Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Enagás: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• https://www.20minutos.es/noticia/507...gas-hidrogeno/

No al MidCat, sí al BarMar: claves del cambio de proyecto para transportar gas e hidrógeno desde España hasta Francia

Sánchez apunta al reparto de costes con Francia como el principal escollo para poner en marcha el BarMar

Editado por última vez por todoturron; 21 oct 2022, 21:19, 21:19:14.

Comentario

• Los franceses dandonos por culo desde que nos tiraban las fresas en la frontera. Que asco de gente.

Comentario

• Originalmente publicado por jodidohs Ver Mensaje
        supone un 20% de mis dividendos, por eso he aprendido una lección, NUNCA depender más de un 10% de tus dividendos de una sola empresa... y aunque mi cartera tiene 2 años de vida, ya estoy tratando de diluir rapidamente la dependencia de enagás por lo que digo.
        Mejor que te hayas dado cuenta de esa dependencia pronto es más fácil corregirlo
        Yo tb me di cuenta de lo que dependía de los dividendos de alguna empresa a los 2 años, pero en 1 año se ha podido solucionar.
        Nos centramos mucho en diversificar por empresas y sectores en las compras, pero no se nos ocurre de entrada el limitar por dividendo cobrado de cada empresa (un mayor yield daría una menor inversión para ser equilibrada)
        Editado por última vez por RV Padawan; 22 oct 2022, 13:13, 13:13:44.
        "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

"Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

"Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

Inicio cartera: 03/11/2019
        Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

Historia de una Cartera

Análisis de cartera FY 2022

Comentario

• Yo creo que tampoco hay que volverse loco. Hablamos de carteras con 2 o 3 años de vida, es lógico que haya desequilibrios. Si haces una compra cada 4 meses habrás hecho 6 compras en 2 años y lógicamente los pesos son altos. Si encima al empezar una de esas compras la haces con precipitacion y promedias a la baja habrá una empresa que pesará mucho en tu cartera.

Si no estás viviendo de las rentas tampoco le veo mucho problema que enagas sea el 20 porciento del dividendo, ya lo irás corrigiendo poco a poco.

Yo creo que el problema es que no confiamos mucho en la gestión de la empresa y por eso asusta, pero si confías en la empresa estate tranquilo porque hasta que consigas vivir de las rentas (o los dividendos sean un complemento indispensable en tus ingresos) tienes tiempo de sobra para corregirlo

Comentario

• Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje

Personalmente no soy de vender empresas estables y mucho menos después de caídas tan bruscas. Pero teniendo otras empresas muy baratas, comprar hoy Enagás me cuesta verlo. Claro que puedo estar totalmente equivocado. Ojalá sea así.
            Pienso igual. No la vendo pero he decidido no ampliar más. Sigo comprando de lo demás y así irá bajando su peso en la cartera. Mientras cobre dividendos bienvenidos, y si se dejan de cobrar habrá que darle otra pensada.

Proyecto de co-creación para la inversión en bolsa con estrategia B&H:
            value4all.es

Síguenos en: Instagram / Twitter / Linkedin / Invertirenbolsa.info

Comentario

• Buenos días,

Publicación de resultados del tercer trimestre de Enagás.

https://www.cnmv.es/portal/verDoc.axd?t={c656b0e4-5ae4-4e12-a30a-0fb9e08dd9ff}

Un saludo

Comentario

• Originalmente publicado por Víctor T. Ver Mensaje
                Buenos días,

Publicación de resultados del tercer trimestre de Enagás.

https://www.cnmv.es/portal/verDoc.axd?t={c656b0e4-5ae4-4e12-a30a-0fb9e08dd9ff}

Un saludo
                Hay un segundo enlace publicado (este es mas visual)

https://www.cnmv.es/portal/verDoc.axd?t={9b259614-ecd9-4617-ab98-2d9be17956e2}

No sé como ponerlo para que os redirija a la pág.

Un saludo

Comentario

• Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	IMG_20221025_114004.jpg Visitas:	0 Size:	516,8 KB ID:	491994 Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	IMG_20221025_113933.jpg Visitas:	0 Size:	302,9 KB ID:	491995 Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	IMG_20221025_113918.jpg Visitas:	0 Size:	458,2 KB ID:	491996 .....
                  MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre:	IMG_20221025_114004.jpg Visitas:	0 Size:	516,8 KB ID:	491994 Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre:	IMG_20221025_113933.jpg Visitas:	0 Size:	302,9 KB ID:	491995 Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre:	IMG_20221025_113918.jpg Visitas:	0 Size:	458,2 KB ID:	491996 .....
                    Gracias Tamaki, yo no tengo ni p idea de como ponerlo así.
                    Un saludo

Comentario

• Algo que llama la atención es que la deuda neta desciende 694 millones.

Ya he pillado el truco creo.

Comentario

• Originalmente publicado por Víctor T. Ver Mensaje
                        Algo que llama la atención es que la deuda neta desciende 694 millones.
                        El 20 de julio de 2022 se cierra la venta de la participación del 45,4% de GNL Quintero. Ha supuesto una entrada de caja bruta 639M€(*) y ha generado unas plusvalías netas de 135M€(*).

Cómo decía antes, preferiría que bajasen el dividendo para no tener que hacer ventas.
                        Pero si ha cobrado más de lo que pagó en su día, ya me doy por satisfecho.
                        Además, con las subidas de tipos, descargar deuda no es mala idea.
                        Editado por última vez por socrates; 25 oct 2022, 18:47, 18:47:57.

Comentario

• Bueno pues unos resultados bastante malos, pero parece ser que ya estaban descontados incluso en exceso. Garantiza el dividendo y su subida de +1%. Yo personalmente tengo 210 acciones, me voy a poner a vender Covered Calls. Mientras voy sacando rendimiento y si en algún momento alguien me ejecuta la call para el las acciones.

3,7 bn € en deuda me parece una salvajada y los tipos fijos le van ir caducando proximamente. Además, creo que estos resultados son mejores por el tema de las desinversiones.

Palman 45 millones de € en repatriar la caja de la venta, lo que pasa es que lo repercuten en Q4.

¿En cuanto ha reducido la deuda?

Saludos.
                          Editado por última vez por Om3ga; 25 oct 2022, 18:53, 18:53:27.

Comentario

• Q3 2022 Enagás

Presentación : https://www.enagas.es/content/dam/en...s%209M2022.pdf

Resultados : https://www.enagas.es/content/dam/en...s%209M2022.pdf

Comentario

• Yo no los veo malos. Dentro de lo esperado.
                              casi toda la caja generada por el negocio y por las desinversiones la han dedicado a bajar deuda, el resto a dividendo.
                              Me parece correcto viendo las subidas de tipos.
                              El ratio deuda neta/EBITDA le queda a 4,5. Todavia es alto y deberia reducirlo más en mi opinión. Yo creo que no seria mala idea bajar el dividendo a la mitad durante unos años y dedicar el resto de flujo de caja a bajar deuda y a invertir.
                              ​​​​
                              The most important quality for an investor is temperament, not intellect.

Comentario

• El "corredor verde" de Sánchez acaba con el futuro exportador de gas de España: Marsella ya tiene dos regasificadoras

BarMar es una imposición gala para evitar que la exportación nuclear francesa tenga competencia de una potencial exportación de gas natural español.

Comentario

• Buenas a todos, creo que con Enagás (y también con REE) no merece mucho la pena torturarse con cálculos técnicos. Al ser empresas que dependen de precios regulados lo que ahora se ve dudoso puede cambiar (a mejor o peor) con un "Decretazo" -disculpad el término coloquial-. Esto es, igual el año que viene el Gobierno sube los precios regulados y Enagás vuelve a 24€ y tiene el dividendo asegurado hasta 2026 o igual hay un cambio a peor y lo tiene que reducir. Teniendo el Estado una participación indirecta (SOCIEDAD ESTATAL DE PARTICIPACIONES INDUSTRIALES), yo a 16 o por debajo voy ampliando cuando puedo. Con la situación actual es cierto que hay muchas dudas, pero también como ha dicho alguien, mucho ruido.

Comentario

• .....
                                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Screenshot_2022-10-27-18-54-28-55_3d5c695b132a9f558e424c791a071cb6.jpg
Visitas:	1704
Size:	77,5 KB
ID:	492159
                                    MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Pues eso, el miedo a la subida de tipos. Sin más.

Saludos.

Comentario

• Originalmente publicado por Himbersor Ver Mensaje
                                        Yo no los veo malos. Dentro de lo esperado.
                                        casi toda la caja generada por el negocio y por las desinversiones la han dedicado a bajar deuda, el resto a dividendo.
                                        Me parece correcto viendo las subidas de tipos.
                                        El ratio deuda neta/EBITDA le queda a 4,5. Todavia es alto y deberia reducirlo más en mi opinión. Yo creo que no seria mala idea bajar el dividendo a la mitad durante unos años y dedicar el resto de flujo de caja a bajar deuda y a invertir.
                                        ​​​​
                                        Si baja el dividendo a la mitad, preparad liquidez porque la caída en cotización va a ser considerable.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por crislecu Ver Mensaje

Si baja el dividendo a la mitad, preparad liquidez porque la caída en cotización va a ser considerable.
                                          Creo que la posibilidad de bajada de dividendo esta incluida en el precio o al menos parte. De no ser así no habría caido tanto la cotización en tan poco tiempo.

Saludos.

Comentario

Trabajando...
                                          X