Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Enagás: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Francia se niega a la construcción del tercer gaseoducto pirenaico, el Midcat. En su lugar, opta por construir más plantas regasificadoras.

https://www.hispanidad.com/economia/...2_102_amp.html

La negativa francesa obligaría a Enagas a construir un gaseoducto hacia Italia en lugar del Midcat. El gaseoducto italiano cuesta 4.000 millones de euros mientras el francés, 3.000. Si la negativa francesa tiene éxito, Enagas tendría que invertir 1.000 millones más.

Comentario

• Originalmente publicado por Ginés Ver Mensaje
      Francia se niega a la construcción del tercer gaseoducto pirenaico, el Midcat. En su lugar, opta por construir más plantas regasificadoras.

https://www.hispanidad.com/economia/...2_102_amp.html

La negativa francesa obligaría a Enagas a construir un gaseoducto hacia Italia en lugar del Midcat. El gaseoducto italiano cuesta 4.000 millones de euros mientras el francés, 3.000. Si la negativa francesa tiene éxito, Enagas tendría que invertir 1.000 millones más.
      Lo que le interesa a Francia es potenciar la energía nuclear, así q sobre su tumba promocionarán el Midcat...
      «Grandes resultados pueden ser conseguidos con pequeños esfuerzos»​​

Comentario

• Si tienes razón. Pero el gas es la única fuente de energía que puede cubrir con rapidez las caídas de suministro de las fuentes renovables. Una central nuclear necesita más tiempo para su activación que un central térmica.

Comentario

• Originalmente publicado por Ginés Ver Mensaje
          Si tienes razón. Pero el gas es la única fuente de energía que puede cubrir con rapidez las caídas de suministro de las fuentes renovables. Una central nuclear necesita más tiempo para su activación que un central térmica.
          Pero las centrales nucleares no se plantean para encender y apagar a demanda, lo lógico es usarlas y tenerlas siempre encendidas al 100 por 100 y el resto cubrirlo con renovables. Si luego sobra energía se exporta o se intenta almacenar de alguna forma
          de todas formas enagas tendría que invertir mil millones más pero eso haría que sus ingresos aumentaran, verdad?

Comentario

• Francia examinará el proyecto del MidCat tras la petición de España y Alemania

El Gobierno español pide que la UE sufrague los gastos para terminar los 226 kilómetros de tuberías restantes

MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Por aqui una primera entrada a 18.1650€. Empresa dividendera pero con incertidumbres por delante...

Comentario

• Originalmente publicado por JesvsR Ver Mensaje
                Por aqui una primera entrada a 18.1650€. Empresa dividendera pero con incertidumbres por delante...
                Estoy pensando en lo mismo y si baja de 18 amplio seguro. Estaría cerca de los valores mínimos en los últimos cinco años que se llegó en 2021

Comentario

• De verdad pensáis que el Midcat lo va a pagar Enagás?

El midcat si se hace se va a pagar con dinero de los fondos europeos. Enagás no va a meter ni un duro o si pone algo será una cantidad testimonial.

Comentario

• Originalmente publicado por GordonGeko83 Ver Mensaje
                    De verdad pensáis que el Midcat lo va a pagar Enagás?

El midcat si se hace se va a pagar con dinero de los fondos europeos. Enagás no va a meter ni un duro o si pone algo será una cantidad testimonial.
                    Pues mejor lo pones... Veremos que pasa finalmente

Comentario

• El gaseoducto francés necesita una inversión de 3.000 millones de euros mientras el gaseoducto italiano, 4.000. El capex de Enagas con el francés sería de 370 millones y con el italiano de 1.500. Millones que saldrán de los 4.755 millones que invertirá Enagas hasta 2030.

Comentario

• Francia solo construiría el gasoducto MidCat si tiene la 'llave de paso' y lo paga la UE

Comentario

• Creo que deberían construir ambos, Francia e Italia, aunque tenga que recortar dividendo. Especialmente si Europa está dispuesta a cofinanciar ambos. Construir un gaseoducto a Francia para que hagan lo que quieran ellos con él...

Comentario

• Originalmente publicado por DrunkenChen Ver Mensaje
                            Creo que deberían construir ambos, Francia e Italia, aunque tenga que recortar dividendo. Especialmente si Europa está dispuesta a cofinanciar ambos. Construir un gaseoducto a Francia para que hagan lo que quieran ellos con él...
                            Ayer estuve a punto de escribir lo mismo. De invertir en los 2. Pero recordando cómo se suelen comportar nuestros amigos del norte con nosotros (hay muchos ejemplos a lo largo de la historia, cada uno que coja los que más le gusten), incluso me imaginé una conexión con Italia y otra con Inglaterra. Así también podríamos estar conectados con el norte de Europa (y quién sabe si tener más accesibles los recursos de Noruega) y con el Sur, ya que con los que tenemos que llegar a acuerdos para el centro parece que no nos quieren "dejar pasar".

Pero vamos, divagaciones de una semana que se acaba.

Un saludo.
                            "Ante las puñaladas del azar, si bien he sangrado, jamás me he postrado"​

Acceso a los libros de Gregorio
                            https://www.amazon.es/Gregorio-Hern%...ufs_dp_fta_dsk

Comentario

• Originalmente publicado por ddscerezo Ver Mensaje

Ayer estuve a punto de escribir lo mismo. De invertir en los 2. Pero recordando cómo se suelen comportar nuestros amigos del norte con nosotros (hay muchos ejemplos a lo largo de la historia, cada uno que coja los que más le gusten), incluso me imaginé una conexión con Italia y otra con Inglaterra. Así también podríamos estar conectados con el norte de Europa (y quién sabe si tener más accesibles los recursos de Noruega) y con el Sur, ya que con los que tenemos que llegar a acuerdos para el centro parece que no nos quieren "dejar pasar".

Pero vamos, divagaciones de una semana que se acaba.

Un saludo.
                              Yo cortaba los cables de alta tensión con Francia. Qué se metan el exceso de producción nuclear por otro sitio, y que no se beneficien de la excepción ibérica...

A ver si entonces construían el gasoducto

Desde luego que yo haría dos a Italia o uno a Irlanda y otro a Italia
                              En busca del Olimpo de la independencia financiera

Comentario

• Quizá Francia ha visto las orejas al lobo cuando rápidamente se propuso Italia tras su negativa, y rápido quiso rectificar con la excusa de que se lo pedía España y Alemania... Ahora parece que está tirándose un órdago con la llave de paso.

Pues creo que no estaría de más empezar a mover lo de Italia para bajarles los humos... Cortar los cables de alta tensión estaría bien, pero yo empezaría por dejar de ser el basurero de sus residuos nucleares.
                                Ahorra en combustible con Círculo de Conductores date de alta CONMIGO más info Aquí

Mina con tú móvil sin coste π la popular kryptomoneda en fase de proyecto con gran futuro. Date de alta CONMIGO más info Aquí

Comentario

• Francia no le ha visto las orejas al lobo porque Francia es el lobo.

Comentario

• Originalmente publicado por DrunkenChen Ver Mensaje
                                    Francia no le ha visto las orejas al lobo porque Francia es el lobo.
                                    Esto todavía esta por ver, aquí quien está entre la espada y la pared es principalmente Alemania, y los fondos europeos respaldan la construcción de uno u otro gaseoducto, así que viendo como se están poniendo las cosas...

https://elpais.com/economia/2022-09-...hospital.html#
                                    Editado por última vez por 1001w; 02 sep 2022, 11:39, 11:39:45. Razón: ortográfico
                                    Ahorra en combustible con Círculo de Conductores date de alta CONMIGO más info Aquí

Mina con tú móvil sin coste π la popular kryptomoneda en fase de proyecto con gran futuro. Date de alta CONMIGO más info Aquí

Comentario

• El País parece un periódico español pero no lo es porque está controlado por fondos norteamericanos. El Pais manipula, tergiversa y oculta información para defender los intereses de sus dueños, el partido demócrata norteamericano.

En esta ocasión, El País nos recuerda los asesinatos de Putin pero se olvida de los 14.000 fallecidos en la guerra civil provocada por el golpe de estado de 2014, el Euromaidan, organizado y financiado por la Cia. La Cia se gastó 5.000 millones de dólares para que el golpe tuviera éxito. Zelenski fue contratado por una empresa en la que trabaja el hijo de Biden, una empresa controlada por los Biden.

Comentario

• Gazprom suspende indefinidamente el suministro de gas por Nord Stream 1 por una presunta fuga

MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Como decía la película: “que comiencen los juegos del hambre” 🤦🏻‍♂️
                                          Cartera actual:

🇺🇸 ADM 〰️ AMZN 〰️ T 〰️ CVS 〰️​ GEN 〰️ IIPR 〰️​ INTC 〰️​ MMM 〰️​ MO 〰️ PFE 〰️​ SPG 〰️ TROW 〰️ TSN 〰️ VFC 〰️ VZ 〰️​ WBA 〰️ WPC
                                          ​🇬🇧 AV 〰️ BATS 〰️ DCC 〰️ DGE 〰️ MNDI 〰️ RMG 〰️ VOD
                                          🇩🇪 BASF 〰️ PAH3
                                          🇪🇸 MRL 〰️​ RED

Comentario

Trabajando...
                                          X
                                          😀
                                          🥰
                                          🤢
                                          😎
                                          😡
                                          👍
                                          👎