Yo to la veo.
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
REE: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)
Colapsar
X
-
Hola,
No sé lo que pasa, que yo sepa no hago nada distinto. Cuando los pongo los veo, pero ahora mismo ya no lo veo. Si vuelve a pasar lo mejor es que me escribáis al email [email protected] (o uséis la opción de reportar mensaje, etc), para que lo corrija en cuanto lo vea.
Ya lo pongo actualizado, y efectivamente parece que rompe esa cuña, por lo que yo de momento seguiría esperando, es posible que por fin tenga un retroceso y se pueda comprar algo más barata:
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info
Comentario
-
Esta hija de ...no termina de bajar claramente...me tiene ya un poco desesperado.Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.
MI CARTERA
MIS DIVIDENDOS
MI HILO
Comentario
-
Yo le acabo de poner una compra parcial en el primer soporte que dibuja IB de 67. No quiero que tras tantos días pendientes de las noticias griegas y tal por esperar esperar, al final no haga ninguna compra. Tampoco quiero apresurarme, pero pasan los días y los días y no llegan los 23 de Enagas (acabo de poner orden a 23,81 que -0.78 =23,03) ni los 60 de REE. No quiero dejar esta oportunidad de compras sin hacer ninguna, así que voy a dejar de ser tan exigente. Mapfre ya le dejé escabar a 2,90, ahora la espero ahí.Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.
MI CARTERA
MIS DIVIDENDOS
MI HILO
Comentario
-
Hola,
Pues creo que merece la pena tener un poco de paciencia, podría haber llegado el momento en que REE se tome un descando tras la subida de los últimos años.
En el mensual se ve que en junio ha hecho una vela negra muy clara. No llega a forma una figura clara con las velas previas. Es envolvente bajista con la anterior (mayo), aunque la anterior tiene un cuerpo muy pequeño. Abril fue una estrella fugaz. Y, como veis, el MACD está muy sobrecomprado, y cayendo desde muy arriba:
Y en el semanal se ve que rompió esa cuña que llevo un tiempo dibujando, y que para mí es una figura muy importante:
Y tras romperla ha hecho un movimiento que me parece significativo. Aunque no se ve muy bien, el pullback (sombra gris) es una isla respecto a la vela anterior y posterior. Esto creo que es una señal bajista importante, ya que el pullback confirma la cuña, y además lo hace con una isla bajista.
Como todas, hay que seguirla, pero yo ahora mismo la esperaría en la zona 57-60. En esa zona tiene un PER 2015 (estimado) de unas 13-14 veces, que es una valoración muy correcta.
Si cambia ya lo veremos, pero yo ahora no compraría, y esperaría esa zona de los 57-60.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
Comentario
-
Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
Como todas, hay que seguirla, pero yo ahora mismo la esperaría en la zona 57-60. En esa zona tiene un PER 2015 (estimado) de unas 13-14 veces, que es una valoración muy correcta.
Saludos.
BPA 2014 = 5,31€, pero creo recordar que habian efectos no recurrenets, aunque en la BBDD todo lo pones como ordinario:
http://www.invertirenbolsa.info/hist...os/empresa/ree
Para mi el BPA Normal viendo serie historico vendria a ser de unos 3,65€. si asumimos el crecimiento del 5-6% en el Plan Estrategico tendriamso un BPA de entre 3,83-3,87 y esto da un PER2015(e) de 15,5 (60/3,87).... tu BPA 2015(e) es de 4,31.
¿ no parece demasiado elevado?
Es cierto que viendo tus analisis de resultados das como BPA 2014 Ordinario 4,12 que considerando el incrementio del 5% nos daria tus 4,32 estimados para 2015
Pero yo recuerdo que habian más efectos "extraordinarios", que no te puedo detallar pq revisando mis notas veo que no los tengo apuntados
Comentario
-
Seguimos agazapados...pero a 69 ya empiezan a entrar ganas de dar un mordisquito tras tanto tiempo agazapado...yo desde Enero ando así.Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.
MI CARTERA
MIS DIVIDENDOS
MI HILO
Comentario
-
Hola, y gracias,
Pedid siempre los detalles que queráis.
estudiando, no sé si esta vez te sigo. REE ha tenido algunos pequeñas diferencias por los cambios contables en la remuneración de sus activos, pero son pequeñas (y además, lo que se ha quitado de unos trimestres se ha puesto en otros, por lo que al final no hay variaciones en el global). El BPA estimado para 2015 es de 4,31, que a 60 euros es un PER 2015 de unas 14 veces (60 / 4,31). ¿Es esto lo que preguntas?
En mi opinión se confirma la cuña bajista:
Ha seguido cayendo esta semana, y ya sólo está a un 15% de llegar a los 58 euros.
Esta caída, además es muy sana por fundamentales, y los 58 son un buen precio, no son algo "impensable". Por eso yo seguiría esperando, me sigue pareciendo bastante probable que caiga a los 58 euros.
Además tened en cuenta otra cosa, y es que cuando un valor es claramente alcista durante mucho tiempo compra mucha gente que no mira los fundamentales. Cuando deja de subir y empieza a caer, mucha de esa gente que no mira los fundamentales empieza a vender, y esas ventas atraen más ventas similares, posiciones bajistas, etc.
Yo de momento seguiría esperando, creo que va a caer algo más y se podrá comprar a mejores precios.
Saludos.
Comentario
-
Visto esto...quizás me precipité un poco con la compra a 68.57. Si pega un estirón con esto de los rumores y tengo para pagar comisiones, igual me planteo vender y volver a esperar agazapado a esos 58...¿Como lo veís?Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.
MI CARTERA
MIS DIVIDENDOS
MI HILO
Comentario
-
Hola, PDLH.
si vendes esas acciones (fueron 20?) y baja el precio, digamos a 58€, cuantas podrás comprar? Quizá 23? 24?
y si vendes y no baja? Cuantas podrás comprar? 19? 18?
yo no vendería. Si baja y tienes liquidez, compra otras 23 y ya tendrás 43. Si no tienes liquidez, pues ya tienes las 20 que querías.
venga, que esto ya te lo sabes :-)
Comentario
-
Originalmente publicado por PDLH Ver MensajeVisto esto...quizás me precipité un poco con la compra a 68.57. Si pega un estirón con esto de los rumores y tengo para pagar comisiones, igual me planteo vender y volver a esperar agazapado a esos 58...¿Como lo veís?
Incluso te diría que compres si baja, pero sólo si no encuentras otra que esté más barata en ese momento.
Comentario
-
Hola,
Yo pienso lo mismo que Toño y Dr. Seldon. Lo ya comprado no lo vendería. Si baja, compras más. Me parece importantísimo no entrar en la dinámica del corto plazo, porque se acaba perdiendo mucho más de lo que se gana.
Saludos.
Comentario
Impulsado por vBulletin™ Versión 5.6.7
Derechos de Autor © 2022 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2022 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 16:23:07.
Comentario