Yo también estoy planteándome seriamente el rotar a otras empresas, ya que esperaba que la compañía hubiera anunciado en 2022 un cambio en la política de dividendos... ¿Siguen sin dar noticias en relación a ello verdad?
La JGA el año pasado se celebró en junio, así que quizás hasta esa fecha no hay novedades. Si es que las hay.
A estas alturas yo ya me esperaba una mejor cotización, un programa de recompras o un dividendo real.
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
FCC: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 1%-2%)
Colapsar
X
-
Ayer me entró a última hora la orden de venta a 9.38€. La tenía puesta desde hace unas semanas. pensé que a estas alturas ya tendríamos noticias de su vuelta al dividendo pero no abrirse el debate decidí que si volvía al mi precio de compra+comisiones, vendía.
Me parece buena empresa y si alguna vez anuncia que vuelve al dividendo, compraré, pero si no da dividendo, ese dinero está mejor en otra empresa que sí lo haga.
Un saludo,
- le gusta 1
Dejar un comentario:
-
Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver MensajeHola,
Estos son los resultados de FCC en el tercer trimestre de 2022:
El crecimiento de los ingresos y el EBITDA es muy bueno.
El beneficio neto cae porque el año pasado vendió participaciones en algunas filiales con beneficios. Para mi estas ventas, al no ser de divisiones importantes, entran dentro de los beneficios ordinarios. Pero es bueno saber que sin este efecto el beneficio neto crecería de forma similar a como están creciendo los ingresos y los beneficios.
La deuda sube el 10% pero fijaos que el EBITDA sube más (15%). La deuda sube porque ha comprado una empresa de Agua en Georgia y porque ha invertido más (más del doble) que el año pasado en crecer en todas sus divisiones.
El crecimiento de la cartera es muy bueno. En parte se debe a que le ha favorecido el efecto de las divisas, pero aún sin tener en cuenta esto la cartera está teniendo un crecimiento muy bueno.
Aquí veis que han crecido bien prácticamente todas las divisiones y geografías:
La única que ha caído es Cemento, por la subida de los precios de la enegía.
También quiero que os fijéis en lo mucho que está creciendo Inmobiliaria, por la compra de Jezzine y el aumento de participación en Realia. La compra de la participación en Metrovacesa de momento ha aportado poco tiempo, pero se irá notando más. Creo que FCC tiene planes aún mayores para esta división.
A los 8 € actuales tiene un PER de 6 veces, y para mi está muy barata a estos precios.
Técnicamente creo que está terminando de forma el suelo en esta de los 7-8 € (gráfico semanal):
Saludos.
¿Cómo ves FCC con los precios actuales entrada a 9,23?
¿Cómo la ves para cartera con la nueva política de dividendo?¿En qué consiste y cómo afecta a nuestra estrategia?
Gracias.
- le gusta 2
Dejar un comentario:
-
kais3r, no hay recompra y amortización. No es un dividendo real. Quizás recompren algunas acciones, pero no son en proporción a los papelitos emitidos, ni con planes de amortizar.
Yo estoy teniendo paciencia con ella, pero reconozco que cada vez me cuesta más aceptar que no pague ya dividendo, aún pudiendo.
- le gusta 4
Dejar un comentario:
-
Buenas. Disculpad la pregunta pero tengo la duda al comentar gregorio que la política de dividendos no era muy clara.. Ojeando su web, veo que hacen script dividend con ampliaciones liberadas de capital. Entiendo, pues, que no hay recompra de acciones. ¿O sí la hay?
Entiendo que la hay y que lo que sucede es que, en paralelo, tienen también el programa de recompra de acciones que se mencionaba arriba. ¿Correcto? ¿O van ligados?
Gracias!
- le gusta 2
Dejar un comentario:
-
FCC gana a ACS la ampliación del Metro de Toronto por 1.800 millones
El grupo español, a través de su división de Construcción, forma parte, junto con la firma norteamericana Aecon Infrastructure Management (al 50%), del consorcio Scarborough Transit Connect (STC) que ha sido seleccionado por las autoridades canadienses para desarrollar el proyecto, cuyo valor se estima en los 2.500 millones de dólares canadienses (cerca de 1.800 millones de euros al cambio actual).
Fuente: eleconomista.es
FCC suma un nuevo éxito en su escalada internacional y ha resultado adjudicatario del contrato de estaciones y servicios para el proyecto de extensión del Metro de Scarborough, un municipio ubicado en la zona oriental de la ciudad de Toronto, en Canadá.
- le gusta 6
Dejar un comentario:
-
Hola,
Estos son los resultados de FCC en el tercer trimestre de 2022:
El crecimiento de los ingresos y el EBITDA es muy bueno.
El beneficio neto cae porque el año pasado vendió participaciones en algunas filiales con beneficios. Para mi estas ventas, al no ser de divisiones importantes, entran dentro de los beneficios ordinarios. Pero es bueno saber que sin este efecto el beneficio neto crecería de forma similar a como están creciendo los ingresos y los beneficios.
La deuda sube el 10% pero fijaos que el EBITDA sube más (15%). La deuda sube porque ha comprado una empresa de Agua en Georgia y porque ha invertido más (más del doble) que el año pasado en crecer en todas sus divisiones.
El crecimiento de la cartera es muy bueno. En parte se debe a que le ha favorecido el efecto de las divisas, pero aún sin tener en cuenta esto la cartera está teniendo un crecimiento muy bueno.
Aquí veis que han crecido bien prácticamente todas las divisiones y geografías:
La única que ha caído es Cemento, por la subida de los precios de la enegía.
También quiero que os fijéis en lo mucho que está creciendo Inmobiliaria, por la compra de Jezzine y el aumento de participación en Realia. La compra de la participación en Metrovacesa de momento ha aportado poco tiempo, pero se irá notando más. Creo que FCC tiene planes aún mayores para esta división.
A los 8 € actuales tiene un PER de 6 veces, y para mi está muy barata a estos precios.
Técnicamente creo que está terminando de forma el suelo en esta de los 7-8 € (gráfico semanal):
Saludos.
- le gusta 11
Dejar un comentario:
-
Muchas gracias, mtlc.
El problema para que suba FCC es que después de la racha de los años anteriores creo que mucha gente la tiene olvidada, y le costará un tiempo volver a fijarse en ella. Pero la realidad es que lo está haciendo muy bien desde hace unos años, y que su negocio está creciendo a ritmos muy buenos.
A los 8 € actuales la veo muy barata por fundamentales, y creo que hará suelo en algún punto entre los 7 y los 8 € (gráfico mensual):
Aquí veis que los 7,25 € es la zona que marca el Doble suelo de 2012-2013.
Saludos.
- le gusta 10
Dejar un comentario:
-
Sacyr y FCC se adentran al final del año como las empresas preferidas de los analistas
https://www.capitalmadrid.com/2022/9...analistas.html
FCC y Sacyr se colocan como las empresas sectoriales que mayor revalorización ofrecen en el horizonte 2024
- le gusta 2
Dejar un comentario:
-
Muchas gracias a los 2.
Yo creo que FCC debería clarificar más su política de dividendos. Ya puede pagar dividendos en efectivo. También puede hacer dividendo flexible + recompra de acciones, como ACS, etc.
El caso es que me gustaría que fuera más clara en este tema.
La recompra de acciones que nos dice Sexta ya es la segunda que hace (la primera fue el año pasado). Está bien que la haga, pero es un poco pequeña.
Los resultados de FCC en el segundo trimestre de 2022 son estos:
La subida de los ingresos y el EBITDA es muy buena.
El beneficio neto cae porque en el primer semestre de 2021 vendió una filial (Cedinsa). Como es una filial relativamente pequeña, creo que este tipo de ventas deben ser parte del beneficio ordinario.
Este efecto se irá diluyendo en la segunda mitad de 2022, y probablemente en 2022 ganará más dinero que en 2021.
La deuda aumenta el 11%, pero como el EBITDA aumenta más, el ratio deuda neta / EBITDA se reduce.
Y el crecimiento de la Cartera es buenísimo.
Os pongo el detalle de la división Inmobiliaria;
Fijaos qué crecimientos más buenos está teniendo. Esta división es el principal motivo del aumento de la deuda, y del EBITDA. Recordad que en los últimos trimestres aumentó su participación en Realia, y compró Jezzine.
La compra de acciones de Metrovacesa en la OPA parcial se empezará a ver en los resultados a partir del tercer trimestre.
En estos momentos tiene el 0,8% de su capital en autocartera, después de haber amortizado 1,7 millones de acciones y antes de la nueva recompra de acciones que os decía sexta.
FCC va muy bien.
Ha caído a los 9 € con la caída general de la Bolsa, y ahí su PER es de 6,5 veces. Yo creo que está muy barata.
Vamos a ver el gráfico semanal:
Aún no hay figura de vuelta, pero el soporte de los 8,50 € es muy importante.
Yo creo que está muy barata.
Saludos.
- le gusta 5
Dejar un comentario:
-
Esta noticia es de hace un mes (15 de junio) pero me parece interesante:
Nuevo programa temporal de recompra de acciones propias de FCC
El consejo de administración de FCC ha acordado el establecimiento desde este miércoles y por el plazo de un año de un nuevo programa temporal de recompra de acciones propias por hasta 25 millones de euros con el objetivo de reducir el capital social y elevar así el dividendo al accionista. Según ha informado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el número máximo de acciones a adquirir al amparo de este programa será de dos millones de títulos, representativos del 0,47% del capital social de FCC.
El documento oficial:
- le gusta 2
Dejar un comentario:
-
Para los que recibáis un dividendo en ING (o en otros brokers también, quizá) sin asociación con empresa alguna, puede deberse al dividendo compensatorio de FCC.
Más info: https://www.fcc.es/documents/1393510...=1655279292550
Básicamente el cálculo sería:
Dividendo compensatorio = (0.40 – 0.383) x (Núm. derechos ejercidos + Núm. acciones nuevas suscritas)
Por ejemplo, alguien que hubiera comprado 810 derechos para complementar los 30 derechos asignados por sus 30 acciones, habiendo por tanto ejercido un total de 840 derechos para obtener otras 30 acciones nuevas y duplicar su posición:
(0.40 - 0.383) x (840 + 30) = 14,79€ >> 0.493€ por acciónEditado por última vez por duke; 14 jul 2022, 22:51, 22:51:30.
- le gusta 2
Dejar un comentario:
-
Muchas gracias, vitramon y cen.
Esa obra es muy importante para FCC, Vitramon.
Con esta caída de la Bolsa la cotización ha caído un poco por debajo de los 10 euros, y está en los 9,50.
Aquí el PER es de 7 veces, y creo que es una compra realmente buena. Tendría que volver al dividendo en efectivo, porque con el dividendo flexible da la imagen de ser una empresa que sigue teniendo problemas, cuando ya no es así.
Creo que a este precio es una compra muy buena.
Técnicamente está en el soporte de la media mensual de 200, que podría ser el suelo de esta caída. Este es el gráfico mensual:
Saludos.
- le gusta 4
Dejar un comentario:
-
Ya ha comenzado el scrip (ampliacion de capital) de FCC. Se pueden vender los derechos en el mercado. Si no haces nada, te daran las acciones.
- le gusta 2
Dejar un comentario:
-
Hola,
arbelas, puede ser las 2 cosas (largo y medio plazo). Para mi es de largo plazo, porque sus negocios principales son Medioambiente y Agua, y cada vez más Energía y Concesiones. Y estos son negocios para el largo plazo. Suena raro, pero la gran mayoría de los negocios de FCC son especialmente estables, y muy adecuados para el largo plazo.
Por otro lado, es cierto que lleva unos años muy malos porque se endeudó mucho, y además de la crisis tuvo otros problemas no habituales, como que le obligaron a cerrar los vertederos que compró en Reino Unido poco después de comprarlos, y aquello fue una compra muy importante.
Así que no paga dividendo desde 2011. Pero por los beneficios de la empresa, desde 2018 podría haber vuelto a pagarlo, y llevaría ya 4 años pagándolo, y 2022 sería el 5º. Así que desde hace unos años FCC no paga dividendo (el dividendo flexible no lo es) porque no pueda, sino porque no quiere. En este sentido es como Google, por ejemplo (siendo negocios distintos). A mi Google me parece una empresa adecuada para invertir a largo plazo buscando la rentabilidad por dividendo, porque su negocio es bueno para el largo plazo, y tiene capacidad de pagar dividendos, aunque nunca lo haya hecho.
Realmente los problemas de FCC fueron la causa de no pagar dividendo de 2012 a 2017, a partir de ahí no paga dividendo porque decide reinvertir todo el beneficio.
Lo lógico es que antes o después vuelva a pagar dividendo en efectivo, aunque aún no ha dicho cuándo lo hará.
Estos son los resultados del primer trimestre de 2022:
El negocio crece bien, y por eso suben los ingresos y el EBITA el 10% y el 9%.
El BPA cae porque en 2021 vendió algunos pequeños activos con ganancias. Para mi estas son parte del resultado ordinario, pero es importante saber que la caída no se debe a una bajada de rentabilidad de la empresa, sino a que en 2021 tuvo esas ventas y en 2022 no las ha tenido. Este efecto se irá diluyendo a medida que vayan pasando los trimestres.
La deuda neta sube aproximadamente lo mismo que el EBITDA, así que el ratio deuda neta / EBITDA se mantiene en las 2,9 veces. La subida de la deuda es por la compra de la empresa de agua de Georgia, y porque está invirtiendo para crecer (sobre todo en Medioambiente y Agua).
Y la subida de la Cartera es muy buena, y es una buena señal para el futuro.
El coste de la energía ha hecho entrar en pérdidas a la división de Cemento. Sin esto los resultados habrían sido mejores. Aquí veis que las demás divisiones lo han hecho bastante bien:
Son unos buenos resultados. Lleva camino de tener un BPA en 2022 similar a los 1,36 euros de 2021.
Me sigue pareciendo una buena compra en los 10-11 euros.
En 10,50 euros el PER 2021 es de 7,7 veces, y el de 2022 será parecido. A mi me parece una buena compra (y espero que vuelva a pagar dividendo en efectivo, porque ya os digo que puede hacerlo desde hace años).
La OPA parcial sobre Metrovacesa sigue su curso, y creo que es una buena operación para FCC, porque compra barato, y porque creo que es parte de una estrategia más importante, que iremos viendo.
La cotización sigue lateral entre los 10 y los 11 euros (gráfico semanal):
Es importante, y positivo, que esa directriz bajista ya la rompió hace tiempo.
Saludos.
- le gusta 7
Dejar un comentario:
-
Yo creo que si fuesen a recomprar y amortizar, lo dirían claro. Además el número total de acciones en circulación crece exactamente el mismo número de acciones que se emitieron por el script en 2021.
Tienen un pequeño programa de recompra pero que no cubre ni de lejos las acciones emitidas por el script: quieren recomprar hasta 1.7 millones de acciones, pero emitieron sólo en 2021 más de 16 millones. Y tienen en cartera propia 2.410.758 acciones, así que ni amortizando esto y la recompra completa, cubren las emitidas nuevas.
Así que de momento es un script sin amortización. Para mí al menos, no es un dividendo real.
Más info: info: https://www.fcc.es/documents/1393510...=1645686466044
Sección 8.
- le gusta 3
Dejar un comentario:
-
Originalmente publicado por arbelas Ver MensajeHola Gregorio: Me parecen, como siempre muy instructivos e interesantes tus análisis/valoraciones de las diferentes empresas. Te doy las gracias por ello.
En relación a esta empresa (FCC) quería comentarte que, aunque la pones muy bien, convendría aclarar por tu parte, si es APTA PARA EL LARGO PLAZO Y NUESTRA ESTRATEGIA DE DIVIDENDOS, porque la verdad, lleva 10 años sin dar Dividendo.
Yo, entiendo que esta empresa se englobaría más bien en una estrategia de MEDIO PLAZO, con posible venta posterior, una vez obtenidas posibles plusvalías.
Un saludo,
Arbelas
FCC repite 'scrip dividend' con el pago de 0,4 euros por acción
La compañía controlada por Carlos Slim destinará a este capítulo unos 160 millones de euros, cantidad similar a la del ejercicio anterior donde abonó el mismo dividendo. Al ser baj
- le gusta 2
Dejar un comentario:
-
Buenas, se sabe algo de su política de dividendos?
- le gusta 1
Dejar un comentario:
Impulsado por vBulletin™ Versión 5.7.3
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 18:11:28.
Dejar un comentario: