Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Redeia (REE): Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Goldman Sachs cruje a las eléctricas (otra vez) por la nueva ola de recortes de Nadal

La peor parte se la lleva Red Eléctrica de España, para la que reitera la recomendación de vender.
    Augura una abrupta caída de sus ingresos de hasta el 40% a partir de 2020

https://www.elconfidencial.com/empre...torio_1536320/
    MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• No habíamos quedado en que no era para tanto?

Saludos.
      Mi proyecto y cartera

Comentario

• Se las quieren llevar a precio de saldo, los tiburones.
        “Todo el mundo tiene un plan hasta que reciben un puñetazo en la cara” Mike Tyson

Comentario

• A mi las opiniones de Goldman Sachs me traen bastante al pairo, pero la OCU tiene a REE con recomendación de venta desde hace años, y eso si me hace pensar un poco más. Hasta ahora siempre he mirado a REE pero nunca me he atrevido a entrarle

Comentario

• Pues la cotización apenas se ha movido hoy. Parece que no le han hecho mucho caso a goldman sachs.

Comentario

• Originalmente publicado por youz17 Ver Mensaje
              A mi las opiniones de Goldman Sachs me traen bastante al pairo, pero la OCU tiene a REE con recomendación de venta desde hace años, y eso si me hace pensar un poco más. Hasta ahora siempre he mirado a REE pero nunca me he atrevido a entrarle
              ¿OCU recomienda vender desde hace años?, ¿desde cuándo más o menos?, ¿explican los motivos de su recomendación?

Saludos

Comentario

• Hola la recomendacion de ocu es actualmente vender...,por cierto yo he comprado,me gusta la rentavilidad por dividendo,y de momento ,tambien como he leido por aqui no creo que le afecte mucho la regulacion,el tiempo dira..... .Bueno cuelgo Análisis
                Red Eléctrica cumple con las expectativas en 2017 hace 24 días - miércoles, 21 de febrero de 2018

El transportista de electricidad incrementó su beneficio el año pasado más de un 5%.

Pese a su elevada rentabilidad por dividendo, la acción está cara.
                VENDA.
                Red Eléctrica mejoró su beneficio un 5,2% en 2017 hasta los 1,23 euros por acción. Un resultado en línea con nuestras estimaciones (1,21 EUR). La compañía propondrá repartir un dividendo total para 2017 de 0,9188 euros por acción, de los cuales ya ha repartido 0,2549 a cuenta. La alta rentabilidad por dividendo (5,7% a los precios actuales) sigue siendo uno de los puntos fuertes de Red Eléctrica pero el elevado riesgo regulatorio no compensa la decisión de invertir, por el momento, en la empresa.
                Cotización en el momento del análisis: 15,99 EUR
                Editado por última vez por gk17; 17 mar 2018, 13:20, 13:20:33.

Comentario

• Bruselas da el visto bueno al blindaje de REE y Enagás

La Comisión Europea ha archivado el expediente abierto contra España por los blindajes accionariales de los dos operadores de transporte energético.

Bruselas había mostrado su preocupación por las restricciones que la legislación española impone a la toma de participaciones en estas dos...

Comentario

• Originalmente publicado por youz17 Ver Mensaje
                    A mi las opiniones de Goldman Sachs me traen bastante al pairo, pero la OCU tiene a REE con recomendación de venta desde hace años, y eso si me hace pensar un poco más. Hasta ahora siempre he mirado a REE pero nunca me he atrevido a entrarle
                    Si la tiene desde hace años seguro que algún año acierta
                    El Inicio del Camino

Comentario

• "" Fuentes del Gobierno admitieron recientemente que se ven obligados a realizar ajustes en la parte regulada si las eléctricas logran más ingresos gracias a los recursos que llevan a los tribunales. ""

Yo no se mucho de derecho... Y soy bastante ignorante... Pero lo que se gana en los tribunales entiendo que es de justicia, no? Es decir, que el gobierno lo hizo mal y el juez ha dado razón a las eléctricas

Y por otro lado, en esa frase si que veo un delito y algo que debería ser llevado a los tribubales y es que digan que bajaran sus ingresos porque como no lo consiguen con sus leyes injustas (que por eso son recurridas ante los tribunales) lo deben hacer por el artículo "porquemedalagana" de la constitución.

Me parece lamentable y me parece que si intentan eso no creo que las electricas se queden de brazos cruzados y no puedan hacer nada como nosotros los minoritarios... Creo que tienen suficiente fuerza y poder y tienen buenos asesores y sobretodo dinero para luchar contra las injusticias.

En fin, que uno no deja de sorprenderle como funciona este mundo...
                      El Inicio del Camino

Comentario

• Bueno, hoy debajo ya de los 16....estoy pensando en hacer un esfuerzo y cerrar posición como hice con TEF cuando cayó a 7,50. Lo que me da miedo es que siga cayendo más por el tema de las regulaciones....

Pensais que los 15,6-15,9 es un rango seguro? Por fundamentales debería serlo....pero con el tema de las regulaciones creo que el técnico pierde un poco de validez...mis primeras compras están bastante más arriba de todos modos...

No se que hacer si colocar ya una sobre los 15,6-15-8 no sea que por esperar más se escape como ACS...

Por otro lado últimamente he estado muy ocupada y no he podido seguir bien las noticias más que lo que sale en este foro en el hilo de fundamental y no se que tan fuerte impacto va a ser el tema de las regulaciones del gobierno para bajarles los ingresos...

Algo de luz?

Comentario

• a mi una empresa segura que da un 6% me parece una compra buenísma.

Si cae más, mejor compra es, pero yo creo que ya es buena a 16.

Lo que le puede suponer la regulación no lo sabe nadie, pero mira... si le supone un 20% de los beneficios, que ya me parecería una pasada, trasládalo al dividendo. Se te reduciría un 20%.... aún así te daría un 4,8% de rentabilidad. En una empresa tan segura como REE, un 4,8% me seguiría pareciendo bien.

Y además, si después cae por ese tema, vas a tener tiempo de sobra para comprar a precios más bajos y promediar. No veo problema en comprar ahora y después.

un saludo.

un saludo.

Comentario

• Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
                            ""

Me parece lamentable y me parece que si intentan eso no creo que las electricas se queden de brazos cruzados y no puedan hacer nada como nosotros los minoritarios... Creo que tienen suficiente fuerza y poder y tienen buenos asesores y sobretodo dinero para luchar contra las injusticias.
                            ...
                            REE está muy controlada por el poder político. Por la parte de la regulación, por la parte de la concentración en el país y por la parte de que tiene limitados los derechos de voto del resto de accionistas. Así que no tengo muy claro que pudiera haber un movimiento rebelde contra el gobierno si decidiera regularle los ingresos a la baja.

Desde luego, si no se ajusta a derecho, alguno de los accionistas podría ir a los tribunales. Pero de REE tengo mis dudas.

Comentario

• Expones muy bien el principal handicap de esta gran empresa.veo demasiado populismo y demasiada demagogia en España.Parece que todo el mundo tiene derecho a todo pero, con el dinero de los impuestos del vecino.Si Ree estaría en Estados Unidos no me cansaría de meter dinero en ella
                              Blogs y mercados La manera más sencilla de estar siempre al tanto de los últimos artículos de más de 250 blogs de bolsa e inversión

Comentario

• Originalmente publicado por blogsymercados Ver Mensaje
                                Si Ree estaría en Estados Unidos no me cansaría de meter dinero en ella
                                no conozco el mercado eléctrico americano, pero intuyo que de estar allí serían empresas diferentes. Aquí, aparte del monopolio natural, tienen también el monopolio por ley. Nadie más puede hacer lo que ellos hacen. En USA dudo que El Segundo lo tuvieran.

tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Las buenas, que la regulación les ha favorecido estos años (con crecimiento y con beneficios y con monopolio) y la mala, que depende en gran medida de ellos lo que ganaran en el futuro y que no sé si siguen haciendo falta tantas infraestructuras en el país.

Comentario

• Hola,

Muchas gracias, Alatriste.

Drakaris, lo que se sabe es que el impacto de la regulación sería inferior a las primeras estimaciones que salieron de un banco de inversión (ahora mismo no recuerdo si Goldman o JP Morgan). Primero aún queda tiempo para que llegue el próximo cambio de regulación (por poder, hasta podría cambiar el gobierno antes que la regulación, con lo que lo dijera este gobierno podría no tener influencia). Y además de eso las empresas dijeron que el peor de los casos era mejor que la estimación de ese banco de inversión (que, por otro lado, no debería tener información privilegiada del gobierno, ya que eso es ilegal).

La cuenta de caniche está muy bien para situarse. Ni de lejos ese cambio en la regulación debería llegar al 20%, así que la estimación sencilla que hace caniche es muy útil (mucho más que los rumores de ese banco de inversión, aunque tengan muchos más números y cifras).

En 15,60 la rentabilidad por dividendo 2017 es del 5,9%, y la de 2018 (suponiendo la previsión actual de REE de subir el dividendo un 7%) es del 6,3%. Es una compra muy clara por fundamentales.

Y mirando el gráfico, es difícil que caiga más. Este es el mensual:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	REE mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	165,9 KB
ID:	396401

Está en la base de ese canal alcista muy suave, que es un movimiento lateral alcista.

Por debajo hay un soporte muy importante, en 15.

Así que creo que la probabilidad de que haga suelo en esta zona es altísima. Incluso podría ser que el mínimo ya se haya visto. Precisar las probabilidades de que el mínimo ya se haya visto en este momento es difícil, pero me parece poco importante porque creo que en esta zona es una compra clarísima.

Y un buen "sustituto" para Abertis, junto a Enagás, Endesa, etc.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                  "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                  "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                  "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                  "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Comentario

• Red Eléctrica retiene su oferta por Hispasat hasta que se resuelva el futuro de Abertis

http://www.elmundo.es/economia/empre...d4a8b457e.html
                                    MI CARTERA

Comentario

• Energía exige no tener deudas con REE para participar en las subastas de interrumpibilidad

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital ha cambiado las condiciones de las subastas de interrumpibilidad para exigir a las empresas que...

Comentario

• "El sector eléctrico hace frente común para pedir una rentabilidad del 7% para las redes"
                                        Grandes y pequeñas distribuidoras y REE presentan un informe de Deloitte a la CNMC La rentabilidad actual, del 6,5%, bajará al 4,1% si Nadal mantiene la fórmula actual

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Red Eléctrica rebota con fuerza desde los mínimos del 2016

El título registra un movimiento en favor de las compras desde soporte significativo que permite al lado largo o comprador situarse a la altura del área de resistencia significativa de los 16,92 / 16,785. Sin embargo, se presume necesario asistir a un repunte en el volumen de contratación que aumente la fiabilidad del movimiento de corto plazo en un entorno de debilidad de medio plazo.
                                          https://www.estrategiasdeinversion.c...nimos-n-397885
                                          IF para el 2040
                                          Cartera

Comentario

Trabajando...
                                          X