Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Naturgy (Gas Natural): Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por GIGISTONE Ver Mensaje

Yo creo que quizás la caída también pueda corresponder a la supuesta "paz" entre IFM y Criteria.
    Puede ser.. entonces viendo el percal es mejor que tiren piedras entre ellos xD.

Comentario

• Casi un 10% oO

Comentario

• Si, posiblemente es eso. Vende el freefloat, es decir, nosotros. Algunos estaban esperando que IFM siguiera comprando y como parece que se plantan, pues ya está, la gente vende en pánico. Pura especulación.
        No se que volumen se estará moviendo hoy pero supongo que no muy alto, en linea con la media de las ultimas semanas.
        Respecto al troceo de Naturgy, Reynés afirma que no se venderá nada, jaja. Apostaría a que la empresa que sale de generación, acaba vendida a múltiplos de escándalo, como corresponde a la fiebre de las renovables. La otra permanecerá, ya que existe un compromiso con el gobierno al ser mas estratégica.
        Ya se verá, pero cuando el humo se despeje, yo creo que no son malas noticias.

Comentario

• https://www.eldebate.com/economia/20...liano-ifm.html

La paz llega a Naturgy después de meses de tensión con el fondo australiano IFM

La relación entre los accionistas parece haber mejorado en las últimas semanas, y eso es algo clave para abordar el ambicioso plan estratégico de la compañía

Comentario

• Originalmente publicado por hoku Ver Mensaje
            Si, posiblemente es eso. Vende el freefloat, es decir, nosotros. Algunos estaban esperando que IFM siguiera comprando y como parece que se plantan, pues ya está, la gente vende en pánico. Pura especulación.
            No se que volumen se estará moviendo hoy pero supongo que no muy alto, en linea con la media de las ultimas semanas.
            Respecto al troceo de Naturgy, Reynés afirma que no se venderá nada, jaja. Apostaría a que la empresa que sale de generación, acaba vendida a múltiplos de escándalo, como corresponde a la fiebre de las renovables. La otra permanecerá, ya que existe un compromiso con el gobierno al ser mas estratégica.
            Ya se verá, pero cuando el humo se despeje, yo creo que no son malas noticias.
            Efectivamente el volumen es bastante bajo los pequeños inversores como nosotros han entrado en panico y han empezado a vender. Las manos fuertes quieren ir de rebajas.

Comentario

• https://www.eleconomista.es/mercados...-division.html

Naturgy sufre su peor día en bolsa desde marzo de 2020: ¿qué opinan los analistas de su división?
              • "La cristalización del valor a largo plazo no está clara", dice Morgan Stanley
              • Los analistas de JP Morgan, por su parte, han empeorado su recomendación

Con todo, a priori, la escisión de la antigua Gas Natural Fenosa es una buena noticia. "El mayor grado de especialización de cada una de las [dos nuevas] compañías puede suponer un cierto nivel de atractivo por una más eficiente gestión del riesgo", señalan los analistas de Renta 4.

Editado por última vez por todoturron; 11 feb 2022, 11:12, 11:12:18.

Comentario

• Hola,

Aún tienen que dar más detalles de esta división en 2, pero os cuento lo que he visto hasta ahora.

Es una operación sorprendente, pero creo que va a ser positiva.

Básicamente, separa las redes de la generación. Hay más negocios, como la comercialización, que queda en la parte de le generación.

Pero para verlo claro, pensad que por un lado van a quedar las redes, y por otro la generación.

El objetivo es crecer más, de varias formas:

1) Esto reducirá el coste de la deuda de las redes (y no empeora el coste de la deuda de la generación)

2) Facilitará hacer compras y fusiones de cada parte por su lado. Por ejemplo, será más fácil fusionar la parte de las redes con otra empresa de redes en otro país. Y también será más fácil fusionar la parte de le generación con otras empresas de generación.

3) Facilita (por los 2 puntos anteriores) la entrada de la parte de generación en nuevos negocios.

4) Naturgy dice que en la situación actual 2 empresas especializadas podrán crecer más que una que lo integre todo. Quizá esto sea menos intuitivo, pero creo que la economía mundial va un poco por aquí, y que probablemente veremos más operaciones así. En el próximo vídeo (que espero poder subir ya la semana que viene) comento este tema de los spinoff que ha habido en los últimos meses.

Si tenéis 100 acciones de Naturgy, pasaréis a tener 100 acciones en cada una de estas 2 partes. Inicialmente esas 200 nuevas acciones valdrán lo mismo y pagarán los mismos dividendos que las 100 que tenéis ahora. A medio plazo probablemente valgan más y paguen algo más de dividendos que si no se hubiera hecho esta operación.

La caída de hoy no creo que sea por esta operación, sino porque parece que IFM y Caixa van a dejar de comprar, así que es lógico que salgan los inversores de corto y medio plazo que esperaban que siguieran las compras de IFM y Naturgy.

Claramente creo que hay que mantener Naturgy, y creo que esta operación muy probablemente va a ser positiva ( y mantendría las acciones de las 2 nuevas empresas.

Saludos.

(Estoy terminando el proceso de publicación de los 2 libros que os comenté, y ya casi está, así que la semana que viene ya retomaré el Foro normalmente).

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
                Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Qué manía con desgajar empresas. Vaya temporadita llevamos. Mucho me temo que el dividendo también será "desgajado" aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, y eso que las perspectivas ya eran pobres.

En fin, paciencia hasta que se aclare un poco el panorama.

Comentario

• Muchas gracias Gregorio por tu pronta aclaración.
                    Esperando esos libros.
                    Buenas inversiones a todos.
                    La estrategia del barbo - Nadar contra corriente
                    La cartera de Luciobarbus

Comentario

• Muchísimas gracias Gregorio por tus mensajes que a tanta gente ayudan!
                      Y por supuesto, a la espera de tus nuevos libros

Comentario

• Originalmente publicado por Augur Ver Mensaje
                        Qué manía con desgajar empresas. Vaya temporadita llevamos.
                        Parece que en las cotizadas se ha puesto de moda esta practica para quebradero de cabeza de sus accionistas
                        MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• No acabo de verle el atractivo a esta empresa, por lo menos el atractivo que tenía hace años, cuando compró Fenosa. En los últimos años lleva unos cuantos giros hacia la derecha y otros tantos hacia la izquierda, con cambios de nombre y recorte de dividendos incluidos. Fué una parte importante de mi cartera, y cuando vendí, con jugosísimas plusvalías, esperaba la posibilidad de volver a entrar mas abajo. Ahora mismo no le veo sitio en mi cartera.

Comentario

• Por cierto, soy yo, o MEFF ha suspendido todos los contratos de opciones sobre Naturgy con esta noticia?

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	a.PNG Visitas:	32 Size:	1522 KB ID:	474717

No creo que sea que se haya comprado todas las call y put ofrecidas por ahí... El que cogió por 29€ el strike 26 acaba de triunfar jajaja
                            Editado por última vez por RV Padawan; 11 feb 2022, 18:35, 18:35:43.
                            "Si te comes las semillas, nunca disfrutarás de la sombra del árbol"

"Time in the market beats timing the market", Warren Buffett

"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

Inicio cartera: 03/11/2019
                            Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%
                            Best compra ever: [email protected] 17/03/2020
                            Worst compra ever: [email protected] 03/01/2020

Historia de una Cartera

Análisis de cartera H1 2022

Comentario

• Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje
                              Por cierto, soy yo, o MEFF ha suspendido todos los contratos de opciones sobre Naturgy con esta noticia?
                              Yo entré esta mañana para intentar vender alguna put y no hubo manera, las primas ni se inmutaron a pesar de la caída. Es un asco el MEFF

Comentario

• Muchas gracias Gregorio como siempre por aportar luz, lógica y sentido común a la confusión y el temor del revuelo.

Comentario

• Guía para los 60.000 accionistas de Naturgy ante el desplome en Bolsa tras el 'spin off'.

"Los analistas descartan que la operación cree valor y quedan muchas dudas en el aire".

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2022/02/11/companias/1644583048_558419.html

Pincharon el globo que hacia subir el precio de la acción al cielo (Guerra interna accionistas). Estaba claro que algún día bajaría porque estaba en máximos altísimos. Yo esperaba que bajase lentamente pero menudo bombazo soltaron con el Spin Off para cargarse la compañía. A estos precios Criteria e IFM compraran como locos para conseguir sus objetivos si creen en el proyecto.

Personalmente me gusta más la empresa como está ahora, cuantas más patas tenga un mesa mejor funciona, si falla una siempre te queda otra (diversificación).

Por nuestro bien, esperemos que acierten, se revaloricen los activos como pronostican y mantengan el dividendo estable.

Creo que se acercará hasta los anteriores máximos sobre 23,30.

Gracias Gregorio por la sabiduría que nos aportas.
                                  Editado por última vez por DRS; 11 feb 2022, 20:10, 20:10:52.
                                  - Dividendo: ACS, MVC, ANA, ENAG, IBE, NTGY, LOG, ELE, REE, CABK, REP, MAP, FAE, FER, SCYR, EBRO, GCO, TEF, SAN, BBVA

- Crecimiento: CATN SGREN ENC TRE MDF

Objetivo mejorar España y abrir posiciones Europa/USA

Comentario

• Originalmente publicado por GIGISTONE Ver Mensaje

Yo creo que quizás la caída también pueda corresponder a la supuesta "paz" entre IFM y Criteria.
                                    Si, entre la noticia y que habrán dejado de comprar en el mercado...

Comentario

• https://www.elespanol.com/opinion/ed...575040_14.html

El gran órdago de Reynés con la escisión de Naturgy

https://www.eldiario.es/economia/nat...1_8736161.html

Naturgy escindirá en dos compañías cotizadas sus negocios de redes y generación

Las nuevas empresas "se situarían entre las primeras veinte compañías del Ibex por capitalización bursátil"

Editado por última vez por todoturron; 12 feb 2022, 09:44, 09:44:34.

Comentario

• https://cincodias.elpais.com/cincodi...48_558419.html

Guía para los 60.000 accionistas de Naturgy ante el desplome en Bolsa tras el 'spin off'

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Timi Ver Mensaje

Efectivamente el volumen es bastante bajo los pequeños inversores como nosotros han entrado en panico y han empezado a vender. Las manos fuertes quieren ir de rebajas.
                                          Hay algo de "ser manos fuertes" pero tampoco tanto. Las empresas resultantes del los spin-off no las sabes realmente y añaden una base de incertidumbre por el hecho de que la empresa que tenías ha cambiado. Yo cojo empresas cuyo negocio ha sido probado por varios años, no por que crea en el pasado pero sí por que su modelo de negocio ha sido probado en varias épocas de la economía. Muchas empresas que parecen super "guais" luego, su modelo de negocio tras unos años de prueba, resulta que no tira para delante. Esto es lo más parecido a un cambio de directiva, añade incertidumbre (o incluso más) por que las directivas resultantes van a ser distintas y los negocios no sabemos si van a funcionar tan bien separados. (Esto es lo de que un negocio tenga varias patas que comentaba DRS)

Originalmente publicado por todoturron Ver Mensaje
                                          https://cincodias.elpais.com/cincodi...48_558419.html

Guía para los 60.000 accionistas de Naturgy ante el desplome en Bolsa tras el 'spin off'
                                          Me parece interesante lo que pone en este artículo. El IFM quería bajar o incluso eliminar el dividendo, así que la parte en la que ellos tomarán el control lo más probable que disminuirá el dividendo. ¿Es esto bueno? pues si las inversiones se hacen bien esa parte será más de crecimiento.

Un saludo!

Comentario

Trabajando...
                                          X