Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

BME: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Buenos días.

Comentario en ACF.

Un saludo.
    Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

Comentario

• Merece la pena ver la web de BME

En ella se ven muchos detalles que pasan desapercibidos al público.

Por ejemplo el Organigrama

El Grupo BME está integrado por las siguientes sociedades y participadas:

https://www.bolsasymercados.es/esp/Sobre-BME/Sociedades

Visual Trader Systems es la compañía creada en 1999 por BME (Bolsas y Mercados Españoles) con el objetivo de desarrollar y explotar sistemas de enrutamiento de órdenes y de acceso a mercados para dar servicio a entidades financieras.
      La empresa cuenta con una joven plantilla de ingenieros y matemáticos expertos en desarrollo de sistemas en tiempo real y programación de algoritmos de ultrabaja latencia, que está en permanente contacto con las entidades financieras para conocer y adaptarse a sus necesidades. El equipo humano, por sus conocimientos, experiencia y compromiso con la excelencia, es el principal valor de la compañía.

BME London HUB

BME ofrece, a través de su filial tecnológica Visual Trader, dos PoP's (Point of Presence)en Londres que permiten el acceso a los mercados y servicios de BME con la menor latencia posible. Los nodos están instalados en dos conocidos centros de procesamiento de datos en Londres:
      · Interxion, 11 Hanbury Street, London E1 6QR. (11.25ms one way)
      · Equinix, 2 Buckingham Avenue, Slough Trading Estate, Slough SL1 4NB (11.63msone way)

Espero que estas pequeñas pinceladas sirvan para conocer mejor la empresa.

Saludos.

Comentario

• A BME les tengo mucho cariño pues me están saliendo muy rentables. Hace poco he leído que Banco Santander ha vuelto a comprar una participación significativa y eso que vendieron -diría que todo- hace unos pocos años pero no encuentro el link (de todas formas no hay hacer mucho caso a lo que hagan los bancos).

Saludos

Comentario

• Se sigue poniendo jugosa.. Ahora mismo está rozando el 7.5% de RPD. No compré hace unos días pero sin embargo no pensé que siguiera bajando tanto. Ahora la veo a las puertas de los 25 eur.

Alguien se anima a actualizar el técnico? Creo que de querer comprar en esta bajada no deberíamos esperar mucho más, aunque quién sabe con todas las cosas que van a ocurrir este mes..

Comentario

• Voy a dar mi opinión como novato en el mundillo del AT. Cualquier corrección será bienvenida.

Mirando el semanal, la verdad es que no veo ningún soporte claro hasta los 24.5€ aprox que dice yoe. Además, ahora mismo estaría en la parte intermedia-alta del canal bajista. En el MACD la línea rápida está a punto de cortar a la lente, lo que podría ser un indicio de que podríamos encontrarla más abajo a corto plazo. Habría que ver si es una ruptura falsa o no. Me gustaría que fuera una ruptura poco significativa para tratar de encontrar alguna divergencia, pero esto es más deseo que otra cosa.

PD: No sabréis como se quita el fondo azul que sale mis gráficos de ProRealTime verdad? A veces es un poco lioso.
            Archivos Adjuntos
            Editado por última vez por ulrick_psp; 13 jun 2016, 07:52, 07:52:02.

Seguimiento de mi proyecto: "Un alumno más"

[Coinc] Gana 25€ al abrir tu cuenta con mi referido: 21COINC111784

Comentario

• La zona azul que ves es el indicador de bandas de Bollinger. Entra en propiedades del gráfico de precios (la llave inglesa) y suprímelo para dejar de verlo.

Comentario

• Mil gracias! De momento con soportes, resistencias, tendencias, volumen y MACDH tengo suficiente. Tendré que seguir investigando.

Comentario

• Hola, bollinger es un poco, demasiado tecnico. Si te fijas la cotización gira entre la línea maxima y la línea minima. Se supone que en un porcentaje alto, se cumple esa premisa. Es como aplicar distribucion normal a algo que no lo es (la evolucion del precio).

a veces se utiliza para comprar cuando toca el soporte y vender cuando esta en la resistencia. Para una compra a largo, se podría utilizar para comprar en el,soporte, y para NO comprar si esta tocando la resistencia.

en tu gráfico, fíjate que bollinger marcaría que 24,5 es un buen punto de compra por esta técnica. Es un dato más... No tiene mas importancia, creo yo.

Comentario

• Yo creo que no hay prisa por entrar en BME. No encuentro suelo claro ni cambio de tendencia. Para cuando eso ocurra, ya habrá tiempo, es casi utópico querer comprar el precio más barato.
                    Gráfico mensual.
                    Archivos Adjuntos

Comentario

• Revisado el AT para colocar orden limitada para la semna veo:

Soporte 1 en 24,564, soporte 2 en 23,594 y el 61,8 de fibbo en 21,669

En 23,594 es un 8,2% de RPD a un PER 11,40. A mi ya me parece bien y dejo metida orden limitada para intentar completar el valor a ese precio
                      El Inicio del Camino

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
                        Revisado el AT para colocar orden limitada para la semna veo:

Soporte 1 en 24,564, soporte 2 en 23,594 y el 61,8 de fibbo en 21,669

En 23,594 es un 8,2% de RPD a un PER 11,40. A mi ya me parece bien y dejo metida orden limitada para intentar completar el valor a ese precio
                        Me parece 23,594 un precio realista, y sería una buenísima compra.

Comentario

• buenas, yo también estoy siguiendo a BME para ampliar en mi próxima "compra trimestral", ¿creeis que es probable que anuncie una bajada del dividendo? yo diría que es una posibilidad dado el fuerte descenso del volumen en relación al año pasado, y en ese caso podría seguir cayendo un poquito más. Pero desde luego, que ya se está poniendo a un precio excelente.

Un saludo.

Comentario

• Podría ser que bajase el dividendo si se reduce el BPA 2016, claro. Incluso sería deseable, en mi opinión, controlar el pay out. De todas formas, tiene una caja considerable a dia de hoy, se puede permitir alguna licencia en forma de dividendo extraordinario, y está con deuda 0. Duermo muy tranquilo con esta empresa.

Comentario

• Tratándome de anticipar a los hechos..y mirando solo el técnico...podría llegar una posible divergencia alcista en el semanal? Un doble suelo? Cómo lo veis?? Habrá que seguir de cerca el MACD-MACDH.

Archivos Adjuntos

Comentario

• Yo creo que BME tarde o temprano tendrá que disminuir su dividendo. Me imagino que eliminando el extraordinario. La bajada de cuota de mercado en los últimos años es muy significativa. Yo las tengo en una media de 18. Cuando compre esta empresa pensé que al ser un monopolio prácticamente no podria perder tanta cuota de mercado pero ya veo que me equivoque.

Comentario

• No estoy de acuerdo, el problema de BME no es la cuota de Mercado, al menos no exclusivamente, lleva 5 anos perdiendo cuota de Mercado y aumentando beneficios anualmente, el problema es el poco volumen en la bolsa, algo comun en casi todas las bolsas europeas, yo creo que cuando tengamos gobierno, y se aclare el brexit las cosas volveran a su cauce y volvera la gente a invertir en bolsa, y BME a seguir aumentando su BPA aun perdiendo cuota de Mercado.

Comentario

• Hola,

Zoudan, me alegro. Un 16% es bastante, ya no compres más hasta que no haya bajado ese porcentaje. Abrir un hilo propio ayuda mucho a ordenar las ideas y a tomar mejores decisiones.

yoe, estoy de acuerdo en el fundamental. Cuando suba la Bolsa empezarán a subir los volúmenes de BME, y con ello las perspectivas de resultados del conjunto del mercado, etc. En BME siempre pasa algo similar, y es lógico. Al caer la Bolsa se reducen sus estimaciones de beneficios, y cuando sube la Bolsa se recuperan también las estimaciones de beneficios.

El soporte claro son los 24,60 que comenta ulrick, y parece que ahí podría haber hecho suelo, aunque de momento no hay figura de vuelta clara:

La vela de esta semana va a ser casi un martillo, pero no del todo.

Por fundamentales, y aún con la bajada de volumen de los últimos meses, creo que está muy barata.

Saludos.
                                    Archivos Adjuntos

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Comentario

• Estoy empezando con el AT. Y me llama la atención como la cotización de BME, está subiendo en las 3 últimas sesiones pese a hacer 3 velas negras consecutivas (en la gráfica diaria). Lo que no sé es si eso indica fortaleza (sube pese a todo) o debilidad (sube pero cda vez que abre el mercado la cotización baja).

Un saludo.
                                      "Ante las puñaladas del azar, si bien he sangrado, jamás me he postrado"​

Acceso a los libros de Gregorio
                                      https://www.amazon.es/Gregorio-Hern%...ufs_dp_fta_dsk

Comentario

• BME es un valor que depende mucho de su índice, el ibex35, y, sobre todo, de su volumen,
                                        yo creo que los movimientos de esta semana hay que justificarlos por los del ibex y por los de la bolsa europea en general,
                                        que está muy pendiente del referendum del brexit y de las elecciones españolas (la bolsa española) por lo que hay mucha volatilidad ahora mismo.

saludos.
                                        Editado por última vez por mavasan99; 20 jun 2016, 20:23, 20:23:52.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                                          Hola,

Zoudan, me alegro. Un 16% es bastante, ya no compres más hasta que no haya bajado ese porcentaje. Abrir un hilo propio ayuda mucho a ordenar las ideas y a tomar mejores decisiones.
                                          .
                                          Vaya! pues tenía 45 acciones preparadas para entrar a 23.6€... me gusta tanto su reparto, la limpieza de sus cuentas... y para mí es como un impulso para hacer la cartera más rápido con su alto RPD, pero es arriesgado, verdad?

Escribiré un hilo propio próximamente, me hace ilusión y vendrá genial

Muchas gracias Gregorio, un saludo!

Comentario

Trabajando...
                                          X