Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
FCC: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 1%-2%)
Colapsar
X
-
Originalmente publicado por oregano Ver MensajeLa noticia de hoy me parece muy mala, quieren vender un 3% del capital social en autocartera, supongo que estarán muy faltos de liquidez o casi desesperados y desde luego no parecen confiar en una pronta recuperación de la cotización:
La constructora colocó el 3% de su capital social en autocartera por 31,05 millones de euros, lo que supone un descuento del 2,32% respecto su precio de cierre de ayer.
Saludos"El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.
Comentario
-
-
Hola,
Lo de completar las desinversiones de 2.200 millones de euros antes de que acabe 2013, o al principio de 2014, sería muy buena noticia, porque no se esperaba que fuese tan pronto. Precisamente, FCC ha llegado a esta situación porque ha tenido muchas dificultades para vender los activos que quería vender. Y por eso sorprendería que a partir de ahora las cosas fueran tan rápido. Es verdad que hace poco ha cambiado la dirección de la empresa, y eso podría influir en ese cambio tan importante. Pero habrá que ver si es así.
Lo de la venta del 3% de autocartera me sorprende, y no me parece buena noticia. Supongo que será por necesidades de liquidez a corto plazo. Ese 10% de autocartera estaba destinado a cubrir el riesgo de dilución de los bonos convertibles que vencen en 2014. Casi seguro que no se habría usado para eso, porque el precio de conversión de esos bonos es de unos 39 euros por acción de FCC. Yo pensaba que esa autocartera se iba a amortizar, o incluso a utilizar para una fusión con Cementos Portland sin necesidad de ampliar capital en FCC. De momento, no parece que vaya a ser así, aunque FCC es una empresa que tiende bastante a hacer autocartera, y si va vendiendo activos, podría volver a aumentar su autocartera.
Un saludo.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
"Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"
Donaciones
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en TikTok
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
Comentario
-
-
Venta del 3% de autocartera @ 8,13€/acc (descuento del 2,32%)
Hola,
Bueno, pues ya está colocado. La verdad no se me ocurre una sola razón positiva para esta venta de autocartera a este precio.
En cuanto a la evolución de la cotización a corto plazo hay antecedentes de todo tipo. Desde la colocación de TEF (autocartera), que supuso una vuelta a las caídas en la cotización, hasta la de ACS (autocartera) o ENG (participación externa), que no impidió que la acción siguiera revalorizándose.
Me ha llamado la atención de que el descuento sobre la cotización del cierre sea de solo un 2,32%, en lugar de los más habituales 3,5-5,0%. A ver quién ha comprado y con qué intenciones.
Saludos!
Asunto: Venta de un 3% de Fomento de Construcciones y Contratas, S.A. (“FCC”)
Como continuación al Hecho Relevante enviado con anterioridad en el día de hoy con número de Registro 190269, en relación con el inicio de un proceso de colocación acelerada por Fidentiis entre inversores cualificados de un paquete de acciones de FCC de las que Asesoría Financiera y de Gestión, S.A. (AFG) era titular, por medio de la presente ponemos en su conocimiento la finalización de dicho proceso de colocación de un total de 3.820.000 acciones representativas de un 3% del capital social.
El importe de la operación ha ascendido a un efectivo total de 31.056.600 euros, equivalente a un precio de venta de 8,13 euros por acción, lo que supone un descuento del 2,32% respecto al precio de cierre de la sesión bursátil de hoy.
Tras la venta referida anteriormente, AFG mantiene un 6.367% del capital de FCC.
AFG se ha comprometido, en términos habituales a este tipo de operaciones, a no disponer, sin recabar el previo consentimiento de Fidentiis, de su participación accionarial en FCC en los 90 días siguientes a la fecha de fijación del precio de la operación."La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!
Comentario
-
-
Hola,
parece que ha roto la linea bajista marcada en aquel descenso abrupto desde los 16-17 hasta los 8-9, ¿cual sería el objetivo alcista de medio plazo? Lo comentó porque tengo pensado desinvertir y estoy buscando un punto de salida por técnico.
Comentario
-
-
Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje...En cuanto a la evolución de la cotización a corto plazo hay antecedentes de todo tipo. Desde la colocación de TEF (autocartera), que supuso una vuelta a las caídas en la cotización, hasta la de ACS (autocartera) o ENG (participación externa), que no impidió que la acción siguiera revalorizándose...
Supongo que algo tendrá que ver la noticia de las desinversiones que ha puesto Husky en el post anterior, y la forma en la que lo hayan vendido en la "tourne" del consejero delegado. ¿Qué opináis?
Saludos.
Comentario
-
-
A ver, la venta de la autocartera responde a una petición de un broker. Dicho broker habla en nombre de un gran fondo de inversión que considera interesante entrar en el accionariado de FCC y le dice al broker que pregunte. Aceptan y se realiza la operación, además creo recordar que llevaba un descuento respecto al mercado.
No recuerdo ni el broker ni el fondo, se puede buscar porque es público y es normal que suba. Os imaginais que mañana se comenta que Vanguard ha entrado en CAF, por ejemplo, la gente dirá, coño, estos que no dan puntada sin hilo... por algo comprarán, a comprar...
Otra cosa es que FCC haya comprado esas acciones propias a 16 y las venda a 8, ellos lo han valorado.
Un saludo
Edito. El broker es Fidentiis y el fondo de inversión que yo decía parece ser un "grupo de inversores", la noticia original que leí u oí, ni idea. Pero vamos, que fue vendido a petición de inversores.Editado por última vez por oviguan; 10 jul 2013, 19:31, 19:31:28.
Comentario
-
-
Originalmente publicado por r3v3r3n6o Ver MensajeHola,
parece que ha roto la linea bajista marcada en aquel descenso abrupto desde los 16-17 hasta los 8-9, ¿cual sería el objetivo alcista de medio plazo? Lo comentó porque tengo pensado desinvertir y estoy buscando un punto de salida por técnico.
Suerte¡¡¡
Comentario
-
-
Originalmente publicado por r3v3r3n6o Ver MensajeHola,
Mientras aparece alguno de los más puestos en el AT por aquí, te comentaré que a corto-medio plazo yo veo un doble suelo (de más corto plazo) sobre los 6,60 - 7 euros, con un objetivo alrededor de 10,2 - 10,4, y un potencial H-C-H invertido (quizá más de medio plazo) con un objetivo sobre los 11,50 €.
Pero a ver si mejor nos lo confirma alguno de los maestros en esto.
Saludos.
Comentario
-
-
Originalmente publicado por Ceroceroseix Ver MensajePues parece que en este caso, la cotización opta por lo segundo, aunque no creo que pueda seguir a este ritmo. Lleva una revalorización del 33,7% en las últimas 9 sesiones.
Supongo que algo tendrá que ver la noticia de las desinversiones que ha puesto Husky en el post anterior, y la forma en la que lo hayan vendido en la "tourne" del consejero delegado. ¿Qué opináis?
Saludos....yo me contento con mi 8,8...que ya bajará...
"La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"
Platón, hace 2400 años.
Comentario
-
-
Originalmente publicado por Ceroceroseix Ver MensajePues parece que en este caso, la cotización opta por lo segundo, aunque no creo que pueda seguir a este ritmo. Lleva una revalorización del 33,7% en las últimas 9 sesiones.
Saludos.
La única posibilidad pasa porque, al igual que la lógica me dice que el mercado debería de premiar las buenas inversiones, también debería de premiar las desinversiones en lo que haya demostrado ser una mala inversión... Pero no parece que FCC esté desinvirtiendo sólo en sus malas inversiones, sino que "lo bueno" se está vendiendo para pagar deuda...Crowdlending
Mintos, la referencia en préstamos P2P.
EstateGuru, de lo más recomendable en crowdlending inmobiliario.
Criptos sin arriesgar un duro
EARN de Coinbase, enseña cómo funcionan y paga $ mientras aprendes.
Comentario
-
-
Hola,
Técnicamente podría estar formando un suelo importante, en la segunda para de un doble suelo de muy largo plazo. Hay divergencias alcistas importantes en los gráficos mensual y semanal:
Dentro del medio plazo hay muchos plazos. En 12 euros hay una resistencia bastante clara. ¿Te vale ese punto o estás pensando en algo más alejado, o más cercano?
Realmente el máximo de esa zona es 11,98, por lo que lo habitual en un caso así es poner la orden de venta en 11,90-11,95, más o menos.
Un saludo.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
Donaciones
Comentario
-
-
Hola,
oviguan, la cuestión es por qué ha vendido FCC a estos precios tan bajos. Que ese fondo quisiera comprar, se entiende, pero podía haberlo hecho en el mercado, sin que el vendedor hubiera sido FCC.
A mí me pasa como a h3po4, esta venta quizá sea necesaria, pero no la veo positiva.
Duke, la empresa se va a hacer más pequeña, eso es así. Pero si consigue pagar su deuda sin ampliar capital, está claro que sus acciones valen bastante más del precio al que cotizan en la actualidad, aunque se vendan algunos activos, y eso es lo que tiene que valorar ahora cada uno.
Un saludo.
Donaciones
Comentario
-
-
Desde luego las cifras dan miedo...una gran noticia para la compañía
FCC rebota cerca del 5% en bolsa tras conocerse que lidera uno de los consorcios para la construcción de tres líneas del metro de Riad (Arabia Saudí) por un valor de 6.070 millones de euros. El presupuesto global del mayor contrato internacional de la historia de la construcción española asciende a 16.300 millones.
Comentario
-
-
Originalmente publicado por ivancico Ver MensajeEl tema es que cuanto mejor le salgan las cosas a FCC mas subirá el precio. Ahora los que se la jugaron comprando en plena tormenta están recogiendo sus frutos? aunque aún le queda mucho para salir del atolladero.
Yo todavía tengo mucho campo donde sembrar antes de valorar a FCC para mi carterilla...Crowdlending
Mintos, la referencia en préstamos P2P.
EstateGuru, de lo más recomendable en crowdlending inmobiliario.
Criptos sin arriesgar un duro
EARN de Coinbase, enseña cómo funcionan y paga $ mientras aprendes.
Comentario
-
-
Pues si, ahora me alegro de haber comprado a 8,8, porque cuando la veías bajar y bajar no sabias si tenía límite esto...no obstante, lo poco que he aprendido estos años es que hay que tener ciertas agallas para comprar a buenos precios, y es que es precisamente cuando las cosas parecen que se hunden y no tienen solución, cuando hay que comprar...
Todavía recuerdo a ferrovial a 4...y ya no la he vuelto ni a mirar...me parece carísima...
En fin...que aunque puede que baje más aún no creo que vaya a quebrar ni nada por el estilo...
Saludos"La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"
Platón, hace 2400 años.
Comentario
-
-
Originalmente publicado por DOCTOR Ver Mensaje
Todavía recuerdo a ferrovial a 4...y ya no la he vuelto ni a mirar...me parece carísima...
Saludoslo de ferrovial nos marcó para siempre,Gregorio diciendo que podria ser una buena oportunidad a largo plazo y el 90% del foro pensando que iba a quebrar,desde entonces cada vez que "el jefe" insinua que algo seria buena compra soy el primero en comprar
Gracias por compartir!
Comentario
-
-
Originalmente publicado por seroc Ver MensajeJe jelo de ferrovial nos marcó para siempre,Gregorio diciendo que podria ser una buena oportunidad a largo plazo y el 90% del foro pensando que iba a quebrar,desde entonces cada vez que "el jefe" insinua que algo seria buena compra soy el primero en comprar
También me acuerdo de un par de foreros que la compraron muy fuerte en aquellos momentos, uno le metió 6.000€ de golpe y por lo que tengo entendido las mantuvo, mientras que el otro las vendió. El uno aparece de vez en cuando (un saludo APD :-)) y del otro no hemos vuelto a saber desde hace más de un par de años (IyL, di algo!)
Qué recuerdos"La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!
Comentario
-
Impulsado por vBulletin™ Versión 6.0.0
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 19:57:55.
Comentario