Originalmente publicado por Roberto091
Ver Mensaje
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Redeia (REE): Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)
Colapsar
X
-
- le gusta 5
-
Originalmente publicado por Roberto091 Ver MensajePues parece que sube el dividendo un poco este enero, si no me equivoco los últimos pagos que ha hecho en enero era de 0,22
https://www.ree.es/es/accionistas-e-...-de-dividendos
- le gusta 4
Comentario
-
Extraigo las 3 tablas importantes
Buenos resultados, reducen pasivos, aumentan activos y el patrimonio neto se dispara
"Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett
"Time in the market beats timing the market", Warren Buffett
"Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett
"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham
Inicio cartera: 03/11/2019
Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%
Historia de una Cartera
Análisis de cartera FY 2022
- le gusta 15
Comentario
-
Muchas gracias a todos,
Jesús, el número de acciones de Redia es 541.080.000. Los tienes todos en la base de datos:
Los resultados del tercer trimestre de 2022 son correctos, y muy parecidos a los del segundo:
Está ganando lo mismo que en 2021.
La deuda ha bajado mucho por la venta del 49% de Reintel:
Esto es un ratio deuda neta / EBITDA de 2,9 veces, y es bajo para Redeia. Lo lógico es que aumente la deuda para invertir más,
En 2022 ya está invirtiendo más:
Ha comprado una empresa de EEUU del negocio de satélites que se llama Axess Networks, también ha comprado líneas de transmisión eléctrica en Brasil, etc.
Así que va a tener unos resultados prácticamente iguales a los de 2021, que son un BPA de 1,26 € y un dividendo de 1 €.
A los 17 € actuales el PER es de 13,5 veces y la rentabilidad por dividendo es del 5,9%. Creo que es buen precio, pero me parece que se va a poder comprar algo más barata.
Mirad el gráfico diario:
Está sobrecomprada y en la resistencia que supone la media diaria de 200.
Yo pondría las próximas compras en los 15-16 euros.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
- le gusta 38
Comentario
-
- le gusta 10
Comentario
-
Redeia (Red Eléctrica) gana 664,7 millones en 2022, un 2,3% menos, pero eleva sus ingresos un 3,2%
Redeia ha informado de que propondrá a la junta general ordinaria de accionistas el pago, en los primeros días del mes de julio, de un dividendo complementario con cargo a los resultados de 2022 de 0,727 euros por título.
Esta cantidad, unida a los 0,272 euros por acción abonados a los accionistas el pasado 9 de enero, hará que el dividendo total pagado por Redeia con cargo a los resultados de 2022 sea de 1 euro por acción
Redeia (antes Red Eléctrica) obtuvo un beneficio neto de 664,7 millones de euros en 2022, cifra un 2,3%...
- le gusta 14
Comentario
-
Hola,
Adjunto enlace a la presentación de resultados: https://www.redeia.com/sites/webgrup...ultPE_2023.pdf
En este ambiente de empresas subiendo el dividendo, RED parece una decepción. Además siguen diciendo que igual lo bajan en 2024 y 2025.
Si el motivo de bajarlo es aumentar la inversión, me parece genial que lo bajen. Eso aumentará beneficios futuros.
Lo que veo en la presentación y más me gusta es que empieza a aumentar seriamente la inversión en el negocio core, que estaba floja estos años:
Además, parece que ya han encajado el sapo de la compra de Hispasat y el aumento de deuda que supuso. Ya tiene de nuevo la deuda en niveles de 2018.
Saludos,Editado por última vez por socrates; 28 feb 2023, 14:40, 14:40:59.
- le gusta 19
Comentario
-
Originalmente publicado por nief Ver Mensajehola,
pues hoy ha caido un 5% tras resultados.
yo he aprovechado para una entrada a 15.6€
para mi otro regalo para entrar. Si sigue bajando pues arrimaremos mas.
- le gusta 3
Comentario
-
Yo le he vendido 2 puts, strike 15, prima 0,32 para junio al patito feo del dia.Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.
MI CARTERA
MIS DIVIDENDOS
MI HILO
- le gusta 2
Comentario
-
Originalmente publicado por PDLH Ver MensajeYo le he vendido 2 puts, strike 15, prima 0,32 para junio al patito feo del dia.
- le gusta 2
Comentario
-
Yo no estoy tan al loro como vosotros con esto de las opciones. Tengo una orden limitada a 15 € a ver si hay suerte y sigue bajando. Con una primera entrada a ese precio me conformaría.Cartera de Dividendos: MRL, SAN, ALNT, ACX, AEDAS, ENCE, ENG, IBE, ELE, RED, FAE, ROVI, PRM, ACS, GSJ, PSG, TEF, LOG, IAG, AV, VOD, TW, LGEN, ECOR, BATS, MO, 3M, KNOP, 2020, PBR.A., ECHA.
Geografía: ESP 60%; UK 22%; USA 9%; Resto Europa 5%; LATAM 4%.
Súper Sectores: Cíclico 29%; Defensivo 40%; Sensible 31%.
ßeta: 0,80 Agresivas 20%; Defensivas 67%; Neutras 13%.
Brokers: Santander 61%; Heytrade! 38%; DEGIRO 1%.
Divisas: € 61%; £ 22%, $ 16%; NOK 1%.
- le gusta 2
Comentario
-
Vendida put a 0.28€ para junio con strike 15. Cosas de las órdenes permanentes dejadas por ahípa que entre en el dividendo de julio
Pero como no quiero que se me escape (que ya nos conocemos), ampliación a 15.7€. Tenía la orden un poco más abajo, pero no me ha importado elevarla un poco
P.D: cayó venta de otra put a 0.25€ con strike 14.5. Dejad que siga bajandoEditado por última vez por RV Padawan; 02 mar 2023, 19:32, 19:32:41."Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett
"Time in the market beats timing the market", Warren Buffett
"Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett
"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham
Inicio cartera: 03/11/2019
Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%
Historia de una Cartera
Análisis de cartera FY 2022
- le gusta 8
Comentario
-
Hola,
maposa, estoy de acuerdo. Cuando Redeia compró Hispasat, tras haber rechazado la compra, parecía que no iba a ser una buena inversión (tampoco mala, pero no especialmente buena), y ahora cada vez tiene mejor aspecto.
Los resultados de 2022 han sido similares a los de 2021:
Sin la subida de la inflación habrían sido un poco mejores, aunque a Redeia esto le ha afectado relativamente poco.
La deuda neta baja bastante por la venta del 49% de la filial de fibra:
Esta deuda es demasiado baja para Redeia. Seguro que subirá en los próximos años, porque invertirá más. El objetivo es que el ratio deuda neta / EBITDA esté por debajo (pero no muy por debajo) de 5 veces, y ahora es de 3,1.
Aquí veis que este año las mejores divisiones han sido la de Internacional, y las de telecomunicaciones:
Este año las inversiones han subido el 80%:
Aquí veis las principales inversiones (y la desinversión del 49% de la filial de fibra):
Pero lo más importante de las desinversiones es lo que comentaba socrates sobre el aumento de las inversiones en su negocio principal para los próximos años:
Ha subido el objetivo de inversiones hasta 2025:
Esto es porque los cambios en el mercado de la energía que hemos visto en Europa en 2022 también benefician a Redeia. Sería muy importante que en Europa hubiese un mercado único de electricidad, y eso se haría aumentando las redes de toda Europa, y conectándolas entre sí. Y eso sería muy bueno para Redeia.
A los 16,50 euros actuales el PER es de 13,5 veces y la rentabilidad por dividendo es del 6,1%.
Yo la veo barata por fundamentales.
Técnicamente le veo más probabilidades de subir que de caer. Este es el gráfico semanal:
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
- le gusta 45
Comentario
-
Hola,
Cual es el BPA de 2022?
No lo veo ni en el informe ni comentado en el mensaje de Gregorio.
Gs.
Editado por última vez por automatizador; 17 abr 2023, 17:02, 17:02:46.
Comentario
-
Originalmente publicado por automatizador Ver MensajeHola,
Cual es el BPA de 2022?
No lo veo ni en el informe ni comentado en el mensaje de Gregorio.
Gs.
- le gusta 4
Comentario
Impulsado por vBulletin™ Versión 5.7.4
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 10:55:46.
Comentario