Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Enagás: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• A dia de hoy no puede tomar el control. Hay limitaciones legales tanto para REE como para Enagas.

Si bien es cierto que van detras de cargarselo. Al menos desde 2017.

Bruselas ha puesto en su punto de mira el blindaje accionarial de Enagás y Red Eléctrica, los grupos que gestionan la infraestructura de transporte...

Comentario

• Originalmente publicado por Ginés Ver Mensaje
      Dicen que la Agenda 2030 y la guerra de Ucrania son estrategias norteamericanas para encarecer el precio de la energía usada por la industria europea. La caída de rendimiento de la industria reduciría su capitalización bursátil y facilitaría a las gestoras de fondos norteamericanos tomar el control de las mismas.

Blackrock tiene casi un 1% de la capitalización de Enagas invertido en posiciones bajistas mientras ha comprado un 5% de la capitalización y ya es el accionista mayoritario.

Este comportamiento de Blackrock no tiene explicación desde un punto de vista financiero. Lo único que se me ocurre es que el fondo quiere reducir el precio de la acción para tomar el control de la empresa. Como ya hace con el grupo Prisa. ¿Qué pensáis vosotros?
      A no ser que haya cambiado o vaya a cambiar en breve la legislacion, nadie, a excepcion del estado, puede tomar el control de Enagas.

Comentario

• Desde que leí esta noticia, me surge una duda. ¿Como tiene Blackrock un 5,1% si no está permitido tener más de un 5%? ¿Es por tener una posición bajista del 1%? Supongo que de facto, se podría decir que tiene un 4,1%.

Comentario

• Tiene más de un 5% sumando su participación indirecta (futuros y opciones).

Comentario

• En el artículo que ha referenciado yoe de marzo del 2017, dice que la participación de un inversor en el capital de Enagas no puede exceder el 5% y sus derechos políticos, el 1%. Por otro lado, comenta que los derechos políticos de los inversores están limitados al 40% dejando el 60 % restante en manos públicas. Eso he entendido.

Pero nos falta saber la respuesta que dió el gobierno español a Bruselas el 9 de abril ante sus quejas.

Yo no quiero que las pirañas norteamericanas, Blackrock, entren en nuestra piscina.

Comentario

• Originalmente publicado por Ginés Ver Mensaje
              Yo no quiero que las pirañas norteamericanas, Blackrock, entren en nuestra piscina.
              Si me permites una sugerencia: olvídate de la política. Que este BR ahí no es relevante. BR tiene participaciones en casi todas las grandes empresas del mundo. Que Enagás sea española o no, como inversor no es importante tampoco. Si despareciesen esas reglas de control yo diría que casi mejor para los accionistas

Comentario

• España dispara sus compras de gas a Francia en plena pugna por el MidCat

https://www.epe.es/es/economia/20220...idcat-75333579
                «Grandes resultados pueden ser conseguidos con pequeños esfuerzos»​​

Comentario

• Originalmente publicado por Vitramon Ver Mensaje
                  España dispara sus compras de gas a Francia en plena pugna por el MidCat

https://www.epe.es/es/economia/20220...idcat-75333579
                  No tengo claro como funciona esto.

España compra gas a Francia o es que el gas que compra España a Rusia viene por los gaseoductos a través de Francia. No me queda claro.

Comentario

• Originalmente publicado por mtlc2017 Ver Mensaje

No tengo claro como funciona esto.

España compra gas a Francia o es que el gas que compra España a Rusia viene por los gaseoductos a través de Francia. No me queda claro.
                    El gas que España compra a Rusia viene en "formato" licuado. lo que se conoce como GNL. Viene en barco y para su consumo tiene que pasar por una serie de procesos químicos para volver a su forma de gas.

Comentario

• Originalmente publicado por mauriestu Ver Mensaje

El gas que España compra a Rusia viene en "formato" licuado. lo que se conoce como GNL. Viene en barco y para su consumo tiene que pasar por una serie de procesos químicos para volver a su forma de gas.
                      Químicos no, solo cambiar de fase líquida a fase gas, vaporizándolo en un intercambiador con agua de mar. Mi reflexión respecto a la acción es que yo esperaría para comprar cuando se anuncie la bajada de dividendo ( que llegará de forma directa o enmascarada), hay debería caer más el precio

Comentario

• Buenas, tengo algunas dudas sobre invertir en Enagás en este momento que esta a 17,5 o esperarme un poco a ver qué ocurre.

Cosas que entiendo que perjudican a Enagás:
                        Por un lado tenemos la inminente recesión a la que nos acercamos.
                        Por otro lado la inflación disparada
                        Los impuestos que tiene
                        Sus ganas de repartir altos dividendos

Ahora bien:

La guerra Ucrania-Rusia no debería beneficiarle? Enagás debería suministrar gas a media Europa, eso es positivo no?

Una de las razones por las que sus beneficios no han aumentado es por el aumento de la inflación y de las tasas impositivas que tiene en si la propia empresa, conllevando esto a que se mermen sus beneficios. Pero tras la noticia del Banco Central Europeo de subir los intereses para regular la inflación, no debería eso aumentar sus beneficios y por ende su cotización en bolsa?

Si el MitCat se lleva a cabo y Enagás consigue ser la encargada de suministrar gas a Europa, no debería poner esta acción en un lugar ventajoso? Además de que en ningún momento va a ser Enagás la encargada de pagar el MitCat por lo que no puede afectarle negativamente.

Partiendo de la base de que Enagas es un monopolio y de que es muy probable que haga inversiones para poder transportar hidrógeno, además de la posible resolución del MitCat, esto aseguraría bastante la presencia de Enagás en un futuro lejano y le abriría las puertas a nuevas inversiones.

Como muchos comentáis, es posible que baje sus dividendos para tener más solvencia económica y poder afrontar mejor la deuda.

Entonces, es un buen momento para invertir en Enagás o es mejor esperarse?
                        Por que si tiene tantas cosas a su favor en un futuro cercano su acción lleva en caída desde hace 3 meses?
                        Hay algo que se le esta escapando a un novato como yo? O es que veo la cotización de sus acciones tan barata que se me esta nublando el juicio?

Comentario

• Originalmente publicado por Ondix Ver Mensaje
                          Buenas, tengo algunas dudas sobre invertir en Enagás en este momento que esta a 17,5 o esperarme un poco a ver qué ocurre.

Cosas que entiendo que perjudican a Enagás:
                          Por un lado tenemos la inminente recesión a la que nos acercamos.
                          Por otro lado la inflación disparada
                          Los impuestos que tiene
                          Sus ganas de repartir altos dividendos

Ahora bien:

La guerra Ucrania-Rusia no debería beneficiarle? Enagás debería suministrar gas a media Europa, eso es positivo no?

Una de las razones por las que sus beneficios no han aumentado es por el aumento de la inflación y de las tasas impositivas que tiene en si la propia empresa, conllevando esto a que se mermen sus beneficios. Pero tras la noticia del Banco Central Europeo de subir los intereses para regular la inflación, no debería eso aumentar sus beneficios y por ende su cotización en bolsa?

Si el MitCat se lleva a cabo y Enagás consigue ser la encargada de suministrar gas a Europa, no debería poner esta acción en un lugar ventajoso? Además de que en ningún momento va a ser Enagás la encargada de pagar el MitCat por lo que no puede afectarle negativamente.

Partiendo de la base de que Enagas es un monopolio y de que es muy probable que haga inversiones para poder transportar hidrógeno, además de la posible resolución del MitCat, esto aseguraría bastante la presencia de Enagás en un futuro lejano y le abriría las puertas a nuevas inversiones.

Como muchos comentáis, es posible que baje sus dividendos para tener más solvencia económica y poder afrontar mejor la deuda.

Entonces, es un buen momento para invertir en Enagás o es mejor esperarse?
                          Por que si tiene tantas cosas a su favor en un futuro cercano su acción lleva en caída desde hace 3 meses?
                          Hay algo que se le esta escapando a un novato como yo? O es que veo la cotización de sus acciones tan barata que se me esta nublando el juicio?
                          Estando de acuerdo contigo, y que siempre seré un novato, yo supongo que Enagas tendrá que poner el dinero para hacer las infraestructuras y de algún sitio tendrá que sacarlo bien endeudándose bien reduciendo dividendos. Dos parámetros que hacen que los inversores huyan. Algunos más habiles seguramente vendan ahora para comprar más tarde más abajo

Comentario

• Originalmente publicado por mtlc2017 Ver Mensaje

Estando de acuerdo contigo, y que siempre seré un novato, yo supongo que Enagas tendrá que poner el dinero para hacer las infraestructuras y de algún sitio tendrá que sacarlo bien endeudándose bien reduciendo dividendos. Dos parámetros que hacen que los inversores huyan. Algunos más habiles seguramente vendan ahora para comprar más tarde más abajo
                            ¿Hasta dónde piensas que puede caer?, yo la espero a 17 € para ampliar. Tras leerte tengo la impresión de estar siendo poco exigente con el margen de seguridad.
                            Cartera de Dividendos: ENG, IBE, PSG, TEF, MRL, RED, FAE, ALNT, ENC, FCC, MO, PFE, KNOP, PBR.A, EC, BATS, AV, VOD.
                            Geografía: ESP 52%; UK 19%; USA 13%; LATAM 9%; NORUEGA 7%.
                            Súper Sectores: Cíclico 17%; Defensivo 56%; Sensible 27%.

ßeta: 0,62 Agresivas 10%; Defensivas 75%; Neutras 15%.
                            Brokers:
                            ​​​ Santander 52%; Heytrade! 48%
                            Divisas: € 53%; $ 28; £ 19%.

Comentario

• Originalmente publicado por Quinto Fabio Máximo Ver Mensaje

¿Hasta dónde piensas que puede caer?, yo la espero a 17 € para ampliar. Tras leerte tengo la impresión de estar siendo poco exigente con el margen de seguridad.
                              Yo voy haciendo compras periódicas. A veces me adelanto un poco o me retraso en la compra. Tenia que haber comprado en Julio y he comprado este mes; este retraso me ha venido bien, pero otras veces no ha resultado bien el retrasar la compra. Mientras no vea fundamentales raros, no me preocupo tanto de la cotización.

Comentario

• Es difícil saber si Enagas está barata o cara. Dependerá del regulador o lo que es lo mismo de los beneficios. Es lo malo de los monopolios regulados. En mi opinión y viendo como están los precios de disparados, las empresas que pagan un dividendo muy alto (y lo han mantenido los últimos años) son bienvenidas.

Comentario

• Yo Enagás la veo cara. Con las cuentas que tienen y las inversiones que dicen que quieren realizar... no pagaría más de 13 euros por ella y creo que estoy siendo generoso.

Comentario

• Buenas tardes:

Dentro de que apenas tengo conocimiento, y estoy empezando a hacer mis primeros pinitos, quería plantearos un par de cosas sobre esta empresa.

Veo en https://www.tradingview.com/symbols/...ials-overview/ que Enagas tiene un Dividend yield del 162,96%. ¿Sabéis si es correcto?

Por otro lado, he calculado un ratio deuda neta/EBITDA de 5,8. ¿No es un poco alto ante un horizonte plagado de inversiones?

Muchas gracias, saludos.

Comentario

• Yo sí veo a Europa ahora mismo pasando por el aro, y financiando incluso la tubería submarina completa. Mejor, ingresos de mantenimiento sin necesidad de inversión.
                                      Para mí la posición está completa, y sigo sin tener confianza en la empresa como para ampliar en estas suaves bajadas. Deshice mi apuesta bajista previa al plan estratégico, pero mis inquietudes a medio plazo no han cambiado con esta empresa. Mantengo posición y ya

Al margen de lo que haga yo, este tipo de ambiente es en el que un inversor hace las mejores compras a largo plazo, y no cuando las cosas van bien, y las expectativas son muy bonitas. Coged un buen margen de seguridad frente a vuestro precio justo y la inversión se pagará sola
                                      "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

"Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

"Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

Inicio cartera: 03/11/2019
                                      Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

Historia de una Cartera

Análisis de cartera 1S 2023

Comentario

• Las agencias de calificación rebajan su confianza sobre Enagas.

El recorte de rating de la agencia Fitch a la deuda de Enagás del pasado viernes no ha tenido una respuesta contundente en el parqué por parte de los inversores (cedió este lunes un 0,5%) pero sí han supuesto una nueva zancadilla para sus títulos, que no son capaces de remontar el vuelo desde los mínimos de siete meses que tocaron el pasado jueves.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          No es de extrañar. La UE en principio y salvo giro de última hora no va a financiar ni en broma el Midcat ese (lo pagaríamos consumidores en cada factura) y las comercializadoras de gas tampoco es que estén muy entusiasmadas con esas nuevas conexiones, mas bien todo lo contrario porque están invirtiendo en renovables. Una cosa es invertir en empresas con algún problemilla temporal y otra muy distinta en posibles deterioros del negocio. En mi opinión Enagas o invierte en otras cosas para incrementar beneficios o lo único que nos puede ofrecer es el dividendo.

Comentario

Trabajando...
                                          X
                                          😀
                                          🥰
                                          🤢
                                          😎
                                          😡
                                          👍
                                          👎