Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Enagás: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)
Colapsar
X
-
Las energéticas tienen contratada el 100% de la capacidad de los gasoductos con Francia en plena crisis energética. Las exportaciones al país vecino se han más que duplicado en lo que va de año.
España exprime al máximo sus grandes infraestructuras para disparar la reventa de gas a la UE- Las energéticas tienen contratada el 100% de la capacidad de los gasoductos con Francia en plena crisis energética. Las exportaciones al país vecino se han más que duplicado en lo que va de año.
- Enagás activa la próxima semana la ampliación de la interconexión con el mercado francés y la del puerto de Barcelona para mandar más metaneros a Italia. España y Francia trabajan ya en el diseño del nuevo corredor submarino Bar-Mar.
"Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett
"Time in the market beats timing the market", Warren Buffett
"Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett
"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham
Inicio cartera: 03/11/2019
Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%
Historia de una Cartera
Análisis de cartera 1S 2023
-
👍 10
Comentario
-
Originalmente publicado por Don Peludito Ver Mensaje
Ni 1 ni 2 estaban de acuerdo con las inversiones de Enagas sin su consentimiento.
-
👍 8
Comentario
-
-
Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
Mata tres pajaros de un tiro: 1.- Contenta al ejecutivo, 2.- Contenta a la CNMC, 3.- Mantiene el dividendo.
Ni 1 ni 2 estaban de acuerdo con las inversiones de Enagas sin su consentimiento.
-
👍 3
Comentario
-
-
Originalmente publicado por GordonGeko83 Ver Mensaje
Yo creo que la venta de Tallgrass está más que clara. Lo que no tengo claro es si eso será suficiente para costear las inversiones y el actual dividendo. Ojalá que si pero yo creo que la venta de Tallgrass irá unida a una reducción del dividendo aunque quizás en vez de ser una reducción del 50% acaba siendo de un 10 o un 20%.
-
👍 9
Comentario
-
-
Hola,
La posible inversión en Albania va en la línea de invertir más en Europa, según su último plan estratégico.
La regulación funciona como dice socrates; Las bajadas y subidas de tipos se tienen en cuenta, y se compensan. En la regulación anterior le bajaron los ingresos por los bajos tipos y en la próxima deberían subir (lo que pasa es que no es inmediato, sino que será dentro de unos años).
En el plan estratégico ya decía que se iba a centrar en Europa, dando a entender que vendería Tallgrass. Lo tenéis en el vídeo que hice sobre este plan.
Por eso decía que la inversión en Albania va en esta línea.
jodidohs, también hay proyectos como el TAP, que irán dando más dividendos porque cada vez están más maduros.
Los resultados de Enagás en el tercer trimestre de 2022 han sido los esperados:
La mayoría de las cifras caen, pero eso es lo previsto en el plan. Irán mejorando en los próximos años (si se cumple el plan, que de momento se cumple). Son unos resultados ligeramente mejores de lo esperado, pero muy poco.
En el beneficio neto está la plusvalía por la venta de GNL.
Fijaos también que los dividendos de las participadas están por debajo del EBITDA. Es decir, la caída del EBITDA por el descenso de los ingreso regulados en España la va compensando con la subida de los dividendos de las participadas. Esta es la línea de los planes de futuro de Enagás.
La deuda baja tanto por la venta de GNL. En esta venta ha ganado 135 millones de euros, así que es una buena venta. Y es parte del plan para salir de América y centrarse en Europa. Por eso es muy probable que en algún momento venda también Tallgrass.
Con esa venta de GNL ya tiene dinero para invertir en la casi segura ampliación del gaseoducto del Adriático (TAP), en esa posible compra en Albania, etc. Y yo doy por hecho que va a vender Tallgrass por este mismo motivo, porque en su plan estratégico no lo dice así de claro, pero casi.
Mirad el detalle de la deuda:
Baja mucho por la venta de GNL, pero aún sin esos 671 millones de las desinversiones la deuda neta bajaría, y con un payout del 100%.
Yo creo que para que os quedéis más tranquilos deberías haceros ya a la idea de que el dividendo ordinario de Enagás es 0,86 euros, la mitad de los 1,72 € previstos.
Y con los otros 0,86 € no sabemos si pagará un dividendo extraordinario (que haría un dividendo total de 1,72 €), o los usará para invertir más y crecer más.
Con esta suposición, a los 17 euros actuales la rentabilidad por dividendo es del 5,1%, que creo que está muy bien para una empresa que puede pagar dividendos extraordinarios (los otros 0,86 €), recomprar acciones o hacer más inversiones de crecimiento.
Vamos a ver el gráfico semanal:
Como pasa en todas las caídas, los mínimos de 14 euros y algo los marcaron los que se pusieron más nerviosos.
Ahora está fuerte, pero lo lógico es que en la resistencia de los 18 euros (17,50-18,50) se frene y caiga algo.
El precio actual de 17 me parece bueno por fundamentales, y si al llegar a esa resistencia cae entonces es posible que en esa caída se pueda comprar en los 15,50-16,50.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
"Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"
Donaciones
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en TikTok
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
-
👍 43
Comentario
-
-
Alguien sigue viendo posible que sea la UE la que financie esas inversiones de BarMar?"Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett
"Time in the market beats timing the market", Warren Buffett
"Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett
"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham
Inicio cartera: 03/11/2019
Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%
Historia de una Cartera
Análisis de cartera 1S 2023
-
👍 2
Comentario
-
-
Entorno menos favorable, falta de catalizadores y mayor riesgo de recorte en dividendos
https://www.bolsamania.com/noticias/...-11420128.html«Grandes resultados pueden ser conseguidos con pequeños esfuerzos»
-
👍 6
Comentario
-
-
«Grandes resultados pueden ser conseguidos con pequeños esfuerzos»
-
👍 9
Comentario
-
-
Originalmente publicado por nachal Ver Mensaje¿Alguien sabe si finalmente Enagás pagará dividendo en Diciembre?
-
👍 11
Comentario
-
-
Buenos días,
Adjunto comunicado de Enagás.
Enagás abonará un dividendo de 0,688 euros brutos por acción a cuenta del ejercicio 2022.
Un saludoArchivos Adjuntos
-
👍 19
Comentario
-
-
Moncloa renuncia a transportar gas a través del Barmar para que obtenga financiación europea
https://www.elconfidencial.com/econo...ropea_3536665/«Grandes resultados pueden ser conseguidos con pequeños esfuerzos»
-
👍 6
Comentario
-
-
Yo tengo una forma de pensar y creo que es bastante común dentro de los inversores por dividendo de Enagás, mientras tengamos este dividendo aprovechemos y si más adelante ya entra recortes o incluso suspensión temporal de dividendo pues eso que ha ocurrido.Editado por última vez por Vitramon; 09 dic 2022, 22:54, 22:54:27.«Grandes resultados pueden ser conseguidos con pequeños esfuerzos»
-
👍 10
Comentario
-
-
Enagás ve en el H2MED una «magnífica noticia y un claro ejemplo de colaboración europea
https://forbes.es/ultima-hora/205708...acion-europea/«Grandes resultados pueden ser conseguidos con pequeños esfuerzos»
-
👍 5
Comentario
-
Impulsado por vBulletin™ Versión 6.0.0
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 02:58:07.
Comentario