Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Inditex: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Javi121
    respondió
    Hola Sócrates, efectivamente es uno de los valores que mejor se ha comportado en mi cartera, recuerdo que iba a comprar el doble de lo que compré en un momento de bajada porque dió H&M unos malos resultados pero como nunca la veía en precio, siempre demasiado alta, dividí la compra en dos mitades. Hice la compra de una mitad y la otra la dejé para unos días más tarde a ver que pasaba.

No me acuerdo que pasó pero fuí a hacer la segunda compra, la otra mitad, pero ese día el banco estaba abarrotado. Recuerdo para los que lleven poco tiempo en esto que en aquella época había que ir al banco a poner la orden en papel y dejarla firmada.

Esperé un buen rato pero se me iba a ir la mañana y pensé que no había prisa porque igual bajaba y en unos días la podría comprar más barata, de modo que el inconveniente de no poderla comprar se me pondría a mi favor. Pero no fue así, subió y subió y ya se me quitaron las ganas y hasta hoy. Así que todo lo que tengo es solo una compra y ninguna venta.

Saludos

Dejar un comentario:

• socrates
    respondió
    Gracias por la noticia plin81. El dividendo con cargo a 2022 ya lo conocíamos, yo destacaría el aumento significativo de las ventas y el brutal incremento del beneficio del 54%. No creo que lo mantenga a lo largo del año, sería una proeza de año, pero sí esperaría un crecimiento de al menos un 10% del BPA en 2023.

Originalmente publicado por Javi121 Ver Mensaje
    Hola, incluso comparando con el año pasado sin la provisión que hizo por Rusia son muy buenos resultados, lo cual yo creo que pone en evidencia que si bien Pablo Isla dirigía el barco con maestría no parece que haya menos maestría actualmente.
    Es posible que el beneficio aumente más de lo previsto los próximos trimestres, además no olvidemos que es una empresa sin deuda, con caja neta y la caja no es pequeña.

En mi cartera es la segunda en ponderación y era la séptima cuando la compré hace ya bastantes años y no he hecho ninguna compra ni venta desde entonces. Si ha subido al segundo lugar por algo será…..

Saludos
    Envidia sana de los que pillasteis la época de crecimiento fuerte. Llevaba unos años con crecimientos más modestos, pero parece que está cogiendo un nuevo impulso.
    Ahora es el momento del tan socorrido: tenía que haber comprado más en 2020.

Saludos,

Dejar un comentario:

• Javi121
    respondió
    Hola, incluso comparando con el año pasado sin la provisión que hizo por Rusia son muy buenos resultados, lo cual yo creo que pone en evidencia que si bien Pablo Isla dirigía el barco con maestría no parece que haya menos maestría actualmente.
    Es posible que el beneficio aumente más de lo previsto los próximos trimestres, además no olvidemos que es una empresa sin deuda, con caja neta y la caja no es pequeña.

En mi cartera es la segunda en ponderación y era la séptima cuando la compré hace ya bastantes años y no he hecho ninguna compra ni venta desde entonces. Si ha subido al segundo lugar por algo será…..

Saludos

Dejar un comentario:

• plin81
    respondió
    Inditex vuelve a crecer con fuerza y alcanzar otra vez cifras récord. La compañía elevó sus ventas en el primer trimestre del año un 13%, hasta 7.611 millones de euros con todas las líneas logrando una evolución favorable. La empresa destaca que los gastos operativos crecieron un 13%, por debajo del crecimiento de los ingresos.

Proponen dividendo de 1,20€ para el ejercicio 2022.

Dejar un comentario:

• Lander
    respondió
    ¿Porque dices que dentro de un tiempo no será una empresa sólo de ropa Goyo?

Dejar un comentario:

• Angelgp
    respondió
    Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje

Es más fácil de decir que de hacer. Cuando compré Enagás, también crecía aceptablemente y llevaba un histórico de dividendo creciente impecable. Era una compra de manual. Te invito a leer el hilo antes del cambio de sistema de remuneración.

Es decir, que identificar las que vienen creciendo es fácil, pero pueden dejar de hacerlo. No obstante, me parece un filtro más que razonable.
    Eso es Socrates. Es muy fácil ver lo que ha ido haciendo en el pasado, pero el futuro no lo sabe nadie, y por muchos años que haya repartido dividendos, puede que el próximo tenga problemas y no vuelva a repartir mas dividendos. Eso es lo que me hace pensar que de poco nos sirve el análisis fundamental o ver los planes estratégicos de las empresas, por que todo son conjeturas y suposiciones que hace la empresa o bien en el análisis fundamental son cosas que ha hecho en el pasado, pero ¿en el futuro?
    Por tanto yo creo que la elección de empresas es muy difícil, y como es muy difícil cuanto mas diversificado sea la cartera yo creo que mejor y en cuanto alguna empresa no cumpla con tus objetivos rotarla por otra. Cada vez veo mas claro una cartera de 100 empresas y cada una tenga un peso de un 1%.

Dejar un comentario:

• RV Padawan
    respondió

The ITX dividend has been paid to your account today and will be reflected on tonight's statement.

Thank you for your patience in this matter.​

Esto me han dicho. Todavía no me aparece en los extractos
    Los extractos siempre van con 1 día de retraso Puedes comprobar con el estado de fondos de ayer, y tu efectivo en € de hoy si te han pagado o no

Dejar un comentario:

• socrates
    respondió
    Originalmente publicado por jodidohs Ver Mensaje

Pues a ver que te dicen... xq no es normal este retraso
    The ITX dividend has been paid to your account today and will be reflected on tonight's statement.

Thank you for your patience in this matter.​

Esto me han dicho. Todavía no me aparece en los extractos

Dejar un comentario:

• jodidohs
    respondió

He hecho una solicitud al respecto en el centro de mensajes, porque ya ha pasado casi una semana. No suelen tardar tanto.
    Pues a ver que te dicen... xq no es normal este retraso

Dejar un comentario:

• socrates
    respondió
    Originalmente publicado por Luciobarbus Ver Mensaje
    Yo tampoco lo he cobrado en IBKR.
    He hecho una solicitud al respecto en el centro de mensajes, porque ya ha pasado casi una semana. No suelen tardar tanto.

Dejar un comentario:

• Luciobarbus
    respondió
    Yo tampoco lo he cobrado en IBKR.

Dejar un comentario:

• subsoho
    respondió
    Originalmente publicado por jodidohs Ver Mensaje
    Buenas noches gente.

Alguien ha cobrado el dividendo de inditex que se pagaba el dos de mayo en ibkr?
    Yo también tengo ibkr y tampoco lo he cobrado.

Dejar un comentario:

• truji
    respondió
    Yo aller, con ING

Dejar un comentario:

• jodidohs
    respondió
    Buenas noches gente.

Alguien ha cobrado el dividendo de inditex que se pagaba el dos de mayo en ibkr?

Dejar un comentario:

• RV Padawan
    respondió
    Para ver si el crecimiento es sostenible o no, sólo existe la opción de analizar el resto de parámetros de la empresa.
    Se dice que un buen indicador del ritmo sostenible del crecimiento es el aumento de equity o patrimonio neto: una empresa no puede crecer en resultados ni en dividendo de forma sostenible más de lo que aumentan sus recursos propios (mientras mantengan el ROE, o sea, que no inviertan en negocios peores de los que ya tienen). Incluso aunque uses la deuda para crecer más (cosa que estará más difícil desde el año pasado), esa deuda vas a necesitar pagarla al final, por lo que esos recursos acabarán siendo propios. Todas las cifras acaban cuadrando
    Editado por última vez por RV Padawan; 16 mar 2023, 19:34, 19:34:15.

Dejar un comentario:

• socrates
    respondió
    Originalmente publicado por Summ3r Ver Mensaje
    Menudos resultados de Inditex.

Creo que hay que priorizar comprar empresas buenas que crezcan y bien gestionadas

En España personalmente las mejores me parecen Inditex, CIE, Logista, Elecnor, Catalana e Iberdrola. También incluiría AENA y ACS.

Es más fácil de decir que de hacer. Cuando compré Enagás, también crecía aceptablemente y llevaba un histórico de dividendo creciente impecable. Era una compra de manual. Te invito a leer el hilo antes del cambio de sistema de remuneración.

Es decir, que identificar las que vienen creciendo es fácil, pero pueden dejar de hacerlo. No obstante, me parece un filtro más que razonable.

Dejar un comentario:

• Javi121
    respondió
    Se me olvidaba, creo que se comportará mejor que el mercado. Desde mi punto de vista, mantener acumular el que las tenga y comprar el que no las tenga. Siempre pensando en el largo plazo. Tiendas han desaparecido y van a seguir desapareciendo pero la ropa creo que seguirá funcionando como tienda física, la ropa hay que probársela.

Saludos

Dejar un comentario:

• Javi121
    respondió
    Hola, hoy se cumplió la costumbre que hay últimamente de muy buenos resultados y bajada de la cotización importante. No siempre pasa pero suele pasar, años atrás era diferente, buenos resultados aunque estuvieran esperados y subida de la cotización. Si, sabemos que estaban esperados y que solo sube si son mejores a los esperados pero sería más normal que al menos no bajara, o no bajara tanto.

En fin, cosas de la bolsa. Inditex es actualmente mi segunda posición en la cartera. Si no recuerdo mal, cuando la compré hace ya bastantes años era la séptima y los dividendos me suponían poco, ahora ya si me suponen.

Hay que tener en cuenta que su segundo mercado era Rusia y lo vendió, con lo que yo creo que los resultados son aún mejores de lo que parecen, siempre desde mi punto de vista.

Enhorabuena para el que la lleve en cartera.

Dejar un comentario:

• Gonzalodba
    respondió
    Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
    Sube el dividendo a 1,20€ por acción
    0.60€ -> 02/05/2023
    0.60€ -> 02/11/2023 (divide entre ordinario y extraordinario pero suman 0.60€)

Por si alguno le interesa saber cuando los paga.

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió
    Sube el dividendo a 1,20€ por acción

Dejar un comentario:

Trabajando...
X
😀
🥰
🤢
😎
😡