Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

BME: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Cassiopea
    Senior Member
    • nov
    • 539

    Originalmente publicado por RPD Ver Mensaje
    BME calculará índices de estrategia sobre acciones (Comenzarán a difundirse en tiempo real el 12 de abril)

    http://www.bolsasymercados.es/aspx/B...ota_20160315_2

    Creo que estos índices apalancados x3 y x5, directos e inversos, sobre Santander, BBVA, Telefónica e Inditex pueden ser una buena oportunidad de negocio para BME. Habrá que estar atentos a los productos financieros derivados (ETFs, Warrants, certificados, ...) que se empiecen a comercializar con estos subyacentes.
    Como negocio para BME puede ser bastante bueno, aunque en la actualidad hay otras formas de conseguir efectos similares de apalancamiento mediante otros instrumentos (CFDs / apalancamiento con el broker, etc).

    Lo que sí he notado es que BME en su noticia se ha "olvidado" de mencionar que las pérdidas si se producen también se multiplican por 3 (o por 5!). Son productos muy peligrosos si no se conocen los riesgos.

    Saludos.

    Comentario

    • deva
      Member
      • mar
      • 319

      Excelente yoe. Milgracias

      Comentario

      • packor
        Senior Member
        • sep
        • 534

        Como yo lo veo..
        Si tu eres un broker con cuenta omnibus, con un cliente que quiere comprar 100 acciones de REE, y con otro cliente que quiere vender 100 acciones de REE, pues las de uno pasan para el otro, y BME no cobra por la compra ni por la venta.
        O sea, primero intentarían apañarse dentro del broker con las acciones que tengan, y luego si les hacen falta más, o les sobran, pues ya irían al mercado.
        Pd: No sé si tiene algún sentido esto que digo.

        Un saludo.

        Comentario

        • lolodevigo
          Member
          • jun
          • 195

          Originalmente publicado por packor Ver Mensaje
          Como yo lo veo..
          Si tu eres un broker con cuenta omnibus, con un cliente que quiere comprar 100 acciones de REE, y con otro cliente que quiere vender 100 acciones de REE, pues las de uno pasan para el otro, y BME no cobra por la compra ni por la venta.
          O sea, primero intentarían apañarse dentro del broker con las acciones que tengan, y luego si les hacen falta más, o les sobran, pues ya irían al mercado.
          Pd: No sé si tiene algún sentido esto que digo.

          Un saludo.
          Dentro de mi ignorancia, para eso tienen que producirse en un entorno temporal muy cercano, si mi broker tarda en realizarme una operación 20' porque busca contrapartida en su omnibus no va a ser mi broker mucho tiempo, aparte que el precio de las acciones depende de todas las ordenes de compra y venta en un momento dado sobre un valor, que haya interesados en comprar en interesados en vender en su cuenta omnibus no implica que sea factible, en mi opinión.

          Comentario

          • lolodevigo
            Member
            • jun
            • 195

            Además, este cambio viene dadonpor BME ¿no? Dudo qie se peguen un tiro en el pié a sí mismos

            Comentario

            • Zoudan
              Senior Member
              • ene
              • 557

              Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
              Hola,

              bertr, ese es un dato importante, sí. Porque además los March son fundamentalmente banqueros, con lo que conocen el mundo y el negocio de la banca con detalle, y tienen que tener más información sobre las plataformas alternativas incluso que el inversor institucional medio que siga el sector bancario.

              Bienvenido al foro, ljfc2001.

              WAM, también puede ser el valor estimado de la empresa, y a veces incluso más. Hay casos de todo tipo en cuanto a la valoración en una OPA.

              manu, no creo. En realidad las Bolsas de Barcelona, Valencia y Bilbao se mantienen más bien por tradición, todos los inversores del mundo operan a través del sistema informático central.

              Enero de 2015 fue un mes bueno. Si recordáis mucha gente del foto adelantó compras que pensaba hacer más adelante porque parecía que en 2015 la Bolsa iba a subir mucho y que cuanto más avanzase el año más caro habría que comprar.

              Enero de 2016 ha tenido un volumen un 10% superior a diciembre de 2015. Pero diciembre de 2015 tuvo más fiestas, puentes, etc que la mayoría de los meses de diciembre, así que no es raro que enero haya sido mejor. Creo que sigue influyendo la incertidumbre.

              Ahorro estima que las plataformas le pueden quitar a BME un 2,5% de cuota de mercado en 2016. Eso no sería mucho.

              Lo que pasa es que esto quizá podría tener más ventajas que desventajas. Me explico, hasta hace poco se consideraba que sólo podía haber una Bolsa por país. No se podía entrar en un país "poco a poco", como si puede hacer Inditex y ya hemos comentado en el hilo.

              Si las plataformas consiguen tener una parte del mercado español y ser rentables, eso quiere decir que BME podría tener una parte del mercado de otros países, y ser rentable. Y BME es mucho más eficiente que el resto de empresas de su sector, con lo que en ese escenario tendría mucho que ganar en muchos otros países.

              Antes de la crisis en BME se podía operar con futuros de acciones europeas. No tuvieron mucha liquidez (las horquilas eran algo amplias, y parecía que la otra parte siempre eran creadores de mercado, pocos particulares), y los quitaron. Pero si las plataformas consiguen ganar dinero en España, me parece muy difícil que BME no inicie su expansión internacional, quizá permitiendo comprar y vender valores de otros países en su actual sistema, desde España.


              Saludos.
              Gracias Gregorio, tu ayuda es inestimable

              Comentario

              • LECTOR
                Senior Member
                • may
                • 640

                A los buenos estudios realizados por Yoe y Metesa quiero sumar mi opinión, de que la volatilidad puede incrementarse, lo que puede dar lugar a ver escenarios de 23€ o con cierre de cortos de 30€. No es normal ver un rango diferencial de 7€ a corto, pero en este valor todo es posible

                Noticia de hoy en Expansión (resumen)

                Pero la peor noticia es que en las últimas sesiones los valores prestados de BME (que de forma mayoritaria se utilizan para tomar posiciones cortas o bajistas) se han disparado por encima de los 17 millones de títulos. Por lo tanto, está prestado el 21% del capital del grupo presidido por Antonio Zoido, muy por encima del 18% que registraba cuando empezó el año.

                El impacto del anuncio del acuerdo para una fusión entre la Bolsa de Londres y la alemana Deutsche Boerse ha salido al rescate de la cotización de...


                Saludos.

                Comentario

                • yoe
                  Senior Member
                  • oct
                  • 6924

                  Muchas gracias Lector. Parece que aumentan las posiciones bajistas...

                  Comentario

                  • kevin01
                    Senior Member
                    • oct
                    • 1125

                    Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                    Valorando por fundamentales:
                    Si consideramos que BME es una empresa repartidora de dividendo, y que debemos exigirle un minimo de un 5% de reparto, las tres compras anteriores darían el siguiente margen de seguridad para bajar el BPA y seguir siendo interesante para LP:
                    - A 26 euros, podria bajar el dividendo de 1.93 a 1.3 euros y seguir dando un 5%. Es decir, ofrece margen para una bajada del 32%.
                    - A 24.5, podria bajar a 1.225 euros (36.5 % de bajada del DPA).
                    - A 23 euros -> 1.15 (40% de bajada de DPA).
                    Gracias Yoe por la aportación y la claridad de tu valoración. Me quedo con esto último porque así pienso yo también.
                    "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

                    Comentario

                    • Fortyniner
                      Senior Member
                      • oct
                      • 554

                      Coincido en todo, Yoe y me parece un buen análisis. Gracias por compartirlo.

                      Hay, sin embargo, una frase que no sé argumentar: "Si BME se puede considerar el termómetro del mercado [...]".

                      Ignoro por qué lo consideras así. De hecho, aunque en parte es otro tema, nunca entiendo por qué el Ibex se ha comportado en los momentos de bajadas fuertes muy simétrico entre sí (unos valores respecto a otros) cuando, en realidad, había empresas con excelentes perspectivas y otras con perspectivas netamente pesimistas a corto y medio plazo.

                      Comentario

                      • yoe
                        Senior Member
                        • oct
                        • 6924

                        Pues es un tanto rebuscado. Si todas las transacciones se hacen a través de bme, si el ibex sube los beneficios de bme subirán y viceversa.

                        de cualquier modo es una correlacion un tanto rebuscada, pues bme tiene sus incertidumbres propias que no vienen por lo que haga el resto del mercado. Por ejemplo la posible pérdida cuota de mercado o los movimientos a nivel europeo que hayan (compras, fusiones, etc). De ahí que para mi sea colateral y que no diga nada por si sola :-)

                        la la caída simétrics simetrica no ha sido :-) ya me hubiera encantado que le hubiera afectado de igual modo a REE, ENA, Ebro o Otis o ITX. Todas mas o menos se han visto afectadas, pero dependiendo de las incertidumbres que recaen sobre el valor ha corregido mas o se ha quedado simplemente en tocar la parte baja de un lateral.

                        bancos, tef, mapfre, acs, abe etc han sido las más afectadas. Justo las que ya venían cuestionandose de antes.

                        acs por sus dudas contables y la deuda oculta que pueda tener.
                        tef porque los números siguen siendo malos aunque vendan expectativas.
                        bancos por lo mal que esta el mercado y por la incertidumbre que generan los tipos bajos y las exigencias del bce.
                        mapfre los tipos bajos y los malos resultados del año pasado.
                        abe porque venia de maximos, y la duda se cierne sobre sus concesiones españolas. Han salido gente que quería materializar ganancias (cvc) y gente que por fundamentales no le ve carrera en los próximos años (bestinver).

                        yo si encuentro una correlacion entre los fundamentales de la empresas y la pendiente de las caídas que han tenido. Ebro, ena y ree apenas se han movido.

                        es decir, la tendencia general ha afectado a todos, pero luego sus curvas han sido matizadas por sus situaciones particulares.
                        Editado por última vez por yoe; 20/03/2016, 14:04:56.

                        Comentario

                        • D1X
                          Member
                          • feb
                          • 101

                          Hola,

                          me llama la atención esta empresa como inversión a largo plazo, pero antes de lanzarme a la piscina me gustaría entenderla. ¿Alguien puede darme una breve explicación (o un link) sobre cómo funciona la empresa?

                          Entiendo que "vive" de gestionar las operaciones en bolsa de los inversores. ¿Por tanto vive sólo de las comisiones que cobra? ¿Cómo puedo saber el moat de esta empresa?

                          Un saludo, gracias. Y disculpad si son preguntas muy básicas.

                          Comentario

                          • yoe
                            Senior Member
                            • oct
                            • 6924

                            Originalmente publicado por D1X Ver Mensaje
                            Hola,

                            me llama la atención esta empresa como inversión a largo plazo, pero antes de lanzarme a la piscina me gustaría entenderla. ¿Alguien puede darme una breve explicación (o un link) sobre cómo funciona la empresa?

                            Entiendo que "vive" de gestionar las operaciones en bolsa de los inversores. ¿Por tanto vive sólo de las comisiones que cobra? ¿Cómo puedo saber el moat de esta empresa?

                            Un saludo, gracias. Y disculpad si son preguntas muy básicas.
                            tiene varias líneas de negocio: https://www.bolsasymercados.es/esp/i...4_IA12_esp.pdf

                            el principal moat que tiene cualquier mercado de valores es el volumen de contratación. Eso es lo que hace que no todo el mundo pueda poner uno. Es 'facil' tecnológicamente hablando hacer la plataforma, pero es difícil llegar a una masa crítica de negociaciones.

                            aparte bme parece que es más eficiente que sus homólogas del resto de mercados. Ese seria el moat específico de bme.

                            por lo demás, ahora hay dudas sobre posibles compras y/o fusiones a nivel europeo.

                            Comentario

                            • Jobe
                              Member
                              • mar
                              • 137

                              Aquí lo interesante sería saber que hace a BME más eficiente que a sus homólogas.

                              Un saludo

                              Comentario

                              • h3po4
                                Senior Member
                                • abr
                                • 4958

                                Originalmente publicado por Jobe Ver Mensaje
                                Aquí lo interesante sería saber que hace a BME más eficiente que a sus homólogas.
                                Hola, en mi opinión el moat y lo que la hace más eficiente que el resto es que se puede permitir cobrar unos precios por operación más altos que sus homólogas. Desconozco si esto es sostenible ni por qué sus homólogas no pueden cobrar unos cánones tan altos como los de BME.

                                Otro tema: parece que la famosa plataforma de negociación de fondos de inversión está al caer. A ver si esta vez es cierto. http://www.eleconomista.es/mercados-...os-fondos.html

                                Saludos!
                                "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                                Comentario

                                • SR FEUDAL
                                  Senior Member
                                  • ene
                                  • 799

                                  Tal como suena, ¿Sería un sucedáneo de los ETFS?.

                                  Comentario

                                  • yoe
                                    Senior Member
                                    • oct
                                    • 6924

                                    Originalmente publicado por Jobe Ver Mensaje
                                    Aquí lo interesante sería saber que hace a BME más eficiente que a sus homólogas.

                                    Un saludo
                                    Hola aquí apuntan dos motivos. Lo que pasa que para mi no termina de explicar la causa de este moat.

                                    Según apuntan:
                                    - bme decidió defender márgenes en vez de competir en precios. Al contrario que las europeas.
                                    - antes de la salida a bolsa se preparó para ser más eficiente.

                                    Ya digo en el fondo no dice nada. Ignoro si es un logró de la empresa y un verdadero moat o se debe a alguna particularidad del sistema español. Y si es esto ultimo si cabe la posibilidad que con el nuevo sistema de compensación y registro bme pueda perder su moat.

                                    Las miradas vuelven a Bolsas y Mercados Españoles (BME). El sector de las rectoras de los parqués ha retomado el proceso de consolidación que inició hace más de una década y el holding que gestiona la bolsa española, que sigue al margen de las fusiones, es una de las más interesantes para los gigantes del sector.

                                    Comentario

                                    • yoe
                                      Senior Member
                                      • oct
                                      • 6924

                                      Bien. Parece que he encontrado algo....
                                      1- en España no hay mas fragmentación por las particularidades de la post contratación.
                                      2- estas particularidades se pierden con los cambios que se están llevando a cabo a nivel europeo.
                                      3- bme sabiendo lo que viene lleva mucho tiempo preparándose. Ha reducido costes al máximo. Ha creado sinergias y esta diversificando en negocios.

                                      En resumen el moat era por una particularidad de la forma de post contratación pero bme lejos de acomodarse parece que ha conseguido un moat verdadero.

                                      Supongo que se verá en los próximos años si el moat es bueno o no.

                                      Dejo el enlace para que lo sopeseis pues es bastante farragoso y lo puedo estar malinterpretando. Lo específico a bme esta al final del artículo.

                                      Proceso de Desmutualización de la Bolsa: Contexto Internacional. En el siglo XIX, cuando se construyó el edificio de la Bolsa de Madrid...

                                      Comentario

                                      • h3po4
                                        Senior Member
                                        • abr
                                        • 4958

                                        Originalmente publicado por SR FEUDAL Ver Mensaje
                                        Tal como suena, ¿Sería un sucedáneo de los ETFS?.
                                        Hola SR FEUDAL, la operativa quizá sea parecida a la de los ETFs, acciones y demás, pero los productos seguirían siendo fondos de inversión. Al menos es lo que he entendido. La oportunidad viene del hecho de que la contratación de fondos a día de hoy no es todo lo accesible que podría ser. No se pueden comprar todos los fondos en todas partes. La plataforma de BME facilitaría que si tu broker o banco está adscrito a dicha plataforma podrías adquirir cualquier fondo que estuviera gestionado por dicha plataforma, que probablemente serán muchos más de los que se pueden adquirir ahora mismo desde cualquier banco.

                                        Gracias por el link, yoe.

                                        Saludos!
                                        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                                        Comentario

                                        • Invertirenbolsa
                                          Administrator
                                          • feb
                                          • 30819

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola,

                                          Bienvenido al foro, saturnoyo.

                                          Fortyniner, en los movimientos bruscos influye mucho el aribitraje. Por ejemplo, cuando se vende "el índice", por ventas de futuros, eso tira hacia abajo de los 35. Si te fijas, en momentos así suele haber más diferencia entre las que están en los índices principales y las que no, que entre las del índice (aunque su situación fundamental sea distinta). Lo que dice yoe es cierto, hay diferencias dentro del índice, pero el tema de los futuros y similares influye en algunos momentos.

                                          En el semanal estoy de acuerdo en que no hay una suelo claro por técnico. En el mensual sí es más claro:



                                          El martillo de febrero tiene la sombra inferior muy larga, y creo que es una señal de suelo importante.

                                          Por fundamentales estos precios actuales ya son muy baratos, como decís. Pero la resistencia de los 29,50 ha funcionado, y creo que es esperable que caiga un poco más (gráfico semanal):



                                          A 27 veo posible que caiga, y me parece muy buen precio.

                                          25 sería mucho mejor precio, pero es algo menos probable que caiga. Depende de lo que haga en los 27. Desde luego los 25 serían la zona de un doble suelo, y una compra clarísima. Pero como veis, en el semanal sigue sin haber una figura de suelo, como decís.


                                          Saludos.
                                          Archivos Adjuntos


                                          Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                          "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                          "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                          Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                          Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                          Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X