Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
BME: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 1%-3%)
Colapsar
X
-
Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje
El 27 de diciembre 0'4 de dividendos. ¿Subirá el PayOut, bajará el dividendo? poco margen le va quedando. A ver mañana que tal la cotización...
Un saludo
Comentario
-
Originalmente publicado por LVK Ver MensajeToma ya! un 23'3% menos de beneficios y con un Pay Out el año pasado del 86%
El 27 de diciembre 0'4 de dividendos. ¿Subirá el PayOut, bajará el dividendo? poco margen le va quedando. A ver mañana que tal la cotización...
Un saludo
S2.
Comentario
-
Hola,
Aunque aún no los he visto con detalle, le ha afectado otra vez la prohibición de cortos. Ganar menos no es bueno, pero creo que lo positivo es que BME sigue ganando bastante dinero en estas condiciones tan malas.
Y, debido a su negocio y sus características, cuando suba el volumen y las cotizaciones los beneficios crecerán bastante, ya que sus costes variables son muy bajos.
Un saludo.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
Comentario
-
El beneficio de 2012 de BME se resentirá bastante
Hola,
Según el último comunicado de BME a la CNMV, todo parece indicar que el beneficio de este año será bastante inferior al del año precedente.
Hecho Relevante remitido a la CNMV
- El total negociado en RV entre Enero y Noviembre es de 641.767 millones de euros, un 26% menos que el año anterior. El número de transacciones ha sido de 38'5 millones, un 10% menos.
- En Noviembre, en RV, se han negociado 42.275 millones de euros, descenso del 38%. El número de negociaciones en este período alcanza los 2,2 millones, un 33% menos.
- En cuanto a los ETF, el efectivo negociado en lo que va de año asciende 2.545 millones de euros, un 20% inferior a 2011. En Noviembre, 132,8 millones de euros, con una disminución del 27,8%. Por contra, las negociaciones de este segmento aumentan (lo que indica una disminución del efectivo medio) en lo que va de año, no así en Noviembre que descienden el 2%.
- En lo que respecta al segmento de los Futuros y las Opciones aumenta muy ligeramente (un 1'5%). El número de negociaciones ha aumentado notablemente, aproximadamente el doble.
- En Warrants y Certificados, las cifras se resienten notablemente, tanto en efectivo como en número de operaciones.
- Por último, en RF, entre Enero y Noviembre se negociaron 2'3 billones de euros, lo que significa una reducción del 53'6%. En Noviembre se negociaron 174.825 millones de euros, un 53,6% menos.
Si el año pasado acabó con un BPA de 1'85€, y, en el tercer trimestre llevaba un BPA de 1'26€ (-12%) , me atrevo a decir que dado el empeoramiento de las negociaciones, acabará este año con un BPA que oscilará sobre 1'50€ (-20%)
De confirmarse, el dividendo de BME sería insostenible pese a la gran caja que retiene, y sería conveniente, bajo mi opinión, replantearse el suprimir el dividendo extraordinario de 0'37€ de Mayo, pues la parte ordinaria del dividendo ya absorvería todo el BPA haciendo necesario tirar de caja.
Pese a esto, la empresa mantendría todavía gran atractivo como inversión, con una RPD todavía cercana al 10%.
Un saludo!Editado por última vez por Stiga; 04 dic 2012, 00:12, 00:12:45."Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"
"Sacar y no meter es menguar y no crecer"
Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"
Comentario
-
Hola Stiga,
Seguramente sea inferior, sí. Por la prohibición de tomar posiciones cortas durante bastantes meses en 2012, en 2 períodos distintos (el actual todavía dura).
Si BME no tuviera liquidez de sobra debería bajar el dividendo, y seguramente lo haría. Lo que pasa es que tiene mucha liquidez que no necesita, y que desde hace años quiere repartir, pero el reulador no le dice exactamente qué nivel de liquidez debe mantener. Por eso la está repartiendo poco a poco. Si el regulador concretara ese hecho (pero lleva años sin hacerlo, por lo que yo sé), probablemente BME daría un dividendo extraordinario con el exceso de liquidez restante, y a partir de ahí daría el dividendo ordinario que pudiera en cada momento.
Puede que recorte el dividendo, pero mi impresión es que volverá a dar un total de 1,97, con el extraordinario que haga falta. Porque la caída del beneficio en 2012 se va a deber a hechos extraordinarios (la prohibición de las posiciones cortas y la anormal, esperemos, caída hasta los 6.000, que afecta a sus ingresos por ser un porcentaje de las cotizaciones). Lo normal es que estos hechos no se repitan (en 2013 aún habrá algo de prohibición de posiciones cortas) en el futuro, y por eso BME podría usar otro poco de ese exceso de liquidez que tiene para repartir dividendo total.
Quizá sí lo recorte, pero veo más probable que no lo haga. En cualquier caso, lo importante no es eso, sino que la caída del beneficio en 2012 se debe a 2 temas extraordinarios, no a algo estructural de su negocio que se haya deteriorado.
Un saludo.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
Comentario
-
BME y AFI crearán en Argelia un mercado de renta fija
Madrid, 19 dic (EFECOM).- Bolsas y Mercados Españoles (BME) y Analistas Financieros Internacionales (AFI) han alcanzado un acuerdo con el Gobierno de Argelia para poner en marcha un mercado de renta fija, según ha informado hoy la sociedad de bolsas en un comunicado.
Se trata de una plataforma electrónica de negociación que pondrán en marcha ambas entidades junto con la Dirección General del Tesoro que depende del Ministerio de finanzas argelino.
El responsable de renta fija y derivados de BME, Francisco Oña, ha explicado que el acuerdo pone de manifiesto la experiencia de la sociedad en lo relativo a plataformas de negociación, en tanto que para el socio de AFI Javier Paredes el proyecto consolida su actividad en el norte de África.
Hasta noviembre, el mercado de Deuda Corporativa AIAF ha negociado 2,34 billones de euros, con lo que ha conseguido 12.889 millones de euros de financiación neta al sector privado español. EFECOM"Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.
Comentario
-
Originalmente publicado por Chris Ver MensajeHola,
Alguien sabe alguna cosa sobre el "posible" dividendo de BME para final de año?. Creo que suele pagar por estas fechas pero no encuentro nada anunciado
La última vez que recuerdo que la empresa se ha referido a ello es en la presentación de resultado 3T2012, hace aprox. un mes.
Ya van un poco tarde, sí.
Saludos."La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!
Comentario
-
Originalmente publicado por h3po4 Ver MensajeHola, está confirmado que pagan el 27/12/2012, dentro de una semana. Lo que no está confirmado es si siguen pagando 0,60€, como estos últimos años, o van a pagar otra cantidad. En principio no veo razones para que no lo hagan, ya que si quieren hacer algún ajuste lo pueden hacer perfectamente con el complementario y el extraordinario, que suele pagar durante el mes de mayo, con una diferencia de una semana.
La última vez que recuerdo que la empresa se ha referido a ello es en la presentación de resultado 3T2012, hace aprox. un mes.
Ya van un poco tarde, sí.
Saludos.
Comentario
-
Hola,
La noticia que enlaza Kevin de momento probablemente supondrá poco dinero, pero me parece interesante si es el inicio de una expansión internacional mayor.
BME es muy buena en lo que hace, y tiene una tecnología propia de gran calidad. Creo que tiene potencial para crecer mucho fuera de España.
Un saludo.
Comentario
-
Alguien sabe pk ha subido BME un 5% hoy? El ibex solo ha subido un 0,39%Invirtiendo a largo plazo desde 2011. Mi Twitter: https://twitter.com/IsaacInvertirLP
Comentario
-
Originalmente publicado por Isaac Ver MensajeAlguien sabe pk ha subido BME un 5% hoy? El ibex solo ha subido un 0,39%
¿Típica subida de rotura de resistencia? ¿Que opináis?
Comentario
-
Originalmente publicado por LVK Ver Mensaje¿Típica subida de rotura de resistencia? ¿Que opináis?
Pues opino que no entiendo ná... lleva ya 3 o 4 subidas como estas en las últimas semanas.
Con la prohibición de cortos (vale, digamos que termina pronto y no lo vuelven a poner), la pésima fiscalidad para el trading a corto y medio plazo (<1 año) que a nada que ganes cuatro duros nos roba prácticamente la mitad de la rentabilidad obtenida para los que vivimos de nuestro trabajo, y con la espada de Damocles de la tasa Tobin (que por lo que entendí estaba más cerca que lejos) la subida atropellada subida de BME desde los 16€ hasta casi los 20€ (dividendos aparte) la veo más que excesiva... o quizá alguien sabe que varios de estos riesgos ya no son tales, quién sabe.
En los últimos máximos vendió Bankia, algo por encima de 20€. ¿queda alguien por vender?
De AT no hablo porque no sé casi nada y además no es el hilo adecuadoBANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA, S.A.6,619%
BANCO DE ESPAÑA5,335%
CAIXABANK, S.A.5,010%
Saludos!"La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!
Comentario
-
Buenas Noches:
Sinceramente, no veo señales claras de debilidad en el semanal; aparenta bastante fortaleza y sólo hay divergencia en el Momentum.
En el diario, hay divergencias claras en Estocástico, RSI y MACDH que indica que podría haber corrección ligera a corto plazo, pero no hay indicios claros de vuelta a medio plazo.
La verdad es que apetece deshacerse de BME si se tienen ganancias (en estrategias que vengan de abajo a medio plazo), pero no hay divergencia clara de medio plazo. Sólo correcciones lógicas a corto. Y, por tanto, no hay justificación técnica clara de venta.
Por tanto, si no hay justificación fundamental ni tampoco técnica, más allá de estar en una resistencia importante, habrá que estar especialmente ojo avizor a ver si hace alguna figura en la resistencia, o si sobrepasa el cuerpo de las velas, o qué hace. Hacer, algo hará.
Un Saludo.Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).
Comentario
-
Ojo el 6,5% que se ha marcado hoy
Ahora si que no entiendo nada, que alguien me lo explique!
P.D: a este paso me jubilo antes de los 30Invirtiendo a largo plazo desde 2011. Mi Twitter: https://twitter.com/IsaacInvertirLP
Comentario
-
A mi lo que me parece es que la gente que está comprando ahora mismo tiene muy metida en la cabeza el tema de los ciclos en la bolsa. Me explico. Hace unos meses, en Intereconomia, cuando aun habia pesimismo, decían que la bolsa va por ciclos y tal y que la española iba rezagada respecto a los demás, que este ciclo bajista ya había durado mucho y que dentro de poco iba a llegar el momento en el cambie de tendencia, silencio, "comenzará EL GRAN MERCADO ALCISTA", silencio. HABLABAN COMO SI FUERA EL DORADO!!! Como si fuera un unicornio que todo el mundo quiere poseer. No se basaba en nada o casi nada fundamental, la bolsa iba a subir por que tocaba ya.
Y eso creo que es lo que está pasando, todo el mundo se está subiendo al carro antes de que sea tarde. Los resultados de las empresas ya vendrán más adelante. No me quiero ni imaginar cuando realmente los beneficios, dividendos y demás, empiecen a fluir...
Un saludo
Comentario
-
Hola,
Yo creo que es difícil que BME tenga un año tan malo como 2012. Porque la prohibición de cortos ha durado casi medio año, bajando los volúmenes, y porque la caída a 6.000 también le ha afectado mucho a los ingresos. BME cobra un porcentaje de cada operación, y si la Bolsa cae a 6.000 cobra mucho menos que si está en 8.000, por ejemplo. Y aún así va a ganar bastante dinero en 2012.
Cuando el Ibex suba, que subirá, bastante por encima de los niveles actuales, BME ganará batante más dinero que ahora.
Creo que en 2012 hemos visto lo peor (nunca sabemos lo que va a pasar en el futuro, como digo siempre) que le puede pasar a BME, y para ser lo peor es bastante bueno. Así que cuando las cosas mejoren, BME debería ganar bastante más dinero que ahora.
Yo no las vendería, Isaac, es muy buena empresa y en el futuro debería ganar bastante más dinero que ahora.
Un saludo.
Comentario
-
hola muy buenas a todos.
Alguien podría actualizar el analisis de BME.
Es una empresa que me encantaría tener en cartera, pero me es difícil ver un buen punto de entrada para largo plazo. Parece que ha roto la lateralidad que lleva desde hace unos años. Sinceramente no pretendo comprar en mínimos, pero es que en estos momentos la veo un poco sobrecomprada (por favor que alguien me de un consejo).
Muchas gracias, nos leemos pronto.
Comentario
Impulsado por vBulletin™ Versión 5.7.3
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 14:12:50.
Comentario