Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Redeia (REE): Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• socrates
    respondió
    Originalmente publicado por bikersoy Ver Mensaje

Yo creo que no están bien las cuentas.
    si compras antes pagas 16,27 pero te dan de dividendo 0,7791 brutos ,de los cuales pagas 19% de impuestos , así que a tu cuenta llegan 0,6311
    Con lo que la diferencia por acción es 0,148 no?
    Eso es 0,148/15,64<1%
    No llega al uno. Había hecho las cuentas cómo si pagase todo el dividendo, pero solo paga una parte. g

Dejar un comentario:

• yoe
    respondió
    tener en cuenta que se aplica FIFO. Así que no es lo mismo comprar y vender en un año que en un mes.

Dejar un comentario:

• xamoiques
    respondió
    Originalmente publicado por gpm Ver Mensaje
    Alguien me podría aclara 2 dudas.

1- ¿La fiscalidad si compro y vendo a corto plazo es la misma que a largo plazo?

2- ¿He leído que por ejemplo desde que uno manda las cosas a un bróker como clicktrade, pasan 3,4 días hasta poder operar. Una vez metido el dinero en el bróker si no operas hasta que veas una oportunidad de inversión supongo que no te cobran ningún mantenimiento?
    Buenas

Te contesto con lo que sé

1- Yo también he empezado hace poco y en principio la fiscalidad es por los rendimientos mobiliarios (da igual que sean a corto o largo plazo). Es decir, por aquellas pérdidas o ganancias que hayas tenido en la compra/venta de acciones y pago por dividendo . Es el 19%

2- Yo he empezado tb con click TRADE y en 3 días aprox tienes cuenta operativa y en 1 día haces el ingreso y a operar. Ellos no te van a cobrar si tardas en operar. Creo que el límite está en 6 meses sin operar pero teóricamente te avisan antes

Saludos

Dejar un comentario:

• DanielF
    respondió

1- ¿La fiscalidad si compro y vendo a corto plazo es la misma que a largo plazo?
    Si, desde hace bastantes años es la misma

Dejar un comentario:

• Sanchop
    respondió

2- ¿He leído que por ejemplo desde que uno manda las cosas a un bróker como clicktrade, pasan 3,4 días hasta poder operar. Una vez metido el dinero en el bróker si no operas hasta que veas una oportunidad de inversión supongo que no te cobran ningún mantenimiento?
    A la segunda pregunta te respondo: ingreso a CK directamente desde Bankia, y si lo hago por la mañana a la hora de comer como tarde ya esta el dinero en el broker. El dinero, por estar allí no te cobran nada.

Dejar un comentario:

• gpm
    respondió

Dejar un comentario:

• bikersoy
    respondió
    Originalmente publicado por xamoiques Ver Mensaje

Hola Sócrates

Una duda de novato, ¿Como calculas ese ahorro del 1%?

En mi caso (ejemplo)

Dividendo: 0.7792
    Cotización a viernes 12 de junio: 16.27

0.7791-19% impuesto = 0.6311
    Cotización ex dividend= 16.27 - 0.6311 = 15.64
    ​​​​​
    % de ahorro - > 0.6311 / 15.64 = 4%

¿Como lo ves?

Gracias y buen finde
    Yo creo que no están bien las cuentas.
    si compras antes pagas 16,27 pero te dan de dividendo 0,7791 brutos ,de los cuales pagas 19% de impuestos , así que a tu cuenta llegan 0,6311
    Con lo que la diferencia por acción es 0,148 no?

Dejar un comentario:

• xamoiques
    respondió
    Originalmente publicado por locubolsa Ver Mensaje

Solo un apunte, que a la cotización se le descuente el dividendo ese día no significa que lo vayas a cazar al precio que esperas, lo mismo lo coges mas arriba que mas abajo.

En mi opinion si el precio actual te parece correcto, compralo ya, por que te puedes llevar sorpresas (buenas o malas).
    Desde luego! La cotización la he puesto a modo de ejemplo de cómo sacar ese ahorro. Si supiera ese precio de compra siempre ahora mismo estaría en el espacio viendo la tierra XD

Dejar un comentario:

• locubolsa
    respondió

Hola Sócrates

En mi caso (ejemplo)

​​​​​

¿Como lo ves?

Gracias y buen finde
    Solo un apunte, que a la cotización se le descuente el dividendo ese día no significa que lo vayas a cazar al precio que esperas, lo mismo lo coges mas arriba que mas abajo.

En mi opinion si el precio actual te parece correcto, compralo ya, por que te puedes llevar sorpresas (buenas o malas).

Dejar un comentario:

• xamoiques
    respondió
    Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
    Hola xamoiques,
    Supone una rebaja de ese orden si no tienes en cuenta que cobras el dividendo. Pero como el dividendo existe, en un cálculo rápido me sale un ahorro un poco superior al 1% (únicamente te ahorras los impuestos de dicho dividendo).
    Hola Sócrates

En mi caso (ejemplo)

​​​​​

¿Como lo ves?

Gracias y buen finde

Dejar un comentario:

• xamoiques
    respondió
    Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
    Hola xamoiques,
    Supone una rebaja de ese orden si no tienes en cuenta que cobras el dividendo. Pero como el dividendo existe, en un cálculo rápido me sale un ahorro un poco superior al 1% (únicamente te ahorras los impuestos de dicho dividendo).
    Gracias Sócrates por el detalle. De hecho, ya me había ilusionado con esa rebaja. Aun así, ese ahorro del 1% no está mal XD

Dejar un comentario:

• socrates
    respondió
    Hola xamoiques,

Dejar un comentario:

• xamoiques
    respondió
    Originalmente publicado por Snowball90 Ver Mensaje
    Cuándo se descuenta el dividendo del precio de cotización de la acción? Coincide con la fecha de ex dividendo, 29 de junio?
    Estoy pensando en hacer una compra y me parece interesante esperar a que repartan los dividendos para no pagar impuestos.

gracias y un saludo
    Buenos días

Pues comprar la acción con el descuento, supone aprox un 4,5-5% de ahorro (que no esta mal). Además, el valor en diario tiene pinta de hacer algún banderín bajista (en semanal parece, creo que no está tan clara). La vela de ayer fue bastante llamativa y una rebajadita sumada a una caída en el valor, puede ser interesante

Yo también la tengo en mente para comprarla

Saludos

Dejar un comentario:

• rocky
    respondió
    Originalmente publicado por Snowball90 Ver Mensaje
    Cuándo se descuenta el dividendo del precio de cotización de la acción? Coincide con la fecha de ex dividendo, 29 de junio?
    Estoy pensando en hacer una compra y me parece interesante esperar a que repartan los dividendos para no pagar impuestos.

gracias y un saludo
    Así es, el día ex-dividendo la cotización abre con el descuento del dividendo aplicado.

Saludos.-

Dejar un comentario:

• Snowball90
    respondió

gracias y un saludo

Dejar un comentario:

• siscu42
    respondió
    Muchas Gracias Gregorio!!!

Buen video...

tip importante .... Amancio Ortega entro en ENAGAS a 21.50 en la ampliacion de capital....

Saludos

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola.

Este es el vídeo con el análisis de REE:

Saludos.

Dejar un comentario:

• yoe
    respondió

El rescate está claro que va a venir. Pero mi duda es eso, que Europa nos exija privatizar las empresas públicas o que el gobierno para ganar votos ataque a ENG y REE para prometer precios más baratos.
    El año pasado ocurrió lo contrario. La CNMC atacó los ingresos de estas dos para prometer precios más baratos y el gobierno acudió en su auxilio en la medida de sus posibilidades.

Dejar un comentario:

• gpm
    respondió
    Habrá que ver como se implementa esa noticia de cara a próximos crecimiento de las compañías. Lo que si es verdad es que ese control más estricto va a limitar su actuación o quizás vaya por criterios más políticos que económicos

Aunque lo que más me preocupa es a largo plazo. Imaginaos que en el 2021 nuestra deuda asciende al 120% como algunos analistas predicen. Tocará privatizar algunas empresas públicas parcialmente para sacar cash o como no, acudir a los rescates. O no hace falta ir tan lejos, ¿rescatar IBERIA, AIR EUROPA o incluso algún hotel?

Saludos

El rescate está claro que va a venir. Pero mi duda es eso, que Europa nos exija privatizar las empresas públicas o que el gobierno para ganar votos ataque a ENG y REE para prometer precios más baratos.

Dejar un comentario:

• xamoiques
    respondió
    Habrá que ver como se implementa esa noticia de cara a próximos crecimiento de las compañías. Lo que si es verdad es que ese control más estricto va a limitar su actuación o quizás vaya por criterios más políticos que económicos

Aunque lo que más me preocupa es a largo plazo. Imaginaos que en el 2021 nuestra deuda asciende al 120% como algunos analistas predicen. Tocará privatizar algunas empresas públicas parcialmente para sacar cash o como no, acudir a los rescates. O no hace falta ir tan lejos, ¿rescatar IBERIA, AIR EUROPA o incluso algún hotel?

Saludos

Dejar un comentario:

Trabajando...
X