Originalmente publicado por Snowball90
Ver Mensaje
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Inditex: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 1%-3%)
Colapsar
X
-
Originalmente publicado por Snowball90 Ver MensajeIng todavía no me ha ingresado el dividendo.
a alguien se lo ha ingresado?
-
👍 1
Comentario
-
-
Yo tampoco tengo nada, pero imagino que mañana debería de aparecer.Recursos para nuestra Inversión:
https://modelod6.es
-
👍 1
Comentario
-
-
Originalmente publicado por Jorgecamma Ver MensajeHola, tengo inditex a un precio de 30€. Creeis que deberia mantenerla o deberia vender buscando un mejor precio? Gracias de antemano
-
👍 6
Comentario
-
-
Originalmente publicado por runway Ver MensajeHola,
En tiempos de incertidumbre como este nunca se sabe pero con las vacunas parece que va mejorando y así se refleja en el VIX, que ya está en los mínimos desde que empezó la pandemia. A lo que voy con esto es que parece que sí le queda "poco" a las restricciones. Si no no creo que el VIX estuviese tan bajo ya. Cuanto más bajo este mejor para las bolsas.
Por tanto, en mi opinión, veo complicado que Inditex baje a los 22 o 23 euros que comenta Gregorio. Tiene las Medias Móviles en ascenso que hacen de soportes y en el gráfico semanal además la Media de 50 empieza a cortar hacia arriba a la de 200. Las dos están por la zona de 25 y pico. Eso también hace de soporte en teoría. Pero es que además tiene varias estructuras alcistas activadas con objetivos ambas hacia los 31€ ,que es la zona en la que estaba cuando empezó la pandemia. Yo creo que está descansando antes de seguir la subida a los 31€ y veo complicado que baje de la zona de 26.
Pero bueno, esto puede cambiar de una semana para otra claro.
Saludos
Al final ha terminado llegando a los 31€ que tenía como objetivo por dos estructuras alcistas y después ha ido desinflándose....Os dije que había más probabilidades de ir a 31 que a 23. Ahora a ver si con suerte corrige algo para poder entrar a mejores precios....Yo creo que es prudente no entrar a cualquier precio cuando se lleva una subida vertical pero cuando hay estructuras alcistas activadas es más normal que vaya a cumplirlas que esperar a que caiga a un precio que probablemente esperes y esperes pero no llegue. Ahora sí que igual habría que esperar. Pero los 23 me siguen pareciendo casi imposibles con las Medias Móviles subiendo.
Saludos.
-
👍 6
Comentario
-
-
Originalmente publicado por runway Ver Mensaje
Buenas a todos,
Al final ha terminado llegando a los 31€ que tenía como objetivo por dos estructuras alcistas y después ha ido desinflándose....Os dije que había más probabilidades de ir a 31 que a 23. Ahora a ver si con suerte corrige algo para poder entrar a mejores precios....Yo creo que es prudente no entrar a cualquier precio cuando se lleva una subida vertical pero cuando hay estructuras alcistas activadas es más normal que vaya a cumplirlas que esperar a que caiga a un precio que probablemente esperes y esperes pero no llegue. Ahora sí que igual habría que esperar. Pero los 23 me siguen pareciendo casi imposibles con las Medias Móviles subiendo.
Saludos.
Seguiremos esperando oportunidades con la liquidez cada vez molestando más.
-
👍 2
Comentario
-
-
Originalmente publicado por Augur Ver Mensaje
Gracias por tus aportaciones, no creo en el análisis técnico pero me parece interesante y por lo que parece se va cumpliendo. Necesitaremos un imprevisto como marzo de 2020 para romper con todo y poder volver a cargar las alforjas jejeje (es broma, ni por todo el dinero del mundo deseo retroceder un año en el tiempo).
Seguiremos esperando oportunidades con la liquidez cada vez molestando más.
A mí no me molesta. Entiendo que tu comentario es sin mala intención.
Yo tampoco le daba mucha bola al Técnico porque a largo plazo para qué. Pero luego vino Marzo 2020 y el porcentaje que destinaba para medio plazo me hizo sufrir de lo lindo. Y el de largo plazo pues me dirás la parte destinada a bancos y telefónica. Además de bajar y ser los últimos de la clase en recuperarse es que suprimen el dividendo y santas pascuas. A algo que se sepa de Técnico y que mires el gráfico habría entendido que bancos y telefónica no tenían señales de mejoría como para ponerse a comprar por mucho que se pudiese promediar a la baja durante los últimos años. Por el mismo criterio, Inditex sin señal de un techo con objetivos bajistas activados pero sí con objetivos alcistas activados tenía más probabilidad de subir más que de bajar tan abajo.
Solamente hablaba de probabilidades y no de que no pudiera bajar. Igual baja ahora a 23, cosa que no creo. Y por último lo que quería dar a entender es que a veces por esperar un precio, si es demasiado prudente ese precio, igual te quedas esperando toda la vida especialmente si la empresa es de calidad y terminas destinando el dinero a empresas mediocres.
No sé, seré yo, pero creo que he abierto los ojos con muchas empresas del ibex y creo que en realidad nos sirven unas 10 e Inditex indudablemente es una de ellas.
Un saludo
-
👍 8
Comentario
-
-
Totalmente de acuerdo contigo, por supuesto mi comentario era sin mala intención.
Como digo, tus aportaciones y las de otros compañeros que muestran sus análisis técnicos me parecen interesantes, aunque luego no me vaya a basar en ellos para mis decisiones. Pero siempre se aprende algo y por eso agradezco el tiempo que dedicáis a ello.
-
👍 2
Comentario
-
-
Inditex estrenará con sus marcas Zara, Zara Home y Stradivarius su último concepto de tienda en la renovada Plaza de España de Madrid, tras firmar un acuerdo con Inbest Socimi, empresa copropietaria del Edificio España en Gran Vía 84, según ha informado este martes la compañía fundada por Amancio Ortega.
Así es el mega Zara de 9.000 metros cuadrados que Inditex abrirá en el Edificio España (Madrid)- El espacio albergará sus marcas Zara, Zara Home y Stradivarius
- Las tiendas tienen previsto abrirse a lo largo del próximo año
"Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett
"Time in the market beats timing the market", Warren Buffett
"Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett
"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham
Inicio cartera: 03/11/2019
Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%
Historia de una Cartera
Análisis de cartera 1S 2023
-
👍 6
Comentario
-
Resultados por encima de lo previsto. Inditex ha anunciado que ganó 421 millones de euros en su primer trimestre fiscal (entre el 1 de febrero y el 30 de abril) frente a las pérdidas de 409 millones registradas en el mismo período del año anterior. Las ganancias han estado por encima de lo que esperaban los expertos, que eran de 358 millones de euros. Los ingresos, por su parte, alcanzaron los 4.942 millones de euros, un 50% más si se comparan con los 3.303 millones de euros de un año antes. El mercado esperaba 4.880 millones. "La recuperación continúa ganando fuerza", ha apuntado la textil en el comunicado enviado a la CNMV.
Inditex retoma los beneficios y bate previsiones tras ganar 421 millones en su primer trimestre fiscal- Los ingresos de la textil se acercan a los 5.000 millones, un 50% más
- Las ventas de la compañía relativas a mayo superan ya las de 2019
- "La recuperación continúa ganando fuerza", apunta la firma gallega
"Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett
"Time in the market beats timing the market", Warren Buffett
"Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett
"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham
Inicio cartera: 03/11/2019
Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%
Historia de una Cartera
Análisis de cartera 1S 2023
-
👍 7
Comentario
-
Muchas gracias a todos,
runway, es correcto lo que dices de los precios de compra. Os explico.
En general ya sabéis que pongo precios de compra tirando a prudentes, porque creo que así os resulta más útil, y vais a ganar dinero. Los podéis adaptar como dice Avefenix.
Y mientras el parón los precios que he ido dando han sido especialmente prudentes, porque no sabíamos qué iba a pasar al día siguiente con los encierros y demás.
Que Inditex entre en cosmética me parece muy interesante, porque esto puede llegar a ser un negocio muy grande. Pensad en L'oreal, por ejemplo. Creo que es una muy buena noticia.
Bienvenido al Foro, Jorge. Yo creo que debes mantenerla, claramente.
Los resultados de Inditex en el primer trimestre de 2021 han sido muy buenos:
Estos resultados aún están por debajo de su potencial, pero la comparación con 2019 es muy interesante. Por ejemplo:
En el primer trimestre de 2021 han vendido un 11,5% menos que en el primer trimestre de 2019. Pero el número de horas que han estado abiertas las tiendas ha sido un 24% inferior al de 2019.
Es decir, han caído mucho menos las ventas que las horas de apertura de las tiendas, y eso es porque está creciendo mucho la venta por internet:
En las primeras 5 semanas del segundo trimestre las tiendas han estado abiertas un 10% menos de horas que en esas mismas semanas de 2019, pero las ventas en 2021 ya han sido un 5% superiores. Es decir, está creciendo mucho por internet, y en cuanto se abran todas las tiendas el crecimiento respecto a 2019 va a ser alto.
Además, hace unos minutos han anunciado que el próximo sábado 26 de junio ya no habrá mascarillas en exteriores en España. Hace un par de días lo anunciaron en Francia, y parece que esta va a ser la línea a seguir en los próximos días por todos los países.
Con lo cual lo esperable es que 2021 sea algo mejor que 2019 para Inditex.
Con esta nueva situación general, creo que Inditex es una buena compra con una rentabilidad por dividendo inicial de entre el 3,5% y el 4%.
Y como dividendo para hacer esta valoración tomaría 1 euros, aproximadamente, que es algo más que los 0,88 euros de 2018, y que en 2019 habría superado si no hubiera sido por el parón.
Así que es nos da una zona de compra de entre 24 y 28 euros.
Y mirando el gráfico veo posible que caiga a esa zona. Este es el semanal:
Mirad la divergencia bajista del MACDH.
Mirando el gráfico los 26-28 me parecen posibles, y los 24-26 más difíciles.
Hay que ver cómo evoluciona el tema de la cosmética, que lo lanzó el 12 de mayo, porque eso puede ser importante.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
"Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"
Donaciones
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en TikTok
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
-
👍 19
Comentario
-
-
Hola,
Ahora sí estoy de acuerdo con Gregorio y hay más probabilidades de que baje porque tiene activada una divergencia bajista. Pero la divergencia bajista en el MACD primero se empieza a formar y no significa que indique que bajará luego el precio. La divergencia tiene que ser activada para que sea probable que el precio baje. Dicho esto ahora sí que está activada y su objetivo bajista es hacia 29,47€. Anularía ese objetivo por divergencia si antes superase 32,85. Si cumple la divergencia yo creo que puede aprovechar y seguir bajando hacia la zona de 28€ que es por donde pasa la Media de 200 diaria y esta sería ya un fuerte soporte. Así que sí creo que podría bajar a los 28€ que dice Gregorio en su rango de precios, pero más abajo no lo veo a corto o medio plazo por el fuerte soporte de la Media que comento.
Como dije no sé en qué hilo, si el precio no para de subir es porque algo saben las manos fuertes sobre probables buenos resultados y luego cuando se confirman y los presentan y sale en prensa es cuando "incomprensiblemente" se pone a bajar el precio porque es cuando entra la gente de a pie. Por eso mi opinión era de no esperar a ver si termina la situación anómala ya que estructuras alcistas ya las tenía. Ahora las tiene bajistas y la pandemia está mejor que hace un mes.....
Saludos.
-
👍 7
Comentario
-
-
Zalando se alía con Sephora para retar a Inditex en el negocio cosmético
https://cincodias.elpais.com/cincodi...41731.amp.html
-
👍 4
Comentario
-
-
Muchas gracias a los 2.
runway, además de lo que comentas tened en cuenta que la situación general sigue sin ser normal. Hace unos minutos han dicho que los Juegos Olímpicos de Tokyo se van a celebrar sin público, por ejemplo.
Por eso, si de siempre tiendo a poner precios de compra prudentes, mientras dure esta situación en general los pondré un poco más abajo que si no estuviéramos viviendo esto.
Es interesante lo de Sephora (filial de LVMH) y Zalando, joker. La cosmética es un negocio interesante, y de mucho volumen. Creo que para Inditex puede ser una parte muy importante de su negocio en unos años.
La cotización ha caído algo. Este es el gráfico semanal:
Y mirad la divergencia bajista del MACDH.
Yo veo bastante probable que entre en la zona 24-28 euros, que creo que es la zona de compra en este momento.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
"Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"
Donaciones
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en TikTok
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
-
👍 20
Comentario
-
-
Cae porque cae el mercado en general. Estoy un poco alejado de las noticias de mercado ahora pero supongo que será por expectativas de inflación elevada, por eso suben aseguradoras y algunos bancos. Pero no me hagas mucho caso que estoy de vacaciones y sigo las noticias de lejos.
Entra en una zona buena para comprar sobre todo si es la primera entrada. Puede bajar más o no. Se puede esperar unos días a ver qué hace el valor, igual baja más, igual se recupera, depende de tu premura por entrar. Yo, salvo que tengas mucha liquidez acumulada esperaría un poco. Pero es decisión personal de cada uno.
Saludos y suerte!Cartera ING(Esp+USA)(83,93%): TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-SCYR-MRL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX;TROW-MMM; Cartera HeyTrade(UK+Hol)(1,39%): VOD-BT-ENX-AV-BP-RMG-UNA-BRBY; Fondos ING(8,77%); Fondos MyInvestor(2,33%).
Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
-
👍 7
Comentario
-
Impulsado por vBulletin™ Versión 6.0.0
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 01:10:17.
Comentario