Según he podido leer en su web en 2012 Enagas fue certificada como gestor de red independiente, lo que la capacita para gestionar redes de otras empresas en Europa. Se sabe si le sacará partido a esta certificación y gestionará otros sistemas gasistas? .
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Enagás: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)
Colapsar
X
-
Hola,
Ivancico, sobre Europa no he leído nada concreto de la empresa. Pero ha empezado a internacionalizarse, y la veo muy decidida a ello. Además, creo que lo está haciendo bien, con riesgo bajo y pensando mucho en la rentabilidad.
Los resultados ya los he visto, y me parecen buenos, en la línea de Enagás.
Como "novedad" destacaría la internacionalización, que va a más y creo que va a ir a mucho más en el futuro.
Y además todo esto lo está haciendo bajando un poco su deuda, lo cual me parece muy bueno, porque la deuda de Enagás no es baja.
Un saludo.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
Comentario
-
Hola,
A Enagás la veo parecida a REE. Enagás también está barata por fundamentales, pero técnicamente está en zona de resistencia, en el techo de un canal de muy largo plazo que se ve claramente en el mensual:
Y en el semanal se ve que podría (aún no lo ha hecho) estar formando un doble techo. O en lugar de un doble techo una zona de consolidación lateral entre 17 y 20, que por lo barata que está parece más probable que un doble techo:
Ahora mismo está en lo que sería el segundo techo, con los indicadores en una posición en la que si cae un poco más tendrían divergencia bajista.
Si sube de 20 con cierta claridad, seguramente entrará en un nuevo movimiento al alza, porque por fundamentales está barato.
Veo bien comprar a estos precios, pero si se quiere ajustar más, mientras no suba de 20 yo esperaría a ver si cae algo. En la zona de 17 me parece muy buena compra.
Un saludo.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
Comentario
-
una duda
Antes de nada disculpar si la pregunta es muy básica o sin sentido, pero tengo la siguiente duda:
viendo el gráfico mensual que hay en el anterior post, veo que en diciembre del 2.007 el máximo de cotización está en 15,79; mientras que en las diferentes webs que he visitado me sale que el máximo de cotización de Enagas desde el 2.003, se produce en diciembre del 2.007 con una cotización que llego a los 21,00 euros.
Alguien me puede decir donde me equivoco por favor..
Saludos.
Comentario
-
Originalmente publicado por tony1971 Ver Mensaje...
Alguien me puede decir donde me equivoco por favor..
...
Personalmente creo que es más realista un gráfico que descuenta los dividendos pagados, pero en muchas webs no lo hacen así.
Aunque es otro tema, también a veces hay controversia sobre la conveniencia de usar gráficos a escala lineal o logarítmica. En esto tengo mis dudas pero pienso que para estudiar un gráfico a corto plazo ya va bien la lineal pero para largo y sobretodo muy largo plazo me parece mejor la logarítmica.
Un saludo
Comentario
-
muchas gracias oregano por tú respuesta, aunque debo decir que me ha servido para darme cuenta que necesito urgentemente un curso relacionado con esto porque sino seré incapaz de entenderlo
entonces Enagas no está ahora cotizando cerca de sus máximos históricos??
tiene buen precio de entrada en este momento? o esperamos a que corrija un poco más ?
gracias de nuevo
Comentario
-
Hola,
Es por lo que dice oregano, Tony.
Si no restas los dividendos, el máximo histórico es el que ves en esos otros gráficos. Esas son las cotizaciones reales que tuvo en su momento.
Respecto a comprar creo que sigue valiendo mi último comentario. Barata está barata, pero justo por debajo de máximos históricos creo que es mejor no comprar, a ver si cae algo. A 17 la veo muy bien comprada, y si sube de 20, habrá que ir pensando en comprar.
Un saludo.
Comentario
-
Originalmente publicado por tony1971 Ver Mensajemuchas gracias oregano por tú respuesta,...
Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje...
Respecto a comprar creo que sigue valiendo mi último comentario. Barata está barata, pero justo por debajo de máximos históricos creo que es mejor no comprar, a ver si cae algo. A 17 la veo muy bien comprada, y si sube de 20, habrá que ir pensando en comprar.
...
pero tiene sentido porque al estar muy cerca de resistencia (20) existen muchas posibilidades de caer algo (por ej., hasta 17) pero si consigue superar dicha resistencia en 20 entonces esta actuaría de soporte y lo más probable es que no volviésemos a ver los 19, 18, 17 en mucho tiempo, o nunca.
De todas formas, si vamos a muy largo plazo a 19 también estará bien, pienso.
Un saludoEditado por última vez por oregano; 19 nov 2013, 18:25, 18:25:22.
Comentario
-
¿Alguien sabe si pasa algo con Enagás o simplemente está corrigiendo las subidas de los últimos meses? Como novato, me llama mucho la atención (y me acojona un poco, para qué negarlo) que su cotización caiga tanto, especialmente cuando ha tenido unos resultados bastante buenos y está por repartir dividendo.
No tenía previsto invertir más este mes, pero me está tentando muchísimo...
Comentario
-
Está la incertidumbre de la futura regulación del mercado gasístico, no sé si eso tendrá algo que ver en ajuste a la baja de estos días. De todas formas, no se espera que sea tan cañera como la eléctrica (entre otras cosas porque el déficit de tarifa es mucho menor).
Eso sí, por mí que siga corrigiendo y baje a los 17 y pico para cargar más.SAN MAP IBE NTGY REE ENG REP FER TEF EBRO VIS UNA KMB ADM GSK PFE ABBV T OHI VTR SPG RIO
Comentario
-
Hola oregano,
Lo has descrito muy bien. Mejor a 19 que a 20, eso es así.
Lo que pasa es que el dinero para invertir que tiene cada uno es limitado, y si se consiguen los objetivos que se desean unos años antes, mejor que unos años después. Por eso creo que merece la pena actuar cuando las probabilidades estén de nuestra parte, porque eso hará que alcaancemos antes los objetivos, en general y como media. Esa es la utilidad del análisis técnico para los inversores de largo plazo, en mi opinión.
Comprar Enagás ahora es comprar una buena empresa a un buen precio. No es un error, aunque cayera a 17, ó 15, sino un acierto. Lo que pasa es que si queremos intentar "acelerar" nuestro proyecto, creo que es bueno prestar atención a este tipo de cosas.
En este momento lo que sucede es lo que comentas. Enagás parece haber hecho un techo de corto o medio plazo en los 20 euros. Eso hace que lo más probable es que se pueda comprar algo más abajo de los precios actuales. De cara a "acerlerar" el tiempo, mejor tener 110 acciones de Enagás dentro de 15 días que tener 100 acciones, por ejemplo. Estas 10 accciones son una diferencia pequeña, pero si conseguimos hacer eso con más compras de las que fallemos, habrá merecido la pena.
Lo que pasa es que si sube por encima de 20 euros, entonces ya no será lo más probable que caiga a 17, por ejemplo.
Y esto último nos pasará muchas veces, que estando en 19 esperemos que caiga a 17 y al final compremos en 21, por ejemplo. Con lo que se puede pensar que para qué tanto lío si habría sido mejor comprar a 19 que esperar y al final comprar a 21. Lo que pasa es que no hay analizarlo por alguna operación concreta, sino como conjunto. Y como conjunto creo que el resultado de todo esto será favorable.
Ayer cayó con un volumen alto, y lo único es que se paró en un punto que podría hacer de soporte, el techo del canal bajista roto:
De momento me sigue pareciendo que lo más probable es que caiga algo más, pero hay qye seguirla de cerca los próximos días para ver si la caída parece detenerse en este punto o no.
Un saludo.
Comentario
-
Hola,
Gonzalor, Enagás se está moviendo muy poco. Piensa que lo normal es que las cotizaciones se muevan, y que nadie sepa explicar realmente a qué se deben los movimientos de corto plazo.
Pero además, en este concreto, son movimientos muy pequeños, con poca volatilidad.
Hace un poco he actualizado el análisis técnico de Enagás, y veo posible que se pueda comprar algo por debajo del precio actual. Pero nada que deba preocupar ni lo más mínimo a los que ya tengan acciones de Enagás.
Un saludo.
Comentario
-
Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver MensajeHola,
Gonzalor, Enagás se está moviendo muy poco. Piensa que lo normal es que las cotizaciones se muevan, y que nadie sepa explicar realmente a qué se deben los movimientos de corto plazo.
Pero además, en este concreto, son movimientos muy pequeños, con poca volatilidad.
Hace un poco he actualizado el análisis técnico de Enagás, y veo posible que se pueda comprar algo por debajo del precio actual. Pero nada que deba preocupar ni lo más mínimo a los que ya tengan acciones de Enagás.
Un saludo.
Al final me quedé con las ganas de ampliar Enagás, porque por unos céntimos no me entró la orden. En fin, otra vez será.
Un saludo.
Comentario
-
Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver MensajeHola,
Un saludo.
Comentario
-
Originalmente publicado por cherebounder Ver MensajeHola!Y el analisis de enagás,lo colgaste en algún sitio?Me interesa el tema xD Un saludo y buen trabajo!!
Los análisis gráficos suelen ponerse en el subforo de Análisis técnicos de largo plazo y también en el subforo de bolsa a medio plazo. El que te interesa está en largo plazo, una vez dentro busca por el nombre de la empresa.
SaludosComprarymantener
Comentario
-
Originalmente publicado por Comprarymantener Ver MensajeHola
Los análisis gráficos suelen ponerse en el subforo de Análisis técnicos de largo plazo y también en el subforo de bolsa a medio plazo. El que te interesa está en largo plazo, una vez dentro busca por el nombre de la empresa.
Saludos
Comentario
Impulsado por vBulletin™ Versión 5.7.3
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 12:23:56.
Comentario