No tiene mucho que ver con ecología, y sí con seguridad. Y no parece algo en lo que se deba cambiar de criterio tan fácilmente.
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Enagás: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)
Colapsar
X
-
Originalmente publicado por jodidohs Ver Mensaje
la realidad suele dar un buen golpe al que vive en las nubes, y más a los paises europeos, los cuales llevamos décadas viviendo en las nubes.
.
Si Europa no hubiera financiado la instalación de energias renovables (alternativas) ¿qué porcentaje energetico tendriamos ahora en Europa del gas (ruso)?
A lo mejor, Europa ha invertido cuando las cosas iban bien para que las cosas no vayan tan mal cuando la situación se complica.
Y si ahora hay que abrir la regasificadora de El Musel de Gijón como almacén de gas pues a lo mejor es necesario en una situación de emergencia energética
-
👍 3
Comentario
-
-
Originalmente publicado por mtlc2017 Ver MensajeSi Europa no hubiera financiado la instalación de energias renovables (alternativas) ¿qué porcentaje energetico tendriamos ahora en Europa del gas (ruso)?
A lo mejor, Europa ha invertido cuando las cosas iban bien para que las cosas no vayan tan mal cuando la situación se complica.
Europa en particular lleva años ya bloqueando nuevas prospecciones de las tecnologías que no les interesan, lo que lleva en la práctica a aumentar su dependencia de 3os países en esas energías a las que renuncia. Ojalá tuviese fácilmente el acceso a estos datos de exploración por regiones
Sobre el tema, hace no tanto salió esta noticia, ni siquiera me había enterado de que teníamos petróleo en España...
El Gobierno no concede la licencia para extraer el ‘oro negro’ del yacimiento de Ayoluengo pese a la insistencia del municipio, de la comunidad científica y de las empresas interesadas en la explotación.
El 'no es no' de Sánchez y Ribera a los barriles de petróleo del Texas español
El Gobierno no concede la licencia para extraer el ‘oro negro’ del yacimiento de Ayoluengo pese a la insistencia del municipio, de la comunidad científica y de las empresas interesadas en la explotación.
Por otro lado, las decisiones sobre el bloqueo de las minas de uranio en Salamanca sí están más en la arena política. No es energía renovable, pero sí es mucho más limpia en gases emitidos a la atmósfera. Y tiene una densidad energética masiva en comparación con los fósiles.
Sólo era una nota sobre la dependencia (elegida) de las energías exteriores, y sobre cómo van resultando esas inversiones de la UE en la factura energética
Y me parece perfecto usar los recursos de que disponemos (me conformo con reabrir regasificadoras) en esta situación de emergencia. Pero no sólo es culpa de Putin esta emergencia en la que nos hemos metido, que conste"Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett
"Time in the market beats timing the market", Warren Buffett
"Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett
"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham
Inicio cartera: 03/11/2019
Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%
Historia de una Cartera
Análisis de cartera 1S 2023
-
👍 12
Comentario
-
-
Enagás, que presupuestó el proyecto en 89 millones hace años, aboga por mejorar el pantalán de la planta y construir un segundo atraque
La activación de la regasificadora abre la puerta a una millonaria inversión en El Musel
Enagás, que presupuestó el proyecto en 89 millones hace años, aboga por mejorar el pantalán de la planta y construir un segundo atraque
Se supone que una nueva inversión significa nuevos ingresos/beneficios regulados, no?"Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett
"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham
Historia de una Cartera
-
👍 8
Comentario
-
-
https://www.elmundo.es/economia/2022...6688b4596.html
La CNMV desmonta el intento del Gobierno de colocar a Maite Costa como "independiente" en Enagás
Obliga a la gasista a recalificarla al considerar el organismo que no es independiente del Gobierno
https://www.elmundo.es/economia/2022...0508c07b8.html
El Gobierno forzó cuatro instancias de Enagás para colocar a Costa como "independiente" antes de topar con la CNMV
El nombramiento impulsado por Teresa Ribera pasó todos los filtros de la empresa del Ibex antes de ser desautorizado por la CNMV
Vaya, tenemos un ángel de la guarda inesperado
Edit: y una extra
https://www.motorpasion.com/futuro-m...aja-conexiones
La carrera por crear un hub de gas en Europa: España tiene mucha más capacidad, pero Italia nos aventaja en conexionesEditado por última vez por RV Padawan; 21 abr 2022, 18:19, 18:19:09."Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett
Historia de una Cartera
-
👍 11
Comentario
-
-
Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensajehttps://www.motorpasion.com/futuro-m...aja-conexiones
La carrera por crear un hub de gas en Europa: España tiene mucha más capacidad, pero Italia nos aventaja en conexiones
Crowdlending
Mintos, la referencia en préstamos P2P.
EstateGuru, de lo más recomendable en crowdlending inmobiliario.
Criptos sin arriesgar un duro
EARN de Coinbase, enseña cómo funcionan y paga $ mientras aprendes.
-
👍 2
Comentario
-
-
Originalmente publicado por duke Ver MensajeY nos aventajará siempre porque nosotros, para poder salir hacia Europa, tenemos que pasar por ese país obsesionado con montar piquetes en la frontera para destruir nuestras exportaciones (cajas de fresa, tomate, litros de leche...) Mucho hay que trabajar en ese sentido, pero una posible entrada al poder por parte de la derecha nacionalista no lo va a poner fácil...Cartera de Dividendos: ENG, PSG, MRL, RED, FAE, ALNT, ENC, FCC, MO, KNOP, PBR.A, EC, BATS, AV, VOD, LGEN, ECOR, 2020.
Geografía: ESP 41%; UK 32%; USA 9%; Resto Europa 9%; LATAM 9%.
Súper Sectores: Cíclico 29%; Defensivo 45%; Sensible 26%.
ßeta: 0,67 Agresivas 20%; Defensivas 64%; Neutras 16%.
Brokers: Heytrade! 58%; Santander 41%; DEGIRO 1%.
Divisas: € 41%; £ 32%, $ 26; NOK 1%.
-
👍 2
Comentario
-
-
Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
Hola estudiando,
No estoy de acuerdo. Creo que los cambios que se están dando pueden acabar favoreciendo mucho a Enagás. Primero haciendo uso de las regasificadoras y segundo construyendo el Midcat. Las regasificadoras estaban funcionando bastante por debajo de su capacidad y el Midcat sería una infraestructura nueva.
En mi opinión, de cristalizarse todo esto, da visibilidad al futuro del gas (y por tanto, de Enagás) en España.
No nos olvidemos de que el negocio de Enagás es regulado y si deja de interesar porque emite CO2 y queremos ser verdes y demás, pues los políticos no permitirán nuevas inversiones y el negocio de la empresa irá menguando paulatinamente (las nuevas infraestructuras aportan más ingresos que las antiguas) e incluso podrían ir cerrandose gaseoductos. El H2 como alternativa está muy bien, pero es poner todos los huevos en la misma cesta. Si en paralelo el negocio del gas cobra importancia en España, esto hará que la transición entre un combustible y otro, sea más suave (más rentable).
Saludos,
Estoy de acuerdo en lo que planteas, si de verdad van hacer eso que tanto dicen los medios de reducir peso de Rusia bla bla....pero es eso, no me creo demasiado todo lo que escuchó hasta que de verdad no lo vea. Si realmente se hace, pues bienvenido sea y sin duda será positivo para una de nuestras empresas
También creo que es importante el tema del hidrógeno, pero que lo iremos viendo. Y casi seguro que iremos viendo cosas nuevas y que hoy no pensamos (para mí está es la "gracia" de este mundillo). Cada vez tengo más claro que cada uno podemos tener nuestra opinión, pero que al final la realidad es lo que se impondrá y a esa nadie la conoce.
Y a veces leeremos cosas que si Enagas con el Gas (vaya juego de palabras que me ha salido...) Lo tiene crudo, que si vende Chile mal, etc....pero cada vez más creo que lo importante es estar dentro, cobrar los dividendos, seguir la evolución y si de verdad se produce el declive del negocio ya saldremos.
Yo no creo que sea capaz de ver el declive de una presentación trimestral a otra (por eso las trimestrales ya ni las miro), tampoco de un año a otro....al final lo que yo he aprendido (no se si para bien o para mal) es que está muy bien mirar los resultados, pero la idea general (de hacia donde va la empresa) te la va a dar un cierto histórico (3-5 años) y ahí ya seguro que no sales de ella en el mejor momento. Pero habrás ido cobrando dividendos y si se han hecho las cosas bien no supondrá más de un 5% de rentas y no será un drama porque no creo que le pase eso a más de 3-4 empresas de tu cartera en el mismo momento.
Vaya rollo te he dado y veo que de nuevo me centré en la parte negativa :-)
-
👍 8
Comentario
-
-
Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
Tienes toda la razón Sòcrates, o gran parte de ella :-). Yo me centré e intérprete la pregunta por el lado negativo. Últimamente no tengo el tiempo que me gustaría, pero me gusta poder colaborar en lo que pueda ayudar y quizás a veces doy respuestas muy escuetas que si no se contextualizan bien pueden llevar a lo contrario de lo que pretendo.
Estoy de acuerdo en lo que planteas, si de verdad van hacer eso que tanto dicen los medios de reducir peso de Rusia bla bla....pero es eso, no me creo demasiado todo lo que escuchó hasta que de verdad no lo vea. Si realmente se hace, pues bienvenido sea y sin duda será positivo para una de nuestras empresas
También creo que es importante el tema del hidrógeno, pero que lo iremos viendo. Y casi seguro que iremos viendo cosas nuevas y que hoy no pensamos (para mí está es la "gracia" de este mundillo). Cada vez tengo más claro que cada uno podemos tener nuestra opinión, pero que al final la realidad es lo que se impondrá y a esa nadie la conoce.
Y a veces leeremos cosas que si Enagas con el Gas (vaya juego de palabras que me ha salido...) Lo tiene crudo, que si vende Chile mal, etc....pero cada vez más creo que lo importante es estar dentro, cobrar los dividendos, seguir la evolución y si de verdad se produce el declive del negocio ya saldremos.
Yo no creo que sea capaz de ver el declive de una presentación trimestral a otra (por eso las trimestrales ya ni las miro), tampoco de un año a otro....al final lo que yo he aprendido (no se si para bien o para mal) es que está muy bien mirar los resultados, pero la idea general (de hacia donde va la empresa) te la va a dar un cierto histórico (3-5 años) y ahí ya seguro que no sales de ella en el mejor momento. Pero habrás ido cobrando dividendos y si se han hecho las cosas bien no supondrá más de un 5% de rentas y no será un drama porque no creo que le pase eso a más de 3-4 empresas de tu cartera en el mismo momento.
Vaya rollo te he dado y veo que de nuevo me centré en la parte negativa :-)
-
👍 8
Comentario
-
-
https://www.elespanol.com/invertia/e...7933211_0.html
Enagás reduce su beneficio neto en el primer trimestre un 25%, hasta los 69,3 millones
La compañía ha anunciado que su EBITDA a 31 de marzo de 2022 alcanzó los 185,8 millones de euros.
Enagas ha registrado un beneficio de 69,3 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un 25% menos que en el mismo periodo del año anterior pero se sitúa en línea con sus previsiones para alcanzar el objetivo de 430 millones de euros al finalizar el año.
Enagas gana 69,3 millones hasta marzo, un 25% menos- La compañía considera que el resultado esta en línea con los objetivos marcados
- Aspira a cerrar el ejercicio con un beneficio de 430 millones
- El 7 de julio pagará un dividendo de 1,02 euros por acción
-
👍 7
Comentario
-
Originalmente publicado por GordonGeko83 Ver MensajeMe parece que la ostia del dividendo está al caer. La única duda es la magnitud de la misma.
(Como anécdota, hace poco he convencido a mi hermano para que empiece una cartera de inversión poco a poco y le he dicho que Enagas es "de las buenas" pero que espere un poco porque si reduce dividendo la cotización caerá. Pero claro, igual tarda ...)
-
👍 2
Comentario
-
-
Originalmente publicado por GordonGeko83 Ver MensajeYo tampoco la pienso vender. Pero siendo consciente de que vamos a pasar 3-5 años reguleros.Cartera de Dividendos: ENG, PSG, MRL, RED, FAE, ALNT, ENC, FCC, MO, KNOP, PBR.A, EC, BATS, AV, VOD, LGEN, ECOR, 2020.
-
👍 2
Comentario
-
-
Originalmente publicado por GordonGeko83 Ver MensajeMe parece que la ostia del dividendo está al caer. La única duda es la magnitud de la misma.
Me hace gracia que llaman "rotación de activos" a vender todo lo que puedan para quedarse con el menguante negocio español. Nunca me había planteado vender esta empresa, pero desde luego que vienen años malos. Lo peor es que no creo que sean 3 o 4, pueden ser 10 perfectamente.
Además con el dinero que saca de las ventas, debería estar invirtiendo, no repartiendo dividendos. A ver si enderezan un poco el rumbo porque me da la sensación de que las decisiones están dominadas por el corto plazo, lo cual no tiene sentido en una empresa de este tipo.
-
👍 6
Comentario
-
-
Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
Y diría que cuanto más tarde peor.
Me hace gracia que llaman "rotación de activos" a vender todo lo que puedan para quedarse con el menguante negocio español. Nunca me había planteado vender esta empresa, pero desde luego que vienen años malos. Lo peor es que no creo que sean 3 o 4, pueden ser 10 perfectamente.
Además con el dinero que saca de las ventas, debería estar invirtiendo, no repartiendo dividendos. A ver si enderezan un poco el rumbo porque me da la sensación de que las decisiones están dominadas por el corto plazo, lo cual no tiene sentido en una empresa de este tipo.Cartera de Dividendos: ENG, PSG, MRL, RED, FAE, ALNT, ENC, FCC, MO, KNOP, PBR.A, EC, BATS, AV, VOD, LGEN, ECOR, 2020.
-
👍 2
Comentario
-
-
Poco a poco los mantras ideológicos del Gobierno de Pedro Sánchez se van cayendo por su propio peso. Dar la espalda al gasoducto Midcat fue uno de los errores
Enagás anticipa la construcción del Midcat y el Gobierno calla
Arturo Gonzalo Aizpiri, consejero delegado de Enagás, ha reconocido durante la conferencia de analistas en que ha presentado los resultados de la compañía en el primer trimestre de 2022, que las negociaciones ya están en marcha.
-
👍 6
Comentario
-
-
Hola,
Padawan, esos posibles nuevos gaseoductos en Europa de los que se está hablando sí serían positivos para los resultados de Enagás (si llegan a hacerse).
Y a la parte de Tallgrass sí le beneficia más la subida de los precios del gas, así es.
A día de hoy, y según los planes previstos (que se están cumpliendo) Enagás sí tiene dinero para invertir en los próximos años. Lo explico en este vídeo:
Y es normal que haga las nuevas infraestructuras pensando en el hidrógeno, porque parece claro que va a ser uno de los negocios a partir de ahora.
Hacer el Midcat sería muy bueno para Enagás, aunque para hacerlo baje temporalmente el dividendo. Esto no tendría ninguna importancia, y más teniendo en cuenta que ahora da el 8%-9%.
Enagás no pone en riesgo su dividendo por haber vendido GNL Quintero. Esto entra dentro de las rotaciones de activos previstas en el plan estratégico. Vende unos negocios para reinvertir ese dinero en otros, como lleva años haciendo.
Voy a hacer un vídeo sobre el dividendo de Enagás. Como adelanto, que no os preocupe ni lo más mínimo si baja el dividendo, porque el escenario está cambiando para bien para Enagás. Y lo que ha pasado hasta ahora, incluyendo los resultados del primer trimestre que ahora voy a comentar, es lo previsto en el vídeo que os he puesto antes, y cuadra perfectamente con los dividendos previstos.
Voy con los resultados ...
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
"Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"
Donaciones
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en TikTok
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
-
👍 17
Comentario
-
-
Ha llamado mucho la atención que el beneficio neto haya bajado el 25% este primer trimestre, pero veréis que eso no tiene ninguna importancia:
Primero fijaos en que el flujo de caja (FFO) es muy similar al del año pasado, y que la deuda neta baja. Si baja la deuda neta (y tiene previsto que baje en todo 2022) pagando los dividendos que paga, es evidente y fácil de ver que los dividendos son sostenibles.
Los objetivos de Enagás para 2022 son un beneficio neto de 430 millones incluyendo las ganancias por la rotación de activos y de 360 millones sin ellas. Estos resultados cumplen con esas previsiones, y además fijaos que ese 25% de caída en este trimestre son menos de 24 millones de euros. Es decir, muy poco en comparación con los 360-430 previstos para todo 2022.
Además, vamos a ver el detalle para ver por qué se ha producido esa caída:
Los motivos son:
1) Subida de gastos, por el calendario de pagos. Esto quiere decir que cosas que el año pasado se pagaron en abril o mayo este año se han pagado en marzo. A lo largo del año se corrige. Además ha tenido algún gasto no recurrente que no tuvo el año pasado en este primer trimestre, y ha subido el precio de la electricidad. Todo ello son cifras pequeñas si miramos el conjunto del año.
2) Han bajado los dividendos de las filiales porque el año pasado en este trimestre Tallgrass pagó un dividendo extraordinario (para normalizar lo que no pagó en 2020) de 9 millones de euros.
Es decir, llama mucho la atención el -25%. pero si lo miráis con calma veis que es muy poco importante, y que va todo según lo previsto: pagando los dividendos previstos y bajando la deuda.
Haré pronto ese vídeo que os he dicho sobre el dividendo de Enagás, pero estad tranquilos porque la situación ha cambiado a mejor para Enagás, y por eso va a sacar un nuevo plan estratégico en los próximos meses.
Hablando en general, mi consejo ya sabéis que es que no vendáis cuando una empresa baja el dividendo. Eso no es propio de los inversores de largo plazo, sino de inversores de medio plazo (y cuando una operación les falla, no como algo que deben hacer para invertir bien a medio plazo).
Los 21 euros actuales me parecen un buen precio de compra para Enagás. La rentabilidad por dividendo es del 8,3% (y no pasaría nada si bajase, en caso de bajase, porque esto es "mucho").
Pero mirando el gráfico afinaría un poco más. Este es el semanal:
Veis que sigue lateral.
Yo la compraría en los 18-20 euros. Y está en una situación muy buena para vender Puts.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
"Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"
Donaciones
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en TikTok
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
-
👍 25
Comentario
-
Impulsado por vBulletin™ Versión 6.0.0
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 21:42:37.
Comentario