Buenas Rip... creo que ha sido desmentido:
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Naturgy (Gas Natural): Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 2%-4%)
Colapsar
X
-
Hola,
La ampliación de capital liberada es similar a la del año pasado, y como el año pasado se hace para reducir la deuda más rápidamente. Gas Natural está haciendo un buen trabajo con la reducción de la deuda. Aunque aún es alta ha conseguido reducirla bastante desde la compra de Unión Fenosa y continúa reduciéndola. En cuanto la deuda esté en niveles más bajos seguro que Gas Natural volverá a su nivel habitual de dividendos en efectivo.
La fusión con Repsol es un tema que sale de vez en cuando desde hace muchos años. De momento no ha sucedido. En principio creo que juntar una petrolera con una eléctrica no es buena idea porque son negocios distintos y la mayoría de la gente quiere invertir en petroleras por un lado y en eléctricas por otros. El petróleo es un negocio más bien cíclico y el eléctrico es estable. Si se mezclan la empresa resultante probablemente sería demasiado cíclica para los que buscan estabilidad y demasiado estable para los que buscan los movimientos de las cíclicas.
Un saludo.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
Comentario
-
Pues mira...por una vez no le voy a dar la razón a IEB...
Creo que la empresa resultante sería supercompetitiva...lo que desconozco es si tecnologicamente tendrían sinergias que aprovechar el uno del otro...pero creo que se constituiría una gran empresa energética...yo si lo veo con buenos ojos...
A pesar de lo "cicllica" que se supone es la petrolera, creo que le daría mas estabilidad, si cabe, a las dos...
Saludos...
PD Que emocionante...le he llevado la contraria..."La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"
Platón, hace 2400 años.
Comentario
-
Originalmente publicado por DOCTOR Ver MensajePD Que emocionante...le he llevado la contraria...
En mal momento llevas la contraria al Jefe. Creo que las sinergias son muy reducidas sino nulas. Son negocios completamente diferentes. El negocio original de Gas Natural y el negocio eléctrico no tienen nada que ver con el mundo del petróleo.
La prueba es que, si es que hay algún caso, no es muy común encontrar este tipo de conglomerados empresariales. Utilites y petróleo son mundos muy distantes.
Saludos."La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!
Comentario
-
Hola,
Es que no es un tema nuevo, Doctor. Es algo que se lleva comentando y estudiando desde hace años en todo el mundo (la integración de petroleras con eléctricas) y nadie le encuentra sinergias. Además del problema que comentaba, que el resultado sería "algo" que probablemente no atraería ni a los inversores que quieren eléctricas ni a los que quieren petroleras.
Hace años se habló (rumor) de la fusión de Iberdrola y Repsol, por ejemplo, pero nadie le veía ventajas. Y en otros países del mundo lo mismo.
Un saludo.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
Comentario
-
Hola Monreal,
Sí, la ampliación va a ser en la proporción de 1 acción nueva por cada 20 antigüas.
Gas Natural se compromote a comprar los derechos a un precio fijo de 0,467 euros.
Aún no se saben las fechas exactas, pero la previsión es que reciban los derechos los que tengan las acciones de Gas Natural al cierre de la sesión del 29 de Mayo, y que después se produzca la ampliación de capital y el período de negociación de los derechos (durará unos 15 días).
Un saludo.
Comentario
-
Hay una cosa que me tiene hiper-escamado del dividendo de Gas Natural. ¿Alguien sabe por qué está aguantando tan arriba la cotización del derecho? Está a 0,466-0,467 y de ahí no baja ni a tiros.
Eso supone una horquilla de 9,32 - 9,34 euros por acción, cuando la acción ha cerrado hoy a 8,681. Es decir, sale 0,64-0,66 euros más cara por derechoEstá claro que se puede entender una desviación de 10-20 céntimos, pero esta me parece brutal. Si bien para una compra de 25 euros para redondear y de paso pillar dos accioncitas adicionales sigue saliendo rentable, está claro que el coger más de 14 acciones vía derechos es hacer el primo.
¿A qué puede deberse? Y más importante ¿creéis que compensa esperar a ver "si se desploma de una vez"?
Comentario
-
Originalmente publicado por Monreal Ver MensajeHay una cosa que me tiene hiper-escamado del dividendo de Gas Natural. ¿Alguien sabe por qué está aguantando tan arriba la cotización del derecho? Está a 0,466-0,467 y de ahí no baja ni a tiros.
Eso supone una horquilla de 9,32 - 9,34 euros por acción, cuando la acción ha cerrado hoy a 8,681. Es decir, sale 0,64-0,66 euros más cara por derechoEstá claro que se puede entender una desviación de 10-20 céntimos, pero esta me parece brutal. Si bien para una compra de 25 euros para redondear y de paso pillar dos accioncitas adicionales sigue saliendo rentable, está claro que el coger más de 14 acciones vía derechos es hacer el primo.
¿A qué puede deberse? Y más importante ¿creéis que compensa esperar a ver "si se desploma de una vez"?
Esto después de escarmentar un poco tras ver el comportamiento de los derechos de telefónica. Ahí me quedé las acciones, pero viendo lo bajistas que andamos me habría sido mejor venderlos los primeros días y comprar más tarde. El caso no es muy comparable porque se juntó el pago de un dividendo con la ampliación de capital, pero bueno.
En cualquier caso, una vez que pase la fecha en la cual Gas Natural compra los derechos a 0,467€, es probable que tengan ese desplome que andas esperando.
Un saludo.
Comentario
-
Ante esas oportunidades de arbitraje ni te lo pienses Monreal, lo mejor es hacer lo que ha hecho Meñique.
Vende tus derechos, y adquiere con ese dinero las acciones antiguas. Además del dinero, te ahorrarás el tiempo de espera de transformación en acciones nuevas, pero vamos que principalmente por lo primero
Saludos!
Pd.: y con esto, estoy pensando, mejorarás tu precio dos veces: por descuento del precio de los derechos vendidos, y por comprar acciones a menor precio que tu compra inicial (aunque la diferencia no será muy grande).Editado por última vez por Stiga; 02 jun 2012, 03:49, 03:49:24."Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"
"Sacar y no meter es menguar y no crecer"
Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"
Comentario
-
Originalmente publicado por Meñique Ver MensajeYo viendo el panorama me decidí por vender mis 450 derechos en el mercado a 0,467€/derecho y me he comprado posteriormente un paquetito de 34 acciones a 8,80. En mi caso, aun con comisiones, me ha salido bastante mejor que quedarme con las acciones...
Esto después de escarmentar un poco tras ver el comportamiento de los derechos de telefónica. Ahí me quedé las acciones, pero viendo lo bajistas que andamos me habría sido mejor venderlos los primeros días y comprar más tarde. El caso no es muy comparable porque se juntó el pago de un dividendo con la ampliación de capital, pero bueno.
En cualquier caso, una vez que pase la fecha en la cual Gas Natural compra los derechos a 0,467€, es probable que tengan ese desplome que andas esperando.
Un saludo.
Comentario
-
Originalmente publicado por Stiga Ver MensajeAnte esas oportunidades de arbitraje ni te lo pienses Monreal, lo mejor es hacer lo que ha hecho Meñique.
Vende tus derechos, y adquiere con ese dinero las acciones antiguas. Además del dinero, te ahorrarás el tiempo de espera de transformación en acciones nuevas, pero vamos que principalmente por lo primero
Saludos!
Pd.: y con esto, estoy pensando, mejorarás tu precio dos veces: por descuento del precio de los derechos vendidos, y por comprar acciones a menor precio que tu compra inicial (aunque la diferencia no será muy grande).
No digo que no sea mala opción, no, el tema es que tengo las comisiones de 5+0,25 de ING y no es que me salga muy rentable. Por lo pronto y sin sacar la calculadora, me salen 8 euros de comisiones para una operación de 80-100 euros.
Tengo 170 derechos y creo que haré lo siguiente:
1) Suscribir 8 acciones
2) Derechos restantes. Si la cosa no mejora, los vendo a mercado y a correr. Si el precio baja de 0,45, compro 50 derechos para suscribir 3 acciones adicionales.
Qué pensáis?
Comentario
-
Yo no me he complicado la vida. Tenía 120 acciones y como no me sobra ni falta ningún derecho pasaré a tener 126 acciones. Estando la cosa tan bajista podría haber sacado algo vendiendo los derechos si luego compraba acciones, pero como de momento no quiero comprar nada hasta que no se estabilice el asunto, he ido a lo fácil
Comentario
-
Hola,
El tema del precio alto de los derechos es casi seguro por el precio de compra fijo de Gas Natural, y lo mejor es hacer lo que dice Meñique.
Un saludo.
Comentario
-
Al final, como tengo el 5+0,25% de ING y pillarme 8 acciones supone una "salvajada" en comisiones, porcentualmente, he hecho algo intermedio, ya que me interesa coger alguna acción pero no quiero desembolsar dinero porque GAS la tengo sobreponderada en la cartera.
He vendido 30 de los 170 derechos a mercado, y suscribo 7 acciones en vez de las 8 que me corresponderían (si hubiese vendido 10 el peso de las comisiones habría sido más alto). La dilución, pensando en que mucha gente cobrará el dividendo en metálico, es mínima. Lo que me saco, va para "redondear" derechos en la ampliación de Iberdrola; aunque no descarto pillar una "miaja" de 3 acciones por 25 euros si los derechos de GAS caen por debajo de 0,416.
En ese caso, IEB, ¿tendría plusvalía de ventas, de cara a Hacienda?
Un saludo
Comentario
-
Hola Monreal,
Originalmente publicado por Monreal Ver MensajeHe vendido 30 de los 170 derechos a mercado, y suscribo 7 acciones en vez de las 8 que me corresponderían (si hubiese vendido 10 el peso de las comisiones habría sido más alto)
Lo comento porque yo, cuando fue la última ampliación de capital del BBVA, había dejado la orden de vender derechos a un precio. Mi idea era que si entraba a ese precio genial, y sino me quedaba con las acciones... PERO no era así. Me aclaró un empleado que si tengo la orden de venta y finalmente no se venden y finaliza la ampliación esos derechos se perderían. Supongo que podrás dejar todo arreglado vía web con ING, pero no está de más saberlo.
Moraleja: baila todo lo que quieras con los derechos, pero un día antes de que acabe la ampliación el broker debe saber si acudes o no a la ampliación.
Saludos desde Desembarco del Rey!
Comentario
-
Originalmente publicado por ghkghk Ver MensajeYo tengo 550 acciones (y derechos). Prefiero recibir acciones, pero los 10 derechos que me sobran me sale más caro venderlos que el propio precio que tienen (broker de Bankinter). ¿En estos casos qué se hace, se echan a perder y ya está?
Podrías recibir las 27 acciones que te corresponden y vender a GAS los 10 derechos restantes para que te den el dinero como si fuera un dividendo. Si te cobran comisión por dividendo a lo mejor te compensa hacer 26 acciones - 30 derechos o 25 acciones - 50 derechos, para eso tendrás que echar cálculos.
Comentario
-
Originalmente publicado por ghkghk Ver MensajeYo tengo 550 acciones (y derechos). Prefiero recibir acciones, pero los 10 derechos que me sobran me sale más caro venderlos que el propio precio que tienen (broker de Bankinter). ¿En estos casos qué se hace, se echan a perder y ya está?
¿Cuanto te cobra Bankinter por vender derechos a la propia empresa?
Saludos
Comentario
-
Originalmente publicado por Unknown Ver MensajeHola.
¿Cuanto te cobra Bankinter por vender derechos a la propia empresa?
Saludos
Pues no lo sé. En el broker ni siquiera encuentro esa opción...
Comentario
Impulsado por vBulletin™ Versión 5.7.4
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 02:32:11.
Comentario