Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Redeia (REE): Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Me gustaría resaltar un dato de su deuda (extraído de la edición digital de expansión):

"El pasado 21 de diciembre, Red Eléctrica transformó su crédito sindicado de 800 millones de euros, firmado en el 2014, en una financiación sostenible ("financiación verde") al añadir al tipo de interés aplicable criterios ambientales, sociales y de buen gobierno. Esta operación es el primer crédito sindicado sostenible del sector eléctrico y sus condiciones van vinculadas al perfil crediticio de la compañía.

Al cierre del ejercicio 2017 el 100% de la deuda financiera del grupo había sido contratada a largo plazo. Atendiendo al tipo de interés, un 89% de la misma es a tipo fijo, mientras que el 11% restante es a tipo variable. En el 2017 el coste medio de la deuda financiera del grupo ha sido del 2,78%, frente al 2,94% del año anterior. El saldo medio de la deuda bruta se ha situado en 5.346,5 millones de euros, frente a los 5.462,1 millones de euros del año anterior".

No sólo ha reducido deuda, también ha conseguido reducir el interés que paga por la misma y un vencimiento de largo plazo que le da margen para refinanciarla en un futuro si le interesase. La deuda baja, el ebitda sube, aunque modestamente, eso supone una mejora del ratio Deuda neta/Ebitda (pasa de ser 3,3 veces a 3,2 veces) así que la única amenaza que veo ahora mismo es un cambio de regulación desfavorable con unos ingresos que apenas suben (sólo un 0,5%) pero eso pienso que no justifica el castigo que lleva (a esta hora rentabilidades de los bonos a 10 años de España, Alemania y EEUU de 1,51%, 0,74% y 2,87% respectivamente, rentabilidad del dividendo de REE 5,7% y PER 13 con beneficios crecientes). Saludos a [email protected]!
    Editado por última vez por Loureiro1981; 19 feb 2018, 18:09, 18:09:12.

Comentario

• REE esta estancada?
      http://www.elmundo.es/economia/2018/...42d8b4728.html

Comentario

• Creo que la posible compra de Hispasat le perjudica el valor en bolsa.
        “Todo el mundo tiene un plan hasta que reciben un puñetazo en la cara” Mike Tyson

Comentario

• A mi me suena un poco raro y no termino de entender que una empresa que se dedica al transporte de energia electrica quiera comprar un satelite. Para que lo necesitan? como pretenden sacarle rentabilidad a esta inversion? Si la intencion es diversificar en el sector de las telecomunicacions, seria esto una buena idea? Tiene REE la capacidad y la experiencia para competir con otras empresas del sector de las comunicaciones?... esas son las preguntas/dudas que me asaltan

Comentario

• Originalmente publicado por pabloes87 Ver Mensaje
            A mi me suena un poco raro y no termino de entender que una empresa que se dedica al transporte de energia electrica quiera comprar un satelite. Para que lo necesitan? como pretenden sacarle rentabilidad a esta inversion? Si la intencion es diversificar en el sector de las telecomunicacions, seria esto una buena idea? Tiene REE la capacidad y la experiencia para competir con otras empresas del sector de las comunicaciones?... esas son las preguntas/dudas que me asaltan
            Hay quien lo vende como que REE gestiona redes. ya sean eléctricas o de lo que sea.
            Yo también pongo en duda si REE tiene esa capacidad y no sea el uso de empresas "semiprivadas/publicas" por cuestiones políticas.

Comentario

• Originalmente publicado por mtlc2017 Ver Mensaje
              Hay quien lo vende como que REE gestiona redes. ya sean eléctricas o de lo que sea.
              Yo también pongo en duda si REE tiene esa capacidad y no sea el uso de empresas "semiprivadas/publicas" por cuestiones políticas.
              Efectivamente, Red Eléctrica también gestiona actualmente redes de telecomunicaciones, a través de Reintel. Fundamentalmente aprovecha las redes eléctricas y la electrificación ferroviaria.

Enlace en su propia web: http://www.ree.es/es/conocenos/activ...comunicaciones

Yo sí que creo que la gestión de una red satelital tendría sentido. Eso sin contar que hay proyectos en desarrollo de energía solar espacial, de transmisión de electricidad vía microondas...

Creo que las reticencias pueden venir a que tenemos muy asociado los satélites con la televisión, porque es lo que se ha comercializado a nivel usuario. Yo contaría con que esta parte va a ir a menos (para mi ya vale 0), pero es que hay muchas más otras cosas que se pueden y se podrán hacer con los satélites.

Comentario

• Originalmente publicado por pabloes87 Ver Mensaje
                A mi me suena un poco raro y no termino de entender que una empresa que se dedica al transporte de energia electrica quiera comprar un satelite. Para que lo necesitan? como pretenden sacarle rentabilidad a esta inversion? Si la intencion es diversificar en el sector de las telecomunicacions, seria esto una buena idea? Tiene REE la capacidad y la experiencia para competir con otras empresas del sector de las comunicaciones?... esas son las preguntas/dudas que me asaltan
                Hombre, tampoco tienen mucho que ver las autopistas y hasta ahora lo gestionaba Abertis...
                MI CARTERA y MI PROYECTO

Comentario

• Yo hace un tiempo tampoco lo veía pero ahora creo que si puede que tenga sentido. Por el tipo de negocio, veo más a REE gestionando los satélites que cualquiera de las otras 3 y Abertis los ha estado gestionando hasta ahora. Puede que en un futuro hasta se puedan utilizar para gestionar de forma más eficiente las propias líneas de tendido eléctrico. Quien sabe...

Comentario

• Llegara hasta los 14,80-15€??? Menos mal que fui capaz de aguantar mi ultimo tiro jeje. Estuve apunto de entrar en los 16,30€.

Comentario

• Yo me declaro un novato total en el análisis técnico pero ando pendiente de REE para ver hasta donde puede caer y me he animado a dar mi opinión...

Creo que viendo en el diario la figura que ha dibujado hoy parece que ha creado una envolvente alcista y que puede haber llegado al suelo de esta caída. Además esta zona coincide con soportes importantes, por lo que yo diría que 15,6-15,8 es el precio más lógico para hacer las compras.

Qué opináis?

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	REE 220218.jpg
Visitas:	1
Size:	197,4 KB
ID:	396229

Saludos

Comentario

• Que de momento hoy el mercado te da la razón. Efectivamente en 15,8 había soporte y efectivamente en diario ha hecho una envolvente alcista (que al ser en diario tiene menos fiabilidad)

El GAP abierto será interesante seguirlo por si la tendencia a corto es alcista y ver que hace en él.

Yo también voy siguiéndolos AT de REE, pero la sensación que me da es que ahora mismo es más importante cualquier noticia y percepción de mercado que el propio AT. 15,80 es buen soporte, 15,50 otro y sobre los 15 otro.

Ya vimos que paso cuando EEUU le dio por corregir. A poco que aumente la volatilidad, los precios caen y habría que aprovechar.

Creo que es más importante seguir los cierres semanales y hacer compras normales en soportes porque por fundamentales yo la veo barata
                        El Inicio del Camino

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
                          Que de momento hoy el mercado te da la razón. Efectivamente en 15,8 había soporte y efectivamente en diario ha hecho una envolvente alcista (que al ser en diario tiene menos fiabilidad)

El GAP abierto será interesante seguirlo por si la tendencia a corto es alcista y ver que hace en él.

Yo también voy siguiéndolos AT de REE, pero la sensación que me da es que ahora mismo es más importante cualquier noticia y percepción de mercado que el propio AT. 15,80 es buen soporte, 15,50 otro y sobre los 15 otro.

Ya vimos que paso cuando EEUU le dio por corregir. A poco que aumente la volatilidad, los precios caen y habría que aprovechar.

Creo que es más importante seguir los cierres semanales y hacer compras normales en soportes porque por fundamentales yo la veo barata
                          Yo tengo una limitada puesta en 15,52 y la semana que viene decidiré si la modifico o la dejo a ese precio dependiendo de como vea el "ambiente" general en el mercado... por fundamentales me parece muy buena compra.

Saludos !
                          "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

Comentario

• Por la naturaleza del negocio de redes eléctricas, desde siempre las compañías han necesitado tener telecomunicaciones entre los centros de control y las subestaciones, entre las propias subestaciones.

Hoy en día, es fácil imaginar cómo se comunican (o cómo se pueden comunicar) las instalaciones eléctricas, estamos desde hace mucho en la era de internet, incluso está llegando el internet de las cosas. Pero hace 50 años, no había internet, y si me apuras casi ni teléfono, pero sí había subestaciones electricas y centros de control. Incluso ya había protecciones eléctricas que necesitaban coordinación, prácticamente inmediata, entre subestaciones para proteger las líneas ante faltas o averías.

Incluso hoy en día, si hay una subestación en medio del campo, donde no hay nada alrededor, es muy probable que las comunicaciones de la subestación se la tenga que montar la compañía eléctrica.

Y esas redes de telecomunicaciones son propias, aunque también usan las de terceros (Vodafone o Movistar). Todas las compañías eléctricas poseen y gestionan redes de telecomunicaciones (se usan habitualmente las redes de alta tensión para llevar, además de líneas eléctricas, fibra optica) y es fundamental para su negocio que esas telecomunicaciones funcionen bien. Otra cosa es que gestionar un satélite sea "usable" con su negocio principal, que lo desconozco.

Abertis anteriormente tenía un negocio de telecomunicaciones y REE por su tipo de negocio también gestiona redes de telecomunicaciones, ¿qué problema hay entonces?

Comentario

• Yo la tenia en 15,555 un poco por encima del canal, pero ultimamente si no se aleja mas de un 1-2% decido cambiar POR LOMEJOR y asegurar. Eso a su vez creo que me ayudara a seguir acumulando REE si el horizonte que yo proyecto es que no se vaya mas allá de los 15

Los 15,52€ lo veo un muy buen punto por tecnico. Yo vigilaria la EMA200S y ver que velas hace en semanal ya que creo que sera un punto duro. La ultima vez que la mire estaba en 16,13
                              El Inicio del Camino

Comentario

• Vamos cantando las bondades de la diversificación, pero luego torcemos el morro cuando una empresa intenta hacerlo...

Me incluyo, eh

Quiero pensar que los gestores de REE le ven sentido a esa inversión en Hispasat, a pesar de que haya sido una compra impuesto por el Gobierno. Desde luego, lo que está claro es que dista mucho de ser un negocio ruinoso: sin entrar en análisis concienzudos, un rápido vistazo a su web muestra que Hispasat ha tenido beneficios en los últimos ejercicios, aunque algo planos.

Comentario

• Creo que preveen que el futuro no va a ser tan benévolo como el pasado. Buscan la expansion (internacional) y la diversificacion (if de telecomunicaciones, hispasat, grandes baterias).

Con sentido estrategico parecen que la tiene la expansion internacional, las grandes baterias, y por lo comentado en el post las if de telecos.

A Hispasat puede que lo unico que esten viendo, que ante un entorno de tipos mas duros, estar diversificado en ingresos pueda hacer un poco mas llevadera los tipos de la nueva deuda. Que tu unica fuente de ingresos dependa de la regulacion de un unico pais, puede haber sido bueno hasta ahora porque el entorno era benevolo a la hora de tomar nueva deuda, pero tambien se puede volver en tu contra, en un entorno de tipos mas altos y una regulacion mas exigente. Asi que puede que la adquisicion de Hispasat vaya por aquí.

Es pura especulacion...

Comentario

• Originalmente publicado por Augur Ver Mensaje
                                    Vamos cantando las bondades de la diversificación, pero luego torcemos el morro cuando una empresa intenta hacerlo...

Me incluyo, eh

Quiero pensar que los gestores de REE le ven sentido a esa inversión en Hispasat, a pesar de que haya sido una compra impuesto por el Gobierno. Desde luego, lo que está claro es que dista mucho de ser un negocio ruinoso: sin entrar en análisis concienzudos, un rápido vistazo a su web muestra que Hispasat ha tenido beneficios en los últimos ejercicios, aunque algo planos.
                                    Yo suelo ser reticente con que algunas de mis empresas diversifiquen. Sobre todos aquellos que tienen un alto componente político (Aena, REE, etc..) ya que nunca estoy seguro si dicha diversificación es por motivos validos para la empresa de la que soy accionista y no por intereses de los directivos y/o políticos.

Zapatero a tus zapatos.

No tiene sentido que alguien que sepa hacer zapatos tenga que saber hacer camisetas.

Dos casos reales y distintos. Dos cooperativas del vino una intento la comercialización y otra cedió esa labor a una empresa de publicidad.

En el otro extremo tenemos a Amancio Ortega, que empezo vendiendo batas, pero cuántos se creen el próximo Amancio Ortega ... y así les va
                                    Editado por última vez por mtlc2017; 26 feb 2018, 09:02, 09:02:54.

Comentario

• No me disgusta. Ayer pensaba en lo fácil que será algún día tener una Powerball hipermejorada, con una placa solar y entonces para que transportar energía a hogares? Solo pensamientos, pero diversificar está bien

Comentario

• Pensais que esta semana podría caer a los 15,6 o menos ?? Tengo entendido que esta semana junto con la próxima hay incertidumbre y podrían bajar todas las cotizaciones del ibex. Pero viendo los resultados de hoy, me hace dudar.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          REE capta 600 millones con Hispasat en el horizonte

https://www.economiadigital.es/direc...40269_102.html
                                          MI CARTERA

Comentario

Trabajando...
                                          X