Esta noticia no será muy buena, Gas natural ofrece cobrar el dividendo en acciones
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Naturgy (Gas Natural): Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 2%-4%)
Colapsar
X
-
Originalmente publicado por nyleve Ver MensajeEsta noticia no será muy buena, Gas natural ofrece cobrar el dividendo en acciones
http://www.eleconomista.es/energia/n...-acciones.html
No sé, no sé..."La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"
Platón, hace 2400 años.
Comentario
-
Bueno... era una de las posibilidades que había, visto las condiciones de Sonatrach... bien sea para pagar una deuda, bien para meterla via socio, era una opción más que posible.
Recordar que (por desgracia) las ampliaciones de capital son más frecuentes en momentos de apuro de las empresas... y si tenemos en cuenta el momento de crisis, pues tiende a afectar más empresas. Personalmente, yo ya partía con la condición de que (al menos este año) un porcentaje del dividendo fuese en forma de ampliación. Bueno..."No estimes el dinero en más ni en menos de lo que vale, porque es un buen siervo y un mal amo."
Comentario
-
Originalmente publicado por DORTOR Ver MensajeEsto ya es lo que nos faltaba...o no ven nada claro lo de Sonatrach o empiezo a pensar que las empresas creen que somos tontos...o que la política de dividendos va a cambiar de manera permanente en muchas empresas, en cuyo caso esta política de inversión puede no ser correcta a largo plazo?
No sé, no sé...
En este caso, y según he leído, esta ampliación, es una opción, si quieres lo puedes cobrar en efectivo, y es debido a las provisiones que han hecho para pagar lo que pudedan tener que pagar.... Yo personalmente todavía no supero los 1500€ de exención, pero si no, cobraría el dividendo en acciones, es una forma de no pagar al fisco, y siempre que sea por un hecho concreto, como el caso se me ocurre de Mapfre, no creo en principio sea motivo para ser pesimista....
No sé si lo he analizado correctamente.....
Un saludo
Comentario
-
Buenas.
... El tema no es lo que se deja de cobrar en metálico rayogon. El asunto está en que el crecimiento del dividendo que tanto se busca a largo plazo queda solapado por la ampliación de capital. Otra cosa sería que dieran la opción de cobrar mediante acciones de autocartera (el número de acciones total no varía, cambia de manos). El año que viene habrá que ver el efecto sobre el BPA y por ende sobre el dividendo con el total de acciones nuevo. El beneficio podrá crecer un 10%, pero si el número de acciones ha aumentado un 20%
... (el pastel a repartir será menor).
... mala costumbre, pero qué vamos a hacer, estamos en crisis y sabemos lo que hay. Habrá que analizar más adelante si las medidas son adecuadas. El flujo de dinero sigue cerrado, así que seguiremos viendo estas búsquedas de financiación extraordinarias ¿no?
Saludos.
C
Comentario
-
Si eso está claro cabrero, pero si creemos que IBE, SAN, o MAP hasta hace unos meses, seguian siendo buenas para el largo plazo aún teniando en cuenta los problemas que tienen o tenían encima, creo que si GAS recurre a esta ampliación por una circunstancia puntual, quizás sea demasiado plantearse que esta empresa no sea apta para el L/P, y buscando el lado bueno.... nos ahorramos los impuestos
Está claro que hay que ver los datos concretos de la ampliación, pero yo por el momento no lo veo demasiado trágico, aunque entiendo que no es lo más positivo.
Un saludo.
Comentario
-
Hola,
Esta es una de las posibilidades que había cuando salió la noticia de Sonatrach. Dado que este hecho se ha producido creo que esta es una de las opciones menos malas. Peor sería reducir las inversiones, por ejemplo, o hacer una ampliación de capital para dar entrada a Sonatrach. No es que no vean claro lo de Sonatrach, es que hay que pagar una cantidad de dinero importante (aunque aún no se sepa exactamente cuál) y el dinero hay que sacarlo de algún sitio. Aunque mejoren las condiciones en el acuerdo final (lo cuál sería una buena noticia) tendrán que dar una cantidad de dinero importante a Sonatrach porque no se va a quedar en 0.
El dividendo de 2010 es de 0,352 euros como ha explicado cabrero, rayogon. Esa opción existe pero no supone que el dividendo sea de 0,80 euros. Es lo mismo que ha sucedido con Santander e Iberdrola, por ejemplo.
El crecimiento de la economía y de las empresas no es lineal. La media se forma con años normales, otros malos y otros muy buenos. Esto ha sucedido siempre.
El caso de Sonatrach es un impacto extraordinario evidentemente malo. En el futuro lo normal es que haya algún otro efecto extraordinario pero positivo que corrija esto y se tienda a la media.
Ni con los efectos extraordinarios malos hay que desanimarse ni con los efectos extraordinarios buenos hay que pensar que todo el monte es orégano. Al final unos compensan a otros y lo que queda es la media.
Un saludo.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
Comentario
-
Parece que Gas Natural vuelve a mover ficha después de varios años digiriendo la adquisición de Unión Fenosa y el parón del contencioso con Sonatrach. Planea entrar en el mercado griego y expandirse por latinoamérica así como apostar por energías renovables. Os dejo el link. Yo lo interpreto como una buena noticica (ya era hora)
Comentario
-
Hola Olegario,
Yo tambien creo que es una buena noticia. Algunas de las cosas que habla el artículo (como su plan de crecer en renovables) ya se conocía y otras como lo de la empresa griega no. Creo que son unos planes interesantes.
Un saludo.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
Comentario
-
Dos noticias sobre el GAS
Dos noticias que hoy aparecían en la prensa online:
1era) Sobre la situación del gas en Francia. ¿Podría extenderse este hecho a España?
Francia anunció ayer una limitación al incremento de los precios del gas natural. Una decisión que perjudica a las compañías especializadas en esta fuente de energía. De hecho, ya son varios los analistas que han recortado su valoración sobre GDF o EDF.
2a) Esta afecta directamente a nuestra GAS NATURAL FENOSA y tiene que ver con las intenciones de Egipto de subir los precios a Unión Fenosa Gas, de la que me quedo con el parágrafo siguiente:
"Algunos informes de analistas se hicieron eco de este asunto. En concreto, Banco Sabadell precisó que si bien la cantidad que afecta a Gas Natural es importante, el peso relativo es más bajo del que actualmente proviene de Argelia".
Unión Fenosa Gas, participada al 50 por ciento por Gas Natural y Eni, se enfrenta a subidas de los precios del gas. Al conflicto que la gasista española mantiene con la argelina Sonatrach se le suma ahora la petición de Egipto, que está presionando para subir sus contratos a raíz del repunte del crudo producido por las revueltas que comenzaron en este país y se extendieron por Oriente Medio.
Hay movimiento en el sector, de eso no hay duda. Veremos cómo afecta al largo plazo a GAS."Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.
Comentario
-
Hola kevin,
No conozco cómo es la regulación francesa del gas y la electricidad. En España parece que las tarifas de ambas cosas van a subir. De todas formas tampoco creo que en Francia la cosa sea tan grave como dice el titular porque dentro de la noticia aclara que una de las empresas cayó un 4% y otra un 1,5%. Eso no es un desplome (como dice el titular) ni se le parece.
De toda la vida las regulaciones de estos mercados (y las telecomunicaciones, etc.) unas veces cambian a mejor y otras a peor. Esos altibajos son normales. Con las regulaciones ni los beneficios se van a doblar de un año para otro ni las empresas se van a arruinar.
Un saludo.
Comentario
-
Las nuevas acciones del dividendo de Gas Natural Fenosa empezarán a cotizar el 28.06
Las nuevas acciones de Gas Natural Fenosa procedentes del aumento de capital liberado que acometerá la compañía para retribuir a sus accionistas empezarán a cotizar el próximo 28 de junio, según el calendario orientativo aprobado por el consejo de administración.
El nuevo mecanismo de 'script dividend' de Gas Natural Fenosa, ya ensayado por otras compañías del sector como Iberdrola, ofrece tres opciones a los accionistas, que son cobrar la retribución en acciones, mediante la venta de sus derechos a la propia empresa o mediante la venta de estos derechos en el mercado.
Una vez publicado el próximo 27 de mayo el hecho relevante con el volumen y precio por acción de la ampliación, y publicadas estas condiciones tres días después en el registro mercantil, los accionistas que quieran vender sus derechos en el mercado podrán hacerlo el 31 de mayo.
Posteriormente, el 17 de junio, Gas Natural Fenosa liquidará el dividendo a los accionistas que hayan decidido vender a la propia empresa los derechos de esta retribución. De esta forma, este grupo de accionistas también recibirá el dividendo en efectivo.
Este mecanismo se aplica sólo para el dividendo complementario a cargo de las cuentas de 2010, para cuyo reparto la compañía prevé un aumento de capital por un valor de mercado de referencia máximo de 412 millones de euros. Al dividendo ordinario dedicó 324 millones.
La remuneración total al accionista a cargo de las cuentas de 2010 será de un importe máximo equivalente a 0,80 euros por acción, lo que representa un incremento del 1% respecto al año anterior y un 'pay out' del 61,4%.
Comentario
-
Buenas,
Una opinion nada más.
Si te parece que va a subir en los próximos X meses/semanas quédatelas, si crees que van a bajar próximamente vende y luego usa el dinero más adelante para comprar más...como ni la más remota idea de lo que va a hacer creo que si quieres más acciones de GAS lo mejor es no calentarse la cabeza y acudir a la ampliación. Si no quieres más acciones de GAS entonces a vender. Yo en esta ocasión voy a quedarme con las acciones.
Suerte."Aut viam inveniam aut faciam"
Comentario
-
Yo creo que voy a coger el dinero en metálico.
Pero tengo una duda en cuanto a la fiscalidad.
Si cobro el dividendo en metálico me retienen el 19% pero en la declaración de la renta me quedan exentos de tributar al quedar dentro de los 1.500€ exentos.
Si vendo los derechos en el mercado, me libro de la retención del 19%, pero, ¿que pasa con la declaración de la renta 2011? ¿como tributa?
Comentario
-
Hola,
Depende de lo barata o cara que vea cada uno a Gas Natural como han dicho otros foreros. En principio para inversores de largo plazo lo más habitual en estos casos es acudir a la ampliación de capital, a no ser que se vea la acción muy sobrevalorada.
Pablo, el importe de la venta del derecho lo tienes que restar al precio de compra de tus acciones, y tributará cuando vendas esas acciones.
Un saludo.
Comentario
-
Hola,
Gas Natural ya ha desmentido que vaya a hacer una ampliación de capital para dar entrada a Sonatrach. Esperemos que sea verdad y no se haga esa ampliación de capital.
Un saludo.
Comentario
-
Ampliación de capital
El programa de reparto de dividendo flexible de Gas Natural Fenosa, que contempla la posibilidad de retribuir al accionista en efectivo o en acciones, supondrá la emisión de hasta 32,9 millones de nuevos títulos de la compañía, o un tope para la operación equivalente al 3,5% del capital. Según los detalles del aumento de capital remitidos por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el inversor tendrá derecho a una acción nueva por cada 28 derechos de asignación gratuita de los que disponga. Para los accionistas que decidan vender estos derechos de compra a Gas Natural Fenosa para recibir la retribución en efectivo, la compañía ha contemplado un canje de 0,453 euros por cada uno de estos títulos.
Comentario
Impulsado por vBulletin™ Versión 5.7.4
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 14:25:48.
Comentario