Originalmente publicado por Ricbar
Ver Mensaje
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Redeia (REE): Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)
Colapsar
X
-
-
👍 3
-
-
Editado por última vez por bikersoy; 02 abr 2022, 16:48, 16:48:26.Lista de reproduccion de obsequios de las junta de accionistas
https://www.youtube.com/watch?v=4vjU...CosasDelKarlos
-
👍 7
Comentario
-
-
Muchas gracias a todos,
En el tema de los políticos yo estoy de acuerdo con socrates, y creo que eso es lo que pasa en todos los países: todos conocemos mejor a los políticos de nuestros países, y como a los de los demás países no les conocemos suponemos que serán menos malos. Pero creo que son todos muy parecidos (malos, por supuesto).
La venta del 49% de Reintel la hizo a un precio muy bueno. Yo creo que tanto esta venta como la de Hispasat son muy buenas, porque sigue siendo el accionista mayoritario en ambas, pero vende una parte a un precio muy bueno, y ese dinero lo invertirá en crecer más en su negocio tradicional.
Friedman, para el desarrollo de las renovables son muy importantes las redes de REE, y eso es lo que incluyen en el tema del clima. En realidad es continuar con el negocio de siempre de REE, no es nada nuevo.
No creo que la teleenergía afecte a REE, porque aunque eso lo lleguemos a ver para distancias largas seguirá siendo más eficiente el cable (y no veo claro que fuera bueno que hubiera energía "circulando" a través de las personas, y todo tipo de objetos).
Tamaki, creo que REE va a mejorar las previsiones de su plan estratégico, que os comenté en el vídeo que hice sobre este tema.
Así es, Torollu. El largo plazo funciona así. Y por eso en este momento hay que comprar 3M e Intel, como muy bien dices.
Voy con los resultados ...
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
"Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"
Donaciones
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en TikTok
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
-
👍 17
Comentario
-
-
Los resultados de REE en 2021 estuvieron bien:
Esto es un BPA de 1,26 euros.
La deuda neta la ha reducido el 8%, con lo que el ratio deuda neta / EBITDA queda en 3,8 veces, que es un nivel relativamente bajo para REE. Es decir, tiene capacidad para crecer más aumentando la deuda actual.
Así que REE va muy bien, y por tanto pasa lo que dice Torollu: que no es el mejor momento para comprarla.
Pero tampoco la veo cara.
En los 19.50 euros actuales el PER es de 15,50 veces y la rentabilidad por dividendo es del 5,1% (calculada con el dividendo de 1 euro). Realmente es un buen precio.
Pero procuraría comprarla en los 17-18 euros.
Es un buen momento para vender la Put 18, con vencimiento junio o septiembre.
Este es el gráfico mensual:
El gráfico en este momento no me dice mucho. Yo procuraría comprarla en 17-18 euros (directamente, o vendiendo Puts).
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
Donaciones
-
👍 29
Comentario
-
-
He estado mirando los numeros de Ree y parece que para el medio plazo (2-3años) no pintan demasiado bien
Empresa con deuda creciente con ebitda decreciente y encima a un per por encima de su media historica....
Yo al menos no entiendo estas subidas
-
👍 2
Comentario
-
-
Originalmente publicado por Lexuss Ver MensajeHe estado mirando los numeros de Ree y parece que para el medio plazo (2-3años) no pintan demasiado bien
Empresa con deuda creciente con ebitda decreciente y encima a un per por encima de su media historica....
Yo al menos no entiendo estas subidas
-
👍 2
Comentario
-
-
Hola Lexus,
Los ingresos de REE están regulados y el regulador ha decidido reducir los ingresos de la empresa, por eso ves estos descensos. El modo de volver a crecer es invertir y se supone que los planes van por ahí, pero mientras dure el efecto de la reducción progresiva de ingresos no creo que pueda crecer de forma significativa. Así que tampoco compraría a este precio. No obstante, hace tiempo que dejé de intentar entender los precios del mercado. Llevo una acción en cartera (ADM) casi triplicando, a unos precios a los que no compraría ni loco, pero ahí está.
Dividendomontecristo, lo de las nucleares no lo veo ocurriendo. Estas cosas las deciden los políticos y no veo en el futuro cercano a ningún político posando en la foto con una nueva central nuclear a sus espaldas. Todo el dinero va a ir a EERR. En cualquier caso, eso es indiferente para REE, que gestiona la red, pero no la producción.
-
👍 9
Comentario
-
-
Hola,
Lexus, en los 2 últimos años la deuda de REE ha bajado un poco, y el EBITDA se ha mantenido más o menos estable (cae otro poco). Aquí puedes ver los datos:
¡Ups! No se encontró esa página... No tenemos ninguna página en la dirección que solicitaste ¡Sentimos mucho el inconveniente!¡Por favor usa el menú para navega...
Es una evolución muy normal. Además, piensa que al invertir a largo plazo es mejor comprar en los malos momentos que en los buenos. Aunque REE ahora no está en un mal momento.
Los resultados de REE en el primer trimestre de 2022 son correctos:
Son muy similares a los del primer trimestre de 2021.
Y la deuda neta también es muy parecida, bajando el 1% en los últimos 3 meses:
Son unos resultados correctos.
Está pendiente el cierre de la vende del 49% de la filial de fibra a KKR. Cuando cobre esto bajará la deuda, pero se supone que invertirá ese dinero en otro sitio.
En los 19,50 euros actuales el PER es de 15,5 veces y la rentabilidad por dividendo es del 5,1% (la calculo con el dividendo de 1 euro, porque la situación ha mejorado, y creo que el suelo de 0,80 euros se aleja).
Creo que es un precio correcto por fundamentales.
Vamos a ver el gráfico mensual:
Está en subida libre, rompiendo sus máximos históricos.
Tiene sentido, porque la venta del 49% de la fibra a KKR es una buena operación, y seguramente eso le mejorará el crecimiento.
Pero a mi no me gusta comprar en subidas libres.
La veo a buen precio por fundamentales, pero si queréis ser prudentes yo esperaría a que tenga algún recorte.
Alrededor de 18 euros es muy buena compra.
Y si vendéis Puts es muy buen momento para hacerlo.
Saludos.
Donaciones
-
👍 31
Comentario
-
-
A partir de hoy, el Grupo Red Eléctrica pasa a ser ‘redeia’ y englobará las cinco empresas del grupo: Red Electrica de España, Hispasat, elewit ventures, Reintel y Redinter.
Red Eléctrica pasa a llamarse Redeia para agrupar todos sus negocios además de operador de transporte eléctrica
A partir de hoy, el Grupo Red Eléctrica pasa a ser ‘redeia’ y englobará las cinco empresas del grupo: Red Electrica de España, Hispasat, elewit ventures, Reintel y Redinter.
-
👍 4
Comentario
-
-
El precio del cambio de marca será de 213.000 euros y cambiará el nombre con el que cotiza en bolsa, de REE a RED. "El coste, como se puede ver, es muy austero, dentro de nuestra política de ser eficientes y rentables", ha explicado la presidenta
-
👍 8
Comentario
-
-
Dejo mis pensamientos aquí sobre la junta, que en el hilo de regalos, se pierde:
Qué vergüenza ajena lo que estoy escuchando en la junta de Red Eléctrica...
Entre el cambio de nombre de la compañía (perfecto truco de "dónde está la bolita", algo para entretenerse), y que la presi considera más importante las cuotas de género que la marcha de la empresa... (y siendo el beneficio de la empresa algo que genera nuevas desigualdades, que ha dicho explícitamente que le parece mal, porque la empresa debe ser una ONG superchuli que haga a todo el mundo superfeliz)
Menos mal que la empresa va a seguir funcionando a pesar de ella, que no se dedica a hacer micro-management, porque si no, nos hunde en la miseria
Y yo que pensaba que no podría haber dirigentes mucho peores que la Botín... iluso de mí. Al menos aquí no se dedican a diluir al accionista, todavía.
La presidenta de Red Eléctrica, ahora Redeia, cree que son necesarias más interconexiones para alcanzar el 10% de conexión.
Red Eléctrica pide a Bruselas y al Gobierno que aceleren las interconexiones eléctricas con Francia
La presidenta de Red Eléctrica, ahora Redeia, cree que son necesarias más interconexiones para alcanzar el 10% de conexión"Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett
"Time in the market beats timing the market", Warren Buffett
"Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett
"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham
Inicio cartera: 03/11/2019
Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%
Historia de una Cartera
Análisis de cartera 1S 2023
-
👍 7
Comentario
-
-
Originalmente publicado por RV Padawan Ver MensajeRed Eléctrica pide a Bruselas y al Gobierno que aceleren las interconexiones eléctricas con Francia
La presidenta de Red Eléctrica, ahora Redeia, cree que son necesarias más interconexiones para alcanzar el 10% de conexión
Foto con molinillos y placas solares en el prado ecosostenible > Precio estable y bajo de la electricidad para hogares e industrias
Spain is different pero chuli
-
👍 4
Comentario
-
-
Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje(y siendo el beneficio de la empresa algo que genera nuevas desigualdades, que ha dicho explícitamente que le parece mal, porque la empresa debe ser una ONG superchuli que haga a todo el mundo superfeliz)
Menos mal que esta gente se suele contentar con cambiarle el nombre a la empresa y salir en la foto, además de que esta empresa es de las que van casi solas, porque sino es para salir corriendo. Ya me dio mala espina cuando cambiaron al anterior presidente y sobre todo, por el motivo por el que lo cambiaron.
En fin, que no dure mucho en el cargo...
-
👍 6
Comentario
-
-
Hola,
Yo creo que en este caso el cambio de nombre sí parece tener sentido. Porque REE se está diversificando a otros negocios.
Red Eléctrica es el negocio de una empresa que se dedica a hacer redes eléctricas. Hasta poco esto era lo que hacía REE casi de forma exclusiva (tenía negocio de fibra, pero era marginal, aprovechando las redes eléctricas).
Ahora además de redes eléctricas tiene satélites y fibra. Una opción podría haber sido vender toda la fibra y los satélites y quedarse sólo con las redes eléctricas, y mantener el nombre.
Con este cambio de nombre ya parece claro que ha decidido crecer en otros negocios diferentes de las redes eléctricas, como la fibra y los satélites. Yo lo veo bien, y de momento le está yendo bien. Le fue mal con el inicio de los parones por la caída de Hispasat, pero eso fue culpa de los parones, no de REE, ni del negocio de satélites.
Ahora se seguirá llamando REE la filial que tiene el negocio de redes eléctricas en España, que es el principal. Y le dan otro nombre al conjunto de la empresa, que además de ese negocio tiene otros, en los que se ve ya claramente que piensa expandirse.
Yo le veo sentido a esta decisión, y lo veo bien.
La cotización parece que ha hecho techo, y que va a dar buena oportunidad de compra. Este es el gráfico semanal:
En 18 euros da el 5,6% de rentabilidad por dividendo y creo que es buena compra.
Pero viendo el gráfico me da la sensación de que la probabilidad de que se pueda comprar por debajo de 17,50 es relativamente alta, así que veo bien que esperéis a ver si cae por debajo de los 17,50 (también es posible que en los 17,50 hiciera soporte, ya lo veremos).
Este cambio de nombre no es un plan estratégico, pero creo que es importante por lo que os he comentado, y yo lo veo bien.
Saludos.
Donaciones
-
👍 32
Comentario
-
-
Fuertes caídas de Redeia (Red Eléctrica) tras el retraso en la interconexión con Francia
-
👍 8
Comentario
-
-
Hola,
No sé si es el sitio para preguntar esto, pido disculpas de antemano, pero en la sección "Tu patrimonio" de esta web aparece como 0 dividendos en REE...
Supongo que será por el cambio de nombre y tal que Gregorio estará regularizando la situación, o ¿tengo que poner como si comprase nuevas acciones de RED?
Gracias y saludos
-
👍 3
Comentario
-
-
Hola,
Jordan, creo que ya he arreglado lo de "Tu patrimonio". Posiblemente tardará un rato en aparecer, porque "lee" las cotizaciones cada X tiempo. En unas horas debería salir bien. Si no es así me lo decís, por favor.
Redeia está aguando bien las caídas generales de la Bolsa, y a los 18 euros creo que sigue siendo una buena compra por fundamentales.
Aunque por técnico sigo pensando que es posible que se pueda comprar en la zona de los 15,50-17,50, así que mejor pondría las órdenes de compra en esta zona.
Este es el gráfico semanal:
Está aguantando bien, pero me parece más probable que tenga un retroceso como el que os comento que que rompa los máximos e inicie una tendencia alcista fuerte.
Saludos.
Donaciones
-
👍 23
Comentario
-
-
-
"el Consejo de Administración de Redeia decidió incrementar la retribución del accionista con cargo a los resultados del ejercicio 2023, así el dividendo será de 1 euro por acción en ese año, frente a los 0,8 euros previstos en el plan estratégico."
-
👍 17
Comentario
-
Impulsado por vBulletin™ Versión 6.0.0
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 14:13:54.
Comentario