Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Redeia (REE): Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • orion220
    respondió
    Originalmente publicado por Diego de Ver Mensaje
    Vaya, si antes comento lo de Ree, hoy la ministra Ribera abre la puerta a hacer la gestion electrica como empresa publica, eso si supongo seria un duro varapalo para nuestras acciones de la electrica.
    Eso es ruido. Podemos hace oposición y el PSOE responde, sin más
    Y en el caso de que se hiciera realidad, que lo dudo muchísimo (no hay dinero), a REE no le afecta.

    Dejar un comentario:


  • Diego de
    respondió
    Vaya, si antes comento lo de Ree, hoy la ministra Ribera abre la puerta a hacer la gestion electrica como empresa publica, eso si supongo seria un duro varapalo para nuestras acciones de la electrica.

    Dejar un comentario:


  • angello gonza
    respondió
    19 euros desorbitado...no lo descartes en no mucho tiempo en 19-20 euros, es lo lógico.

    Dejar un comentario:


  • Tamaki
    respondió
    Originalmente publicado por Diego de Ver Mensaje
    solo un precio desorbitado a corto/medio(19,20 euros), que es casi imposible que llegue a mi entender, me plantearia una venta.
    Pues no me parece un precio desorbitado en absoluto,en 2019 estuvo cotizando a mas de 20€

    Dejar un comentario:


  • Diego de
    respondió
    Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje

    Hola Diego de,

    En 2015 el dividendo fue de 0,8025€ y la cotización osciló entre 16 y 19. Más o menos donde está ahora. En la cotización influyen muchas cosas, el sentimiento de mercado, el apetito inversor, si venimos de una tendencia alcista de dividendo o de una bajista, regulación, ...

    Yo no le daría demasiadas vueltas a lo que vaya a hacer en el corto plazo, es casi imposible de predecir y muy difícil ganar dinero con ello. Esta empresa tiene unos fundamentales sólidos y las instalaciones eléctricas en todo el mundo van a crecer mucho. Tienes más probabilidades de ganar dinero con ella en el largo plazo que de perderlo, pero los peores escenarios son posibles en bolsa, así que es mejor diversificar y con eso mitigas muchas cosas (también las buenas, pero reducir el riesgo compensa). Si te gustan las eléctricas, invierte en 3-4 empresas distintas y, si puedes, es mejor que su negocio sea también diferenciado (geográficamente, tipo de negocio, etc).

    Si lo que estás buscando es medioplacear y vender ahora para comprar más barato y tal, yo no soy ningún experto. Veo que puede bajar, pero que en el MP y LP tiene más pinta de subir. Prefiero comprar cuando la veo tirada de precio que vender cuando parece un poco subida. Una vez he vendido en un caso así, pero veía la acción muy sobrevalorada, más de 2 veces el precio que yo pagaría y, además, no conocía bien el negocio de la empresa ni me parecía de tanta calidad .

    Saludos,
    Muy didactico Socrates, gracias!! De momento la dejo en cartera, voy para largo plazo, solo un precio desorbitado a corto/medio(19,20 euros), que es casi imposible que llegue a mi entender, me plantearia una venta. Un saludo.

    Dejar un comentario:


  • socrates
    respondió
    Originalmente publicado por Diego de Ver Mensaje

    Si, pero a mi entender, se desconto la probabilidad de que se llegue a ese suelo de 0,80 euros por accion, pero no la confirmacion, segun entiendo yo deja un resquicio para que en la eventualidad de que los resultados sean algo mejor de lo esperado, no se llegaria a ese suelo, de ahi mi duda. Gracias.
    Hola Diego de,

    En 2015 el dividendo fue de 0,8025€ y la cotización osciló entre 16 y 19. Más o menos donde está ahora. En la cotización influyen muchas cosas, el sentimiento de mercado, el apetito inversor, si venimos de una tendencia alcista de dividendo o de una bajista, regulación, ...

    Yo no le daría demasiadas vueltas a lo que vaya a hacer en el corto plazo, es casi imposible de predecir y muy difícil ganar dinero con ello. Esta empresa tiene unos fundamentales sólidos y las instalaciones eléctricas en todo el mundo van a crecer mucho. Tienes más probabilidades de ganar dinero con ella en el largo plazo que de perderlo, pero los peores escenarios son posibles en bolsa, así que es mejor diversificar y con eso mitigas muchas cosas (también las buenas, pero reducir el riesgo compensa). Si te gustan las eléctricas, invierte en 3-4 empresas distintas y, si puedes, es mejor que su negocio sea también diferenciado (geográficamente, tipo de negocio, etc).

    Si lo que estás buscando es medioplacear y vender ahora para comprar más barato y tal, yo no soy ningún experto. Veo que puede bajar, pero que en el MP y LP tiene más pinta de subir. Prefiero comprar cuando la veo tirada de precio que vender cuando parece un poco subida. Una vez he vendido en un caso así, pero veía la acción muy sobrevalorada, más de 2 veces el precio que yo pagaría y, además, no conocía bien el negocio de la empresa ni me parecía de tanta calidad .

    Saludos,

    Dejar un comentario:


  • Irc080
    respondió
    Originalmente publicado por Diego de Ver Mensaje
    ¿ que probabilidad dais a ese dividendo suelo de 0,80?. Estoy venga dandole vueltas y no se que hacer, lo digo porque de confirmarse creo que la accion bajaria de forma considerable, yo si lo supiese seguro, venderia mi posicion ahora que tengo plusvalias en Ree, pero me surge la duda si lo haran o no. Gracias
    Hola,
    Yo creo q deberías ampliar el horizonte temporal de tus inversiones, sobretodo en esta estrategia de dividendos.
    Ahora bien,si por lo que sea consideras q la empresa no es apropiada para el largo plazo pues entonces si,vendela.

    Dejar un comentario:


  • Diego de
    respondió
    Originalmente publicado por Coust Ver Mensaje

    Creo que esto ya se descontó en su momento, así que quizá no haya mucho movimiento en el precio.
    Si, pero a mi entender, se desconto la probabilidad de que se llegue a ese suelo de 0,80 euros por accion, pero no la confirmacion, segun entiendo yo deja un resquicio para que en la eventualidad de que los resultados sean algo mejor de lo esperado, no se llegaria a ese suelo, de ahi mi duda. Gracias.

    Dejar un comentario:


  • Coust
    respondió
    Originalmente publicado por Diego de Ver Mensaje
    ¿ que probabilidad dais a ese dividendo suelo de 0,80?. Estoy venga dandole vueltas y no se que hacer, lo digo porque de confirmarse creo que la accion bajaria de forma considerable, yo si lo supiese seguro, venderia mi posicion ahora que tengo plusvalias en Ree, pero me surge la duda si lo haran o no. Gracias
    Creo que esto ya se descontó en su momento, así que quizá no haya mucho movimiento en el precio.

    Dejar un comentario:


  • Diego de
    respondió
    ¿ que probabilidad dais a ese dividendo suelo de 0,80?. Estoy venga dandole vueltas y no se que hacer, lo digo porque de confirmarse creo que la accion bajaria de forma considerable, yo si lo supiese seguro, venderia mi posicion ahora que tengo plusvalias en Ree, pero me surge la duda si lo haran o no. Gracias

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    La clave está en diversificar, como dice Avefenix.

    Ninguna empresa es perfecta, ni lo puede llegar a ser. Lo que importa es el conjunto de todas ellas.

    En este caso, vemos barata a REE desde hace tiempo, y por es es lógico que Amancio Ortega haya comprado un 5% (en el mercado, no es ampliación de capital).


    Los resultados de REE en el segundo trimestre de 2021 creo que son algo mejores de lo que se esperaba:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	REE 2T 2021.png
Visitas:	3104
Size:	192,0 KB
ID:	462915


    Los ingresos se mantienen y el BPA sube el 8%.

    A la derecha veis los 3 motivos que da REE para esta subida del BPA.

    Os he marcado en azul 2: la reducción de los gastos y el menor pago por intereses de la deuda.

    El tercero, la diversificación, lo vemos aquí:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	REE negocios.png
Visitas:	2179
Size:	90,9 KB
ID:	462916



    En azul os marco el que más ha mejorado, el de los satélites. Recordad que en 2020 fue el que peor lo hizo, porque con el parón se redujeron mucho las retransmisiones en directo (que alquilan satélites)


    TSO es el negocio de transporte de electricidad en España. Este baja un poco los ingresos porque en 2020 recibió un pequeño pago que eran cantidades acumuladas de años anteriores.

    Internacional sube sobre todo por la brasileña Argo. Porque en el primer trimestre de 2020 no la tenía aún, así que en 2020 sólo contribuyó 3 meses de los 6 del semestre. Y en 2021 ya ha contribuido los 6.

    Fibra óptica tiene el crecimiento normal por la mejora del negocio.



    La deuda tiene una buena bajada, del 5,6%:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	REE deuda.png
Visitas:	2197
Size:	107,8 KB
ID:	462917


    Con esto el ratio deuda neta / EBITDA queda en las 3,7 veces, que está bastante por debajo del límite máximo de 5 veces que se ha puesto REE.

    Y el coste medio de la deuda baja al 1,53%, que está muy bien. Por esto, y por la bajada de la deuda, baja el coste de intereses (como veíamos al hablar de los resultados).



    Con estos resultados REE lleva camino de tener en 2021 un BPA de alrededor de 1,25 euros. Así que a los 17 euros actuales el PER es de unas 13,5 veces.

    Y la rentabilidad por dividendo es del 5,9% con el dividendo de 1 euro que va pagar en 2021, y del 4,7% con el suelo de dividendo de 0,80 previsto para 2023.


    17 euros me parece un buen precio de compra por fundamentales, pero vamos a finar más con el gráfico semanal:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	REE semanal.jpg
Visitas:	2185
Size:	408,5 KB
ID:	462918


    En principio me parece más probable que REE se siga moviendo de forma lateral que que tenga grandes subidas, así que procuraría comprarla en la zona de los 15.50-16,50 euros.


    Es un buen caso para vender Puts.


    Saludos.​

    Dejar un comentario:


  • AveFenix+20
    respondió
    A mi lo que me da tranquilidad es la diversificación. Cuando comencé 20-25 empresas me parecían muchas. Ahora, tener 50 me parece lo más acertado. Cierto que para eso, salvo que tengas un ahorro mensual enorme, necesitas un broker de bajas comisiones. A mi Ninety Nine me está dando la vida en este aspecto y sin tener mucho trabajo extra con Hacienda.

    Dejar un comentario:


  • Javi121
    respondió
    Hola Friedman

    Algo más tranquilo también me deja a mí pero todo lo que esté en manos de los políticos corre riesgo de ir a peor, así que..... “Virgencita que me quede como estoy “.

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • Friedman
    respondió
    A veces tengo dudas de que REE y Enagás sean buenas para el largo plazo, y si no acabarán en unos años en un "quinteto de la muerte", con Telefónica, Santander y BBVA, como comentábamos en otro hilo.

    Pero si es así, me dará mucho gusto equivocarme con don Amancio.

    O más bien, el hecho de que él entre, me deja mucho más tranquilo estando dentro.

    Dejar un comentario:


  • bricbric
    respondió
    Amancio Ortega se queda con un 5% de REE
    El multimillonario gallego, propietario de Inditex, adquiere un paquete accionarial valorado en más de 450 millones de euros

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias a los 2.

    Augur, a veces uso el de 0,80 y a veces el de 1, sí. Pero realmente no es seguro que lo vaya a bajar a 0,80.

    0,80 es el mínimo que cree que va a pagar los próximos años, pero esperando que sea superior a eso.

    Y si la actividad se recupera, Hispasat recuperará la normalidad, y la realidad será mejor que esa previsión de "suelo" de dividendo.

    Y también es probable que consiga proyectos del Plan de Recuperación de los 140.000 millones, e igualmente eso mejoraría las previsiones del plan estratégico 2025, que es donde está ese suelo de dividendo de 0,80.

    Tamaki, como la situación general sigue siendo rara me parece normal que los organismos como la CNMC hagan informes prudentes, aunque como parece que la cosa empieza a abrirse, entiendo que las previsiones de todo el mundo irán mejorando.

    La cotización está cayendo, dentro del movimiento lateral que veíamos.

    Este es el gráfico semanal:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	REE semanal.jpg
Visitas:	2719
Size:	398,2 KB
ID:	459891




    Los 16,30 euros actuales ya son muy buen precio.

    Si queréis afinar, la probabilidad de que caiga a alrededor de los 15,50 euros parece alta.

    En 15,50 euros la rentabilidad por dividendo es del 6,5% con el dividendo de 1 euro y de 5,2% con el de 0,80.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Tamaki
    respondió
    La CNMC pide prudencia en las inversiones de Red Eléctrica

    Dejar un comentario:


  • Augur
    respondió
    Gracias por el análisis, Gregorio. Como pequeña crítica constructiva, creo que deberíamos valorar REE ya con el dividendo de 0,80€, porque al de 1€ le quedan dos telediarios.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Lo que pasa con los satélites es son para usos concretos.

    Todo esto de las reuniones por videoconferencia desde casa y demás va por la red de fibra normal, no por los satélites.

    Los satélites se usan mucho en los eventos en directo (aunque no es lo único en lo que se usan).

    Por ejemplo, si pasáis por la Puerta del Sol el día de Fin de Año por la mañana veréis unos camiones con equipos de transmisión, como antenas parabólicas. El funcionamiento es así:

    Por la noche, con las uvas, las cámaras de las televisiones van grabando las imágenes, y esos camiones mandan las imágenes a un satélite en tiempo real. Según le llegan, el satélite se las manda a Torrespaña y similares de las demás televisiones, y ahí cogen esa señal y la "meten" por la TDT, internet, Movistar televisión, etc.

    Lo mismo pasa en manifestaciones, partidos de fútbol, conciertos, etc. Si os fijáis en todos ellos veréis esos camiones que mandan las señales de televisión al satélite.

    Y como en 2020 hubo menos partidos de todos los deportes, menos conciertos, menos manifestaciones, etc, pues se usaron menos los satélites.


    Los resultados de REE en el primer trimestre de 2021 han estado bien:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	REE 1T 2021.png Visitas:	1941 Size:	1977 KB ID:	458099


    La caída de los ingresos se debe al cambio de la regulación, y estaba prevista.

    A pesar de eso el BPA crece el 5%, por la mejora de la eficiencia y los menores costes de la deuda. Estas 2 cosas os las marco en verde.

    El coste de la deuda ha bajado del 2,1% al 1,5%, que es una bajada muy importante.


    Os pongo los resultados por divisiones para que veáis 2 cosas:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	REE Divisiones.png Visitas:	1499 Size:	1255 KB ID:	458100


    La primera es la mejora de Hispasat, que hace que la división de telecomunicaciones gane el doble que en el primer trimestre de 2020.

    Y la segunda es el negocio internacional de transporte de electricidad, que crece mucho porque este trimestre ya aporta la brasileña Argo (que fue la principal inversión de REE en 2020), y en el primer trimestre de 2020 Argo sólo estuvo los 5 últimos días del trimestre.

    La deuda neta baja el 3%:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	REE deuda.png Visitas:	1481 Size:	519 KB ID:	458101


    Con lo que el ratio deuda neta / EBITDA es de 3,8 veces. Es un buen nivel, porque el objetivo de REE es estar por debajo de las 5 veces.


    REE ha subido, y ahora cotiza a 16,50 euros, con lo que el PER es de unas 14 veces, y la rentabilidad por dividendo es del 6,1% (con el dividendo de 1 euro).

    Es un buen precio, pero creo que debería poder comprarse algo más barata. Mirad el gráfico semanal:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	REE semanal.jpg Visitas:	1487 Size:	4255 KB ID:	458102


    Yo vería muy lógica una caída hasta la media semanal de 200, alrededor de los 15,50 euros, porque la subida que lleva debería tener un descanso.

    Y mirad en el diario cómo el Estocástico muy sobrecomprado, y empezando a caer:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	REE diario.jpg Visitas:	1475 Size:	3580 KB ID:	458103


    Yo pondría las próximas compras alrededor de los 15,50 euros, que me parece muy buen precio (rentabilidad por dividendo del 6,5%).


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Semox
    respondió
    Earnings Q1 2021


    Dejar un comentario:

Trabajando...
X