De guatemala a guatepeor...
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Naturgy (Gas Natural): Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 2%-4%)
Colapsar
X
-
"El último dividendo confirmado de junio vendrá de la mano de Gas Natural. En su caso, al pagar el 30 de junio, será necesario tener acciones con al menos tres días hábiles de antelación y no cuatro como las retribuciones anteriores."
(fuente: eleconomista)
Yo también compré acciones el 27 y no he recibido dividendo. Mañana estoy llamando.
Comentario
-
Pues me he metido y resulta que el chat de soporte funciona a estas horas.
Me han dicho que son 4 días de antelación hasta el 27 de octubre. Eso no es lo que yo tenía entendido (lo que dice el enlace que he colgado antes). Para cobros hasta el 23 de junio eran 4 días, pero para éste ya debían ser 3.
¿Estoy equivocado?
Edito:
Del propio ING. Pues va a ser que voy a reclamarlo.
Comentario
-
Originalmente publicado por calbot Ver MensajeMe han dicho que son 4 días de antelación hasta el 27 de octubre. Eso no es lo que yo tenía entendido (lo que dice el enlace que he colgado antes). Para cobros hasta el 23 de junio eran 4 días, pero para éste ya debían ser 3.El 27 de abril entró en vigor la reforma del sistema de compensación, registro y compensación de la Bolsa española. Las operaciones solo son firmes tras su liquidación, al tercer día (D+3), estaba previsto que lo fueran a los dos días, pero los fallidos en las liquidaciones que no pasan por cámara obligan al aplazamiento.
Comentario
-
-
Hola,
Lo de los días de pago de los dividendo está muy confuso, porque lo han cambiado varias veces. Si buscáis en internet veréis fechas contradictorias, pero todas eran correctas cuando se escribieron en su día. Lo que pasa es que luego se cambiaron.
La OPA sobre el 43% de Gas Natural Chile es una buena operación. Es la que anunció hace unos meses, que ahora se ejecuta. Se queda con parte del negocio de Chile, y la familia con la que estaba asociada se queda con la otra parte. La más interesante es la que se queda Gas Natural, pero ambos salen ganando, porque la familia chilena vende y recibe dinero por la parte que vende, y se queda con un negocio de menor crecimiento, pero estable.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
Comentario
-
Originalmente publicado por RPD Ver Mensaje
Comentario
-
Originalmente publicado por maquiavelo Ver MensajeEste es el que se hacia tradicionalmente en Enero, pero el pasado Enero no fue de 0,4078? Se reduce? No lo entiendo bien
Comentario
-
Originalmente publicado por RPD Ver MensajeCreo que es el de enero que lo adelantan a septiembre porque le viene bien a Repsol
Comentario
-
Correcto maquiavelo. Me parece que somos muchos los que nos hemos quedado así por el error de comunicación de la empresa.
Dividendo de 0,33 en efectivo el 27 sept 2016 a cuenta 2016....entonces, si el dividendo a cuenta 2015 fue en enero de 0,4078 como comentas, y mínimo aseguran 1€... van a pagar 0,67 en junio/julio complementario? Van a pagar en enero en scrip un poco y un mini aumento en verano haciendo dos complementarios? No sé, no creo que ayude mucho dejar a los accionistas con dudas de este tipo en vez de ser transparentes...Mi hilo en IEB - Proyecto bolsasev
Comentario
-
Supongo, pero esto es cosecha propia, que adelantan parte del divi del año que viene, pero tampoco pueden hacerlo con todo el montante, por lo que en enero se da otro 0,33y en julio otro 0,34, lo cual suma el euro del "año que viene"...
Salud“La Experiencia es eso que tienes cuando ya no te hace falta.“
“Que todo aquel que se sienta con inteligencia, capacidad y arrestos mejore nuestra obra.”
Comentario
-
Nueva política de dividendos 2016-2018
El consejero delegado avanzó las principales líneas de la política de dividendo incluidas en el Plan Estratégico 2016-2018, que se presentará el próximo día 11 de mayo. En este trienio, GAS NATURAL FENOSA elevará el payout al 70% y retribuirá a los accionistas con un dividendo mínimo de un euro por acción. El pago del dividendo a cuenta, que habitualmente se cobraba en diciembre, se adelantará al mes de septiembre y supondrá aproximadamente un tercio del total. La retribución al accionista incluirá la posibilidad de cobro a través de script dividend.
Comentario
-
Gas Natural compra la comercializadora irlandesa Vayu
Vayu cuenta con una cuota de comercialización de grandes clientes industriales y comerciales de gas en Irlanda del 15 por ciento, mientras que la de comercialización de electricidad es de alrededor del 6 por ciento.
Fuente: eleconomista.es
Comentario
-
Originalmente publicado por Gonzalor Ver Mensaje¿Han dicho si el Script Dividend será con recompra de acciones como hace Inerdrola?
Comentario
-
Originalmente publicado por maquiavelo Ver MensajeNo pero en mi humilde opinion no hace falta, no le veo el sentido a que lo sea
Comentario
-
Originalmente publicado por Gonzalor Ver MensajeEs que si no recompran y amortizan las acciones emitidas para el script, entonces el dividendo no es tal.
El script es algo adicional al dividendo normal por necesidad de los grandes accionistas. Por eso no tiene sentido que amorticen, ya que la función de ese script no es remunerar al accionista (para eso ya dan una parte en cash), sino que su función es dejar que los grandes cojan más dinero si así lo requieren, pero sin que salga más dinero de la cuenta de ka caja de gas natural. Lo que no está muy claro es que parte sera cash u cual script.
Comentario
-
Totalmente de acuerdo Gonzalor
Maquiavelo/Bermix: si no recompran no es dividendo. Es así de simple.
Si ponen el scrip, para repsol básicamente, saldrá dinero de la caja para pagarles porque repsol no querrá papeles. Si las acciones que crean no las recompran, acabas igual que estabas antes si participas y no pides pasta. Si no, te diluyes. Lo que hacen los bancos,tef...etc NO es un dividendo. Lo que hace IBE y FER si. Porque optes por la pasta o por ampliar tu posición ganas. Nunca te quedas igual o pierdes. Esa es la diferencia.Mi hilo en IEB - Proyecto bolsasev
Comentario
Impulsado por vBulletin™ Versión 5.7.4
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 00:10:56.
Comentario