Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

REE: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por gonzalo1964 Ver Mensaje
    bankinter prevee recortes del 13% de beneficio si se aplica la revision de la cnmv

https://www.elconfidencial.com/empre...-cnmc_1600778/
    Es decir, estamos hablando de que en el peor de los casos sería una caída del 13% del beneficio, no de los ingresos.

Comentario

• Originalmente publicado por Pelayo84 Ver Mensaje
      Hola.

Parece posible lo que dices. Tecnología HVDC (high voltage direct current, corriente continua a alto voltaje). ABB, por ejemplo, lleva bastante tiempo con ello. Una búsqueda rápida por su web:

Corriente Directa de Alto Voltaje (HVDC)

La tecnología de ABB en corriente directa de alto voltaje (HVDC, por sus siglas en inglés) ha tenido un impacto realmente revolucionario en la manera en que se distribuye la energía a los consumidores en todo el mundo.

Gracias a esta innovación de ABB, algunas de las ciudades más grandes del mundo, como Nueva York, Los Ángeles, San Pablo, Shanghai, Guangzhou, Delhi y Johannesburg, reciben enormes volúmenes de energía eléctrica que generalmente son transportados a través de miles de kilómetros con un nivel de pérdida e impacto ambiental extraordinariamente bajo.Gracias a esta tecnología de ABB, las redes de energía nacionales y regionales en toda Europa y América tienen sus redes de energía interconectadas e intercambian electricidad una con la otra en tiempo real.Gracias a este invento de ABB, se distribuyen grandes cantidades de electricidad por medio de cables que son de alto rendimiento y que no dañan el medio ambiente. Esta tecnología ha ganado prestigiosos premios de medio ambiente y técnicos.
      Gracias a esta innovación a nivel mundial de ABB, enormes plantas energéticas marítimas, compuestas por cientos de turbinas de viento, pueden ser conectadas a redes de energía en tierra firme de manera segura, confiable y sin dañar sensibles medioambientes marinos.

Y gracias a esta solución pionera de ABB, muchas plataformas de petróleo y gas que se encuentran en altamar reciben, a un bajo costo, electricidad libre de emisiones proveniente de fuentes renovables ubicadas en tierra firme.

Estableciendo records y revolucionando el mundo
      Desde que se desarrolló la primer instalación comercial en el mundo de un HVDC en la década de 1950, ABB ha diseñado y llevado a cabo más de 60 proyectos HVDC alrededor del mundo, muchos de los cuales han sido récords en términos de tamaño o han establecido nuevas marcas referenciales en términos de rendimiento.

Alguno de los récords son la instalación más extensa y más potente de HVDC (la red de energía Xiangjiaba- Shanghai que está actualmente en construcción en China, la cual proveerá 6.400 mega watts de electricidad a lo largo de una distancia de 2.071 Km); el sistema subterráneo de cableado y transmisión más extenso del mundo (el proyecto Murraylink de 180 km en Australia); y el cableado subacuático más extenso del mundo (la interconexión NorNed, de 580 km, entre Noruega y Los Países Bajos)

Otras instalaciones de HVDC de ABB que han sido revolucionarias son la conexión más larga y más remota de un predio de energía eólica marítimo (la NordE.ON 1 de 400 MW en el Mar del Norte); la primer solución, a nivel mundial, con alimentación energética desde tierra firme para una plataforma marítima de petróleo y gas (el proyecto Troll A de 84 MW en el Mar del Norte); y los transformadores conversores más grandes del mundo (con un índice de energía de 621 MVA y tolerando una inmensa cantidad de 554 toneladas métricas para el Pacific Intertie, una línea de transmisión de energía de Estados Unidos).

Intercambio de energía y energía limpia
      La tecnología HVDC de ABB también ha hecho posible que distintos países puedan interconectar sus redes nacionales de energía y mejorar su seguridad energética mediante el intercambio y la comercialización de energía con sus vecinos.
      HVDC ha interconectado redes de distintos países en Europa, redes regionales de Estados Unidos (entre sí mismas, y con Canadá y Méjico), y ha conectado a Argentina con Brasil, a Mozambique con Sudáfrica, y a tres estados de Australia entre sí mismos.
      Muchas de estas conexiones les permiten a los receptores importar energía hidroeléctrica limpia desde una red vecina, reduciendo, de este modo, el consumo de combustibles fósiles utilizado para la generación de energía y deteniendo las emisiones de gas invernadero.

Línea Classic, Light y Ultra
      ABB ha desarrollado y puesto en marcha la primer instalación comercial en el mundo de un HVDC en Suecia, en 1954. Desde entonces, ABB ha estado desarrollando continuamente el concepto y ha ampliado su número de aplicaciones.
      El HVDC Classic se usa principalmente para el transporte de energía en grandes cantidades a través de largas distancias por tierra (como en China y Brasil) o por agua (como sucede entre Noruega y Los Países Bajos) y para interconectar sistemas de energía diferentes donde los métodos de conexión convencionales de CA no son posibles.

El HVDC Light®, el cual ABB lanzó en 1997, permite que la energía sea transportada a través de largas distancias usando líneas aéreas o cables subterráneos o subacuáticos que no dañan el medio ambiente. Esta tecnología es utilizada para interconexiones de redes, y para redes marítimas conectadas a plataformas de energía eólica y a plataformas de petróleo y gas.
      Recientemente, ABB ha desarrollado una solución de corriente directa de ultra alto voltaje (UHVDC, por sus siglas en inglés) para la red Xiangjiaba-Shanghai en China. Esta súper vía de energía proveerá la electricidad suficiente para poder alcanzar las necesidades de 31 millones de personas, y además es considerado el salto más importante en capacidad y eficiencia de transmisión en más de dos décadas.

Saludos.

A lo largo de una línea de transporte eléctrica se van produciendo unas pérdidas de energía, las cuales se busca minimizar transportando la electricidad en alta o muy alta tensión. El límite de distancia de una línea vendrá dado por estas pérdidas vs la energía producida.

Lo que dice el compi orion220 ya está en estudio y se llama proyecto DESERTEC (en Wikipedia lo encontráis fácil), que plantea la instalación de placas fotovoltaicas en África y distribuir la energía por toda Europa utilizando la tecnología HVDC citada. De hecho las líneas más largas del mundo (algunos miles de km) utilizan HVDC.
      La "carterita" de SonOfTesla

Comentario

• Como veis el futuro del transporte de la energía eléctrica? Creo que no es descabellado pensar que poco a poco la energía solar se va a ir asentando cada vez mas. Quizás en 30 años todas las casas, fábricas, centros comerciales.. tengan placas solares para abastecerse de energía. En Alemania, país donde resido, se ven casas con paneles solares por todas partes.

Creeis que puede la energía solar acabar con el transporte de energía actual desde los centros de producción a los de consumo? Si se pone uno a pensarlo, es bastante ineficiente..
        Saludos
        Pablo

Comentario

• Hola Pabloes87. Hay muchas discusiones al respecto entre los hilos de las eléctricas y el que hay de barreras de entrada de las eléctricas. Date una leída.

Mi opinión (bastante fundamentada) es que no hay porque preocuparse en ese sentido. Pero no deja de ser una opinión más. De hecho en los próximos años la electricidad va a adquirir más importancia todavía, restandosela a los combustibles fósiles.

Comentario

• Hola Socrates,

Estoy de acuerdo en que los combustibles fósiles van a ir perdiendo protagonismo en los próximos años. Pero bueno, yo me refiero únicamente al transporte de la energía, no a la generación.
            Para el que le interese dejo aquí un vídeo tan interesante como inquietante: https://www.youtube.com/watch?v=2b3ttqYDwF0

En él se habla de varias industrias que van a desaparecer o verse fuertemente reducidas, y una de ellas es el transporte de energía

Saludos

Comentario

• Originalmente publicado por pabloes87 Ver Mensaje
              Como veis el futuro del transporte de la energía eléctrica? Creo que no es descabellado pensar que poco a poco la energía solar se va a ir asentando cada vez mas. Quizás en 30 años todas las casas, fábricas, centros comerciales.. tengan placas solares para abastecerse de energía. En Alemania, país donde resido, se ven casas con paneles solares por todas partes.

Creeis que puede la energía solar acabar con el transporte de energía actual desde los centros de producción a los de consumo? Si se pone uno a pensarlo, es bastante ineficiente..
              Saludos
              Pablo
              Hola pabloes87,

te recomiendo que veas este vídeo en youtube del anterior presidente REE José Folgado, muy interesante.
              https://www.youtube.com/watch?v=uJTnk8DcRlA
              Hay una parte donde justamente habla de eso.
              En futuro que él ve la clave está en la interconexiones, combinado con las renovables y es algo en lo que REE ya está trabajando.

Saludos
              Lo importante no es no caer, sino saber levantarse

Comentario

• Puede ser que el trasporte de energía se vea reducido, pero hay que tener en cuenta que el transporte de energía es necesario porque la energía no se consume en el mismo sitio que se genera.

Y eso en el futuro no tiene pinta de que vaya a cambiar, o al menos eso creo yo. Puede que los grandes centros de consumo de electricidad actuales no sean los mismo que dentro de 20 años, por la eficiencia energética, implementación de renovables en grandes consumidores actuales, etc. Pero seguiremos necesitando que a un bloque de viviendas de 50 vecinos le llegue energía, porque no creo que puedan autoabastecerse con lo generado.

Comentario

• Yo lo veo de otra forma. Creo que el transporte de electricidad irá a más.

La renovables dan como resultado electricidad, y con la caída de los combustibles fósiles será más necesario transportar la electricidad de los puntos de generación a los de consumo.

Además, almacenar electricidad no es lo más operativo y debe tratar de generarse cuando se necesita consumir. Por eso creo que habrá un incremento de interconexiones y por tanto transporte.

Un saludo.
                  Mi hilo 2025 rocky:
                  http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky

Comentario

• Hola,
                    He estado analizando datos históricos de REE y hay 2 cosas que me han sorprendido un poco.

1- La deuda en relación con el EBITDA es bastante alta desde hace casi 20 años. Está desde el 2002 por encima de 3. Si bien es cierto que la tendencia es a reducir.
                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	deuda_EDITBA.PNG
Visitas:	1
Size:	6,3 KB
ID:	397466

2- En los últimos años se ha mantenido un crecimiento constante del dividendo del 7%. Ahora bien, el Payout también lo han ido aumentando (actualmente el valor mas alto de los últimos 20 años). Pienso que el crecimiento de los dividendos debe ir acompañado del crecimiento de los beneficios de la empresa y no payout.

Qué os parece? Alguien se ha fijado en ésto?

gracias y saludos
                    Pablo

Comentario

• Hola Pablo, si no me confundo la deuda es alta, pero a unos tipos de interés bajos o incluso deuda a tipo fijo. La mayor parte de la deuda está en esas dos partidas y además es una empresa sólida y estable y se puede permitir endeudarse un poco más de lo normal.
                      Y en cuanto al dividendo tienes razón, no me había fijado, y claro que lo ideal es subirlo a niveles altos con el Bpa creciendo al mismo ritmo, pero no se hasta que punto lo que pasa con REE es "malo", que hable alguien que sepa más.
                      Un saludo!

Comentario

• Con fecha 18 de septiembre de 2018 la agencia de calificación crediticia Fitch Ratings ha confirmado el rating a largo plazo de Red Eléctrica Corporación, S.A. en ‘A’ con perspectiva estable

http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=269703&th=H

Comentario

• Red Eléctrica nombra nuevos consejeros por SEPI a Maite Costa, expresidenta de la CNE, y a Antonio Gómez

"Maite Costa es Doctora en Economía por la Universidad de Barcelona y directora de la Cátedra de Sostenibilidad Energética de esta universidad, Costa fue presidenta de la CNE entre 2005 y 2011 y del Consejo de MIBEL (Mercado Ibérico de la Electricidad) entre 2006 y 2007. También ha sido consejera de Abertis hasta el pasado mes de mayo y de EDP Renovables hasta su nombramiento como consejera en Red Eléctrica."

"Por su parte, Antonio Gómez Expósito es catedrático de Ingeniería Eléctrica de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla y miembro de la Real Academia de Ciencias de Sevilla desde el 2013. Además, dirige el grupo de investigación Sistemas de Energía Eléctrica de la Universidad de Sevilla, uno de los mayores y más relevantes a nivel nacional en esta área, integrado por más de veinte doctores y cinco catedráticos."

Fuente: europapress

Comentario

• Originalmente publicado por rocky Ver Mensaje

Además, almacenar electricidad no es lo más operativo y debe tratar de generarse cuando se necesita consumir. Por eso creo que habrá un incremento de interconexiones y por tanto transporte.

Un saludo.
                            Todo lo contrario, almacenar electricidad es el Santo Grial de la distribución de energía, el problema es que se lleva muchos años intentando hacerlo sin éxito. Ahora es incluso más evidente debido al auge del coche eléctrico.

Desde mi punto de vista, el transporte de energía irá a más puesto que la electricidad se va a convertir en la fuente más importante de aquí a unos años. Lo que pasará es que la topología de la red cambiará mucho. Ya no será una gran autopista unidireccional de grandes centros productores a puntos de consumo, sino que habrá tráfico en múltiples direcciones, desde pequeños centros de generación a otros de consumo. Haciendo un símil, será como el tráfico por carretera.

Es dificil que se llegue al autoconsumo por energía solar, mucho tendrán que mejorar la eficiencia las placas solares y tener sistemas de almacenamiento de alta densidad, y para eso probablemente queden más de 20 años.

Comentario

• Originalmente publicado por perejil Ver Mensaje
                              Todo lo contrario, almacenar electricidad es el Santo Grial de la distribución de energía, el problema es que se lleva muchos años intentando hacerlo sin éxito.
                              Por eso digo que no es lo mas operativo almacenar electricidad. Si a futuro hay una tecnología que lo permite, perfecto. Pero mientras tanto, más transporte sera necesario (ademas de que de otro tipo y más capilarizado).

Un saludo.
                              Mi hilo 2025 rocky:
                              http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky

Comentario

• El presidente de REE, Jordi Sevilla, ya no considera prioritaria la compra de Hispasat.

http://www.europapress.es/economia/n...928190445.html

Comentario

• Prioritaria nunca ha sido, sino que dependía de la presión del Gobierno de turno. La noticia dice que deja la decisión en manos del Gobierno actual; vamos, que seguimos igual.

Comentario

• Hace poco ACS dijo que Hispasat valía más que lo que habían acordado REE y Abertis y esta noticia de Jordi Sevilla creo que entra dentro de ese tira y afloja para conseguir el mejor precio.

Si no recuerdo mal, una de las condiciones para que el gobierno autorizara la OPA sobre Abertis era la venta de Hispasat. Así que posiblemente al final la venta se haga, pero el precio todavía está en el aire.

Saludos!

Comentario

• Originalmente publicado por Mixto Ver Mensaje
                                      El presidente de REE, Jordi Sevilla, ya no considera prioritaria la compra de Hispasat.

http://www.europapress.es/economia/n...928190445.html
                                      A ver si hay suerte y a la "gente" no le gusta la noticia... Que quiero pillar unas pocas...

Comentario

• REE trabaja en un plan prioritario de 7.000 millones en inversiones para abordar la transición energética

Fuente: Invertia
                                        Mi proyecto Comienza mi andadura...

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Resultados del tercer trimestre de 2018

Red Eléctrica aumenta un 5% su beneficio a septiembre, hasta 520 millones

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	REE_20189M_res.jpg
Visitas:	1
Size:	169,5 KB
ID:	397720

Información Financiera Intermedia: http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=271069&th=H
                                          Informe de Resultados: http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=271067&th=H
                                          Editado por última vez por RPD; 31 oct 2018, 10:34, 10:34:44.

Comentario

Trabajando...
                                          X