Ahora aparece correctamente
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Enagás: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)
Colapsar
X
-
-
Originalmente publicado por Tamaki Ver MensajeAhora aparece correctamente
- le gusta 1
Comentario
-
A mí también, y creo que en la app estuvo saliendo bien todo el tiempo. Así que una vez más era cosa de ING (como era de esperar).
Me considero una persona tolerante con los fallos, aunque sólo sea porque yo cometo muchísimos, tanto en lo personal como en lo profesional. Y con ING he llevado con paciencia los momentos de indisponibilidad, el que cada navegador funcione de forma diferente, y otros fallos que, si me dicen hace unos años que se iban a dar en ING (EL banco online) no me lo hubiese creído. Pero con este pequeño asunto de unas horas, para mi gusto, han superado el límite. Una cosa es el mal funcionamiento de la web, y otro es que el contenido de tu cartera pueda ser alterado de esta manera. Quiero creer que era un simple "tag" o alias que apuntaba al valor concreto de la BD (que en ningún momento habría cambiado). Pero es un detalle que me recuerda que el fruto de años de trabajo, esfuerzo y ahorro, son unos pocos bytes susceptibles de modificación o borrado, y mina bastante mi confianza en que eso no pueda pasar en algún momento del futuro, si continúa esta degradación del servicio.
Al final esto de la confianza en una entidad es como la "suspensión de la incredulidad" en el cine, cuando te metes en la película como si fuese real... hasta que un detalle incongruente o erróneo te saca de esa suspensión y ya no la disfrutas. Con los bancos y brokers puedo mantener la confianza si todo va bien, pero ING me ha "sacado de la película" con este detalle. También me lleva a meditar sobre el cambio de Interactive Brokers y cómo evolucionará a partir de ahora.
En fin, perdón por este párrafo, no son más que cosas a las que he estado dando vueltas a la cabeza desde ayer, y además ya no correspondería al hilo de Enagás sino al de ING en tal caso. A lo mejor también estoy exagerando, como me parece que hace la gente con otros fallos.
Un saludo.
- le gusta 6
Comentario
-
Originalmente publicado por Juampe77 Ver MensajeSegún ING han recibido una solicitud oficial para cambiar el símbolo de Enagas a INTRA.
¿Alguien sabe algo de eso?
- le gusta 5
Comentario
-
Muchas gracias a todos,
RV Noob, gracias por avisar. Ya he puesto el gráfico correcto con los volúmenes de Tallgrass.
Loureiro, esa compra de Italia es mayor diversificación internacional. Y lo mismo pasa con la compra en Grecia que nos trae Vitramon. Recordad que hace no muchos años (lo podéis ver en este hilo del Foro) Enagás tenía el 100% de su negocio en España, y decíamos que estaría bien que empezara a invertir fuera de España. Es curioso como pasa el tiempo, por cierto, y cómo se ve en los hilos del Foro de cada empresa, en los que ya hay 10-11 años de mensajes.
El arranque del TAP (gaseoducto del Adriático) es importante. Ya se notará un poco en los resultados del cuarto trimestres de 2020, y más a medida que vaya avanzando 2021. Este es un proyecto grande. Totalmente de acuerdo en los beneficios que va a tener el TAP, Colodro, Lo bueno es que las inversiones ya están hechas, y que ahora empieza a generar beneficios. Y las inversiones en Italia de Enagás tienen más sentido que en otros sitios, porque tendrá sinergias con el TAP.
También es bueno el contrato en Kuwait para la filial Desfa en la que está Enagás. Fijaros que con las compras que está haciendo Enagás está diversificando mucho. Porque en lugar de comprar el 100% de una empresa grande va comprando porcentajes de Tallgrass, Desfa, TAP, y así diversifica mucho más. Creo que es una estrategia muy buena en este negocio (en otros no sería tan buena).
Y el tema del hidrógeno está cogiendo mucha velocidad. Si miráis también mensajes de hace 1-2 años esperábamos que Enagás entrara en el negocio del hidrógeno, pero no tan pronto porque parecía que el hidrógeno rentable iba a tardar en llegar. Pero ha llegado mucho antes de lo previsto.
En cuanto al precio de compra Enagás sigue lateral. Mirad la divergencia bajista que hay en el A/D diario:
Los 20 euros actuales son un buen precio por fundamentales, pero por esta divergencia bajista del A/D las próximas compras las pondría alrededor de los 18 euros. Y si podéis vender ya la Put 18 con vencimiento marzo de 2021, mejor.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
- le gusta 29
Comentario
-
"Enagás y Naturgy construirán en León la mayor planta de hidrógeno de España" https://cincodias.elpais.com/cincodi...mple&link=guid
- le gusta 5
Comentario
-
Originalmente publicado por Lluiis Ver MensajeBuen momento para comprar Enagas
El lunes ex-dividendo, veremos q tal.
Estoy por abrir media posición hoy y otra media la semana q viene.
Q os parece?
Gracias !!
- le gusta 4
Comentario
-
Originalmente publicado por kiku Ver Mensaje
Me parece que Enagas es una de las mejores empresas que puedes comprar en España, y si contamos que ultimamente esta invirtiendo bastante fuera de aquí, pues mejor. Ahora esta en un buen momento de compra.
Mi duda es si comprar hoy o el lunes.
Por tema dividendo mejor el lunes, pero pienso que igual mucha gente el lunes al verla al precio, se animará a comprar y las tendré q pagar más caras.
Veremos....
- le gusta 1
Comentario
-
Originalmente publicado por Lluiis Ver MensajeBuen momento para comprar Enagas
El lunes ex-dividendo, veremos q tal.
Estoy por abrir media posición hoy y otra media la semana q viene.
Q os parece?
Gracias !!
- le gusta 1
Comentario
-
Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
Descuenta en la apertura verdad?
- le gusta 1
Comentario
-
Originalmente publicado por Lluiis Ver Mensaje
Gracias por tu pronta respuesta.
Mi duda es si comprar hoy o el lunes.
Por tema dividendo mejor el lunes, pero pienso que igual mucha gente el lunes al verla al precio, se animará a comprar y las tendré q pagar más caras.
Veremos....
- le gusta 2
Comentario
-
Originalmente publicado por joker69 Ver Mensaje
Pero si la compras el lunes,ex-dividend, no cobras el proximo dividendo, el miércoles. Lo comento por si te interesa cobrarlo más que nada.
- le gusta 4
Comentario
-
Enagás (-2,1%) vuelve a ser uno de los peores valores del Ibex 35 este viernes. La compañía acumula un retroceso de más del 5% en la semana, que empezó con unas alzas del 1,3% para luego abonarse al rojo en las cuatro sesiones posteriores. Barclays y JP Morgan han alimentado esto rebajando sus perspectivas de la cotizada.
Trámite de información pública sobre la propuesta de “Circular por la que se establecen los incentivos del gestor técnico del sistema gasista y la afección a su retribución”. Circular incentivos GTS. El plazo para remitir las observaciones finaliza el 12 de enero de 2021. Las alegaciones tendrán carácter público salvo que expresamente se indique lo contrario.
- le gusta 6
Comentario
Impulsado por vBulletin™ Versión 5.7.3
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 11:05:50.
Comentario