían automentar algo el divi extraordinario anual... no saben qué hacer con tanta liquidez
    Por mi parte que recompren acciones de momento. Ya que la acción está "barata".

    Dejar un comentario:


  • Rodes
    respondió
    Nos deberían automentar algo el divi extraordinario anual... no saben qué hacer con tanta liquidez

    Dejar un comentario:


  • RV Padawan
    respondió
    https://amp.expansion.com/empresas/d...d448b4593.html
    Inditex bate su récord de ventas y beneficios pese a provisionar 216 millones por la guerra en Ucrania

    El grupo textil batió las previsiones de los analistas y logró entre febrero y abril unas ventas netas de 6.742 millones de euros, un 36% más que un año antes, pero también un 13% más que en el mismo periodo de 2019, cuando facturó 5.927 millones, el que hasta ahora era su récord trimestral.
    La positiva evolución del negocio, también impulsada por las subidas de precios, fue acompañada de un incremento en los márgenes de la compañía. Inditex cerró el trimestre con un margen bruto de 4.054 millones de euros, equivalente al 60,1% de las ventas. Se trata de la mayor cifra desde 2012.
    El resultado operativo (ebit) fue de 1.034 millones, un 80% más, lo mismo que creció el beneficio neto, hasta los 760 millones. Se trata de las ganancias más altas del grupo en un primer trimestre en su historia, superando los 734 millones de 2019. Sin la provisión, Inditex habría logrado un resultado neto de 940 millones.
    La compañía ha cerrado el primer trimestre del año con una posición financiera neta (no tiene deuda) de 9.189 millones, un 28% más que el pasado año, gracias a su fuerte generación de caja.

    Dejar un comentario:


  • Canelafina
    respondió
    Originalmente publicado por Failur3 Ver Mensaje

    Me gusta que inditex sea Líder en su segmento minorista, pero llevo algún tiempo siguiendo a shein como competidor potencial que podría suavizar la ventas online de inditex. Me gustaría saber la opinión.
    Shein es el aliexpress de la ropa, con calidades pésimas. He comprado dos veces, la segunda por darle una nueva oportunidad, y ya no más.
    No lo veo como competidor de Inditex. Hasta primark tiene mejores calidades que shein.
    No veo a las clases medias europeas, americanas o japonesas comprando en shein.

    Dejar un comentario:


  • yoe
    respondió
    Yo no se si sera esta la que desbanque a Inditex. Si se que antes fue Primark y Omniqlo. Y no hace tanto de eso. Asi que mas que volver a empezar a especular sobre ‘el desbanque’ de Inditex, me centraria en ver que no es un sector tan estable a largo plazo. Continuamente entran nuevos competidores.

    Inditex no se dirige a todos los publicos, vende moda a buen precio. Mientras los competidores no ataquen ese nicho, creo que es dificil que la ‘desbanquen’. A eso suman la excelencia operacional (integracion vertical y optimizacion del inventario), lo que hace mas dificil seguirla. Ofrece Shein moda a buen precio?

    Lo que si puede ocurrir, es que si viene una crisis de consumo, parte de su clientela renuncie a ‘la moda’ por comprar prendas mas baratas. O incluso, que pasen a ciclos mas largos de renovacion. Su nicho no quedaria afectado, pero si lo que consume su nicho.

    Dejar un comentario:


  • Failur3
    respondió
    Buenos días, es mi primera publicación.

    Me gusta que inditex sea Líder en su segmento minorista, pero llevo algún tiempo siguiendo a shein como competidor potencial que podría suavizar la ventas online de inditex. Me gustaría saber la opinión.

    -Shein viene a comerse el mercado:

    https://www.economiadigital.es/galic...-la-mitad.html
    Siempre se ha dicho que shein tiene una valoración superior a la capitalización de inditex, pero según nuevas fuentes, vende el doble, pero ingresa la mitad que inditex.

    -Shein compra influencers en youtube y su presencia online es mayor:

    https://www.youtube.com/watch?v=OhwFWHPtXyY

    Shein pacta con influencers comparativas entre prendas de shein y zara a pesar de shein plagia las prendas de zara de forma descarada. Estas influencers ofrecen los clones y códigos descuento. ¿puede esta competencia desleal afectar al crecimiento del negocio online de inditex?

    - La web de shein es mejor que la de zara:
    La web de zara no plasma el concepto físico de las tiendas. La web es demasiado corporativa, poco practica y te pierdes al buscar prendas. Mientras que la idiosincrasia que sigue con las tiendas es la de ofrecer escaparates vistosos. Si inditex no mejora la experiencia de usuario en su web sus ventas online van a estancarse.

    -Valoración de liderazgo de inditex.
    Inditex tiene múltiplos como el price-to-book muy elevados. Si la competencia supera las expectativas del mercado la acción podría caer bruscamente.

    Dejar un comentario:


  • Vitramon
    respondió
    Inditex sufre un 'tijeretazo' de 600 millones en la previsión de beneficio para 2022

    https://www.eleconomista.es/mercados...para-2022.html

    Dejar un comentario:


  • Nescania
    respondió
    Buenas tardes:

    Interactive Brokers ya lo ha notificado. Si accedéis al extracto del mes en curso, no lo encontraréis pagado en el listado de dividendos, pero podréis verlo indicado en la sección de dividendos devengados:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	exdate inditex.png Visitas:	0 Size:	713 Bytes ID:	482598

    La primera es la fecha de notificación, la segunda la exdividendo, y la tercera la de pago. Es lógico. Quien tuviese las acciones a día 27 ya ha ganado el derecho a cobrarlo aunque las vendiese hoy; pero como está pendiente de pago aparece en este apartado como rendimiento generado aún no hecho efectivo.

    Un saludo.
    Editado por última vez por Nescania; 29 abr 2022, 19:26, 19:26:43.

    Dejar un comentario:


  • Geri0nth
    respondió
    Originalmente publicado por jodidohs Ver Mensaje
    buenas, alguno que tenga ITX en interactive brokers ha cobrado ya el dividendo? yo aún no.
    En la página web de la empresa indica que el abono es el 02/05

    Dejar un comentario:


  • jodidohs
    respondió
    buenas, alguno que tenga ITX en interactive brokers ha cobrado ya el dividendo? yo aún no.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias a todos,

    Yo creo que el principal motivo de la caída de Inditex es que estaba algo cara, cotizando a PERs de 25-30 veces en los años anteriores. Así que aunque no hubiera pasado nada especial debería parecernos normal que Inditex hubiera tenido esta caída (lo cual tampoco quiere decir que estuviéramos seguros al 100% de que iba a caer).

    En cuanto a los temas concretos actuales (Marta Ortega, inflación y Rusia), pensad que la mayoría de los inversores no invierten a largo plazo, y no les gusta la incertidumbre.

    Por ejemplo, no venden Inditex porque estén seguros de que Marta Ortega lo va a hacer peor que Pablo Isla, sino porque Marta Ortega ahora es incertidumbre, y la mayoría de los inversores son de corto y medio plazo, y no quieren incertidumbre.

    Con el tema de Rusia pasa algo parecido. En realidad es algo que en el peor de los casos afectará poco a Inditex, pero ahora es incertidumbre.

    La inflación sí es posible que afecte algo más a los márgenes de beneficios, hasta que vuelva a niveles más normales.


    Como habéis comentado Anatolia y los demás, los resultados de 2021 han estado bien:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Inditex 2021.png
Visitas:	5416
Size:	92,7 KB
ID:	477728


    Lo importante es comparar con 2019, y en 2019 casi ha igualado los resultados de 2019.

    Los ingresos de 2021 son un 2% más bajos que los de 2019, y el BPA de 2021 es un 11% más bajo que el de 2019. Vemos que ya le ha afectado algo la inflación, porque el BPA baja bastante más que los ingresos.

    Si no fuera por el tema de Rusia y la inflación, en 2022 probablemente ya superaría los resultados de 2019. Pero en este momento yo creo que es mejor ser prudentes, y suponer que los resultados de 2022 van a ser similares a los de 2021.

    El dividendo total de 2021 es de 0,93 euros (0,60 extraordinario y 0,33 extraordinario). Ya ha dicho que en 2022 pagará un dividendo extraordinario de 0,40 euros.

    En 20 euros yo creo que es una buena compra por fundamentales. El PER es de 194,7%. veces y la rentabilidad por dividendo es del 4,7%

    La cuestión es que, como pasa en todas las caídas, los mínimos de Inditex no los van a marcar los que hagan los mejores análisis fundamentales, sino los inversores que se pongan más nerviosos dentro del grupo de los inversores más asustados.

    Fijaos que ahora mismo Inditex es una de las empresas en las que más incertidumbre hay. Eso quiere decir que los inversores de corto y medio plazo que están en Inditex están más nerviosos que los que están en Iberdrola, Mapfre, General Mills, y la gran mayoría de empresas de largo plazo.

    Mirad la divergencia bajista que tiene en el A/D diario:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Inditex diario.jpg
Visitas:	4512
Size:	149,0 KB
ID:	477729


    En los gráficos mensual, semanal y diario, hay algunas figuras de vuelta, pero no son muy claras.

    Yo creo que la probabilidad de que caiga algo más, por esas ventas nerviosas, y forme el suelo en la zona de los 15-20 euros (alrededor de la media mensual de 200) es relativamente alta:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Inditex mensual.jpg
Visitas:	4499
Size:	124,1 KB
ID:	477730


    Así que 20 euros me parece un buen precio de compra por fundamentales.

    Si queréis afinar más, esperad a ver si rompe los últimos mínimos (18,50 euros).


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Rosa
    respondió
    Originalmente publicado por quovadisG Ver Mensaje
    Hola Rosa, desde mínimos hasta máximos recientes han multiplicado X2, X3 e incluso algo más los bancos españoles y europeos, automovilísticas, industria auxiliar del automóvil, petroleras, aseguradoras, algunas constructoras, inmobiliarias, etc.

    Recuerdo hace dos años que había gente que en los días más duros de las caídas cambiaban cíclicas por empresas estables para tratar de "salvar los muebles". Y eso que ya parecía un error en aquel momento, ya que en todo caso hay que hacer esos cambios cuando las cosas "van bien", se ha confirmado que no era la forma de gestionar la cartera.

    No digo que fuera tu caso pero quizá te ayude a comparar con lo que compraste y/o cuando lo compraste y llegues a alguna conclusión.

    Saludos
    Gracias por la explicacion, sin embargo compré un banco (Santander) que ese si lo tengo en verde aunque espero que la cotización suba mucho más. Y también compre eléctricas, constructoras... creo que más bien ha sido el timing. En fin, al final he comprado ahora mismo unas cuantas acciones de ITX a 20,22€ y así me aseguro cobrar el dividendo del 1 de mayo. Pero me dejo liquidez por si baja de 18€ Muchísimas gracias a todos por vuestras aportaciones, como siempre en este foro son muy útiles!!

    Dejar un comentario:


  • RV Padawan
    respondió
    https://cincodias.elpais.com/cincodi...99_312169.html
    Los retos más urgentes de Marta Ortega
    El 1 de abril llega a la presidencia de Inditex y deberá lidiar en primer lugar con el impacto de la guerra
    Los expertos creen que necesita “pequeñas victorias rápidas” que le den credibilidad y liderazgo

    Y un último regalo de Pablo Isla, parece
    https://okdiario.com/look/actualidad...-bizum-1431759
    Amancio Ortega apuesta por la innovación en Inditex: este es su nuevo método de pago

    Dejar un comentario:


  • bricbric
    respondió
    Originalmente publicado por Esc Ver Mensaje
    Hola a todos!

    Vengo a compartir algo que me ha resultado curioso. Animado por los resultados del 2021 me he decidido a ampliar mi posición en ITX vía venta de put, primera vez con esta empresa. La incertidumbre que la rodea ha dejado una rentabilidad por las primas muy interesante

    Tras hacer la venta, me ha sorprendido que he cobrado un poquito más de lo que había calculado. La razón es que los contratos de opciones de ITX no son por 100 acciones, como es habitual, sino por 103!

    Es un detalle que estoy seguro que muchos ya conoceríais, a mi me ha llamado mucho la atención.

    Un saludo y muchas gracias por vuestros aportes (Anatolia máquina, monstruo, fenómeno!)
    Yo tengo PUTs vendidas a 20.34 para mayo, y 22.28 y 24.21 para junio. Las primeras dejaré que se ejerzan si entran en precio y las otras haré rollover a septiembre a precios un poco inferiores.

    Dejar un comentario:


  • RUBEN205
    respondió
    Empezar a cambiar empresas en épocas de crisis en caliente te lleva a pérdidas a largo plazo, comisiones del bróker, IRPF, etc, aparte de que descuadras totalmente la cartera.

    Dejar un comentario:


  • quovadisG
    respondió
    Originalmente publicado por Rosa Ver Mensaje

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, de hecho llevo invirtiendo en bolsa desde 2009 siempre con vistas a medio-largo plazo. Pero leo sobre inversores que se han forrado desde marzo 2020 y me preguntó donde invirtieron, porque casi todas las compras que hice yo estan en rojo
    Hola Rosa, desde mínimos hasta máximos recientes han multiplicado X2, X3 e incluso algo más los bancos españoles y europeos, automovilísticas, industria auxiliar del automóvil, petroleras, aseguradoras, algunas constructoras, inmobiliarias, etc.

    Recuerdo hace dos años que había gente que en los días más duros de las caídas cambiaban cíclicas por empresas estables para tratar de "salvar los muebles". Y eso que ya parecía un error en aquel momento, ya que en todo caso hay que hacer esos cambios cuando las cosas "van bien", se ha confirmado que no era la forma de gestionar la cartera.

    No digo que fuera tu caso pero quizá te ayude a comparar con lo que compraste y/o cuando lo compraste y llegues a alguna conclusión.

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • RUBEN205
    respondió
    Originalmente publicado por Rosa Ver Mensaje



    Si sirve de algo, hace un par de semanas estuve en una tienda de Zara y quedé alucinada con el ritmo de ventas que tenían ahí, parecía como si estuvieran aun de rebajas.
    Yo vivo delante de una tienda de ITX y todos los días hay colas para entrar antes de que abran por la mañana. En Rusia no sé pero aquí es un negocio próspero y fiable como pocos.

    Dejar un comentario:


  • Esc
    respondió
    Hola a todos!

    Vengo a compartir algo que me ha resultado curioso. Animado por los resultados del 2021 me he decidido a ampliar mi posición en ITX vía venta de put, primera vez con esta empresa. La incertidumbre que la rodea ha dejado una rentabilidad por las primas muy interesante

    Tras hacer la venta, me ha sorprendido que he cobrado un poquito más de lo que había calculado. La razón es que los contratos de opciones de ITX no son por 100 acciones, como es habitual, sino por 103!

    Es un detalle que estoy seguro que muchos ya conoceríais, a mi me ha llamado mucho la atención.

    Un saludo y muchas gracias por vuestros aportes (Anatolia máquina, monstruo, fenómeno!)

    Dejar un comentario:


  • Rosa
    respondió
    Originalmente publicado por spas Ver Mensaje

    Hola, yo te diría que tomases las decisiones por tí misma, que no dependas de otras personas -por buenas en análisis que sean- para las decisiones que implican movimiento en tu patrimonio. Y otro consejo: amplía tu marco temporal. Mirar en el corto plazo si tus compras están o no "en verde", no ayuda. Recuerda: buenos análisis y si "se ponen en rojo" mejor que mejor.
    Un saludo
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, de hecho llevo invirtiendo en bolsa desde 2009 siempre con vistas a medio-largo plazo. Pero leo sobre inversores que se han forrado desde marzo 2020 y me preguntó donde invirtieron, porque casi todas las compras que hice yo estan en rojo. Pero vamos que duermo perfectamente por la noche no las pienso vender!! Ahora solo miro si Inditex vuelve a bajar por debajo de 20€ ya que me perdí los 18€

    Por cierto, gran análisis Anatolia muchas gracias! Si sirve de algo, hace un par de semanas estuve en una tienda de Zara y quedé alucinada con el ritmo de ventas que tenían ahí, parecía como si estuvieran aun de rebajas.
    Editado por última vez por Rosa; 24 mar 2022, 13:26, 13:26:16.

    Dejar un comentario:


  • Vins
    respondió
    Muchas gracias por el análisis Anatolia! No me pierdo ninguno de tus post porque son una auténtica locura de conocimiento y aprendizaje para los que somos nuevos y queremos aprender todo lo posible en este mundo de las finanzas. Espero que podamos disfrutarte muchos años más!!! Un saludo!

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X