Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Inditex: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• kokomen
    respondió
    Originalmente publicado por Bourne Ver Mensaje
    Impresionante la recuperación de Inditex en apenas unas semanas. Ya está cerquita de los 29 y del techo del canal que comentaba Gregorio. Yo como él considero el potencial del sector consumo estancado para los próximos años (sus cotizaciones como consecuencia de lo caras que han venido estando) no sus beneficios.
    Soy uno de los que estaría interesado en comprar unas puts, ya que no me interesa venderlas. ¿Cómo podríamos ir haciéndolo los que estamos un poco verdes en el tema de las opciones?

Un saludo y gracias de antemano a todo aquél que colabore

PD. Alguien me puede decir como editar la firma y quitar ya el mensaje de broker naranja? En mi perfil, en acerca de mí, editar, solo puedo cambiar biografía, location, interests y ocupation, pero la firma me sale fija y no puedo hacer nada. Un saludo
    Habrá que esperar a que haga la figura de techo...
    Recordaremos a Gregorio, ahora que se acerca el fin de la semana (y nueva vela) para aprovechar el movimiento.
    Saludos

Dejar un comentario:

• saysmus
    respondió
    Originalmente publicado por Bourne Ver Mensaje
    PD. Alguien me puede decir como editar la firma y quitar ya el mensaje de broker naranja? En mi perfil, en acerca de mí, editar, solo puedo cambiar biografía, location, interests y ocupation, pero la firma me sale fija y no puedo hacer nada. Un saludo
    Échale un ojo a esto: http://www.invertirenbolsa.info/foro...558#post147558

Un saludo!!

Dejar un comentario:

• Bourne
    respondió
    Impresionante la recuperación de Inditex en apenas unas semanas. Ya está cerquita de los 29 y del techo del canal que comentaba Gregorio. Yo como él considero el potencial del sector consumo estancado para los próximos años (sus cotizaciones como consecuencia de lo caras que han venido estando) no sus beneficios.
    Soy uno de los que estaría interesado en comprar unas puts, ya que no me interesa venderlas. ¿Cómo podríamos ir haciéndolo los que estamos un poco verdes en el tema de las opciones?

Un saludo y gracias de antemano a todo aquél que colabore

Editado por última vez por Bourne; 24 may 2018, 12:38, 12:38:54. Razón: Añadir texto

Dejar un comentario:

• oregano
    respondió
    Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
    hola, una reflexión. Yo creo que hay que poner a cada inversor en su contexto. Mientras que Prats busca revalorizaciones del 20/40%, Parames las busca del 100%. Eso marca el tipo de activos en los que invierten y los precios a los que compran.

Lo que quiero decir es que que Parames no la vea invertible no quiere decir que no vaya a crecer o que no sea buena inversión a estos precios (que no lo sé), quiere decir, a mi entender que a los precios actuales no le ve una revalorización del 80/100 en los próximos 5 años.

En realidad, cuando le preguntan dá a entender que a algún miembro de su equipo sí le gusta Itx pero él afirma no sentirse cómodo pagando un PER tan elevado.

Pero tienes razón, estoy mezclando las cosas y, sobretodo de cara a los nuevos foristas, quizá no conviene mezclar demasiado diferentes estilos y estrategias.

Los gestores de fondos tienen que ganarse su comisión y cada uno su manera, buscan valor y venden y compran si encuentran algo mejor.

La estrategia propuesta en éste foro es básicamente B&H invirtiendo regularmente y sigo pensando que es la más adecuada para la inmensa mayoría de quienes no podríamos/sabríamos analizar bien ni el mercado ni las empresas.

Saludos

Dejar un comentario:

• yoe
    respondió
    Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje
    A Paramés le preguntan por Inditex y dice más o menos lo mismo que Gregorio: es muy buena empresa pero actualmente la ve cotizando a múltiplos demasiado caros y en sus fondos no la tienen, dice que él no está cómodo pagando el PER actual pero algún miembro de su equipo sí lo estaría.

Saludos
    hola, una reflexión. Yo creo que hay que poner a cada inversor en su contexto. Mientras que Prats busca revalorizaciones del 20/40%, Parames las busca del 100%. Eso marca el tipo de activos en los que invierten y los precios a los que compran.

Lo que quiero decir es que que Parames no la vea invertible no quiere decir que no vaya a crecer o que no sea buena inversión a estos precios (que no lo sé), quiere decir, a mi entender que a los precios actuales no le ve una revalorización del 80/100 en los próximos 5 años.

Dejar un comentario:

• Pavonetti
    respondió
    Una noticia sobre la tecnología que va a implementar inditex.

La nueva Zara: no te pruebes la ropa, ya lo hace por ti el espejo

http://lavoz.gal/e5h9f2

Dejar un comentario:

• Colodro
    respondió
    Por otro lado Peiró de Gaesco parece que sí confía en que suba:

https://www.invertia.com/es/-/peiro-...s-todo-el-ano-

Saludos
    Sí, pero también recomendó al final de la entrevista (entre muchas otras empresas) a una cíclica como Ente, que el jueves estuvo en máximos de 11 años.

Saludos!

Dejar un comentario:

• oregano
    respondió
    Por otro lado Peiró de Gaesco parece que sí confía en que suba:

https://www.invertia.com/es/-/peiro-...s-todo-el-ano-

Saludos

Dejar un comentario:

• oregano
    respondió
    Originalmente publicado por Carloncho Ver Mensaje
    ¿Alguien sabe cuantos fondos Value han aumentado su participación en Inditex luego de su caida? Sugerir que Inditex vale 44... me parece arriesgado.
    Dicho de otra forma, tan equivocado puede estar Gregorio con Inditex.

Saludos
    A Paramés le preguntan por Inditex y dice más o menos lo mismo que Gregorio: es muy buena empresa pero actualmente la ve cotizando a múltiplos demasiado caros y en sus fondos no la tienen, dice que él no está cómodo pagando el PER actual pero algún miembro de su equipo sí lo estaría.

Saludos

Dejar un comentario:

• yoe
    respondió
    Originalmente publicado por Carloncho Ver Mensaje
    ¿Alguien sabe cuantos fondos Value han aumentado su participación en Inditex luego de su caida? Sugerir que Inditex vale 44... me parece arriesgado.

Saludos
    Al menos Peiro, Prats e Iván Martín. Lo que si hay es bastante disparidad entre lo que vale Inditex. No se ve un consenso donde todos los value estén comprando o todos los traders.

De momento vamos a recoger info, a valorarla y a analizarla. Si crece al 10/15% y mantiene márgenes, creo que si los vale.

Dejar un comentario:

• Carloncho
    respondió

Saludos

Dejar un comentario:

• yoe
    respondió
    Iván Martín en el Iberian Value sobre ITX.

https://www.finect.com/document/642b...0e49e3f0a29964

Su ponencia se resume en que para el, es un tema coyuntural (costes en euros y ventas en otras divisas, y el clima), pero que conserva sus ventajas competitivas y el online está creciendo bien e integrada.

En el mejor de sus escenarios vale 44, en el medio 36/37 y en el pesimista, el precio actual.

Dejar un comentario:

• RPD
    respondió
    Inditex desembolsó unos 2.360 millones en alquileres en 2017, casi el 10% de sus ventas

http://www.europapress.es/economia/n...404141436.html

Dejar un comentario:

• Delvi
    respondió
    Un ‘hedge fund’ afronta el mayor ataque bajista individual contra Inditex de la historia

https://www.elconfidencial.com/merca...d-aqr_1543669/

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Yo no vendería Inditex, Vender tiene muchos problemas. Algunos son más evidentes, y otros menos.

Entre los menos evidentes, si se vende ahora Inditex y luego se recompra a 15, muy probablemente se va a querer hacer más veces, con otras empresas. Y no va a salir bien la mayoría de las veces, así que se acabará siendo más pobre por haber hecho ahora una "buena" operación de venta y recompra en Inditex. Además de que se perderá mucho tiempo analizando operaciones similares en el futuro, se generará estrés (en lugar de tener la tranquilidad del largo plazo, etc).

Por eso recomiendo no vender.

Lo que sí se puede hacer en un caso como este es comprar alguna Put. Yo sí veo bien comprar alguna Put, si se quiere, si sube a la zona 27-29, y ahí hace una figura de techo.

La zona 27-29 es la que va de la media de 200 semanal al techo del canal bajista en el que está:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Inditex semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	182,9 KB
ID:	396404

Al comprar la Put sólo se arriesga lo que se pague por la prima, que serán unos pocos euros. Si sube a esa zona lo vemos, para los que lo queráis hacer.

Pero es preferible que Inditez caiga a 15 y mantener las compradas a 30 (por ejemplo), que vender ahora y luego recomprar a 15 (porque es muy peligroso entrar en esa dinámica de querer hacerlo más veces que os decía).

Saludos.

Dejar un comentario:

• yoe
    respondió
    Por cierto yoe, no había visto la "nueva" conferencia de Gaesco perspectivas 2018, me la voy a poner esta noche pq realmente son agradables e instructivas (eso sí, me quedo con ganas de preguntarles por lo de Itx).

Saludos
    esta bien. En su línea. Siguen siendo alcistas para los,próximos dos/tres años. Aunque como dices, puede que haya cierta contradicción en el tipo de subida. Para Peiro va a ser controlada como escenario principal. Para Jaume cabe la posibilidad de subida rápida.

mi idea es ir colgando ideas de la conferencia, valga la redundancia, en los posts correspondientes para abrir debate y valorarlas. Como en este caso, donde el matiz que aportas sobre la aparente contradicción y el poco consenso que en mi opinión se deriva de la situación de ITX son interesantes.

en realidad los argumentos de Peiro los comparto, en el sentido que ITX está más preparada para el nuevo entorno por su capacidad de adaptación, y que es compra impulsiva. Pero dudo si es suficiente para mantener el crecimiento. Y desde luego, hoy, comprar ITX es tener claro que se paga crecimiento y que mantiene los márgenes. Solo sale bien en mi opinión si es así.

aparte que el negocio, por el sector, me parece más arriesgado que unas autopistas o unos ascensores o un arroz. No tengo muy claro si es una inversión de LP o de MP con precio de salida.

Dejar un comentario:

• yoe
    respondió
    Por cierto, que ITX es de las que menos consenso está generando.
    - Prats y Peiro la ven a estos precios. Prats incluso compro más arriba. Peiro se basa en que va a seguir creciendo por encima de la media, y Prats en que aunque crezca al 6 ya vale más, por el,exceso de caja que generará.
    - Jaume no la ve en precio.

Creo que este poco consenso también se ve en el foro. Hay quien lo ha visto en zona de acumulación, que va a seguir creciendo, y hay quien la ve todavía cara.

Dejar un comentario:

• oregano
    respondió
    Por cierto yoe, no había visto la "nueva" conferencia de Gaesco perspectivas 2018, me la voy a poner esta noche pq realmente son agradables e instructivas (eso sí, me quedo con ganas de preguntarles por lo de Itx).

Saludos

Dejar un comentario:

• Raftal
    respondió
    Gracias por puntualizar estas contradicciones.
    Yo a veces veo conferencias anteriores a las actuales para intentar detectar justamente eso.

Con la contradicción de Inditex se ve claramente que no se tiene que hacer caso a este tipo de recomendaciones puesto que además de perseguir intereses particulares, puede ser hoy una cosa y mañana otra bien distinta.

Dejar un comentario:

• yoe
    respondió

Aprovecho para decir que el director de Gaesco Jaume Puig, en una entrevista posterior (final febrero 2018) dice que no tienen Inditex en cartera pq aún después de las recientes caídas la sigue viendo cara (min. 7:55) entrando en flagrante contradicción:

https://www.youtube.com/watch?v=lu8qLJVn04U
    Exactamente aqui. https://youtu.be/lu8qLJVn04U?t=7m48s

En aquel momento ITX ya habia caido a la zona de los 25€.

Yo tambien habia visto estas contradicciones. Parece como si no fueran la misma gestora, o tuvieran criterios de inversion diferentes, aun siendo de la misma gestora.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X