Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Naturgy (Gas Natural): Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 2%-4%)
Colapsar
X
-
Hola,
Por fundamentales está bastante barata (a 11,10 euros tiene un PER 2009 de 7,5 veces y una rentabilidad por dividendo 2009 del 7,1%), pero por técnico se la ve un poco débil a corto plazo. Creo que ahora mismo hay 3 cosas que influyen bastante en la cotización de Gas Natural.
2 para mal:
1) Venta del 5% que tenía GDF Suez
2) Conflicto con Sonatrach
y 1 para bien:
3) Resolución del déficit de tarifa, que parece cercano.
Desde el punto de vista fundamental la 2) y la 3) más o menos se compensan (sin hacer grandes números, porque tampoco se sabe exactamente en qué va a quedar el conflicto con Sonatrach).
La 3) no perjudica en nada el valor de la empresa, pero puede estar metiendo presión bajista a corto plazo. Si fuera así sería una buena oportunidad para los inversores de largo plazo.
Está en un canal bajista. El primer soporte estaría en 10,8, y la base del canal pasa ahora mismo por 10 euros. La base del canal me parece un punto muy interesante (PER 2009 inferior a 7 y rentabilidad por dividendo del 8%).
El soporte de 10,80 podría funcionar, pero está cerca y la caída de los últimos días ha sido con volumen (probablemente por las acciones vendidas por GDF Suez). Si al llegar a 10,80 hace una figura de vuelta puede ser buen sitio para comprar pero si no la hace podría esperarse a ver si llega a la base del canal.
Un saludo.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
-
Bueno, pues he llegado tarde a leer el análisis , aunque por otro lado igual me alegro a medio plazo, ya veremos...
Nueva compra de Gas Natural, en esta ocasión, 268 acciones a 11,2...
Ruego opiniones, veis precipitación en la compra después de haber comprado a 11,9 hace 30 días exactamente?
Saludos y gracias por el análisis jefe...estos hilos me van a venir fenomenal..."La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"
Platón, hace 2400 años.
Comentario
-
Originalmente publicado por DORTOR Ver MensajeBueno, pues he llegado tarde a leer el análisis , aunque por otro lado igual me alegro a medio plazo, ya veremos...
Nueva compra de Gas Natural, en esta ocasión, 268 acciones a 11,2...
Ruego opiniones, veis precipitación en la compra después de haber comprado a 11,9 hace 30 días exactamente?
Saludos y gracias por el análisis jefe...estos hilos me van a venir fenomenal...
Está claro que es bajista y a poco que baje el IBEX puede seguir bajando, pero a estos precios no quería dejarla pasar.
Después de ver el análisis de IEB y dada la cercanía del 10,80€ así como mi falta de conocimiento sobre las figuras de vuelta, creo que me la voy a "jugar" a que caiga por aún más abajo y tratar de conseguir otros 1.500€ algo por encima de 10€, si surge la oportunidad.
La otra que me empieza a interesar en estos momentos y veo factible su compra por precio es BME... ya que creo que estoy "abusando" de GAS
Saludos.Editado por última vez por h3po4; 18 sep 2010, 02:41, 02:41:18."La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!
Comentario
-
Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensajehola DORTOR, si tú te has precipitado yo lo he debido hacer aún en mayor medida aunque con la mitad de volumen por operación. El lunes compré 1.500€ a 11,71€/acción y hoy viernes he repetido con otros 1.500€ a 11,21€. Previamente había comprado 900€ casi a 13€ y otros 1.500€ hace un mes a 12,07€
Está claro que es bajista y a poco que baje el IBEX puede seguir bajando, pero a estos precios no quería dejarla pasar.
Después de ver el análisis de IEB y dada la cercanía del 10,80€ así como mi falta de conocimiento sobre las figuras de vuelta, creo que me la voy a "jugar" a que caiga por aún más abajo y tratar de conseguir otros 1.500€ algo por encima de 10€, si surge la oportunidad.
La otra que me empieza a interesar en estos momentos y veo factible su compra por precio es BME... ya que creo que estoy "abusando" de GAS
Saludos.
Daremos por buena la compra entonces...
Una pregunta sobre el punto de compra según el AT. La cifra de comprar a 11,21 y no a 11,19, por ejemplo...la has hecho a mercado, o es que has afinado al céntimo la compra?
Realmente el AT en este caso se afina tanto como para dar una orden al céntimo y conseguir una rentabilidad extra? Pensando además en nuestra estrategia claro...
Ya que estamos en el hilo de Gas natural podíamos ver un ejemplo práctico de punto de entrada según el AT por parte del jefe...o del que se atreva...
Saludos y enhorabuena a todos por haber convencido al jefe para crear este subforo!!"La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"
Platón, hace 2400 años.
Comentario
-
Originalmente publicado por DORTOR Ver MensajeUna pregunta sobre el punto de compra según el AT. La cifra de comprar a 11,21 y no a 11,19, por ejemplo...la has hecho a mercado, o es que has afinado al céntimo la compra?
Realmente el AT en este caso se afina tanto como para dar una orden al céntimo y conseguir una rentabilidad extra? Pensando además en nuestra estrategia claro...
De todos modos cuando leo algún AT suelo fijarme en los soportes que se dan y a pesar de lo dicho dependiendo de como vea la jugada los tengo en cuenta.
En este caso no recuerdo si el soporte estaba en 11,30 o en 11,20€. El caso es que cuando vi que la podía comprar medio euro más barata que la última compra (que fue a 11,71€) y que solo necesitaba una caída adicional del 1% para llegar a ese valor me decidí a introducir la orden limitada. Digo lo de medio euro porque ahora que tengo bastante liquidez me he autoimpuesto no promediar a la baja en acciones que ya estén muy bajas con precios que no alcancen los 0,50€ (para un caso general, un 4 o 5%) de diferencia respecto a la última compra. Así evito estar comprando todo el tiempo.
Casi siempre trabajo con órdenes limitadas y así no me llevo sorpresas. Antes de tener un sola acción ya me lo decía un compañero de trabajo: "las órdenes a mercado lo único que hacen es aumentar el precio de compra".
Además en este caso tuve el placer de quedarme 20' delante de la pantalla actualizando precios en tiempo real y viendo la evolución en detalle. Al menos en el detalle que te permite ING. Le debí dar más de mil veces al botón "actualizar"!!! Esto me permitió ver alguna cosa curiosa: la cotización normalmente se movía en saltos de entre medio y uno y medio céntimos. Sin embargo fue ejecutarse mi orden y la cotización cayó 4 céntimos más. Me pareció muy curioso: ¿era el 11,20€ realmente un soporte? Puede que sí.
Un último comentario: como ya me he quedado a punto de comprar un par de cosas a buen precio por colocar las órdenes limitadas en números redondos ahora nunca lo hago. Aunque sea que termine en 1, pero comprar a 11,20 yo no lo voy a hacer
Saludos!"La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!
Comentario
-
Sólo posteo para seguir el hilo y que me llegue el aviso al mail.
Me parece un tema interesante del cual no quiero dejar escapar vuestros comentarios.Wall Street gana su dinero en base a la actividad, yo gano dinero en base a la inactividad. (en ello estoy :P)
Comentario
-
Me parece que se nos ha ido la olla con el tema...estamos en el hilo del AT de Gas Natural y salvo que alguno quiera hacer una put sobre ella, igual nos teníamos que ir a "otra habitación" a charlar de este tema que me interesa mucho, sobre todo si las bolsas se van para arriba...
No quiero parecer el "repelente" pero así no mezclamos temas no creeis?
Ta luego"La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"
Platón, hace 2400 años.
Comentario
-
Hola,
De momento está en el soporte de los 10,80. No lo ha roto. No se rompe un soporte por cotizar unos céntimos por debajo. Un soporte es una zona, no un punto exacto.
Es imposible saber dónde terminará la caída, pero la base del canal que se ve en el gráfico (ahora anda por los 10,00) me parece un buen punto de entrada. A lo mejor no es el mínimo, pero sí creo que es un buen sitio para comprar.
Un saludo.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
Comentario
-
Hola dani,
Es difícil saberlo. El hecho de que ayer y hoy no haya marcado mínimos más bajos y el alto volumen del día del hueco favorecen que sea un hueco de agotamiento. Aún en el caso de que fuera así los mínimos de esta caída podrían estar algo por debajo de los que marcó el día del hueco. Lo que quiero decir es que si en los próximos días cae un poco por debajo de esos mínimos ese hecho por sí sólo no anularía la posibilidad de que este hueco fuera de agotamiento.
Además del gráfico diario cuelgo el semanal. El MACD, MACDH y RSI están en una posición en la que podrían formar una divergencia alcista en las próximas semanas. Para ello tendrían que girar hacia arriba a no mucho tardar. Esta semana parece difícil que lo hagan, a partir de la que viene podría ser. Me parece importante vigilar estos indicadores en el gráfico semanal en estos momentos.
Para aumentar la seguridad una cosa que se puede hacer es esperar a que el MACDH semanal deje de marcar nuevos mínimos. En cuanto dibuje una barra menos profunda que la anterior debería reevaluarse el gráfico para buscar un punto de entrada.
Un saludo.
Comentario
-
Hola Heroes,
Una cotización está en caída libre cuando no tiene soportes por debajo. Es cas imposible que un blue chip que lleva muchos años cotizando esté en caída libre. Puede pasar con empresas que han tenido una OPV recientemente, cuando caen por primera vez por debajo del precio de la OPV.
Y una subida libre es cuando no hay resistencias por encima. Tampoco es algo habitual, aunque ahora mismo Inditex y Viscofán están en esta situación.
De todas formas el término "libre", en ambos casos, se refiere más bien a que no hay referencias por deabjo o por encima para guiarse que a que vaya a caer a 0 o subir al infinito.
Un saludo.
Comentario
-
Hola!
Retomando el tema original.
Alguien ve un par de soportes buenos para dejar una orden limitada para GAS?
Yo preferiría empezar a diversificar pero viendo que esto se va para arriba y que la rezagada es esta creo que a largo plazo merecerá la pena...
Espero vuestras opiniones.
Saludos"La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"
Platón, hace 2400 años.
Comentario
-
Parece que el 10,32€ es un posible soporte y no creo que aun rompa la resistencia de los 10,76€...Yo por no estar pendiente y actualizar la orden se me escapo a 10,10€ (cotizo a 10,06€ esta semana) ...cachis¡¡¡...igual nos da la sorpresa y vuelve a los 10€ pero ahora como la sancion a los corruptos argelinos estos de Sonatrach se va a retrazar unos 6 meses...la gente se olvida, empieza a subir y luego cuando GAS tenga que pagar dara otro bajon pero ya no creo que sea tanto...es posible que ahora inicie tendencia alcista unas semanas...pero yo no entro, sigo fiel a comprar a 10€ sino na.....
saludos
Comentario
-
Originalmente publicado por dani Ver MensajeParece que el 10,32€ es un posible soporte y no creo que aun rompa la resistencia de los 10,76€...Yo por no estar pendiente y actualizar la orden se me escapo a 10,10€ (cotizo a 10,06€ esta semana) ...cachis¡¡¡...igual nos da la sorpresa y vuelve a los 10€ pero ahora como la sancion a los corruptos argelinos estos de Sonatrach se va a retrazar unos 6 meses...la gente se olvida, empieza a subir y luego cuando GAS tenga que pagar dara otro bajon pero ya no creo que sea tanto...es posible que ahora inicie tendencia alcista unas semanas...pero yo no entro, sigo fiel a comprar a 10€ sino na.....
saludos
Comentario
-
Hola,
En el gráfico semanal esta semana ha dibujado un martillo en la base del canal bajista y con un volumen alto. Además el MACH se ha girado al alza y ya forma divergencia alcista, igual que el RSI. Tambien ha cerrado el hueco que abrió la semana pasada y que visto lo que ha hecho esta tiene posibilidades de ser un hueco de agotamiento. Lo más negativo es que está justo en la resistencia de 10,80, pero en conjunto creo que el gráfico es positivo.
En el diario finalmente ayer formó la isla que comentaba, y que es una figura de vuelta importante. Los indicadores están sobrevendidos y algunos con divergencia alcista. La secuencia de huecos que se ve en el gráfico diario me hacen pensar que el último hueco podría ser de agotamiento.
A mí me parece que estos últimos días el gráfico de Gas Natural ha mejorado mucho y las probabilidades de que siga cayendo se han reducido bastante.
Un saludo.
Comentario
Impulsado por vBulletin™ Versión 5.7.4
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 04:16:17.
Comentario