Gracias por dar una respuesta tan completa. Yo particularmente voy a esperar una caída adicional, aunque efectivamente nunca se sabe
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Inditex: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 1%-3%)
Colapsar
X
-
El grupo textil español ha presentado hoy los resultados del 2T, consiguiendo superar los niveles de 2019 en las principales magnitudes.
En el 2T, Inditex ha presentado 6.994 millones de euros de ingresos, lo que representa un aumento del 1% respecto al 2T de 2019 (pre-pandemia), o de un 7% si le aplicamos el tipo de cambio constante. El margen bruto repuntó un 1,4% (vs 2T 19), situándose en el 56,4%, y los gastos operativos en un 4% (vs 2T 19), sumando un total de 2.070 millones de euros. Por su parte, el EBITDA fue un 5% superior al 2T de 2019, alcanzando la cifra de 1.866 millones de euros, y el EBIT de 1.116 millones de euros. El beneficio neto en el trimestre fue de 851 millones de euros, con una tasa de impuestos del 22,6%, y la caja neta se amplió hasta 8.016 millones de euros (+1.536 millones de euros interanuales y +848 millones respecto al 1T), suponiendo un 8,5% de su capitalización bursátil.
En el 2T, y de acuerdo con el consenso del mercado, las ventas online se moderaron a medida que las tiendas fueron reabriendo, tras registrar un incremento interanual del 67% en el trimestre anterior. Las ventas online del primer semestre (IS) aumentaron un 36% interanualmente, y la compañía prevé que éstas superen el 25% de las ventas totales a final de año.
Respecto a las tiendas físicas, Inditex cuenta actualmente con un 99% de sus tiendas abiertas, mostrando una progresiva vuelta a la normalidad en las ventas en tienda, a la par que las de internet siguieron creciendo. Las ventas en tienda y online -a tipo de cambio constante- entre el 1 de agosto y el 9 de septiembre han crecido un 22% interanualmente, y un 9% respecto al mismo periodo en 2019.
La directiva espera un impacto de la divisa muy reducido en el 2S del año respecto al mismo periodo del 2020, y reitera su objetivo de inversión de 900 millones de euros para el periodo 2021/ 23. A su vez, estima un pago de dividendo de 0,35 eur/acción el 2 de noviembre."Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett
"Time in the market beats timing the market", Warren Buffett
"Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett
"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham
Inicio cartera: 03/11/2019
Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%
Historia de una Cartera
Análisis de cartera FY 2022
- le gusta 6
Comentario
-
Hola veo a Inditex muy fuerte y subiendo , ya termina verano y tenemos encima la temporada otoño y navidades tambien se acerca en 2 meses, yo creo que sino hay sorpresas por la pandemia , deberíamos verla subir un poco más todavía es el momento de sus ventas fuertes.
- le gusta 1
Comentario
-
Originalmente publicado por Antolin12 Ver MensajeHola veo a Inditex muy fuerte y subiendo , ya termina verano y tenemos encima la temporada otoño y navidades tambien se acerca en 2 meses, yo creo que sino hay sorpresas por la pandemia , deberíamos verla subir un poco más todavía es el momento de sus ventas fuertes.
Yo me quedaré con mi posición abierta (y ampliada) durante las caídas de 2020creo que fue mi entrada en el sector del consumo discrecional, le da un toque de ciclicidad a la cartera
"Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett
"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham
Historia de una Cartera
- le gusta 5
Comentario
-
Hola,
Los resultados de Inditex en el segundo trimestre de 2021 han sido muy buenos. Aquí veis la comparación con el primer semestre de 2020, que lógicamente tiene unos crecimientos altísimos, por todo lo que no vendió durante los encierros del año pasado:
Es más importante ver la comparación con el primer semestre de 2019.
Respecto al primer semestre de 2019 las ventas caen el 7% y el BPA cae el 18%. Esto se debe a que en estos meses aún ha habido muchas restricciones a nivel mundial.
Pero si comparados el segundo trimestre aislado de 2021 y de 2019 ya está creciendo algo:
Así que para valorar ya hay que usar un BPA algo superior al de 2019 (aunque el de 2021 quizá no supere todavía al de 2019).
La caja neta vuelva a subir, hasta 8.023 millones de euros:
Esto son unos 2.60 euros por acción.
Inditex está mejorando su rentabilidad con la digitalización, y esto es importante porque va a afectar (para bien, claro) al crecimiento de los beneficios y dividendos.
Como sabéis está reduciendo su número de tiendas, cerrando las más pequeñas.
Y tiene ya prácticamente implantado totalmente su nuevo sistema informático (lo llama IOP: Inditex Open Platform), que le va a permitir hacer una gestión mejor. También es muy importante el tema del inventario único, que es una de las cosas que permite este nuevo sistema informático. Y además de esto le permitirá hacer muchas más cosas.
Con todo esto está consiguiendo reducir sus gastos por debajo de los de 2019:
Los gastos de 2020 fueron anormalmente bajos, por el cierre de tiendas, supresión de viajes y demás.
Las venta por internet en 2021 ya son más del 25% del total, y siguen creciendo. Esto es bueno, lógicamente.
Va a integrar Uterque en Massimo Dutti. Esto es porque la rentabilidad de Uterque ha sido baja, y ya no cree que vaya a subir. Así que con esto reduce costes. Esto es poco importante (que Uterque no haya tenido éxito).
En 2019 tuvo un BPA de 1,17, y para valorarla yo usaría ahora un BPA de alrededor de 1,25. Creo que el BPA de 2021 va a ser inferior a 1,25, pero como en el segundo trimestre ya gana más que en 2019 (como os puse antes), creo que es mejor valorarla así.
Y, por el mismo motivo, como dividendo para valorarla usaría 1 euro (aunque es posible que el dividendo de 2021 sea inferior a 1 euro).
Yo creo que la zona de compra son los 24-28 euros.
En 26 euros el PER sería de 21 veces, y la rentabilidad por dividendo del 3,8%.
En esta zona creo que es muy buena compra.
Este es el gráfico semanal:
Se ha parado al llegar a la resistencia de los 32,50 euros, y el MACDH mantiene la divergencia bajista.
Yo pondría órdenes de compra en la zona 24-28 euros, y también vendería Puts con precios de ejercicio en esta misma zona.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
- le gusta 31
Comentario
-
Gracias por comentar los resultados, Gregorio. Yo tambien eche un vistazo a la presentacion y me parecieron buenos y por supuesto, mantengo mi posicion a largo. Por aportar algo, parece que Inditex va ahora a intentar meterse en el negocio de la ropa deportiva, iba a empezar con la de hombre. Ya ha echo sus pinitos con la de mujer en Oysho. Veremos, pero a priori me parece muy buena idea. Lo de uterque me parece positivo. Ropa pija, con mala relacion calidad-precio y que, en un entorno como el que viene, iba a sufrir mucho.
Saludos.
- le gusta 3
Comentario
-
«Grandes resultados pueden ser conseguidos con pequeños esfuerzos»
- le gusta 7
Comentario
-
Originalmente publicado por Olimpo Ver MensajeMenuda empalmada ha hecho con el Black Friday. Se ha dejado la mitad de la subida que llevaba desde febrero en sólo una semana.La empresa probablemente no valga un 13% menos que el día 23, sólo se están animando y dando rebajas por el BF y la próxima Navidad
Yo, con tal de que no se marque una Botín con ITX, me conformo. Que deje hacer, que ni siquiera es directora ejecutivaLástima, Pablo había llevado bastante bien la empresa en los últimos años. Y es su número 2 el que toma la dirección de operaciones
"Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett
Historia de una Cartera
- le gusta 6
Comentario
-
Buenas, ya están presentados los resultados.
Presentación: https://www.cnmv.es/portal/verDoc.axd?t={79ce5ff8-da15-42ac-b728-be96b2ec2511}
Estados financieros: https://www.cnmv.es/portal/verDoc.axd?t={3f2ddb52-78d3-40c2-a952-cfeeb1c17761}Editado por última vez por Gz; 15 dic 2021, 12:06, 12:06:24.
- le gusta 8
Comentario
-
Historia de una Cartera
- le gusta 5
Comentario
-
Muchas gracias a todos,
De nada, aglaia. Lo de la ropa deportiva creo que va a ser importante, sí. Es un nicho muy importante, y tiene sentido que Inditex tenga una marca ahí. Con Üterque intentó crear una marca de más lujo, y no le salió. Es el tema de las barreras de entrada: Inditex tiene barreras de entrada muy altas en sus mercados, pero las de lujo las tienen en los suyos. Y si alguien quiere más lujo, no compra en Inditex.
Aunque esto de la relación calidad precio en las marcas de lujo es algo de lo que se puede hablar mucho. Porque hay marcas que se consideran de lujo y a las que les va muy bien, que no está claro que los precios que paga la gente por sus prendas están justificados. La gente los paga, claramente, pero es un tema del que se puede hablar largo y tendido.
La salida de Pablo Isla ha sorprendido, sí. Que yo sepa, no se esperaba. Parece que se va por un proyecto interesante, que no dirá hasta que termine definitivamente en Inditex, dentro de unos meses.
Se ha dicho que podría ir a la política, pero no lo creo. Arreglar la política no es cuestión de cambiar personas, sino de cambiar el Sistema, y me da la sensación de que Pablo Isla es de las personas que saben esto. Así que no creo que vaya a la política.
Yo le imagino más bien en otra gran empresa, como Telefónica (alguna vez se ha rumoreado que Caixa, BBVA, etc, le querían poner de presidente de Telefónica).
No sé, ya veremos.
En cuanto a Inditex, creo que ha creado, junto con el resto de su equipo, un buen sistema de funcionamiento, y que ese sistema seguirá funcionando.
Los resultados del tercer trimestre han sido buenos:
Como en 2020 fueron malos por el parón hay que comparar con 2019, y como ha puesto GZ en el conjunto de los 9 meses aún son algo inferiores a los de 2019.
Para hacer la estimación de qué puede ganar en 2021, vamos a ver la comparación del tercer trimestre aislado:
En el tercer trimestre aislado ya está ganando algo más que en 2019. Y en las 6 primeras semanas del cuarto trimestre (1 noviembre a 10 diciembre) las ventas ya son un +10% superiores a las de esas mismas semanas de 2019.
Así que creo que en 2021 el BPA va a quedar cerca del de 2019 (porque la caída que lleva ahora, de aproximadamente el 8%, se reducirá en el cuarto trimestre).
En 2019 el BPA fue de 1,17 euros, y en 2021 se acercará mucho a ello.
Y en cuanto al dividendo, esta es la política de dividendos:
Si suponemos un BPA de 1,15 euros en 2021, el dividendo ordinario sería de 0,69 euros, y a eso habría que sumar el extraordinario de 0,30 euros. El total serían 0,99 euros, que podemos redondear a 1 euro.
Sumo el extraordinario porque tiene un exceso de liquidez de casi 9.600 millones de euros, que es el 11% de su capitalización actual, y creo que en los próximos años seguirá pagando estos dividendos extraordinarios.
Así que a los 28 euros actuales el PER 2021 es de unas 24 veces, y la rentabilidad por dividendo es del 3,6%. Y para 2022 probablemente sus beneficios suban alrededor del 10%, con lo que el PER 2022 es de unas 22 veces y la rentabilidad por dividendo de alrededor del 4%.
27-28 euros me parece un precio correcto, y 24-26 euros me parece un buen precio de compra.
El gráfico en este momento no me da pistas, os pongo el semanal para que lo veáis:
También veo muy bien vender Puts con precio de ejercicio 25-27 euros.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
- le gusta 26
Comentario
-
Originalmente publicado por piris7 Ver MensajeOportunidad de volver a ser socio de don Amancio?. Me lo estoy planteando, aunque no termino de entender el porqué de semejante caida.
¿Alguien puede explicar lo que le pasa a la empresa y si tiene sentido la caída actual?
- le gusta 4
Comentario
Impulsado por vBulletin™ Versión 5.7.3
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 06:35:14.
Comentario