Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Redeia (REE): Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• mtlc2017
    respondió
    Originalmente publicado por Friedman Ver Mensaje
    No sé qué os parece esto:

https://www.eleconomista.es/energia/...-millones.html

¿Qué inversiones son esas que tiene que hacer REE para cumplir con la agenda climática? El 89% de sus ingresos se deben al transporte de electricidad, y ahí no parece que haya mucho que rascar, ¿o sí?
    Para empezar no se cuales serán las inversiones en concreto pero respecto a la agenda climática podría ser que las inversiones fuera para mejorar las pérdidas eléctricas en la líneas de transmisión. Con los miles de Km de cables que hay, se puede ahorrar mucha electricidad que actualmente se pierde.

Otra cosa es si es económicamente rentable o es solo de cara a la galería.

Dejar un comentario:

• Friedman
    respondió
    No sé qué os parece esto:

https://www.eleconomista.es/energia/...-millones.html

¿Qué inversiones son esas que tiene que hacer REE para cumplir con la agenda climática? El 89% de sus ingresos se deben al transporte de electricidad, y ahí no parece que haya mucho que rascar, ¿o sí?

Dejar un comentario:

• socrates
    respondió
    Buenas,

Cuando al leer quejas de los políticos (en este caso de podemos, pero en general se despotrica de la mayoría, con bastante razón), me da la sensación de que, como aquí conocemos a los políticos y a sus desmanes, creemos que son mucho peores que los del resto de países. Mi impresión es bien distinta. En Italia, que comentabas ledmoralejin, estoy seguro de que los políticos son, como mínimo, tan malos como aquí.

Por otro lado, pongamos que Podemos es una lacra para una empresa X y perjudica el negocio de esta empresa. En una inversión en la que quieres estar a LP (pongamos 40 años) ¿de verdad creemos que, estemos en el país que estemos, no vamos a coincidir con un partido que perjudique al negocio de la empresa? La realidad es que lo más probable es que esto suceda, pero afortunadamente, las legislaturas solo duran 4 años, y después de este gobierno vendrán muchos más. Y al igual que hay legislación que perjudica a algunas empresas, también la hay beneficiosa.

Lo que quiero decir es que no nos obsesionemos con el gobierno actual, porque eso a LP no tiene importancia. Es más, una situación adversa puede resultar ser una buena oportunidad de compra.

Estos son mis principios, y si no le gustan, tengo otros.

.

P.D.: por cierto quovadis, yo fui de los afortunados vendedores en esa OPA cuando era un rookie en la inversión.

Dejar un comentario:

• quovadisG
    respondió
    Originalmente publicado por ledmoralejin Ver Mensaje
    Nos prohíben la compra de de sus autovías pero nosotros sí le regalamos a ellos a Endesa.
    Nadie les regaló Endesa. Desde luego sus accionistas no, que cobraron más de 40€/acción. La pagaron más que bien pagada y los que les vendieron las acciones muy contentos también.

Dejar un comentario:

• Telecaster
    respondió
    El mayor riesgo de REE es un gobierno populista como el que tenemos que no saben que las mayores víctimas no son los directivos del IBEX sino los pequeños ahorradores
    ¿Tu crees?Eso lo saben perfectamente...pero hay que dar carnaza al populacho, aparte de empobrecerlo y crear sus redes clientelares, saben muy bien lo que hacen.

Dejar un comentario:

• ledmoralejin
    respondió
    Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje

Curioso.... y esto porqué?
    Realmente me he explicado mal. No es que confié mas en los políticos italianos, sino mas bien en el actual gobierno. Allí no esta Podemos. A eso añádele que Italia es mucho mas proteccionista, sino pregúntale a Florentino Pérez. Nos prohíben la compra de de sus autovías pero nosotros sí le regalamos a ellos a Endesa.
    Editado por última vez por ledmoralejin; 12 dic 2021, 11:34, 11:34:09.

Dejar un comentario:

• socrates
    respondió
    Originalmente publicado por ledmoralejin Ver Mensaje
    me fio mas de los políticos italianos.
    Curioso.... y esto porqué?

Dejar un comentario:

• ledmoralejin
    respondió
    Originalmente publicado por Antolin12 Ver Mensaje
    Hola , estoy pensando en ampliar mi posición en REE , la veis a buen precio ahora ? Mi intención es meter un paquete sobre 17 €, es una de mis empresas en cartera mas sólida que veo y su dividendo no está mal sobre el 5%, además de tener un monopolio en el sistema español de redes, algo que me preocupa un poco es que los políticos metan mano y hagan alguna de las suyas en el futuro. Pero eso nunca se sabe.
    Ese es el motivo por el cual no me gusta invertir en empresas españolas estratégicas. El mayor riesgo de REE es un gobierno populista como el que tenemos que no saben que las mayores víctimas no son los directivos del IBEX sino los pequeños ahorradores. Yo por eso a día de hoy preferiría comprar TERNA, me fio mas de los políticos italianos.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias a todos,

Me alegro de esa compra de REE, nief.

jalpha, eso es una muestra de que entre Hispasat y el negocio de REE también puede haber sinergias, y eso es buena señal.

Lo de "suelo" quiere decir que esperan pagar más que eso, pero que al menos pagarán eso. Y en la práctica suele ser así. Lo más probable es que REE pague más de 0,80. E incluso es posible que se quede lejos de los 0,80, por lo que os comenté en el vídeo que hice sobre este tema:

Los resultados de REE en el tercer trimestre de 2021 han estado bien:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	REE 3T 2021.png Visitas:	0 Size:	1945 KB ID:	468744

Los ingresos y el EBITDA prácticamente son iguales a los de 2020.

Y el BPA sube un 8,6% por:

1) Menores intereses de la deuda. Porque ha bajado la deuda, y también el coste de la deuda

2) Menores impuestos, por una deducción de I+d+i por la inversión el satélite Amazon Nexus

Son unos buenos resultados. Y la mejora se ha producido sobre todo en Hispasat, lógicamente, que es la que se vio afectada por el parón:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	REE divisiones.png Visitas:	0 Size:	2233 KB ID:	468745

En rojo os he marcado el resultado de Hispasat, y en verde su negocio tradicional y la fibra. Estos 2 mejoran un poco, pero el que más mejora es Hispasat.

Y la caída del negocio tradicional internacional es por una provisión por un posible cambio de regulación en Chile (toca revisión, y como los tipos de interés están bajos es posible que bajen algo la retribución en el próximo plan para los próximos años).

La deuda neta baja un poco, el 2%:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	REE deuda.png Visitas:	0 Size:	396 KB ID:	468746

Así que el ratio deuda neta / EBITDA es de 3,9 veces, que para REE está bien.

A los 18 euros actuales no me parece cara. La rentabilidad por dividendo es del 5,6% con el dividendo de 1 euro, y del 4,4% con el suelo de 0,80.

Pero creo que hay que procurar comprarla un poco más barata. Yo pondría la zona de compra en los 16-17 euros.

El BPA de 2021 estará alrededor de 1,25 euros, así que en 16.50 euros el PER 2021 será de unas 13 veces.

Este es el gráfico semanal:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	REE semanal.jpg Visitas:	0 Size:	4727 KB ID:	468747

La subida que lleva desde los 13 euros es bastante fuerte para REE, y lo lógico sería que ahora cayera algo.

Aunque si vende parte de la filial de fibra a buen precio a lo mejor lo que hace es subir. Pero lo prudente es esperar que caiga algo, hasta esos 16-17 euros, para comprar.

Y si vendéis Puts es muy buena ocasión para vender Puts (también con precio de ejercicio 16-17 euros).

Saludos.

Dejar un comentario:

• SPQR
    respondió
    Algo menos de un 5% RPD, ¿no?

Dejar un comentario:

• Antolin12
    respondió
    [QUOTE=socrates;n467811]

Supongo que conoces la previsión de la propia empresa de bajar el dividendo a 0,8€ en 2023. No pretende ser un consejo, es por si no lo sabías.

Hola Sócrates , si estaba al tanto de esa bajada del dividendo, en 0,80€ y con la cotización actual ronda algo más de un 5% RPD,no está mal, me parece buena para mi estrategia, lo importante es que su cotización crezca en el tiempo. Saludos

Dejar un comentario:

• mtlc2017
    respondió
    Originalmente publicado por Diego de Ver Mensaje
    Hola, como bien dice Sócrates, para 2023 han anunciado un dividendo suelo de 0.80 euros, mi duda es ¿ Serán 0.80 o podrían subirlo un poco?, ya que repito, nombran la palabra "suelo" Saludos
    Como sabemos que las palabras se las lleva el viento, nunca sabes el objetivo de la frase "..han anunciado un dividendo suelo de 0.80 euros.."

1.-) Que no va a bajar de 0.8€
    2.-) Que vayamos asumiendo que será 0.8€
    3.-) Que la próxima frase sea ".. debido a la coyuntura actual el dividendo será algo inferior a los 0.80 euros anunciados " Independiente de como sea esta coyuntura y ya asumido ese valor de 0.8€ la bajada no nos parecerá tanto.

Al final los gestores deben lidiar entre accionistas que quieren dividendos y aquellos que prefieren menos dividendos y cuentas más saneadas.

Dejar un comentario:

• Diego de
    respondió
    Hola, como bien dice Sócrates, para 2023 han anunciado un dividendo suelo de 0.80 euros, mi duda es ¿ Serán 0.80 o podrían subirlo un poco?, ya que repito, nombran la palabra "suelo" Saludos

Dejar un comentario:

• socrates
    respondió
    Originalmente publicado por Antolin12 Ver Mensaje
    Hola , estoy pensando en ampliar mi posición en REE , la veis a buen precio ahora ? Mi intención es meter un paquete sobre 17 €, es una de mis empresas en cartera mas sólida que veo y su dividendo no está mal sobre el 5%, además de tener un monopolio en el sistema español de redes, algo que me preocupa un poco es que los políticos metan mano y hagan alguna de las suyas en el futuro. Pero eso nunca se sabe.
    Supongo que conoces la previsión de la propia empresa de bajar el dividendo a 0,8€ en 2023. No pretende ser un consejo, es por si no lo sabías.

Saludos,

Dejar un comentario:

• Antolin12
    respondió

Dejar un comentario:

• todoturron
    respondió
    https://www.merca2.es/2021/10/27/red...cer-trimestre/

Red Eléctrica eleva un 8,6% su beneficio hasta septiembre y abonará dividendo de 0,27 euros

Dejar un comentario:

• todoturron
    respondió
    https://cincodias.elpais.com/cincodi...67_286617.html

REE gana 550 millones un 8,64% más con iguales ingresos que hace un año

Dejar un comentario:

• Kikoncio
    respondió
    https://www.ree.es/es/accionistas-e-inversores/actualidad

Red Eléctrica comunicará los resultados correspondientes a los nueve primeros meses del ejercicio 2021 el miércoles 27 de octubre, antes de la apertura del mercado.

Ahora a esperar los resultados públicos.

Dejar un comentario:

• jalpha
    respondió
    "Red Eléctrica plantea instalar antenas en apoyos de alta tensión para 4G y 5G"

https://es.investing.com/news/stock-...g-y-5g-2171671

Dejar un comentario:

• nief
    respondió
    El momento de comprarla era a 13-14e ahi le hice yo una entrada obscena a REE. Sobre 7% dividendo

Ahora con la revalorizacion y el dividendo mas contento que unas pascuas.

Segui su consejo, Gregorio, de comprarla cuando nadie la queria. Era buena empresa antes y lo es ahora (puede que haya mejorado el panorama si)

Le sigo en sus analisis que me parecen siempre de bastante sentido comun.

Un saludo

Dejar un comentario:

Trabajando...
X