Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Inditex: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 1%-3%)
Colapsar
X
-
Hola Pyex,
Es muy difícil analizar Inditex en estos momentos. El "problema" es que sus resultados están creciendo a tasas espectaculares (BPA +68% en el primer semestre de 2010).
Por técnico está en máximos históricos y subiendo. Es lo que se llama "estar en subida libre". No tiene resistencias por encima y los indicadores están sobrecomprados, pero sin divergencias bajistas en el gráfico mensual y semanal.
Si atendemos a los resultados de 2009 únicamente habría que decir que está cara, pero si el crecimiento que lleva en los 6 primeros meses de 2010 se mantiene en los próximos años entonces estaría baratísima. Como no sabemos si estos resultados se van a mantener o no lo más prudente sería no comprar, pero más por falta de argumentos sólidos para comprar o vender que por estar convencido de que está cara.
Te pongo el gráfico mensual.
Un saludo.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
Comentario
-
Yo tengo Inditex. Buena noticia lo de la subida del dividendo, esperable dado el crecimiento espectacular de sus beneficios. El problema de esta empresa es que es de crecimiento, y su RPD por ahora, no es muy alta. Pero creo que tiene buen futuro.
Comentario
-
Hola,
La subida del dividendo se anunció hace meses. El pay-out (que esté bien o mal) depende de cada empresa y la fase en que esté.
Alrededor del 50% es lo normal para un blue chip, y para una empresa que crece como Inditex debe considerarse como alto (bueno, no "demasiado alto").
Un saludo.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
Comentario
-
Buenas,
Inditex es una de las empresas que estoy siguiendo y la veo lejos, muy lejos de precios aceptables de compra. Hoy me estaba revisando sus cotizaciones y he visto que desde el 8 de diciembre que marcó un máximo de 64,48 (cierre de sesión a 63,43), se ha dado la vuelta y ha comenzado una lenta pero constante caída hasta los 51,25 euros en que ha cerrado hoy.
La subida fue larga de narices. Desde marzo de 2009 ha ido creciendo siguiendo un patrón de libro. Cada vez que hacia un mini pullback y la media de 10 tocaba la de 30 (son las que uso yo) pues de nuevo para arriba.
Ahora la bajada está siguiendo un patrón parecido. La media de 10 por debajo de la de 30 y cada vez que se tocan (del 21 al 28 de enero, por ejemplo), vuelta para abajo.
La cuestión que planteo es si se puede hacer alguna previsión a través del análisis técnico de cuanto va a durar esta caída o hasta cuanto podría llegar a caer. ¿Podría esta caída ser larga y prolongada como la subida y verla dentro de un año en niveles de 30 o 40 euros?
IEB, creo que ahora ya ha dejado de estar en “subida libre” y está a un nivel de cotización donde tiene 2 resistencias por arriba. ¿Cómo influye esta nueva situación en el análisis técnico de Inditex?
Disculpad que no ponga gráficos que facilitarían entender lo que digo, pero en esto aún tengo “dificultades tecnológicas”. Otra vez será.
Pues nada, si alguien se atreve a responder: gracias.
Saludos,
Comentario
-
Originalmente publicado por DORTOR Ver MensajeAyyy... que ahora me acuerdo de cuando la tenía a 63...
Desde hace semanas se habla de un patron H-C-H con proyección en torno a los 46€... y por el momento se va cumpliendo.
Los mercados, sobre todo los europeos, ya han confirmado el escenario correctivo que nos parecía más probable, buscando todos ellos niveles cercanos al 50% de toda la subida iniciada en el veranos del pasado año. Incluso, creemos que todavía buscarán el 0,618% de máxima corrección proporcional, lo que llevaría al Ibex a los 10.
Saludos."La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!
Comentario
-
Si es que no estoy al día en los analisis tecnicos de las empresas...y me voy a tener que pasarme por ese foro también...
Saludos..."La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"
Platón, hace 2400 años.
Comentario
-
Hola,
Por la posición del MACD mensual (cayendo muy por encima de 0) es probable que haya caídas. Los soportes importantes que veo están en 49 euros y 41,50. Tambien la media de 200 será un suporte importante si llega a esa zona. Yo más que hacer previsiones de hasta dónde puede caer o cuándo lo que hago es buscar posibles suelos o soportes importantes que puedan detener la caída.
Un saludo.
Comentario
-
¿Habrá llegado por fin el momento de entrar en Inditex?
Buenos días,
hace unos días puse una preguna en el foro de análisis técnicos ante la lenta pero constante caida que está experimentando la cotización de Inditex desde el pasado 8 de diciembre. En dicho foro se habló de la potencial formación de una figura H-C-H y se hizo una "previsión" de caida hasta los 46 euros (entre 49 y 41,50 según IEB). Bien.
Hoy por la mañana me he encontrado con esto en prensa:
El mercado prevé que Inditex eleve el dividendo cerca de un 30% (en 2011).
Y me pregunto:
Si por un lado el dividendo en 2011 sube un 30% respecto al de 2010 (DPA 2010 = 1,54 euros => DPA 2011 = 2 euros)
Si por otro lado la cotización cae hasta digamos 45 euros.
Podríamos tener una oportunidad de compra de Inditex con una retabilidad del 4,45%...
Saludos,
Comentario
-
Originalmente publicado por Hormiguita Ver MensajeBuenos días,
hace unos días puse una preguna en el foro de análisis técnicos ante la lenta pero constante caida que está experimentando la cotización de Inditex desde el pasado 8 de diciembre. En dicho foro se habló de la potencial formación de una figura H-C-H y se hizo una "previsión" de caida hasta los 46 euros (entre 49 y 41,50 según IEB). Bien.
Hoy por la mañana me he encontrado con esto en prensa:
El mercado prevé que Inditex eleve el dividendo cerca de un 30% (en 2011).
Y me pregunto:
Si por un lado el dividendo en 2011 sube un 30% respecto al de 2010 (DPA 2010 = 1,54 euros => DPA 2011 = 2 euros)
Podríamos tener una oportunidad de compra de Inditex con una retabilidad del 4,45%...
Saludos,
Comentario
-
Originalmente publicado por Hormiguita Ver MensajeSi por un lado el dividendo en 2011 sube un 30% respecto al de 2010 (DPA 2010 = 1,54 euros => DPA 2011 = 2 euros)
Lo que yo tengo entendido y el artículo explica de forma un poco confusa, es que está previsto que aumente cerca de un 30% el dividendo repartido en 2011 (pero que corresponde al ejercicio 2010):
"El consenso de analistas recopilado por Factset es incluso más optimista y considera que el dividendo de 2011 ascenderá a 1,57 euros por acción, lo que supone un incremento del 28,3% frente a los 1,20 euros del pasado ejercicio."
Los 1,20€ esos que menciona del "pasado ejercicio" se repartieron el año pasado, pero eran del ejercicio 2009. Resumiendo, que de lo que se pueda repartir en 2012 a cargo del ejercicio 2011 no hay estimaciones aún.
"La duda está en si empleará o no el método del dividendo extraordinario."
Esto también será interesante, ver qué fórmula utilizan para incrementar el dividendo.
Un saludo.
Comentario
-
Hola,
El "problema" de Inditex es que está creciendo muchísimo y eso dificulta el establecer un punto de entrada. El BPA de 2011 ha sido de 2,78 euros, un 32% más que en 2010. En 45 euros tendría un PER 2010 de 16 veces que a simple vista podría parecer alto, pero si sigue creciendo a este ritmo o similar (y tiene pinta de que lo puede hacer) sería un muy buen precio en mi opinión. De momento con la publicación de resultados ha rebotado con fuerza cerca del soporte de los 49,50 euros. Creciendo a este ritmo no va a ser fácil que caiga hasta esos 45 euros. Quizá PER algo más altos sigan siendo buenos. Ese es el "problema" de las empresas que crecen tanto.
El dividendo total de 2010 va a ser de 1,60 euros. Una parte es extraordinario, pero en la documentación de la web de Inditex no veo el detalle. En 2009 pagó 1,10 de dividendo ordinario y otros 0,10 de extraordinario.
Un saludo.
Comentario
-
Hola,
La información del dividendo está aquí: http://www.inditex.es/es/accionistas...res/dividendos
Son 0,20 de extraordinario.
Un saludo.
Comentario
-
Gracias, kyle.
Ya lo he visto y lo he puesto en el análisis de los resultados de 2010, que ya está colgado (Resultados empresariales).
Un saludo.
Comentario
-
Gracias por la información, bolseador. No obstante, creo que la encargada ( normalmente es una mujer ) de cada tienda de Zara es quien toma las decisiones de organización interna en cada tienda. No sé si eso que dices es algo general o particular, por tanto. En materia de responsabilidad social corporativa, Inditex tiene fama de acabar respetando, aunque a regañadientes, las cosas que se le reclaman.
Comentario
Impulsado por vBulletin™ Versión 5.7.4
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 04:14:48.
Comentario