Originalmente publicado por Lola1977
Ver Mensaje
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Enagás: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)
Colapsar
X
-
⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤
"Alguien se sienta hoy en la sombra de un Arbol que planto hace mucho tiempo"
"Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"
Warren Buffett
"El destino de un inversor lo marca su estomago , NO su Cerebro"
Peter Lynch
-
👍 5
-
-
Caídas gordas de Enagas de los últimos años:
28€ -> 23€ Abril-Junio 2015
27€ -> 22€ Julio-Noviembre 2016
25€ -> 20€ Diciembre 2017 - Febrero 2018
25€ -> 18€ Junio-Julio 2019
26€ -> 15€ Covid (+- 40% de caída)
21€ -> ?? Julio-?? 2022
Los precios actuales no se veían desde Sep 2012Editado por última vez por bricbric; 13 oct 2022, 12:05, 12:05:10.
-
👍 16
Comentario
-
-
La CNMC recomienda a Enagás medidas para la "separación funcional de sus actividades"
https://www.bolsamania.com/noticias/...-10986200.html«Grandes resultados pueden ser conseguidos con pequeños esfuerzos»
-
👍 5
Comentario
-
-
Originalmente publicado por Vitramon Ver MensajeLa CNMC recomienda a Enagás medidas para la "separación funcional de sus actividades"
https://www.bolsamania.com/noticias/...-10986200.htmlES: ACS | BBVA | CABK | ELE | ENG | IBE | ITX | LOG | MAP | RED | TEF | VIS
US: AMT | ARE | BMY | INTC | KHC | KMB | MMM | NHI | TROW | UGI | VZ | WPC
UK: ABF | BATS | IDS | LGEN | UNA
EU: AD | ALV | BAS | ENX
Mi hilo
-
👍 1
Comentario
-
-
Artículo interesante en Rankia
¿Soy el único no accionista de Enagás?
https://www.rankia.com/blog/definiti...ionista-enagas«Grandes resultados pueden ser conseguidos con pequeños esfuerzos»
-
👍 2
Comentario
-
-
Originalmente publicado por Vitramon Ver MensajeArtículo interesante en Rankia
¿Soy el único no accionista de Enagás?
https://www.rankia.com/blog/definiti...ionista-enagas
Comprar en crashes (2012 a 12 euros, 2020 a 16 euros) para compensar el riesgo-pais de España y asi compensar todos los tejemanejes politicos y decretazos. No hay otra inversion viable en bolsa española
-
👍 4
Comentario
-
-
El artículo de Rankia es creíble aunque esté plagado de faltas de ortografía. Dejando este pequeño detalle de lado, no anda muy desencaminado con Enagás y su negocio, si bien también hay que decir para animar a quien tenga la empresa en cartera a un precio decente, que con un dividendo tan alto y suponiendo que finalmente no pague con papelitos, la inversión inicial se podría recuperar en menos de 10-12 años.Editado por última vez por RUBEN205; 15 oct 2022, 10:16, 10:16:43.
-
👍 3
Comentario
-
-
Pero vamos a ver, si está empresa llega a tener problemas entiendo que será apoyada por el Estado. Si se pone a buen precio, pues vendrá alguna otra e intentará meterse en el accionariado.
La infraestructura de gas va a ser crucial en la independencia del gas ruso para Europa y Enagás creo que será un actor importante. No creo que tenga problemas. El mercado está tirando todo, acciones con deuda y sin deuda, es lo que hay. Yo tengo PMC de 17€ y estoy tranquilo.
Vamos no creo que llegue a ser un telefónica, por la cuenta que nos trae. ¿Qué opinará Gregorio nos ayudaría su opinión? Invertirenbolsa
Saludos.
Editado por última vez por Om3ga; 15 oct 2022, 11:24, 11:24:47.
-
👍 6
Comentario
-
-
-
Originalmente publicado por JRPV Ver Mensaje… y por qué Amancio Ortega entro en su accionariado.
Bromas aparte, Amancio puede meter la pata tanto como tú y como yo.
-
👍 6
Comentario
-
-
Son accionistas a largo plazo no se asustan por las caídas. La inversión hay que planificarla en tiempo y resultados. Piensa que su decisión es por ejemplo estar 20 años en el accionariado, vamos a poner que en compra le sacan un 7% de divi, 7 *20=140% solo en reparto de beneficios y la participación sigue valiendo lo mismo después de 20 años. Si esta en 30 y han entrado en 20 pues le sumas un 50% más. Estoy poniendo ejemplos por lo bajo. Si la empresa va bien subirá el dividendo y se revalorizará mas. La mezcla dividendo, revalorización y largo plazo es muy difícil que si has hecho los deberes salga mal.
Originalmente publicado por JRPV Ver MensajeYo lo que quisiera saber es que si el fondo Noruego de Pensiones continua con su participación en Enagás, y por qué Amancio Ortega entro en su accionariado.
-
👍 9
Comentario
-
-
Enagás se plantea vender activos para financiar la construcción de gasoductos
https://www.bolsamania.com/noticias/...-11042228.html«Grandes resultados pueden ser conseguidos con pequeños esfuerzos»
-
👍 7
Comentario
-
-
Originalmente publicado por Vitramon Ver MensajeEnagás se plantea vender activos para financiar la construcción de gasoductos
https://www.bolsamania.com/noticias/...-11042228.html
Es lo que llevamos apuntando un tiempo en el foro. Si te gastas todo el Cash Flow en dividendos, una sencilla regla de 3 te dice que no puedes invertir (ya que el endeudamiento es alto y los tipos van al alza). Así que sacrificamos el potencial de crecer por exprimir todo en dividendos.
Mi impresión es que la visión pesimista que hay en este hilo, se va a cumplir y vamos a asistir a una paulatina contracción del BPA con los años.
Además, una de las vías de escape para el incierto futuro del gas natural, es la inversión en alternativas limpias como el H2 y parece que la empresa no para de reducir su participación en su filial verde para conseguir más dinero.
Veo muchos vientos de cara, que dicen los anglosajones. La oportunidad de crecer llama a la puerta, pero la empresa se empecina en ir contracorriente. Cuando digo la empresa, en realidad me refiero al gobierno, claro, que ha borrado del mapa la poca independencia que tenía la dirección de Enagás hasta hace no mucho tiempo.
Esta es de las empresas que funciona aunque tenga un mono a los mandos, pero que funcione no implica que sea rentable para los accionistas.
Personalmente no soy de vender empresas estables y mucho menos después de caídas tan bruscas. Pero teniendo otras empresas muy baratas, comprar hoy Enagás me cuesta verlo. Claro que puedo estar totalmente equivocado. Ojalá sea así.
Saludos,Editado por última vez por socrates; 20 oct 2022, 10:32, 10:32:40.
-
👍 13
Comentario
-
-
«Grandes resultados pueden ser conseguidos con pequeños esfuerzos»
-
👍 8
Comentario
-
-
Originalmente publicado por Vitramon Ver MensajeSánchez, Macron y Costa acuerdan construir un corredor alternativo al MidCat que llevará gas e hidrógeno de Barcelona a Marsella
https://www.20minutos.es/noticia/507...lona-marsella/
-
👍 5
Comentario
-
-
Originalmente publicado por GordonGeko83 Ver Mensaje
Pues parece que las piezas del puzzle comienzan a encajar en Enagás. Parece que va a vender Tallgrass y con ese dinero se construirá esta conexión de Barcelona-Marsella.
Saludos.
-
👍 3
Comentario
-
-
Originalmente publicado por GordonGeko83 Ver Mensaje
Pues parece que las piezas del puzzle comienzan a encajar en Enagás. Parece que va a vender Tallgrass y con ese dinero se construirá esta conexión de Barcelona-Marsella.
Porque sinceramente, ya se ha visto que para mantener la política de dividendo (e invertir en otros proyectos) ha tenido que vender activos, y ya son unos cuantos, por lo que los ingresos se han mermado y ya solo es capaz de avanzar a base de vender, y ya veremos cuando obtengo ganancias por dichos proyectos nuevos...
yo la compré a 18€, ahora mismo no voy a vender, pero eso sí, supone un 20% de mis dividendos, por eso he aprendido una lección, NUNCA depender más de un 10% de tus dividendos de una sola empresa... y aunque mi cartera tiene 2 años de vida, ya estoy tratando de diluir rapidamente la dependencia de enagás por lo que digo.
-
👍 9
Comentario
-
-
Originalmente publicado por jodidohs Ver Mensaje
ahora pregunta: si venden tallgrass (al igual que otros activos), y lo hacen para construir infraestructuras que tardarán (si los políticos europeos no se echan atrás, que es muy probable que ocurra) 4 o 5 años en ver beneficios (y ya veremos que beneficios), como va a mantener los ingresos/ebitda/beneficios/dividendos?
Porque sinceramente, ya se ha visto que para mantener la política de dividendo (e invertir en otros proyectos) ha tenido que vender activos, y ya son unos cuantos, por lo que los ingresos se han mermado y ya solo es capaz de avanzar a base de vender, y ya veremos cuando obtengo ganancias por dichos proyectos nuevos...
yo la compré a 18€, ahora mismo no voy a vender, pero eso sí, supone un 20% de mis dividendos, por eso he aprendido una lección, NUNCA depender más de un 10% de tus dividendos de una sola empresa... y aunque mi cartera tiene 2 años de vida, ya estoy tratando de diluir rapidamente la dependencia de enagás por lo que digo.
Supongo que recibirá alguna subvención de la UE para que se meta con fuerza en la infraestructura del gas. El gas ruso tiene que borrarse de la UE ya.
Saludos.
-
👍 2
Comentario
-
Impulsado por vBulletin™ Versión 6.0.0
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 00:54:26.
Comentario