Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

FCC: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Hola,

Os dejo la presentación con la que quieren convencer a los inversores para que suscriban la AK, que arranca este mismo lunes.

cnmv, comision,comision nacional del mercado,capital riesgo,entidades emisoras,hechos relevantes,folletos de emision,iic,inversion colectiva,productos financieros,mercado valores, fondos de inversion,servicios de inversion,inversores,bolsa valores,mercados financieros,agencias valores,isin,ISIN,comunicaciones previas, titulizacion, capital riesgo, opas, ancv, xbrl, cotizadas, renta fija, inversores, bolsa, posiciones cortas, short selling, participaciones preferentes, bonos, obligaciones, pagarés, warrants, titulización, sicav, inversión colectiva, eafis, asesores financieros, ley del mercado de valores,opv, ops, salidas a bolsa, emisiones

Solo aclarar para los que tengáis acciones que o se suscribe por completo o se pierde % sobre los beneficios, lógicamente. La ampliación blanda no permite mantener la ponderación en el capital de la empresa, solo sirve para mantener la inversión en la empresa: ni reducir (venta de todos los derechos) ni ampliar (compra de todas las acciones que corresponden a 7,50€).

En mi opinión va a ser muy difícil que se mantenga la cotización a estos niveles, si bien eso no quiere decir que vaya a caer ahora, podría caer después de terminar la ampliación. Al fin y al cabo el "gancho" ya ha entrado suscribiendo el 50%, dicen, a 9,75€ y puede que ese sea un reclamo suficiente para que la otra mitad lo cubran los minoristas (¿e Institucionales?). En cualquier caso en algún momento he leído que la ampliación está garantizada por los colocadores. Es decir, que si queda no suscrita en su totalidad éstos se quedarían con las acciones restantes hasta cubrir el 100%.

Hace unos día sea hablaba que Soros entraba a 12,50€. Resulta que se acabaron rompiendo las negociaciones... pero Slim ha entado más barato (9,50€). En fin, los números no encajan.

No veo la inversión clara, esto se ha convertido en un "chicharro de alto standing". En la presentación tampoco se da una visión de futuro y nada asegura que dentro de uno o dos años no se descuelguen con otra nueva ampliación. Es una pena porque buena parte del negocio es de los que nos gustan.

Mucha suerte para el que aún siga.

Saludos!
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Comentario

• Buenos días.

En el AT que hacen en ACF, calculan que Slim ha entrado a 12,10€/acc. lo que "minusvalora" la cotización de FCC un 23,6%.

Un saludo.
      Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

Comentario

• Yo vendí hace unos días.

Los números no salen en la cotización actual.
        "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

"Sacar y no meter es menguar y no crecer"

Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

Comentario

• Yo tambien vendí hace unas semanas. No veo nada claro el asunto desde hace meses y me sali a la primera oportunidad de liquidar sin perdidas.

Comentario

• ¿Alguien sabe que ocurre con los derechos sobrantes como pregunta también el usuario Chris? ¿Y el precio de la adquisición de las nuevas acciones las cobra el broker igualmente? Gracias de antemano.

Comentario

• A ver si me podéis ayudar a entender la ampliación de capital no liberada de FCC. Así es como la entiendo. Por favor corregidme si algo está mal:

Tienes un número X de acciones de FCC se te asignarán X derechos. Por cada 41 derechos podrás comprar 43 acciones nuevas a un precio fijado en 7,5 euros cada una. Este precio de canje lo tienes asegurado, independientemente de la cotización de los derechos en cada momento desde el inicio de la ampliación. Obviamente, si los derechos cotizan muy barato necesitarás menos dinero para comprar más derechos, pero una vez tienes los derechos, para obtener acciones tienes que pagar 7,5 euros por cada acción.

Ejemplo, si tienes 82 acciones, tendrás 82 derechos, que suponen la opción de comprar 86 acciones (82/41*43) nuevas a 7,5 euros cada una.

Si tuvieses un número de acciones no múltiplo de 41, por ejemplo 100 acciones, pues tendrías 100 derechos, que te permitirían comprar 86 acciones a 7,5 euros cada una y te sobrarían 18 derechos. ¿Qué hacer con estos 18 derechos? Tendrías 2 opciones: o comprar más derechos al mercado para buscar un múltiplo de 41 que te permita hacer el canje por más acciones a 7,5 euros, o vender los derechos. Los derechos estarán cotizando desde el 1 de diciembre hasta el 15 de diciembre.

Si no te interesa acudir a la ampliación, siempre puedes vender los 100 derechos al mercado.

En las ampliaciones liberadas, tanto si tienes acciones como si no tienes acciones de FCC puedes acudir a la ampliación comprando derechos. En este caso, al ser no liberada, entiendo que sólo los accionistas de FCC tendrán acceso a la venta y la compra de derechos, ¿verdad?

Y luego ya preguntas no técnicas:

- ¿Por qué es posible que el canje de una acción se haga a 7,5 euros, que es menos de la mitad de su última cotización? ¿Hay que ver esto como una gran oportunidad de comprar a mitad de precio o como un mal agüero de que la cotización se va a desplomar a continuación? ¿Qué impacto tiene un posible desplome para el largo plazo? He leido que de los casi 1000 millones de la ampliación una grandísima parte se va a usar para rebajar la deuda. Esto en teoría no es malo, aunque básicamente me están obligando a pagar la deuda de mi bolsillo si no quiero diluirme.

- ¿Es común en este tipo de ampliaciones el precio de los derechos empiece más alto y baje al final de la ampliación? ¿Es una tendencia? ¿Merece la pena vender al principio para comprar al final?

- Ahora mismo si me saliese tendría una pequeña minusvalía que me serviría para compensar otra plusvalía que tengo por ahí. ¿Recomendaríais salirse de FCC? ¿Qué otras empresas creéis que están a tiro ahora?

Saludos,
              Editado por última vez por George; 29 nov 2014, 12:52, 12:52:03.

Comentario

• ¿Se sabe a que precio cotizaran los derechos? o a que precio creéis que cotizaran.

Saludos.

Comentario

• Buenas
                  Yo también soy un mar de dudas.....
                  Otra opción sería vender las viejas y con los derechos comprar nuevas...
                  Pero ya empieza mañana y probablemente lo venda todo.
                  Tengo todavía en la memoria la ampliación de la seda.
                  Saludos

Comentario

• Hola a todos,

Si se mantiene más o menos el precio de cierre del viernes (15,71€), FCC comenzaría a cotizar en torno a los 11,50€ y los derechos en torno a 4,20€ (según algunos cálculos que he visto).

George, es como dices salvo tu párrafo central: aquí también cualquiera puede comprar los derechos (a lo que coticen en cada momento) y acudir a la ampliación pagando 7,5€/acción. De hecho si lo piensas, si fuera como dices solo los poseedores de acciones podrían acudir a la ampliación y salvo en el caso hipotético de que todos lo quieran (y tengan el dinero) la ampliación no se cubriría nunca.

Respecto a las preguntas no técnicas, muchas de ellas están contestadas implícitamente en mi post anterior. Lo que hay que entender es que antes tenías una empresa con 127 millones de acciones que cotizaba a X y tenía unos beneficios Y y tenía una deuda de Z, y ahora vas a tener una empresa con algo más del doble de acciones, que lógicamente va a cotizar a menos de X y que los beneficios deberían ser algo superiores (ya que al reducir deuda tiene menores costes de financiación, y podría mejorar algo el negocio también aunque esto ya depende de la capacidad de gestión) pero el BPA va a ser inferior con total seguridad debido al mucho mayor número de acciones, y la deuda va a reducirse en 9XX millones. Todo esto, especulación aparte, ya debería estar cotizado al precio que cerró el viernes (15,71€).

George, lo que tienes que entender es que la empresa de la que eres propietario no puede continuar así y tienes que poner dinero para seguir manteniendo el mismo porcentaje de propiedad. Y no puede continuar así porque no lo ha hecho bien. ¿Por qué a 7,5€? Pues porque creen que no van a poder colocar los 1.000 M€ a un precio superior, ¿no crees? El hecho de que ahora cotizara al doble puede deberse a que esté siendo sujetada lo más arriba posible para vender los derechos lo más caros posibles, para hacer efecto llamada sobre otros potenciales inversores ("está de ganga", cotiza a 15€ y te la doy por 7,5€, más derechos), etc... El hecho de que salgan las nuevas acciones a 7,5€ no implica que sea una ganga, y en todo caso será la acción más derechos necesarios para comprar una acción (algo menos de uno) lo que sea un buen o mal precio.

Mi opinión: no los vale. El precio caerá, ya sea durante la ampliación o después de ella, y se irá a un valor durante la ampliación (acción+derecho) en torno a 10-12€, o después de la ampliación en torno a 7,5-10€. Pero esto es una opinión como otra cualquiera, saber lo que va a pasar es de adivinos, nadie lo puede asegurar. Hay que entender que cuando termine la ampliación la mitad de las acciones de FCC habrán sido compradas a 7,5€ (los que poseían derechos) o 9,75€ (Slim, que según se publica ha comprado los derechos al accionista principal a este precio), por lo que comparativamente estas nuevas acciones son más baratas que las de aquellos que las tuvieran por encima de 10€.

Ramonito, para salirse sin complicaciones ni líos el último día fue este viernes. Ahora si quieres salirte tendrás que vender las acciones y aparte vender los derechos. También la especulación suele ser más fuerte durante las ampliaciones, a veces el valor teórico de acciones o derechos cambio bruscamente (incluso dentro de la misma sesión), etc... un ambiente así para vender es más adecuado para especuladores.

Saludos.
                    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Comentario

• Hola de nuevo,

Aquí en el HR de BNP Paribas tenéis una fórmula de ajuste para calcular la nueva cotización de FCC después de arrancar la cotización de los derechos. Con ello reajustan los strikes de los warrant, pero creo que puede servir igualmente.

Pinchar en el del viernes 28-11 a las 18h52'.

Saludos!

Comentario

• Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                        Hola a todos,

Si se mantiene más o menos el precio de cierre del viernes (15,71€), FCC comenzaría a cotizar en torno a los 11,50€ y los derechos en torno a 4,20€ (según algunos cálculos que he visto).
                        Y de donde salen esos calculos, no consigo entenderlo.
                        Mi intención es vender los derechos, no tengo capital para acudir a la AK.

Saludos.

Comentario

• Gil, te lo he puesto en el post anterior. Saludos.

Comentario

• Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                            Gil, te lo he puesto en el post anterior. Saludos.
                            gracias.
                            Me hago un lio con los números, pero me quedo con lo que tu me comentas que los derechos estarán entorno a 4,20, los pondré a la venta.

Saludos.

Comentario

• Bien, no hay nada como ver las cosas en vivo y en directo para, espero, acabar entendiendo.

Hoy tengo exactamente en mismo numero de derecho que de acciones. Asumo que si los redondeo (vendiendo o comprando) para que sean múltiplo de 41, el día que acabe la ampliación tendré que pagar 7.5 EUR por cada derecho y me darán 43 acciones por cada 41 derechos que tengo?

Es eso, para que todo funcione lo que tengo que hacer es redondear a múltiplo de 41?

Comentario

• Originalmente publicado por Chris Ver Mensaje
                                Bien, no hay nada como ver las cosas en vivo y en directo para, espero, acabar entendiendo.

Hoy tengo exactamente en mismo numero de derecho que de acciones. Asumo que si los redondeo (vendiendo o comprando) para que sean múltiplo de 41, el día que acabe la ampliación tendré que pagar 7.5 EUR por cada derecho y me darán 43 acciones por cada 41 derechos que tengo?

Es eso, para que todo funcione lo que tengo que hacer es redondear a múltiplo de 41?
                                Si, tienes que redondear en múltiplos de 41 y pagaras 7,50 por cada acción nueva que te corresponda, pero deberás comunicarlo antes de las 10:00 horas del próximo 15-12-2014 a tu Broker.

Comentario

• Hola, a ver si alguien me puede ayudar...

En los últimos dos meses he vendido acciones de FCC con minusvalías (> 1 año) que puedo compensar con plusvalías. No obstante, aún me quedan acciones y tenía pensado acudir a la ampliación con lo mínimo posible (manteniendo 43 derechos para así adquirir 43 acciones nuevas a 7.5€). Verdad que si hago esto, al no cumplirse la regla de los 2 meses, no podré compensar estas minusvalías?

Gracias.

Comentario

• Buenas a todos! He decidido vender mis derechos de fcc, y ando liado. No me importa diluirme en parte porque el peso de fcc en mi cartera no llega ni al 1%, y trasladar ese capital a otra empresa que me haga más feliz.....jeje. Cuando los venda entiendo que se considerará como la venta de cualquier derecho....disminuyen en precio de compra de las poquitas acciones que tengo verdad? Que lío tengo con esta ampliación. Gracias!!!!

Comentario

• Originalmente publicado por rayogon Ver Mensaje
                                      Buenas a todos! He decidido vender mis derechos de fcc, y ando liado. No me importa diluirme en parte porque el peso de fcc en mi cartera no llega ni al 1%, y trasladar ese capital a otra empresa que me haga más feliz.....jeje. Cuando los venda entiendo que se considerará como la venta de cualquier derecho....disminuyen en precio de compra de las poquitas acciones que tengo verdad? Que lío tengo con esta ampliación. Gracias!!!!
                                      Efectivamente, disminuye el precio de compra.
                                      Yo los he vendido a 3,488.

Comentario

• Vendidos también a 3.55 y compra de derechos de TEF.
                                        Mi propósito no es llegar a ser rico, sino dueño de mi propio tiempo!

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Yo he comprado derechos de FCC para tener un número múltiplo de 41 derechos.

¿Cómo se hace el canje por acciones en proporción 41 derechos = 43 acciones a 7,5 euros cada una? Tengo el broker de ING. ¿Es algo que puedo hacer ya o tengo que esperar a que se cierre el mercado de compra y venta de derechos?

Saludos,

Comentario

Trabajando...
                                          X