Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Redeia (REE): Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)
Colapsar
X
-
Abro este hilo como ubicación para futuros análisis técnicos de REE, en la que estoy muy interesado.
Siento no poder aportar nada más por el momento.
Saludos."La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!
-
-
Hola h3po4,
A REE no le veo una tendencia clara. El soporte de los 28 es bastante fuerte. Cuelgo el gráfico diario con los soportes y resistencias más cercanos.
En los gráficos mensual y semanal tampoco veo nada que me llame la atención. La veo muy lateral.
Un saludo.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
"Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"
Donaciones
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en TikTok
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
Comentario
-
-
Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver MensajeHola h3po4,
A REE no le veo una tendencia clara. El soporte de los 28 es bastante fuerte. Cuelgo el gráfico diario con los soportes y resistencias más cercanos.
En los gráficos mensual y semanal tampoco veo nada que me llame la atención. La veo muy lateral.
Un saludo.
Supongo que los dos "toques" de estas últimas semanas sobre el primer soporte no es un doble suelo, ¿no?
Por lo demás esperaba que estuviera en algún tipo de secundaria o terciaria alcista desde el 1 de julio, pero veo que estoy equivocado. Seguiremos estudiando.
Saludos."La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!
Comentario
-
-
Análisis técnico de REE
Creo que es una empresa segura, y el pago de sus dividendos pare bueno, aunque sus acciones esten un poco caras.
Agradecería mucho si comentaran algo más sobre este empresa, ¿creen que es una elección para invertir en ella a largo plazo.
Saludos al foro.
Comentario
-
-
Hola,
Yo creo que los dobles suelos importantes (sobre todo al invertir a largo plazo) son los que se producen tras una caída importante. La figura que comentas podría ser un doble suelo para un trader de corto plazo que comprara justo al romperlo en 35 euros y esperase vender en 36 ó 37 (por ejemplo). Pero mirando el largo plazo yo creo que es mejor verlo como parte de un movimiento lateral.
Tambien se puede dibujar una línea alcista desde el 1 de Julio como dices. Subo el gráfico con un canal pintado ahí.
Ya aprovecho para decir que hoy viernes ha formado una vela blanca en el semanal y en el diario ha cerrado un poco por encima de la resistencia, aunque formando un doji. Le veo buen aspecto y no me extrañaría que rompiera la resistencia a corto plazo.
PYEX, me parece muy buena para el largo plazo. Lo que pasa es que este sub-foro lo dejamos únicamente para los análisis técnicos para que sea fácil encontrarlos, porque cuando estaban en el sub-foro de "Invertir en Bolsa" costaba más. Si quieres comentar cualquier cosa de REE que no sea sobre su aspecto técnico abre todos los hilos que quieras en el sub-foro de "Invertir en Bolsa".
Joselito, el soporte de 32 parece bastante fuerte, sí, y por fundamentales un buen precio.
Un saludo.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
Donaciones
Comentario
-
-
Hola,
No soy ningún experto en la materia, pero dejo mis apreciaciones, a ver que os parecen.
Creo que hay un H-C-H invertido. El primer hombro tiene su punto algido el 25 de mayo, la cabeza, con gran volumen, el 1 de julio, iniciando una escalada de los precios desde los 28,41 del cierre. La figura culmina con un nuevo hombro el 25 de agosto.
Está un poco inclinanda, pero tomando como referencia la resistencia de los 33,7 se aprecia bastante bien.
Tras superar esa resistencia, veo un pullback que confirma la ruptura y convierte los 33,7 en soporte.
Otras dos ideas más. La MM exponencial de 40 periodos que sirvió muy bien como resistencia durante todo el periodo bajista que se inició en abril, pasa a servir como soporte. Y la simple de 200 acaba de ser superada en estos últimos días, y debería hacer lo propio.
Las reticencias me vienen por el poco volúmen y el doji final, que además coincide con una resistencia que ya se ha tocado varias veces.
Me parece interesante, en principio debebería ir escalando por el hueco que va quedando entre esa resistencia y el soporte que le proporcionan conjuntamente la línea clavicular del H-C-H invertido que he comentado y las MM 40 y 200.
Está algo cara, pero es un buen valor, y podría tener un buen recorrido al alza.
¿Qué opinais?
Me interesa mucho, así voy aprendiendo.
Bueno, y decir que en todo caso esperaría a que vuelva al suelo del canal antes de comprar, salvo que rompa por arriba en los próximos días.Editado por última vez por Tepic; 09 oct 2010, 16:36, 16:36:30.
Comentario
-
-
Hola Tepic,
Buenas apreciaciones.
El HCH invertido realmente no ha llegado a formarse pero sí que es verdad que está en un punto bastante importante.
Subo el gráfico con la línea clavicular pintada. Para que la figura hubiera quedado totalmente formada tendría que haber roto esa línea en la subida de mediados de Septimbre, pero no lo hizo. De todas formas ahora mismo está justo en esa línea, y por eso es tan importante lo que has dicho. Esa línea clavicular ahora mismo es una resistencia, pero si la rompe podría tener una subida importante.
El corte de las medias tambien es una buena señal.
Un saludo.
Donaciones
Comentario
-
-
Hola bluesky,
Como dices es la formalización de una operación que se adelantó hace unos meses. Esta operación quedará reflejada en las cuentas del 4º trimestre de Endesa y REE.
Un saludo.
Donaciones
Comentario
-
-
La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) venderá hasta un 2,71% del capital social de International Airlines Group (IAG), compañía resultante de la fusión de Iberia y British Airways, así como hasta un 10% de Red Eléctrica de España (REE) y hasta un 8,65% de Ebro Foods. Fuentes de SEPI indicaron que el consejo de administración del holding público ha decidido iniciar los trámites para la venta de dichas participaciones, un proceso que requerirá un informe del Consejo Consultivo de Privatizaciones y la posterior aprobación por parte del Consejo de Ministros. Las mismas fuentes recordaron que estas desinversiones fueron avanzadas por el presidente de SEPI, Enrique Martínez Robles, en su comparencia ante la Comisión de Presupuestos del Parlamento, por lo que está ...
se avecinan bajadas?haber si venden ya que no tengo ebro ni ree.
saludos.Gracias por compartir!
Comentario
-
-
seroc ¿y por qué bajadas y no subidas? Yo de la noticia no saco nada más que una conclusión, que quieren deshacerse de esas empresas. ¿Tú crees qué es es normal que baje la cotización?
Yo tampoco tengo de REE y estoy detrás de ellas, pero no me gusta el precio que tienen ahora.
Ya me comentas.
Saludos.
Comentario
-
-
Ojalá.
Normalmente este tipo de ventas hace que las acciones bajen a aproximadamente el descuento con el que las venden. Por mí que le metan un buen meneo hacia abajo, y eso que de REE ya tengo algunas pero no me importa ni un ápice porque "necesito"muuuuuchas más y si mi amiga la señorita SEPI
me dice que me va a ayudar a conseguirlas a un precio más bajo yo no puedo más que hacerle una reverencia...
Saludos.
Comentario
-
-
Originalmente publicado por Car Ver Mensajeseroc ¿y por qué bajadas y no subidas? Yo de la noticia no saco nada más que una conclusión, que quieren deshacerse de esas empresas. ¿Tú crees qué es es normal que baje la cotización?
Yo tampoco tengo de REE y estoy detrás de ellas, pero no me gusta el precio que tienen ahora.
Ya me comentas.
Saludos.estaremos con la caña preparada
Gracias por compartir!
Comentario
-
-
Bueno, este tema lo pueden ejecutar de varias formas y no todas ellas son potencialmente "beneficiosas" para nosotros, quiero decir, provocar que bajen.
También está el tema del timming. Ahora han pedido autorización pero no sé cómo va el proceso y cuándo van a estar disponibles para la venta.
Básicamente veo tres opciones, aunque seguro que a alguno se le ocurren muchas más:
- Lo colocan todo a mercado durante semanas/meses: La bolsa sigue alcista y aprovechando de impulso la acción sube menos pero no cae, o cae menos debido al "hambre" comprador.
- Lo colocan todo a mercado durante semanas/meses: La bolsa se pone bajista y claramente se produce un efecto de caída de las cotizaciones por la extra-presión de venta de la SEPI. Aunque hay que tener en cuenta que ellos quieren sacar el mayor importe posible a la venta, claro está.
- Lo colocan a uno o varios inversores institucionales en grandes paquetes fuera de mercado y a precio similar al del mercado. En principio no hay impacto en el valor de la acción.
De todos modos a mí lo que me incomoda de que la SEPI se desprenda de parte de su participación en REE es que de alguna forma el Estado (CNE) puede no tener un incentivo tan grande en asignar las excelentes rentabilidades por activo que tiene REE, que son envidiables. No me preocupa mucho porque casi no tengo participación, pero si la tuviera sería un punto negativo.
Comentario
-
Hola,
Generalmente una venta importante de este tipo suele provocar caídas, aunque no siempre.
Es distinto cuando el comprador es sólo 1. Por ejemplo, si en este caso ese 10% lo comprase entero Endesa o Iberdrola, por decir alguien.
Pero si lo venden a varios inversores institucionales suelen ser fondos de inversión, fondos de pensiones, bancos de inversión, etc. En estos casos hay 2 tipos de bajadas, que son compatibles entre sí.
1) el día que se anuncia: Supongamos que venden a 35 cuando la cotización está a 37. Lo normal es que la cotización caiga con bastante rapidez a los entornos de 35.
2) Poco a poco si una vez que compran esas acciones los inversores institucionales las van colocando en el mercado en los meses siguientes.
Pero nada de esto es seguro. Incluso puede suiceder que una venta de estas ponga cierta presión bajista en la cotización pero haya otras fuerzas alcistas (resultados, flujos de liquidez, etc.) que la contrarresten con creces.
Lo más importante es que estas bajadas, en caso de producirse, son bajadas técnicas y suelen ser una buena oportunidad de comprar.
Un saludo.
Donaciones
Comentario
-
Impulsado por vBulletin™ Versión 6.0.0
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 21:33:10.
Comentario