Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Naturgy (Gas Natural): Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Corregido. Gracias por avisar

Comentario

• Gas Natural pone a la venta su negocio eléctrico en Moldavia

La operación podría estar valorada en más de 500 millones de euros

Fuente: eleconomista.es

Comentario

• Originalmente publicado por Padawan Ver Mensaje
        Muchas desinversiones está haciendo, Repsol sale del accionariado...

¿Qué opinión tenéis sobre lo que está moviendo GIP en Gas Natural? No se si para bien o para mal, pero no hay duda de que la compañía está en un proceso de reestructuración importante.
        La verdad es que da mala espina que Repsol salga de la empresa. Y todas estas ventas, que objetivo tienen? Lo que está claro es que el pequeño accionista es un desgraciado, porque no se entera hasta que está todo el pescado vendido.

Comentario

• La compañía tiene previsto presentar su plan estratégico a finales de febrero o principios de marzo. Inicialmente, la fecha prevista es el 28 de febrero, pero todavía no es definitiva

Cuando presenten el plan estratégico podremos tener una idea más clara de lo que pretenden.

Comentario

• Gas Natural y Baleària firman el primer contrato de bunkering permanente de GNL para propulsión de buques en España

Según informa Gas Natural, el acuerdo de suministro será en exclusiva para 10 años e inicialmente se realizará en los puertos de Barcelona, Valencia y Algeciras, ampliándose a todos los puertos peninsulares en los que opera la naviera, así como a toda la nueva flota propulsada por este combustible que incorpore.

http://www.eleconomista.es/economia/...en-espana.html

Comentario

• Hola , creo que Gas natural podria empezar a caer y me debato entre los 18,20 y los 17,90 alguien podria actualizar el analisis tecnico?muchas gracias

Comentario

• Ofensiva de Goldman, JPMorgan, GIP y Allianz contra Nadal en el gas

Los accionistas de Gas Natural, Naturgas, Redexis y Madrileña de Gas preparan actuaciones coordinadas frente al Ministerio de Energía por la retribución a las redes.

Los recortes que el Ministerio de Energía quiere introducir en la retribución a las redes de gas en España, y que podrían sumar más de mil millones en tres años, han encendido todas las alarmas entre las grandes entidades financieras y fondos internacionales, que en los últimos años han invertido fuertemente en este sector en España.

http://www.expansion.com/empresas/en...4098b45e9.html

Comentario

• Hola, no esta habiendo volumen en esta caida. Tecnicamente lo que ha ocurrido es que ha atacado por segunda vez los maximos historicos de 2007 y no ha podido.

Creo que lo normal es que pare por esta zona (18/18.5), si la rompe que se vaya a la zona 16.5/17, y en el peor de los casos, que bajara a la zona de 15/15.3 que sería la proyeccion del doble techo.

Me resulta muy extraño verla por 15/15.3 si no ocurre nada mas. Tecnicamente no hay señales de suelo todavía, asi que es un tanto apresurado.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	GN_2018-01-30_SEMANAL.jpg
Visitas:	1
Size:	101,4 KB
ID:	396047

Nombre:	GN_2018-01-30_MENSUAL.jpg
Size:	149,3 KB
ID:	396048

Comentario

• Nadal plantea ajustes en el sector eléctrico por 200 millones

http://www.expansion.com/empresas/en...8128b45e7.html

Comentario

• http://www.eleconomista.es/energia/n...la-cupula.html
                      Mi proyecto personal

Comentario

• Resultados 2017

El beneficio neto del ejercicio 2017 se sitúa en 1.360 millones de euros y aumenta un 1,0% frente al del año 2016.

Nombre:	Resultados_2017_GAS.jpg
Size:	132,4 KB
ID:	396092

Nombre:	Ratios_2017_GAS.jpg
Size:	30,5 KB
ID:	396093

http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=261373&th=H
                        Editado por última vez por RPD; 07 feb 2018, 08:41, 08:41:46.

Comentario

• Gas Natural pagará dividendo complementario de 0,67 euros por acción en junio

Fuente: Invertia
                          Mi proyecto Comienza mi andadura...

Comentario

• Originalmente publicado por PaX Ver Mensaje

Gas Natural pagará dividendo complementario de 0,67 euros por acción en junio

Fuente: Invertia
                            Entonces finalmente la sequía no ha impactado tanto como se pensaba por el descenso de producción hidráulica. ¿Debemos esperar entonces un aumento del BPA en 2018 por haber recuperado recursos hidráulicos?

RPD, lo que no entiendo es el asterisco este que pone en el BPA, que afirma que se ha ponderado con las acciones en circulación, considerando las propias que posee el grupo. Supongo que excluye dichas acciones del cómputo.

Además no acabo de comprender cómo puede ser que las ventas que ha hecho recientemente no hayan afectado al BPA. ¿Eran pequeñas? ¿Se han compensado con nuevas inversiones? Pregunto por si alguien está más enterado a este respecto.

Comentario

• "El resultado antes de impuestos alcanzó los 1.427 millones, un 22% menos, caída que fue compensada con 460 millones de beneficios por operaciones interrumpidas, frente a los 193 millones de un año antes. "

http://www.expansion.com/empresas/en...ml#comentarios

Comentario

• Reynés pide "paciencia" a los inversores de Gas Natural para conocer la nueva hoja de ruta del grupo.

http://www.expansion.com/empresas/energia/2018/02/07/5a7aeb06e2704ecc1f8b458c.html

Comentario

• Originalmente publicado por RPD Ver Mensaje

La compañía tiene previsto presentar su plan estratégico a finales de febrero o principios de marzo. Inicialmente, la fecha prevista es el 28 de febrero, pero todavía no es definitiva

Cuando presenten el plan estratégico podremos tener una idea más clara de lo que pretenden.
                                  Debido al cambio de presidencia ya no será en esta fecha.

Reynés esta mañana ha comentado que el plan estratégico se va a demorar un poco más. Como mínimo hacerlo coincidir con la celebración de la asamblea general que suele ser en Abril pero, perfectamente podría retrasarse.

Así que pendiente de lo que diga para ver la estrategia a seguir y ver si el dividendo lo van a mantener congelado o empezar a subirlo.

Saludos.

Comentario

• Originalmente publicado por Ringanegra Ver Mensaje
                                    Así que pendiente de lo que diga para ver la estrategia a seguir y ver si el dividendo lo van a mantener congelado o empezar a subirlo.
                                    Más que para subirlo GN está para bajar el dividendo (con los resultados de 2017). Una caída del 22% del BPA ordinario no es moco de pavo. Dejaría el BPA ordinario en 1,05 €/acción. Y según la noticia de calbot, el impacto de la hidraulicidad ha sido como máximo del 8,8% del BPA. El problema de Electricaribe es permanente (a la espera de posible compensación en el futuro) y lo que dicen sobre la volatilidad del mercado energético no sabemos cuanto afecta y en mi opinión es algo recurrente, así que ese 13,2% restante de bajada ya está afianzado. Otra cosa es que con el nuevo plan estratégico se tomen medidas que compensen y consigan mantener el BPA.

Resumen: resultados malos, desde mi humilde punto de vista.

Comentario

• Yo no me he puesto a cuantificarlo numericamente, pero en todas las presentaciones la bajada del EBITDA y por ende del BPA la achacaban a las condiciones climatologicas adversas.

2017 fue un año seco y de pocas lluvias y 2018 ya vemos todos como esta empezando.

En mi modesta opinión el BPA de 2018 será mayor y yo creo que un BPA normal de GAS, pensando en largo plazo, debería ser alrededor de 1,50€.

Por otro lado esta haciendo fuertes desinversiones y yo entiendo que sera pars entrar en nuevos proyectos tos con mayor rentabilidsd, que hagan crecer el BPA, etc...
                                      El Inicio del Camino

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Gas Natural nomina a 26 proyectos eólicos para construir los 667 MW adjudicados en mayo

http://www.expansion.com/empresas/en...64c8b464d.html

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          El fondo británico CVC quiere acelerar la compra del 20% de Gas Natural, que está en manos de Repsol

Fuentes bancarias indican que CVC negocia obtener en torno a 1.200 millones de financiación.

http://www.expansion.com/empresas/en...23e8b4585.html

Comentario

Trabajando...
                                          X