Creo que voy a esperar para ver si pierde el soporte de los 20,50. Si lo aguanta, la compro. El siguiente soporte estaría en el rango de 18,90 y 18,30, por lo que si pierde el soporte, por análisis técnico hay un margen importante para caer. Sin embargo, por fundamentales creo que está barata.
*Errata: De hecho no hay un claro soporte a los 20,50 (sí lo hay a los 2,80 y 2,20). Igualmente, voy esperar a que haga un suelo o una clara figura de vuelta para entrar.
Editado por última vez por Countdown; 15 dic 2014, 18:05, 18:05:39.
Hoy he comprado GAS a 20,05€ y cuando he ido a anotar la compra en mi "portafolio" casi me caigo para atras...al ver que la ultima compra de GAS que tenia fue a 8,66€ ...
¡Ups! No se encontró esa página... No tenemos ninguna página en la dirección que solicitaste ¡Sentimos mucho el inconveniente!¡Por favor usa el menú para navega...
Y el soporte es importante:
proyecto, esa compra a 8 y pico la debiste hacer cuando el conflicto de Sonatrach. Es una de las situaciones que comento en el libro de análisis técnico y velas japonesas, casualmente. Fue una grandísima compra, enhorabuena.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
Buenas, hoy ha cerrado cerca de 20. Tenía planificada mi primera compra a 20 por lo que creo que la voy a materializar.
¿qué os parece este precio para entrar?
Yo también la sigo desde hace tiempo, me parece una muy buena empresa. Yo tengo el precio de entrada fijado alrededor de los 18€. Lo que significa que aún tendría que esperar un 10% mas de caída.
Sí, yo también estoy interesado en Gas Natural y la verdad es que parece tener un buen precio. Me tienta, me tienta,... ¿Mejor esperar a más bajadas?
Gracias
Al final piqué (poco en ambos casos) a mediados de Diciembre a 20,27 y ayer a 19,60. Parece que se mantiene bastante horizontal, pero no descarto que como baje a 18 le de otro pequeño tiento.
Por cierto, espero que con tanto SAN nadie se haya olvidado de que ayer cobramos el dividendo de GAS !
Saludos !
"El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.
Esta, a precios 2012, me viene dando un sostenible 9,5% anual. Y en efectivo.
Ni punto de comparación con los del SAN...
Sin lugar a dudas, la mejor inversión de mi cartera. Entre dividendos y revalorización la llevo en +120% y ya tengo amortizada mas de la 1/4 parte de la inversión...
En busca del Olimpo de la independencia financiera
A mí me está dando un 7,38%, solo le gana BME en rentabilidad ... la pena es que lleve tan pocas de las dos !!!
Este año en cuanto pueda les atizo de nuevo.
Saludos !
"El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.
A mí me está dando un 7,38%, solo le gana BME en rentabilidad ... la pena es que lleve tan pocas de las dos !!!
Este año en cuanto pueda les atizo de nuevo.
Saludos !
Jajaja, pues si. Para mi hay dos tipos de dividendos, los de estas dos y los de las demas. Los importes no tienen nada que ver... me sueltan entre 40 y 100 euros en cada abono. Mira que en 2012 sólo pegaba tiritos... lo mejor que hice fue soltarles a estas dos un cargador completo en vez de sólo una bala.
En busca del Olimpo de la independencia financiera
Mis joyas de la corona:
Fecha media TAE YOC
Abertis 10/08/11 6,4% 6,01%
BME 02/04/12 10,0% 8,11% (porque compré más mucho más caras que las originales)
Gas Natural 27/10/10 6,3% 8,61% (la TAE irá aumentando porque los primeros años dio scrip dividend)
Enagás 06/12/13 8,5% 6,74%
Así que, Gas Natural es la que mayor rentabilidad actual me da (son también las acciones más antiguas de mi cartera).
Estoy pensando seriamente en comprar algunas más, a ver si baja sobre 18€ y me pilla con algo de liquidez.
Acordaros que Gas NAtural también hizo un scrip dividend para reducir deuda.
Lo comento porque es importante tener memoria para mejorar los resultados. Cuando Gas Natural hacía scrips, mucha gente no las quería, porque prefería mayor estabilidad, etc. Eso en sí no es problema, pero cuando dejó de hacer los scrips había que pagar el doble por las acciones,o más, que en los momentos en que hacía scrips dividends.
La enseñanza de todo esto es que los mejores momentos para invertir a largo plazo es cuando las empresas pasan por problemas temporales.
Esto ya no se puede aplicar en Gas Natural (que sigue siendo muy buena inversión y sigo recomendando comprar), pero sí en otras, como Santander. Está bien no comprar ahora Santander por todo este tema de la ampliación, etc. Pero cuando baje más la morosidad, suban los beneficios y suban los dividendos, ya no se podrá comprar el Santander a 6 euros.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
Hola, desde que sigo esta acción (no he comprado), ya ha bajado mas de 8%, les parece que estaria en precio para comprar?
Igual ahora estoy sin liquidez hasta el mes que viene, esperemos que siga bajando un poco mas
"Alguien está sentado en la sombra hoy porque alguien plantó un árbol hace mucho tiempo"
Originalmente publicado por InvertirenbolsaVer Mensaje
Hola,
Acordaros que Gas NAtural también hizo un scrip dividend para reducir deuda.
Lo comento porque es importante tener memoria para mejorar los resultados. Cuando Gas Natural hacía scrips, mucha gente no las quería, porque prefería mayor estabilidad, etc. Eso en sí no es problema, pero cuando dejó de hacer los scrips había que pagar el doble por las acciones,o más, que en los momentos en que hacía scrips dividends.
La enseñanza de todo esto es que los mejores momentos para invertir a largo plazo es cuando las empresas pasan por problemas temporales.
Esto ya no se puede aplicar en Gas Natural (que sigue siendo muy buena inversión y sigo recomendando comprar), pero sí en otras, como Santander. Está bien no comprar ahora Santander por todo este tema de la ampliación, etc. Pero cuando baje más la morosidad, suban los beneficios y suban los dividendos, ya no se podrá comprar el Santander a 6 euros.
Saludos.
Buenas, Gregorio, seguramente será así, la cuestion es que ahora no es apta para el dividendo, atentiendo a lo que da: 0.15/6 = 2.5%
Ademas, los scrip no han terminado (seguirá haciendo uno por año) por lo que seguiras diluyendo. Lo peor creo que es la incertidumbre que abre. Uno puede pensar que compra ahora, especulando que a 5/10 años vista será un buen valor donde será dificil entrar, PERO, ¿y si vuelven a diluirte por la face otra vez?
Cuando hay esa incertidumbre, cualquier dato es pura especulación de los beneficios futuros que puede tener.
Veo interesante la bajada de gas natural...no veo soportes claros y creo que puede llegar por debajo de 17 con cierta facilidad con el jaleo del gas y el petróleo, como lo veis?
"La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"
Cuando REP se hizo con Talisman se rumoreó que vendería o reduciría su participación en Gas Natural. Si esto pasa, seguramente nos enteraremos formalmente a posteriori, por eso vale la pena intentar entrever si estamos en esta situación. GAS esta floja incluso cuando el IBEX tiene ramalazos alcistas en el intradía, donde incluso TRE y REP remontan algo a corto (empresas tb afectadas por el petróleo).. No se si alguien tiene información al respecto.. sería una oportunidad interesante de entrada..
Comentario