La CNMV puede acabar en los tribunales por el pacto de los fondos en la opa a Naturgy
Sinceramente, me parece legítimo el pacto de los fondos del mismo modo que nosotros podemos pactar en este foro y en otros. Obviamente nosotros tenemos que hacer un esfuerzo de coordinación y colectivismo extraordinario, pero si se diera el caso podemos dar guerra si hay voluntad y dinero. Tampoco veo claro la rentabilidad de vender los activos de una empresa hasta dejarla en los huesos, ¿esto no provocará una caída sistemática de la valoración en el mercado ? Lo que habrán ganado en dividendos extraordinarios lo habrán perdido en el valor de mercado de sus títulos (más o menos). ¿No?
Yo viendo de qué pata cojean los políticos me parece más un ejercicio publicitario de VOX para ganar seguidores que un intento de protegernos.
Por otra parte, ya que me crujen a impuestos, pago mis canon de bolsa, mis tasas tobin y su p**as mordidas , no estaría demás que el CNMV si tiene la capacidad o la obligación de llevar a cabo una investigación para sacar a la luz cierta información privilegiada, me parece bien que les den un escarmiento si se han quedado de brazos cruzados, porque si es así no pago impuestos y prescindimos de instituciones de atrezo.
Al final, con o sin CNMV somos nosotros los que tenemos que velar por nuestros intereses. Vivimos una época donde podemos comunicarnos con mucha facilidad para organizarnos, como ejemplo, la locura de GameStop. Igual que los medios de comunicación fueron partícipes para incitarnos a vender también pueden jugar a nuestro favor y llamar a la unión para no acudir a la OPA y comprar.
Editado por última vez por RookieInvestor; 28 oct 2021, 19:39, 19:39:00.
En mi opinion, las electricas a traves de sus elevados dividendos es otra fuente de financiación del Estado. No creo que este dispuesto a que desmembre en varias empresas o que los activos se las lleven y se reduzca sus ingresos. Eso implicaria tener que recaudar impuesto por otros medios. Y señores eso se paga en las elecciones.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
Hola, Soy nuevo por aqui, aunque os leo desde las sombras.
Se sabe algo del dividendo de Nov?
Saludos
Tengo la misma duda, esperaba que abonaran dividendo a primeros de noviembre, pero no encuentro información por ningún lado. ¿Alguien puede aclarar algo más? Gracias.
Originalmente publicado por matematicas10Ver Mensaje
Tengo la misma duda, esperaba que abonaran dividendo a primeros de noviembre, pero no encuentro información por ningún lado. ¿Alguien puede aclarar algo más? Gracias.
Acaban de publicarlo: segundo div a cuenta de resultados 2021, 0,40e brutos para el 15 de noviembre.
Resultados de tercer trimestre el miércoles 10 antes de apertura.
IFM lanza una nueva ofensiva en Naturgy y se refuerza en el capital por primera vez tras la opa
El fondo adquiere 1,8 millones de títulos en el mercado
Está comprando acciones ahora más caras que lo que ofrecía en la OPA, hay que ver...
Hay que llamar al bueno de Fainé para que haga un "Sujétame el Cubata"
Nos vamos a quedar sin free float en esta empresa
Ahora en serio, muy ilustrativo tu enlace. Sobre todo este parrafito: ya sabemos porque los canguros no han pedido entrar en el consejo. Van a seguir dando guerra........
Pese a que en el folleto de la opa y en su anuncio IFM dejaba claro que buscaba entrar en el consejo de Naturgy, lo cierto es que más de un mes después del final de la opa aún no ha reclamado la convocatoria de una junta de accionistas que apruebe su desembarco en el consejo. Permanecer fuera del consejo permite a IFM ir adquiriendo acciones con mayor libertad. Si estuviese ya en el consejo el fondo debería comunicar cada movimiento.
Editado por última vez por Olimpo; 20 nov 2021, 18:30, 18:30:10.
En busca del Olimpo de la independencia financiera
Comentario