Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

BME: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Hola,

La plataforma de fondos es como dice h3p4o, y al final haría que los fondos se parecieses a los ETFs. De hecho hace ya unos 15 años oí a gente de BME decir que su objetivo, entonces parecía muy lejano, es que todos los fondos fueran cotizados. Se referían a cotizados en tiempo real, con esta plataforma de momento no se llega a eso, pero en lo que respecta a BME, creo que esta plataforma se notará en sus resultados.

sinriesgo, el cambio a ómnibus no baja los ingresos de BME. Las acciones se juntan en la cuenta, no al comprarlas, que cada uno lo hace cuando lo hace, no se esperan unas órdenes a otras.

Los nuevos índice que comenta RPD son una de las formas de crecer de BME, con muy poca inversión. Cassiopea, eso son índices, luego sobre ellos los bancos crean productos, que generan comisiones a BME. No son productos que compitan con los de los bancos, son complementarios.

Muy bueno el artículo, yoe. BME no sólo es muy eficiente, mucho más que los demás, sino que ya hace muchos años que tiene la estructura integrada que las demás Bolsas no tienen, y que quieren conseguir con las fusiones. Es decir, otras son más grandes, pero la estructura de BME es mejor desde hace muchos, y las OPAs y fusiones entre otras buscaban, entre otras cosas, conseguir una estructura como la de BME.

La OPA podría no llegar en años, por eso la cotización no refleja esa valoración de OPA en 42 euros.

Los volúmenes están bajando en toda Europa en 2016, aunque en BME algo más. Quizá sea por tener más peso los bancos, Telefónica, etc que en otras Bolsas, o por las plataformas alternativas, de momento sigo sin ver datos claros.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

Donaciones

Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
    Gregorio Hernández Jiménez en TikTok
    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

Comentario

• Originalmente publicado por Amura Ver Mensaje
      Gracias por la info, esperaré unos días a ver
      Un saludo
      A mi tambien me acaba de llegar por correo sin necesidad de hacer nada.
      Viene con la carta y todo por si quieres votar por correo, que es lo que haré yo, ya que el punto 7 tambien me parece un poco raro.

Comentario

• Yo voté ayer usando el certificado digital. Por supuesto voté en contra al punto del que hablamos, aunque no sirva de mucho jejeje.

Un saludo!
        Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

Blog: Invirtiendo Poco a Poco
        Twitter: @invirtiendopap

Comentario

• Enviada la carta. PAra nada, pero que quede constancia...Nos la van a jugar, colegas...
          La Experiencia es eso que tienes cuando ya no te hace falta.
          “Que todo aquel que se sienta con inteligencia, capacidad y arrestos mejore nuestra obra.”

Comentario

• Originalmente publicado por MidNight Ver Mensaje
            Enviada la carta. PAra nada, pero que quede constancia...Nos la van a jugar, colegas...
            Con ese olfato que te caracteriza ¿Cómo ves la toma de posición que ha tomado últimamente Corporación Financiera Alba en este valor?

Saludos y gracias.

Comentario

• Buenas tardes

Yo ya he votado también, y por supuesto el punto 7 he votado en contrata.

Saludos.

Comentario

• Si no me llega la carta, que no me llegará, no puedo votar?
                Un saludo
                " Estoy en desacuerdo con tus ideas, pero defiendo tu sagrado derecho de expresarlas "

" When the going gets tough, the tough just keep walking "

Comentario

• Originalmente publicado por LECTOR Ver Mensaje
                  Con ese olfato que te caracteriza ¿Cómo ves la toma de posición que ha tomado últimamente Corporación Financiera Alba en este valor?

Saludos y gracias.
                  Bueno, el olfato a veces falla, pero... ahí va. Mi impresión de que ninguna directiva pide la aceptación de puntos que no tenga muy claro que van a salir mediante consulta previa a los accionistas de referencia. En el caso de BME, hay mucho banco e instituciones que necesitan cash sea como sea:
                  Accionistas principales de BME:
                  Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.a. con el 6,62 %.
                  Banco De España con el 5,34 %.
                  Caja De Ahorros Y Pensiones De Barcelona con el 5,01 %.
                  Criteria Caixacorp, S.a. con el 5,01 %.
                  Caja De Ahorros Y Monte De Piedad De Madrid con el 4,77 %.
                  Societe Anonyme Bnp Paribas con el 3,83 %.

Esto es lo que menos me ha gustado nunca de BME: tiene las zarpas de toda la banca encima. Banca que está tiesa como la mojama, y que de no ser por papá Draghi, verían aplastarse sus cotizaciones contra el eje de las X.
                  Suelo pensar mal. Soy pesimista, porque me ha ido bien así (valga la paradoja). Si se huelen OPA aunque sea a medio plazo, facultan a la directiva para instrumentar ampliaciones de capital, o emisiones de deuda (puntos 7 y 8 del orden del día, y ojo con el nueve), y con dos metisaca nos dejan la participación temblando. Entretanto, a cobrar divis...
                  Contratáctica: no existe mucha opción, pero yo haré lo mismo que ellos, mientras pueda: cobrar divis. Luego, si me la opan, lloraré mi pérdida en una esquina, mientras pienso en qué poner el dinero que me habrá reportado.Entiendo que tu pregunta acerca de Corporación Alba se deba a que esta gente suele invertir a medio/largo plazo, pero a esos niveles tampoco sabemos si no será una apuesta especulativa. A fin de cuentas, son también banqueros...

No obstante, termino como he comenzado: el olfato no es suficiente para librarse de las pirañas... Así que, vete tú a saber. A dejar pasar el tempo y esperar acontecimientos.

Salud.
                  “Que todo aquel que se sienta con inteligencia, capacidad y arrestos mejore nuestra obra.”

Comentario

• Buenas noches.

En ACF comentan esto de BME.

Un saludo.
                    Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

Comentario

• Originalmente publicado por Amura Ver Mensaje
                      Si no me llega la carta, que no me llegará, no puedo votar?
                      Un saludo
                      Sí que puedes. Entra aquí: http://www.bolsasymercados.es/esp/in...egal_junta.htm

Puedes votar telemáticamente con DNIe o Certificado Digital o por carta.

Un saludo!
                      Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                      Twitter: @invirtiendopap

Comentario

En el caso de BME, hay mucho banco e instituciones que necesitan cash sea como sea:
                        Accionistas principales de BME:
                        Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.a. con el 6,62 %.
                        Banco De España con el 5,34 %.
                        Caja De Ahorros Y Pensiones De Barcelona con el 5,01 %.
                        Criteria Caixacorp, S.a. con el 5,01 %.
                        Caja De Ahorros Y Monte De Piedad De Madrid con el 4,77 %.
                        Societe Anonyme Bnp Paribas con el 3,83 %.

Esto es lo que menos me ha gustado nunca de BME: tiene las zarpas de toda la banca encima. Banca que está tiesa como la mojama, y que de no ser por papá Draghi, verían aplastarse sus cotizaciones contra el eje de las X.
                        Hola Midnight,

Creo que buena parte de las instituciones que nombras han ido saliendo del accionariado de BME durante la crisis y, según lo que la empresa indica en el Informe Anual de Gobierno Corporativo, únicamente queda BNP Paribas, amén de Corporación Financiera Alba que ha entrado últimamente, com accionista de "peso".

Saludos!
                        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Comentario

• Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                          Hola Midnight,

Creo que buena parte de las instituciones que nombras han ido saliendo del accionariado de BME durante la crisis y, según lo que la empresa indica en el Informe Anual de Gobierno Corporativo, únicamente queda BNP Paribas, amén de Corporación Financiera Alba que ha entrado últimamente, com accionista de "peso".

Saludos!
                          Corporación Financiera Alba (March) tiene el 10 %
                          El resto de los que comentáis, no me queda claro

Entrando en la CNMV, en el enlace siguiente y viendo "Accionistas Significativos" solo aparecen los MARCH pero en "OTRAS NOTIFICACIONES (4)"

hay HR de varios bancos accionistas.
                          Editado por última vez por RPD; 07 abr 2016, 12:48, 12:48:54.

Comentario

• Originalmente publicado por RPD Ver Mensaje
                            El resto de los que comentáis, no me queda claro

Entrando en la CNMV, en el enlace siguiente y viendo "Accionistas Significativos" solo aparecen los MARCH pero en "OTRAS NOTIFICACIONES (4)"

hay HR de varios bancos accionistas.
                            http://www.cnmv.es/Portal/Consultas/...-edf203f92b73}
                            hola RPD,

las notificaciones son todas ellas indicando que están saliendo o han salido por completo del capital de BME, dependiendo si la última venta es de una sola vez desde por encima de un límite de notificación (por ejemplo el 3 o el 5%) o han ido poco a poco.

Por ejemplo Banco de España sale de golpe desde por encima del 3%, pero BBVA lo hace por tramos desde por encima del 5% primero, y luego desde por encima del 3%. La última notificación, la de la salida completa, no existe porque no están obligados ya que no ha superado ningún límite.

Saludos!
                            "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Comentario

Hola Midnight,

Saludos!
                              Hola, acabo de ver tu comentario y algún otro. Voy loco con el curro, pero en cuanto tenga un rato lo compruebo y comento. Salud.

Comentario

Hola, acabo de ver tu comentario y algún otro. Voy loco con el curro, pero en cuanto tenga un rato lo compruebo y comento. Salud.
                                No te apures, está todo muy claro entre el Informe Anual de Gobierno Corporativo y la web de la CNMV. Saludos.

Comentario

• Sabéis cual es el ultimo día para entrar en el accionariado antes de el pago de dividendos de mayo? La llevo siguiendo un par de semanas, a ver si baja un poco más. Gracias compañeros

Comentario

• Gracias Gregorio, los ultimos dos días no ha roto el suelo de los 27 y aunque ayer por la tarde y esta mañana parecía que iba hacia arriba al final no ha sido así y hoy se ha quedado en 27,4. Yo estoy esperando a ver si baja un poco más porque la perdí cuando bajó a 25. A ver que hace mañana. Un saludo

Comentario

• El dividendo creo que cae el 13 de mayo, por lo que tienes hasta el 10 para comprar acciones creo.

Saludos.
                                      Mi proyecto y cartera

Comentario

No te apures, está todo muy claro entre el Informe Anual de Gobierno Corporativo y la web de la CNMV. Saludos.
                                        Ná, no es apuro, salvo por el tiempo. Si uno mete la pata es justo rectificar. Y la culpa ha sido mía por no mirar en la fuente correcta: Es cierto, tan sólo quedan esas dos, BNP que ya estaba y CFA que es de reciente incorporación.

No obstante, sigo pensando parecido: no encuentro motivo a la petición de la directiva, salvo que preparen alguna operación, a la petición de manos desatadas para ampliar capital y/o suscribir deuda. Y si lo han hecho, me extraña que haya sido sin el permiso de CFA.

Salud.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por MidNight Ver Mensaje
                                          No obstante, sigo pensando parecido: no encuentro motivo a la petición de la directiva, salvo que preparen alguna operación, a la petición de manos desatadas para ampliar capital y/o suscribir deuda.
                                          Hola, no veo que necesariamente tengan que estar preparando ninguna operación. Hay muchas empresas que incluyen propuestas parecidas con el fin de tener las manos libres de hacer lo que más convenga en cada momento y así evitar el engorro de organizar una Junta Extraordinaria.

Saludos.

Comentario

Trabajando...
                                          X
                                          😀
                                          🥰
                                          🤢
                                          😎
                                          😡
                                          👍
                                          👎