Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

FCC: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Loureiro1981
    respondió
    "López Obrador y su referéndum tumban el macroaeropuerto de FCC y Acciona en Ciudad de México"
    https://cincodias.elpais.com/cincodi...mple&link=guid

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

FCC está fuerte, sí.

De momento mantengo como previsión para 2018 un BPA de unos 0,80 euros, aunque es posible que lo supere. Cuando presente los resultados del tercer trimestre lo veremos más claro.

Suponiendo esos 0,80 de BPA, el PER 2018 va a ser de unas 15-16 veces. Y está subiendo, quizá en un posible techo. Así que yo ahoa me centraría en las que están más baratas y haciendo suelo, y FCC la dejaría de momento.

Este es el gráfico mensual:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	FCC mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	159,1 KB
ID:	397633

Yo creo que ahora mismo hay muchas otras más claras para comprar, así que me centraría en esas otras, y FCC la volvemos a mirar un poco más adelante.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias, Loureiro.

Por fin en 2018 FCC ya está teniendo unos buenos resultados. Que irán a más en los próximos años, seguro, pero estos de 2018 ya van a ser unos resultados aceptables.

El aeropuerto de México ya está construido en un 30%, no creo que se pare. Quizá la amenaza de pararlo sea una estrategia para bajar el precio de alguna forma, y Slim dice que cambiando materiales presupuestados en el proyecto por otros originarios de México se puede bajar el coste en 450 millones de euros, manteniendo el beneficio de todas las partes. Algo así sí me parece muy posible que lo hagan y además lo veo bien. Por el coste, y porque estéticamente me parece bien que las construcciones tengan el "carácter" del sitio en el que están.

Si la ampliación del aeródromo hubiera sido más barata, eso se tenía que haber decidido en su momento. Pero cuando ya se ha empezado y se va por el 30%, creo que ya no hay vuelta atrás.

En los 6 primeros meses de 2018 FCC lleva un BPA de 0,40 euros. En la base de datos he puesto como estimación de momento 0,80 euros para todo 2018, pero es posible que lo supere. Porque aún se van a ir notando más en los próximos trimestres los planes de ahorro de costes que ha ido ejecutando, y la reducción del pago de intereses.

Hoy mismo ha cerrado la venta de Aqualia. Ha cobrado 1.024 millones, y va a dedicar 800 millones a reducir deuda. El resto dice que lo va a dedicar a "otras necesidades corporativas", sin dar más detalle. Seguramente lo use para hacer inversiones.

Y a la vez que ha cobrado este dinero ha anunciado que al reducir la deuda en esos 800 millones que comentaba ha conseguido una nueva refinanciación, a un tipo de "euribor `+ 1,87", que es mucho más bajo que el que tenía en el pasado. Con esto consigue una nueva reducción adicional de intereses a partir de ahora (esta refinanciación empezará a notarse ya en el cuarto trimestre).

Y está haciendo ya inversiones para crecer.

Por todo esto, creo que es probable que supere los 0,80 euros de BPA estimado que le he puesto en la base de datos, pero por prudencia prefiero quedarme corto que pasarme.

Tomando ese BPA estimado de 0,80 euros, a los 13 euros actuales el PER 2018 es de 16 veces.

Si el BPA llegase a los 0,90, el PER 2018 sería de 14,5 veces.

Y en 2019 creo que superará el BPA que consiga en 2018 en un porcentaje apreciable, porque muchos de las efectos que están ayudando a los resultados de (mucho menor pago de intereses, reducción de gastos generales, etc) en 2018 están beneficiando de forma parcial, y en 2019 beneficiarán los 12 meses del año.

Los 13 euros actuales me parecen un precio correcto (PER 2018 de 14,5-16 veces), y alrededor de 11 euros me parece un precio bastante bueno (PER 2018 de 12-14 veces). Tened en cuenta que el PER 2019 (y ya quedan pocos meses para acabar 2018) probablemente será más bajo.

Creo que FCC es ahora mejor empresa (más rentable, más sólida y más estable) que antes de que empezara a tener problemas hace unos años.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Almansa
    respondió
    Pues ahora mismo en zona de resistencia y clave, si superase los 13.2X € se va a los 15 €. Va como un tiro.

Dejar un comentario:

• FueradeBolsa
    respondió
    Poniendo referencias de resistencia que no se ven en un gráfico "sin tirar para atrás".

Dejar un comentario:

• Loureiro1981
    respondió
    López Obrador redobla la presión contra la mayor obra de FCC y Acciona en América

El presidente promueve una consulta popular sobre el aeropuerto de Ciudad de MéxicoLas constructoras españolas ejecutan el contrato principal

https://cincodias.elpais.com/cincodi...59_773247.html

Dejar un comentario:

• Loureiro1981
    respondió
    FCC participará en la ampliación del Aeropuerto Internacional de Lima

http://www.expansion.com/empresas/in...60b8b4687.html

Dejar un comentario:

• Loureiro1981
    respondió
    El consejero delegado de FCC invierte 279.000 euros en títulos del grupo

https://www.invertia.com/es/-/econom...2Fes%2Fportada

Dejar un comentario:

• Loureiro1981
    respondió
    Slim asegura que FCC está lista para pagar dividendos el próximo año

http://www.expansion.com/empresas/in...c518b4672.html

Dejar un comentario:

• Loureiro1981
    respondió
    "FCC eleva un 168% el beneficio neto, hasta los 151,7 millones"
    https://cincodias.elpais.com/cincodi...mple&link=guid

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Al final vendió el 49% de Aqualia, sí. Esta venta mucho no me gusta porque el negocio es bueno para largo plazo. La parte buena es que sigue controlando la empresa, y que cuando cobre esta venta reducirá mucho la deuda, y adelanta la vuelta al pago del dividendo.

Teniendo en cuenta ventajas y desventajas, yo habría preferido que no vendiera el 49% de Aqualia, pero vale,

Muchas gracias por las noticias que habéis colgado.

Los proyectos que ha conseguido tienen un buen tamaño. Es un tamaño medio, de menos beneficio y menos riesgo.

Quizá la noticia que más llame la atención es la de que vuelve a construir viviendas en España.

Desde hace 2 años o así se están volviendo a construir viviendas en España, pero de forma distinta a la última fase de subida de la burbuja (que creo que aún tiene que caer más).

Ahora se construyen pocas viviendas, algo más baratas que en los máximos (pero en general creo que aún caras), y sólo se empieza a construir cuando ya se ha vendido un porcentaje de la promoción.

No creo que fuera bueno que en España se volvieran a construir muchas viviendas de golpe a estos precios, pero lo más probable es que FCC tenga beneficios con estas viviendas que va a construir ahora. Son 5.000 planeadas, pero las irá haciendo poco a poco, no las 5.000 de golpe.

Los resultados del primer trimestre de 2018 han sido muy buenos. Creo que mejor de lo que se esperaba.

Está empezando a notarse de verdad la bajada de costes y de deuda que ha hecho en los últimos años.

A este ritmo lleva camino de tener un BPA de unos 0,070 euros en 2018, pero los intereses de la deuda aún van a bajar más de forma importante con seguridad (sólo por la última refinanciación que hizo ya bajarían, pero con la venta de Aqualia bajarán aún más), y los ahorros de costes que ha hecho aún no se reflejan totalmente en la cuenta de resultados, y se irán notando más en los próximos trimestres.

Así que es posible que el BPA de 2018 fuera superior a esos 0,70 euros.

estudiando, una caída del 4% en la cartera es algo muy normal. Muchas veces pasa porque los trabajos en las obras que se están haciendo van más rápido que los trabajos que se consiguen en ese trimestre. Y otras veces sube un 4%, más o menos, e igualmente es por este de desajustes en el calendario de obras realizadas y conseguidas, no porque esté creciendo mucho la contratación. Es un dato muy normal, no le des importancia.

Mike, todas las empresas pueden ser excluidas de Bolsa en cualquier momento. Igual que salen empresas nuevas a cotizar que son buenas para el largo plazo.

Habría que saber por qué Slim ha comprado la deuda de Koplowitz que tiene como garantía las acciones de FCC, y eso no lo vamos a saber.

yoe y estudiando, Koplowitz ha llegado a esta situación por demasiada deuda personal. A toro pasado, si no hubiera comprado la participación de su hermana Esther (para esto para lo que se endeudó personalmente), le habría ido mucho mejor. Quiso mantener el control de la empresa familiar, en lugar de quedarse como principal accionista, pero sin llegar a tener más del 50%.

A 11 euros el PER 2018 es de unas 16 veces. Y probablemente el BPA de 2019 tenga un buen crecimiento respecto al de 2018.

Por el tema de la posible OPA, al menos hasta que supiéramos con más claridad por qué ha comprado ese préstamo, creo que es mejor comprar FCC en caídas.

En 8-9 euros creo que sería una buena compra, con un PER 2018 de unas 12 veces.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Loureiro1981
    respondió
    FCC ampliará una carretera en Panamá por 349 millones de dólares

http://www.expansion.com/empresas/in...d458b45b5.html

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola Almansa,

Pues sí, los resultados ya van bastante bien.

En el primer trimestre de 2018 el BPA sube el 135%. Si mantiene este crecimiento acabaría 2018 con un BPA de unos 0,70-0,75 euros.

Como trimestre a trimestre se van a ir notando más las reducciones de intereses por la refinanciación del año pasado, y las medidas de ahorro de costes que ha ido implementando, y que sigue poniendo en marcha, veo posible (no seguro) que supere ese BPA. A esto habría que sumarle la venta del 49% de Aqualia, que serán menos beneficios de esa división desde la fecha de la venta (que aún no se sabe cuál será, porque se aprobará la operación en la junta del 28 de junio), y menos intereses por la reducción de la deuda que supondrá.

Suponiendo un BPA de 0,70 euros, en 11 euros el PER es de casi 16 veces. Pero es aún un BPA bajo, que irá subiendo en años anteriores.

Creo que se va a poder comprar más abajo. Las próximas compras las pondría de momento en la zona de los 8,50-9 euros.

Este es el mensual:

Nombre:	FCC mensual.jpg
Size:	151,5 KB
ID:	396787

Lo lógico es que no pase ahora la media mensual de 200, porque se ha duplicado la cotización en una tendencia alcista clara, según el canal que veis.

El retroceso que puede tener se ve mejor en el semanal:

Nombre:	FCC semanal.jpg
Size:	167,4 KB
ID:	396788

Sería bastante probable que ahora cayera algo, y en la base del canal (los 8,50-9 euros que os decía antes) sería una compra muy buena. El PER 2018 sería de unas 12-13 veces (suponiendo el BPA de 0,70 euros que os dije antes), pero creo que en 2019 y siguientes años superará los beneficios que tenga en 2018.

De momento parece que en 2018 no va a pagar dividendo con cargo a 2017, así que volverá al dividendo ya el año que viene.

Saludos.

Dejar un comentario:

• estudiando
    respondió
    Originalmente publicado por mike07 Ver Mensaje
    Si, para alucinar.... Pero parece que tendremos hasta 2020 para ver evolución e intenciones, es decir, durante estos 2 años la situación de la empresa se presume que debe ir mejorando y luego puede que se vayan dando pistas sobre este tema de la OPA y que tengamos tiempo de decidir... O así lo quiero ver por lo menos...

Dejar un comentario:

• yoe
    respondió
    Originalmente publicado por mike07 Ver Mensaje
    Increible la situacion en la que se encuentra Koplowitz. ¿Como pudo llegar a este punto?

Dejar un comentario:

• mike07
    respondió
    Ein??

https://www.vozpopuli.com/economia-y...137486564.html

Dejar un comentario:

• Daniel L.
    respondió
    FCC mejora notablemente el resultado neto atribuido; https://www.capitalmadrid.com/2018/5...atribuido.html

Artículo completo sobre la empresa en el primer trimestre.

Dejar un comentario:

• Loureiro1981
    respondió
    Slim compra a los bancos la deuda de Koplowitz vinculada a FCC con un descuento del 29%

http://www.expansion.com/empresas/in...2128b4688.html

Dejar un comentario:

• estudiando
    respondió
    Revisando los resultados de 2017,hay un dato que me "preocupa"

La cartera - 4% vs 2016:

1. La explicación de mediambiente la entiendo y no veo nada preocupante.

2. En agua, españa - 5,5% y comentan que es por un menor número de concursos y renovaciones. Esto lo veo como punto a seguir

3. Construcción - 4,1% y se dice que es debido al reducido nivel de actividad en infraestructuras públicas. Y esto si que no lo entiendo la verdsd.... Estamos constantemente hablando de las deficientes infraestructuras de algunos países (EEUU por ejemplo) y como ahí las empresas españolas están muy bien posicionadas y por tanto a nivel "fundamental" en cuanto a infraestructuras se refiere estamos valorando muchas empresas con que es buen momento y oportunidad para que suban las valoraciones por ello.

Entonces... Porque FCC achaca su reducción en la cartera de construcción a una menor actividad en infraestructuras? No será debido a que los concursos se los ha llevado la competencia y no han podido conseguirlos ellos?

Alguien puede aportar un poco de luz?

Gracias

Dejar un comentario:

• Loureiro1981
    respondió
    https://www.cnmv.es/portal/HR/verDoc.axd?t={44add13f-e909-43c4-8c74-cba066599e90}

FCC mejora notablemente el resultado neto atribuido en el primer trimestre del año, hasta alcanzar los 50,3 millones de euros
    El Ebitda de FCC aumenta un 15,3% hasta alcanzar los 199,6 millones de euros, respecto a los 173,1 del año anterior
    El resultado neto de explotación si situó en 109 millones de euros, un 39,4%
    La cartera de negocio del Grupo FCC se sitúa en 29.663 millones de euros, lo que garantiza un período de actividad de más de cinco años

Nombre:	fcc.png
Size:	81,3 KB
ID:	396697

Dejar un comentario:

Trabajando...
X