Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Inditex: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Salvaccionista Ver Mensaje

Yo también me lo planteo.
    ¿Alguien puede explicar lo que le pasa a la empresa y si tiene sentido la caída actual?
    Buenas

Supongo q será pq se acerca Abril... Sustitución de Pablo Isla por Marta Ortega en la presidencia.
    Auguro más caídas de la cotización a corto plazo...
    A comprar de forma escalonada

Comentario

• Originalmente publicado por Salvaccionista Ver Mensaje

Yo también me lo planteo.
      ¿Alguien puede explicar lo que le pasa a la empresa y si tiene sentido la caída actual?
      Con la subida de tipos están bajando muchas empresas con PER exorbitados. En el caso de Inditext por muy buena empresa que sea no olvidemos que cotiza a más de PER 18 en un sector competitivo y bastante cíclico.

Comentario

• Originalmente publicado por canbris Ver Mensaje

Con la subida de tipos están bajando muchas empresas con PER exorbitados. En el caso de Inditext por muy buena empresa que sea no olvidemos que cotiza a más de PER 18 en un sector competitivo y bastante cíclico.
        Pero es que los tipos todavía no se han subido, son sólo rumores, de que se podría subir a final de año.
        Será por la inflación.

Comentario

• Originalmente publicado por Javier79 Ver Mensaje

Pero es que los tipos todavía no se han subido, son sólo rumores, de que se podría subir a final de año.
          Será por la inflación.
          En UK ya los han subido y en USA muy probablemente en marzo. Y esos bonos ya han empezado a subir su rentabilidad, y ahí es donde se irá mucha de la inversión conservadora que hay en grandes empresas, lo que significa que estas empresas empezarán a bajar sus múltiplos

Comentario

• Originalmente publicado por canbris Ver Mensaje

En UK ya los han subido y en USA muy probablemente en marzo. Y esos bonos ya han empezado a subir su rentabilidad, y ahí es donde se irá mucha de la inversión conservadora que hay en grandes empresas, lo que significa que estas empresas empezarán a bajar sus múltiplos
            Si,

Subida de tipos de forma escalonada en los próximos años igual a aumento de la inversión en renta fija y bajada de la inversión en renta variable.
            Con lo cual vamos a comprar a múltiplos mucho más barato en los próximos años...
            Hay q aprovechar esta situación los q invertimos a l/p.

Saludos

Comentario

• Originalmente publicado por Irc080 Ver Mensaje

Si,

Subida de tipos de forma escalonada en los próximos años igual a aumento de la inversión en renta fija y bajada de la inversión en renta variable.
              Con lo cual vamos a comprar a múltiplos mucho más barato en los próximos años...
              Hay q aprovechar esta situación los q invertimos a l/p.

Saludos

Esperemos, aunque si todo va bien, según lo previsto, esto no quiere necesariamente decir a precios más bajos de los actuales, verdad?. Alomejor tenemos que comprar más alto aunque "no más caro".... O creo que esta es la teoría....

Comentario

• Viendo la caída de hoy a 23,68e, creeis que es un buen precio de entrada o pensáis que seguirá bajando?

Comentario

• puede bajar más, si, pero sigue siendo un precio muy bueno
                  Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

Proyecto Rodes

Comentario

• Es un precio fantástico a mi punto de vista, pero creo que sigue habiendo mucho descontento con la dirección de Marta Ortega y debido a la situación actual que vivimos como comentan aún podría caer más. Yo la sigo atento, si sigue cayendo igual me animo a entrar. Por ahora a este precio y en estas condiciones prefiero priorizar otras empresas.

Comentario

• Yo ya no me he resistido más

Comentario

• Yo no me resistí el martes jaja

Comentario

• Otro que ha caído, vuestros comentarios no han ayudado.

Comentario

• yo esperaría a que la salida se hiciese efectiva, pero puede que cuando se haga el mercado lo haya descontado todo.

Comentario

• la salida de Pablo Isla me refiero.

Comentario

• Originalmente publicado por fjavibravo Ver Mensaje
                                yo esperaría a que la salida se hiciese efectiva, pero puede que cuando se haga el mercado lo haya descontado todo.
                                Yo opino que está más que descontado eso, y que si hay más bajadas será por la coyuntura internacional, pero vaya, que nunca lo sabremos.

Comentario

• Yo no he caído porque he amplíado hace poco a 23,58€ y porque presenta resultados el 16 de Marzo, sino... para allá que voy

Como baje de los 20 antes del 16 acabaré ampliando...

Comentario

• Originalmente publicado por Melandru Ver Mensaje

Yo opino que está más que descontado eso, y que si hay más bajadas será por la coyuntura internacional, pero vaya, que nunca lo sabremos.
                                    En la radio venía escuchando la justificación de las caídas por la incertidumbre en Rusia, donde tienen una buena cantidad de tiendas. Muchas empresas están cerrando tiendas allí.

https://www.elespanol.com/quincemil/...endas-en-rusia

ITX viene cotizando históricamente a PER muy exigentes y ahora digamos que está a precios más razonables. En mis cálculos (uso el BPA de 2019 de 1,17€) a 20€ está a PER 17. Que tampoco es que sea un superchollo, ya que la empresa venía reduciendo su crecimiento con respecto a los crecimientos tan espectaculares que tenía hace años y ya sabemos que en 2022 también tendrá ciertos problemas (ya es el tercer año consecutivo con problemas). No obstante a mi ya me parecen precios para empezar a entrar, porque eventualmente esos problemas pasarán.
                                    Editado por última vez por socrates; 04 mar 2022, 01:10, 01:10:11.

Comentario

• Parece que Inditex tiene claro que va a mantener operativas las tiendas en Rusia. En mi humilde opinión creo que es una decisión (si la mantienen) más que respetada , ya que la población rusa no tiene la culpa de las decisiones irracionales de su presidente.
                                      Year-to-date (2022):

Money-Weight-Return: -10.23%

Time-Weight-Return : -11%

Inception (2020-2022):

Money-Weight-Return: 18.44%

Time-Weight-Return : 25.78%

Comentario

• Originalmente publicado por Gerard93 Ver Mensaje
                                        https://intereconomia.com/noticia/em...20220304-1355/

Parece que Inditex tiene claro que va a mantener operativas las tiendas en Rusia. En mi humilde opinión creo que es una decisión (si la mantienen) más que respetada , ya que la población rusa no tiene la culpa de las decisiones irracionales de su presidente.
                                        Yo creo que las empresas que se las dan de que no van a hacer negocios en Rusia es realmente por que no ven su operativa viable. También he oído que algunas temen sufrir algún tipo de sanción. Pero no solo eso, también se están persiguiendo a personajes públicos cercanos (y a veces no tan cercanos) a Putin y espero que se quede aquí por que ser Ruso no significa ser "Putin".

Sea como fuere, supongo que Inditex tendrá que subir precios por Rusia, que la demanda bajará y que su beneficio lo hará de la misma manera. Luego, pueda que se compliquen las transacciones de los beneficios que puedan tener en Rusia. Por parte del gobierno ruso, supongo que les viene bien que entren euros al país a través de cualquier empresa, solo espero que nadie le ponga palos en las rueda a Inditex. Tampoco creo que el textil sea un punto de presión para hacer daño al gobierno Ruso, creo que la devaluación del Rublo está haciendo su trabajo. Y espero que sea más que suficiente para parar esta locura.

Un saludo!

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Inditex ya se ha pronunciado y ha decidido suspender temporalmente todas las operaciones de sus 502 tiendas y el canal online del país Ruso.
                                          Aquí tienes el hilo de Inditex, @agenjordi. Con 11 años Amancio Ortega dejó la escuela. Encontró trabajo en una camisería atendiendo a los clientes. Ahí comienza su comprensión del negocio textil. En esta tienda tr…
                                          Year-to-date (2022):

Money-Weight-Return: -10.23%

Time-Weight-Return : -11%

Inception (2020-2022):

Money-Weight-Return: 18.44%

Time-Weight-Return : 25.78%

Comentario

Trabajando...
                                          X