Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Inditex: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• RV Padawan
    respondió
    Para ver si el crecimiento es sostenible o no, sólo existe la opción de analizar el resto de parámetros de la empresa.
    Se dice que un buen indicador del ritmo sostenible del crecimiento es el aumento de equity o patrimonio neto: una empresa no puede crecer en resultados ni en dividendo de forma sostenible más de lo que aumentan sus recursos propios (mientras mantengan el ROE, o sea, que no inviertan en negocios peores de los que ya tienen). Incluso aunque uses la deuda para crecer más (cosa que estará más difícil desde el año pasado), esa deuda vas a necesitar pagarla al final, por lo que esos recursos acabarán siendo propios. Todas las cifras acaban cuadrando
    Editado por última vez por RV Padawan; 16 mar 2023, 19:34, 19:34:15.

Dejar un comentario:

• socrates
    respondió
    Originalmente publicado por Summ3r Ver Mensaje
    Menudos resultados de Inditex.

Creo que hay que priorizar comprar empresas buenas que crezcan y bien gestionadas

En España personalmente las mejores me parecen Inditex, CIE, Logista, Elecnor, Catalana e Iberdrola. También incluiría AENA y ACS.

Es más fácil de decir que de hacer. Cuando compré Enagás, también crecía aceptablemente y llevaba un histórico de dividendo creciente impecable. Era una compra de manual. Te invito a leer el hilo antes del cambio de sistema de remuneración.

Es decir, que identificar las que vienen creciendo es fácil, pero pueden dejar de hacerlo. No obstante, me parece un filtro más que razonable.

Dejar un comentario:

• Javi121
    respondió
    Se me olvidaba, creo que se comportará mejor que el mercado. Desde mi punto de vista, mantener acumular el que las tenga y comprar el que no las tenga. Siempre pensando en el largo plazo. Tiendas han desaparecido y van a seguir desapareciendo pero la ropa creo que seguirá funcionando como tienda física, la ropa hay que probársela.

Saludos

Dejar un comentario:

• Javi121
    respondió
    Hola, hoy se cumplió la costumbre que hay últimamente de muy buenos resultados y bajada de la cotización importante. No siempre pasa pero suele pasar, años atrás era diferente, buenos resultados aunque estuvieran esperados y subida de la cotización. Si, sabemos que estaban esperados y que solo sube si son mejores a los esperados pero sería más normal que al menos no bajara, o no bajara tanto.

En fin, cosas de la bolsa. Inditex es actualmente mi segunda posición en la cartera. Si no recuerdo mal, cuando la compré hace ya bastantes años era la séptima y los dividendos me suponían poco, ahora ya si me suponen.

Hay que tener en cuenta que su segundo mercado era Rusia y lo vendió, con lo que yo creo que los resultados son aún mejores de lo que parecen, siempre desde mi punto de vista.

Enhorabuena para el que la lleve en cartera.

Dejar un comentario:

• Gonzalodba
    respondió
    Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
    Sube el dividendo a 1,20€ por acción
    0.60€ -> 02/05/2023
    0.60€ -> 02/11/2023 (divide entre ordinario y extraordinario pero suman 0.60€)

Por si alguno le interesa saber cuando los paga.

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió
    Sube el dividendo a 1,20€ por acción

Dejar un comentario:

• Summ3r
    respondió
    Menudos resultados de Inditex.

Creo que hay que priorizar comprar empresas buenas que crezcan y bien gestionadas

En España personalmente las mejores me parecen Inditex, CIE, Logista, Elecnor, Catalana e Iberdrola. También incluiría AENA y ACS.
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	image.png
Visitas:	645
Size:	125,7 KB
ID:	500092

Dejar un comentario:

• socrates
    respondió
    Hola, nadie había puesto los resultados que publicó en diciembre.

+25% BPA.

Dejar un comentario:

• RV Padawan
    respondió
    El chocolate del loro para un grupo tan grande como Inditex, pero me parece una muy buena noticia
    Dejo la noticia en forma de historia de LinkedIn, donde la encontré:

Es habitual que Inditex pelee contra tiendas que pretenden copiar su marca más exitosa, pero en esta ocasión la batalla estaba ganada de antemano.

La eterna batalla legal de Zara para proteger su marca

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Si, he visto lo de los precios de las acciones de la base de datos. Ya he visto cómo solucionarlo. Espero tenerlo pronto.

Muchas gracias, y disculpas por todas las molestias de la migración, pero es que ya era necesario hacerla.

Dejar un comentario:

• arbelas
    respondió
    No se están actualizando los precios de las acciones. Creo que desde el 17/10 no se han actualizado.

Un saludo,
    Arbelas

Dejar un comentario:

• dcanoman
    respondió
    Ah pues si que debe ser eso, porqueya hace unos días que inditex no está por debajo de 23!

Dejar un comentario:

• Reflejo
    respondió
    Originalmente publicado por sofsps Ver Mensaje
    Buenos días, la cotización según "Invertirenbolsa.info" indica 22,74 pero en Investing por ejemplo 23,92 que es lo que marca DeGiro. Sabéis si el precio de la cotización se actualiza automáticamente según el IBEX35? gracias
    Hola,

Creo que ahora mismo la base de datos está desactualizada y por el nuevo diseño de la página que está haciendo Gregorio quizás no ha podido ponerse con ello.

Royal Mail cambio de nombre y aún sigue con el mismo, por ejemplo.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• dcanoman
    respondió
    Yo diría que invertirenbolsa.info muestra la cotización al final de la última sesión que ya ha terminado, y que en otros sitios probablemente estes viendo la cotización más o menos actual (con algo de retraso imagino)

Dejar un comentario:

• sofsps
    respondió
    Buenos días, la cotización según "Invertirenbolsa.info" indica 22,74 pero en Investing por ejemplo 23,92 que es lo que marca DeGiro. Sabéis si el precio de la cotización se actualiza automáticamente según el IBEX35? gracias

Dejar un comentario:

• ddscerezo
    respondió
    Hola blonix.

A mí me aparece el cobro duplicadoque indicas a las 7:30, y la corrección a las 10 del mismo día.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• BLONIX
    respondió
    Muy buenas, veo que hay alguno más con cosas que no cuadran.
    Yo tengo DEGIRO y el día 4 cobre 2 dividendos, uno por valor de 0.3€/acción y otro de 0.165€/acción. Hasta ahí todo correcto. Pero es que hoy he vuelto a cobrar otros 0.3€/acción. En total he recibido 0.765€/acción brutos.

¿Tiene que ser un error no?

¿Sabéis como proceder en estos casos?

Saludos,

Dejar un comentario:

• jodidohs
    respondió
    Originalmente publicado por joker69 Ver Mensaje

Hola jodidohs , los dividendos de empresas españolas así como las inglesas, si no recuerdo mal, suelen ingresarlos algún día más tarde en IB. Seguramente mañana veas el apunte en los informes. Saludos!
    Efectivamente... hoy mismo ya están cobrados

Dejar un comentario:

• joker69
    respondió
    Originalmente publicado por jodidohs Ver Mensaje
    Una pregunta: alguien ha cobrado el dividendo?
    yo de momento en ibkr no los he cobrado.
    me refiero dividendo de 0,30€ extraordinario y el de 0,16€ normal
    Hola jodidohs , los dividendos de empresas españolas así como las inglesas, si no recuerdo mal, suelen ingresarlos algún día más tarde en IB. Seguramente mañana veas el apunte en los informes. Saludos!

Dejar un comentario:

• jodidohs
    respondió
    Originalmente publicado por Zarambolas Ver Mensaje

En mi caso (IBKR) tanto el normal como el extraordinario están devengados pero sin cobrar.
    a mi me sale en devengados unos dividendos, pero no me cuadran las cuentas:

pone que tengo unos 89.25€ devengados, pero es que, ni con la retención, que serían unos 79,17 euros aprox, como sin la retención (96,15€).

puede ser un error? o es que el dividendo extraordinario es a cuenta del año anterior (es decir, hay que haberlas comprado hace un año para recibirlos?)

Dejar un comentario:

Trabajando...
X