Originalmente publicado por socrates
Ver Mensaje
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Inditex: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 1%-3%)
Colapsar
X
-
Crowdlending
Mintos, la referencia en préstamos P2P.
EstateGuru, de lo más recomendable en crowdlending inmobiliario.
Criptos sin arriesgar un duro
EARN de Coinbase, enseña cómo funcionan y paga $ mientras aprendes.
- le gusta 1
-
Hola,
Muchas gracias, HVG. Es como dices, sí. Las opciones tienen que venderse por contratos enteros (que suelen ser 100 acciones). Esto es porque porque imagina que uno quisiera vender la Put 23 de 77 acciones a 0,18, y otro esa misma Put a 0,23 pero de 32 acciones, etc. Esto haría muy complicado que se cerrasen las operaciones. Así que tal y como está parece un poco rígido, pero en la práctica ayuda a que se hagan más operaciones.
Inditex sigue lateral. Este es el gráfico semanal:
Y estas son las opciones Put con vencimiento marzo:
En este momento creo que lo mejor es vender alguna de esas 3 puts que os marco.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
- le gusta 9
Comentario
-
Os hago una consulta respecto a la venta de puts. El año pasado vendí una put 50.0 de General Mills en IBKR. Antes del vencimiento bajo algo de los 50.0 USD pero a cierre del período estaba por encima. El caso es que me quedé sin las acciones. Mi pregunta es si tenía yo que haber tomado alguna acción en el proceso para comprarlas, dado que yo daba por supuesto que se ejecutaría la compra pero no sucedió...
- le gusta 1
Comentario
-
Originalmente publicado por thepajaro Ver MensajeOs hago una consulta respecto a la venta de puts. El año pasado vendí una put 50.0 de General Mills en IBKR. Antes del vencimiento bajo algo de los 50.0 USD pero a cierre del período estaba por encima. El caso es que me quedé sin las acciones. Mi pregunta es si tenía yo que haber tomado alguna acción en el proceso para comprarlas, dado que yo daba por supuesto que se ejecutaría la compra pero no sucedió...
Un saludo
- le gusta 3
Comentario
-
Originalmente publicado por Edalmo Ver Mensaje
Hola thepajaro , vender una Put es vender una obligación de compra de acciones por la cual cobras una prima. Dicho esto hay 2 tipos de Put, las Americanas, en las que te pueden ejecutar cuando el precio llegue al de la Put vendida o las Europeas, en las que el cruce se realiza exclusivamente a vencimiento. En tu caso puede haberse dado el caso de que si la Put era Americana no te hayan ejecutado a pesar de podían haberlo hecho por precio o que la Put fuese Europea y no te hayan a ejecutado porque a vencimiento el precio estaba por encima.
Un saludo
- le gusta 1
Comentario
-
Hola,
thepajaro, lo que te pasó con esa Put es lo normal. Porque, aunque se pueden ejercitar en cualquier momento, lo normal es que sólo se ejerciten al llegar el vencimiento.
En ese momento en que General MIlls cotizó por debajo de 50 $ te podían haber ejercitado la Put, pero los que tenían esas Puts compradas ganaban más dinero si las revendían en el mercado que si las ejercitaban. Y esto es lo que pasa prácticamente siempre, por eso lo normal es que sólo se ejerciten si al llegar el vencimiento la cotización está por debajo del precio de ejercicio.
wolverif, no es tan baja la rentabilidad por dividendo de Inditex. Aunque dividendo su dividendo entre ordinario y extraordinario creo que en la práctica podemos considerar al dividendo total como ordinario, por el exceso de liquidez que tiene.
El dividendo total de 2019 fue de 0,88, así que en 25 euros la rentabilidad por dividendo es del 3,5%.
Hacer una estimación de dividendo para 2020 es complicado por el parón, pero una vez que pase el parón un dividendo de 1-1,10 lo veo razonable. Si no paga esto en 2021, será en 2022.
Así que a los 25 euros actuales la rentabilidad por dividendo sería del 4,2%, suponiendo un dividendo de 1,05 euros.
A 23 euros o por debajo la veo muy buena compra por fundamentales.
Este es el gráfico semanal:
La media semanal de 200, donde está ahora, puede ser soporte.
Comprar a los 25 euros actuales me parece correcto, pero mejor vendería estas Puts:
Creo que con el tema del comercio electrónico Inditex va a salir reforzada y más rentable de este parón.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
- le gusta 19
Comentario
-
Gregorio, el dividendo total de 2019 fue de 0,35€: https://www.inditex.com/es/inversore...res/dividendos
Aunque este año pague algo más, me parece poco prudente tomar 1€ de dividendo como referencia para valorar posibles compras. Pueden pasar años hasta que lo veamos.
- le gusta 3
Comentario
-
Originalmente publicado por Augur Ver MensajeGregorio, el dividendo total de 2019 fue de 0,35€: https://www.inditex.com/es/inversore...res/dividendos
Aunque este año pague algo más, me parece poco prudente tomar 1€ de dividendo como referencia para valorar posibles compras. Pueden pasar años hasta que lo veamos.
- le gusta 1
Comentario
-
Originalmente publicado por HVG27 Ver Mensaje
Creo que Goyo se refería al dividendo cobrado en el año 2019, con cargo al ejercicio 2018:
- le gusta 3
Comentario
-
Hola Loquito,
Cuando me interesé por este tema, reduje las opciones a 3: Interactive Brokers, Gaesco (de este no estoy del todo seguro) y Renta 4.
- le gusta 2
Comentario
-
Estoy estos días pensando en ITX para mi cartera naciente. He repasado el hilo entero. Me he asustado cuando he visto que llegó a cotizar a 100 y ahora estaba a 24, hasta que he descubierto lo del split, claroY me he hecho una buena idea de su posición.
Creo que, pese a que el sector sea complejo, me parece una empresa con buen recorrido por delante. Está haciendo muy bien las cosas en lo referente a Internet, y creo que la va a posicionar muy correctamente en el mundo post-covid.
Mi duda es sobre cuándo entrar. Veo que Gregorio (¡muchas gracias por todo, por cierto!) ve ahora la zona de entrada más bien en los 22-23 que en los 24-25 actuales, pero me planteo si es una diferencia pequeña para una estrategia a largo plazo.
Por otra parte, es probable que en este primer semestre las cosas sigan yendo lentas y las ventas no se recuperen del todo, con lo que habría tiempo para esperarla un poco más abajo.
Por último una pregunta: vi que aplazaron uno de los dividendos a 2021. Si finalmente lo reparten ahora en marzo, ¿los que hubiéramos entrado ahora lo recibiríamos también, o solo los que fueran accionistas en la fecha teórica del dividendo? Ya sé que es "el chocolate del loro", pero por curiosidad.
¡Gracias a todos!
J.
- le gusta 2
Comentario
-
Originalmente publicado por Eleder Ver MensajePor último una pregunta: vi que aplazaron uno de los dividendos a 2021. Si finalmente lo reparten ahora en marzo, ¿los que hubiéramos entrado ahora lo recibiríamos también, o solo los que fueran accionistas en la fecha teórica del dividendo? Ya sé que es "el chocolate del loro", pero por curiosidad.
¡Gracias a todos!
J.
- le gusta 5
Comentario
-
Feijóo invita a Repsol e Inditex a entrar en su plan de una fábrica de textil verde
"Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett
"Time in the market beats timing the market", Warren Buffett
"Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett
"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham
Inicio cartera: 03/11/2019
Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%
Historia de una Cartera
Análisis de cartera FY 2022
- le gusta 2
Comentario
-
Así son los nuevos estudios de Zara.com: 67.000 m2, con 5G y ecoeficientes
Inditex inaugurará el nuevo edificio el próximo 17 de marzo
No sé si llegará a afectar nada a los resultados de la empresa (por ahorro de alquileres de la anterior sede, o menores costes de calefacción al ser hipereficiente,etc), pero es una curiosidad extra"Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett
"Time in the market beats timing the market", Warren Buffett
"Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett
"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham
Inicio cartera: 03/11/2019
Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%
Historia de una Cartera
Análisis de cartera FY 2022
- le gusta 5
Comentario
-
Originalmente publicado por FIoopy Ver MensajeUna bajada de un 70% de beneficio es una barbaridad, pero es que la pandemia le afectó muchísimo. Me parece una buena noticia la subida del dividendo hasta el 0,70€ y con optimismo una vez esta situación se vaya normalizando.
- le gusta 2
Comentario
Impulsado por vBulletin™ Versión 5.7.3
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 23:44:09.
Comentario