Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Redeia (REE): Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)
Colapsar
X
-
Originalmente publicado por kevin01 Ver MensajeYo la pierdo por momentos (la paciencia) y creo que gracias a Fosfórico he encontrado una manera de apaciguar las ansias de comprar a estos precios que rozan máximos, matando el gusanillo con una compra de 300€.
Lo de REE es ciertamente desesperante. Yo tengo 9, que compré al precio mínimo que me cabían para poder hacerlo con 300€ y sin pasarme, a 33,33€, y tampoco en ese momento dejó opción a comprar mucho mejor. De todos modos no es obligatorio hacerse con ella si no se deja, hay otras muchas.
Lo del aumento del pay-out con una deuda neta/EBITDA superior a 4 la verdad es que no lo entiendo muy bien. ¿alguien tiene algo más de información o una explicación?
Saludos."La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!
Comentario
-
Originalmente publicado por h3po4 Ver MensajeLo del aumento del pay-out con una deuda neta/EBITDA superior a 4 la verdad es que no lo entiendo muy bien. ¿alguien tiene algo más de información o una explicación?
Saludos.
"Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.
Comentario
-
Originalmente publicado por kevin01 Ver MensajeEsto amplía un poco la noticia del aumento del payout a 65% pero tampoco aclara tu duda:
http://www.invertia.com/noticias/art...oticia=2504622
De todos modos esta empresa solo depende, en último término, de que los españoles paguen el recibo de la luz ya que por parte de la Admón., al menos mientras tengan una participación en la misma, seguro que la van a tratar más que bien. A mí siempre me ha sorprendido las rentabilidades fantásticas que se asignan a las instalaciones de transporte.
Saludos."La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!
Comentario
-
Hola,
La explicación al pay-out creo que está en la estabilidad de los ingresos que comentas. Enagás dijo ayer que es posible que a partir de 2012 se reduzcan las inversiones previstas y eso le podría permitir aumentar su pay-out. Quizá en el caso de REE tambien ocurra algo similar a esto. Si en próximos años tienen que dedidcar menos dinero a inversiones y sus ingresos actuales aumentan por los activos que pondrán en explotación ahora y en el futuro cercano es posible que pueden aumentar el pay-out y a la vez reducir la deuda.
Un saludo.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
Comentario
-
Resultados Q12011 - REE
Noticias económicas de última hora, información de los mercados financieros, opinión y mucho más en Invertia, el Diario Económico de EL ESPAÑOL.
REE eleva un 23,8% su beneficio en Q1...
... pero la compañía destacó que el crecimiento de este primer trimestre se moderará a lo largo del ejercicio cuando se incorporen costes de renovación y mejora asociados a los activos adquiridosEditado por última vez por kevin01; 04 may 2011, 13:08, 13:08:06."Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.
Comentario
-
Hola kevin,
Son más o menos lo que se esperaba (+15% en todo 2011) por lo que comentas. Enagás y REE son muy previsibles en cuanto a resultados.
Un saludo.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
Comentario
-
Gobierno propone la división de REE
Carmen Monforte - Madrid - 12/05/2011
El Ministerio de Industria ha incluido en el anteproyecto de ley que transpone la directiva del Parlamento Europeo de 2009 sobre normas comunes del mercado interior de la electricidad, al que ha tenido acceso CincoDías, una vieja propuesta para desgajar Red Eléctrica (REE) en dos filiales. Estas desarrollarían, respectivamente, las dos actividades de la compañía que preside Luis Atienza: la gestión del sistema eléctrico y el transporte en alta tensión....
La intención del Gobierno de desgajar REE en dos sociedades que desempeñarían, por separado, las funciones de gestión del sistema eléctrico y el transporte de alta tensión ha creado un fuerte malestar en la compañía. Se trata de un modelo que apenas se aplica en Europa y que debilitaría al gestor frente a las empresas eléctricas que utilizan las redes."Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.
Comentario
-
Originalmente publicado por kevin01 Ver MensajeCarmen Monforte - Madrid - 12/05/2011
El Ministerio de Industria ha incluido en el anteproyecto de ley que transpone la directiva del Parlamento Europeo de 2009 sobre normas comunes del mercado interior de la electricidad, al que ha tenido acceso CincoDías, una vieja propuesta para desgajar Red Eléctrica (REE) en dos filiales. Estas desarrollarían, respectivamente, las dos actividades de la compañía que preside Luis Atienza: la gestión del sistema eléctrico y el transporte en alta tensión....
http://www.cincodias.com/articulo/em...12cdscdiemp_1/yo soy más de que: "las valoren a crecimientos infinitos y vender a precios finitos "
"Buscamos empresas excelentes muy bien gestionadas"
Comentario
-
Hola,
Parece que con Enagás quieren hacer algo similar. En sí mismas estas operaciones cambian poco o nada, la cuestión es saber qué buscan con esto porque parece claro que es un primer paso para algo posterior. Es un tema al que hay que prestar atención.
Un saludo.
Comentario
-
Hola,
¿Cómo veis ahora a REE? Tras alcanzar su máximo histórico empezó a bajar y últimamente lo hace con más fuerza y más volumen. Los indicadores dan también señal de venta.
La tendencia bajista parece clara, pero no tengo claro hasta dónde llegará. Los 38€ de la directriz alcista iniciada hace cosa de un año parecen factibles, pero podría detenerse ahí o seguir bajando, y en éste último caso no sabría decir dónde es más probable que se detenga. La directriz de largo plazo pasa ahora por 30€, existen soportes alrededor de 33€, la media de 200 pasa ahora por 34 y pico...
Un saludo.
Comentario
-
Hola Kyle.
Aunque ando con poco tiempo para poner gráficos, te voy a dar mi opinión para que puedas corroborarla en los tuyos.
Yo también la veo bajista en el mensual y el semanal (importante para los que la esperamos a largo). Especialmente, el mensual me parece muy significativo, porque aparece sobrecomprada y RSI y Estocástico apuntando hacia abajo, al igual que el MACD-MACDH da signos de agotamiento.
Hoy ha caído con mucho volumen... La única posibilidad de rebote, la veo en el 'Diario', con el gap que abrió el pasado 16 de junio entre 41,08 y 41,25 (¿llegará a cubrirse?), quizás cayendo hasta el soporte que tú indicas en la directriz alcista sobre 38. Atravesando éste, veo muchos soportes (como te pasa a ti), a mí me parecen indicativos en torno a 37 / 34 / 33,30 / y 31,20 (en la directriz alcista iniciada en mar'09, se tiene que poner feo para que vuelva ahí...). Hay que hilar fino para entrar pienso.
A ver qué dicen los técnicos.
Saludos.
C
P.D. Comprar ahora parece aventurado. Pero siguiendo la tónica del foro, ni caso.
- le gusta 1
Comentario
-
Hola,
Yo también creo que ha hecho un techo de medio plazo y que a corto y medio plazo tiene más probabilidades de caer que de subir.
En cuanto a dónde podría parar si esto es así yo creo que es casi imposible hacer estos pronósticos. Para mí la forma correcta de actuar es seguirla, ver cómo evoluciona y buscar dónde podría estar haciendo un suelo y que además sea una zona interesante por fundamentales. Así que de momento para comprar a largo creo que hay que esperar y no dejar de mirarla a ver qué hace su cotización, y cómo lo hace.
Un saludo.
Comentario
-
Comentario
-
Hola, estoy interesado en entrar en REE... alguno de los cracks que hay en la casa me podrían echar una mano con un AT desde su punto de vista?
Gracias!!
Edito: No había mirado bien las fechas de los últimos posts, ya veo que son bastante actuales!! No habra habido grandes cambios en éstos últimos días. Gracias!Editado por última vez por Aitrus; 07 jul 2011, 19:50, 19:50:42.
Comentario
-
Hola,
Pues la noticia aparecida hoy me deja un poco más tranquilo, aunque el mercado no parece haberselo tomado muy bien.....será algo coyuntural, digo yo....
Red Eléctrica no se segregará en dos sociedades
MADRID, 08 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Previsiblemente se aprobará hoy el anteproyecto de reforma de ley eléctrica para adaptarla a las normas comunes del mercado interior de la electricidad. Este anteproyecto de ley no afectará significativamente a las compañías eléctricas en un primer momento ya que, según los expertos de Ahorro Corporación, los principales cambios son de mecanismos de actuación y no de cambios en la regulación de las retribuciones de las compañías. En el caso de REE, su retribución podría pasar de estar fuera de los costes regulados a ser financiado directamente por las eléctricas, según la retribución que sí seguirá marcando el regulador, que después cargarán al consumidor. Este cambio no supone una modificación en la retribución de REE. En cuanto a la segregación en dos sociedades, REE no se segregará en dos, a diferencia de lo que sí podría ocurrir con Enagás. "La segregación en dos sociedades supone, desde nuestro punto de vista, un ligero incremento de los costes operativos que no afecta de manera significativa a nuestras estimaciones de las transportistas", señalan desde Ahorro.En cualquier caso, las modificaciones tanto del anteproyecto de ley del sistema eléctrico como de hidrocarburos, deberán ser aprobadas en el Parlamento antes de entrar en vigor.A las 11:44 horas, REE baja un 0,90%, mientras que Enagás se deja un 1,12%.N.A.
Fuente: WFG 08/07/2011 11:51
Salu2
Comentario
-
una lastima que la entrevista no se pueda leer completa pero aun asi da pistas del camino que seguira REE y me gusta que piensen en expandirse por Portugal,etc :
La compañía que gestiona las líneas eléctricas de alta tensión tiene energía. Ha subido un 12% en bolsa en el último año y ha completado un gran plan de compras en España. Ahora mirará más opciones fuera.
bueno s2yo soy más de que: "las valoren a crecimientos infinitos y vender a precios finitos "
"Buscamos empresas excelentes muy bien gestionadas"
Comentario
-
Hola,
Mahou, por la noticia parece que la situación de REE se va a mantener bastante parecida a la actual.
kcire, también me he fijado en lo de la posible expansión a Portugal. Es un tema interesante, habrá que seguirlo.
Un saludo.
Comentario
Impulsado por vBulletin™ Versión 5.7.4
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 23:22:16.
Comentario