Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Enagás: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Los expertos no ven realista el BarMar para llevar hidrógeno verde a la UE: es "peligroso" y "arriesgado"

El hidroducto proyectado entre España y Francia tendrá un coste estimado de 2.500 millones de euros y podría estar listo para el año 2030.

Así será BarMar: el hidroducto medirá 455 Km, bajará a los 2.600 metros de profundidad y la obra se iniciará en 2026

La construcción de la conexión entre Celorico y Zamora y entre Barcelona y Marsella (submarina) costará casi 2.850 millones de euros.

Comentario

• Originalmente publicado por todoturron Ver Mensaje
      https://www.elespanol.com/enclave-od...4677772_0.html

Los expertos no ven realista el BarMar para llevar hidrógeno verde a la UE: es "peligroso" y "arriesgado"

El hidroducto proyectado entre España y Francia tendrá un coste estimado de 2.500 millones de euros y podría estar listo para el año 2030.

Así será BarMar: el hidroducto medirá 455 Km, bajará a los 2.600 metros de profundidad y la obra se iniciará en 2026

La construcción de la conexión entre Celorico y Zamora y entre Barcelona y Marsella (submarina) costará casi 2.850 millones de euros.

“en estos momentos, está muy lejos de ser económicamente viable y competir con otros como el gris”. Este es el producido a raíz de combustibles fósiles, como es el caso del gas natural.

No sé como lo hacemos que España siempre se embarca en proyectos muy bonitos generalmente no rentables. Parece que solos los encargados de experimentar y ya luego vendrán otros que sacarán provecho del I+D inicial

Tuvimos muchas placas solares cuando eran caras, molinos de vientos, puertos regasificadores....

Comentario

• Se supone que no se hace el midcat por motivos medioambientales, porque si transporta gas natural para quemarlo se contamina. Que un tubo para transporte de H2 haya que hacerlo submarino (más caro y lento) porque a los franceses se les antoje...
        Tan contentos que están ellos con la "isla energética ibérica", eso sí, comprando electricidad barata cuando subvencionamos el gas, o cuando les toca el mantenimiento de sus centrales algo anticuadas
        "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

"Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

"Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

Inicio cartera: 03/11/2019
        Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

Historia de una Cartera

Análisis de cartera FY 2022

Comentario

• Algo que explique la bajada del 4%

Comentario

• Originalmente publicado por JesvsR Ver Mensaje
            Algo que explique la bajada del 4%
            Hoy descuenta el dividendo a pagar el dia 21/12.

Comentario

• Originalmente publicado por locubolsa Ver Mensaje

Hoy descuenta el dividendo a pagar el dia 21/12.
              Gracias¡¡

Comentario

• No sé a dónde irá la acción en el futuro, pero hasta ahora, el pagar el dividendo en metálico contante y sonante todos estos años, y no en papelitos, a mí me ha gustado.

Comentario

• Yo llevo 9 años y poco de accionista y las tengo a 21,6 eur de media, pero ya en un par de años calculo voy a recuperar via dividendo lo todo invertido en ella.

Comentario

• Originalmente publicado por Mr. Market Ver Mensaje
                    Yo llevo 9 años y poco de accionista y las tengo a 21,6 eur de media, pero ya en un par de años calculo voy a recuperar via dividendo lo todo invertido en ella.
                    No promediaste un poco a la baja en esta caída reciente?

Comentario

• Originalmente publicado por crislecu Ver Mensaje

No promediaste un poco a la baja en esta caída reciente?
                      La mayoría de las compras las hice hace años cuando cotizaba mas arriba, ahora tiene mucho peso en mi cartera y aunque he hecho 2 pequeñas compras por las caídas, he decidido no darle mas peso a mi cartera y promediar a la baja en otras para equilibrar y reducir riesgos.

Comentario

• En línea con un post mio anterior, comparto noticia sobre los ingresos regulados de Enagas (también habla de Red Eléctrica). El artículo trata de explicar como se regula esta parte de ingresos y como se pretenden regular por "año gas", aunque aún no he podido comprobado las resoluciones que se citan en el BOE. Aprovecho para desearos felices fiestas
                        https://www.europapress.es/economia/...227110340.html

Editado para no copar el hilo: Esta noticia la pongo como ejemplo de que una parte del ingreso de Enagás depende del BOE, e igual que un escenario de recorte de dividendo un día nos podemos encontrar con que el BOE ha subido la cuota que cobra Enagas (por ejemplo hay un variable que depende de las inversiones que tiene que afrontar) y ENAGAS vuelve a estar a niveles máximos.
                        Editado por última vez por Prs91; 28 dic 2022, 18:02, 18:02:32.

Comentario

• Originalmente publicado por Prs91 Ver Mensaje
                          En línea con un post mio anterior, comparto noticia sobre los ingresos regulados de Enagas (también habla de Red Eléctrica). El artículo trata de explicar como se regula esta parte de ingresos y como se pretenden regular por "año gas", aunque aún no he podido comprobado las resoluciones que se citan en el BOE. Aprovecho para desearos felices fiestas
                          https://www.europapress.es/economia/...227110340.html
                          Tras leer la noticia me quedo como estoy. No me he enterado de nada. El periodista parece que ha hecho un corta y pega el informe que habrá pasado la CNMV

Comentario

• Enagas paga 75 millones por el 20% del gasoducto que une el Reino Unido y Países Bajos.

La empresa española enmarca la operación en su objetivo de contribuir a la seguridad de suministro de Europa, piedra angular de su último plan estratégico

«Grandes resultados pueden ser conseguidos con pequeños esfuerzos»​​

Comentario

• Originalmente publicado por Vitramon Ver Mensaje
                              Enagas paga 75 millones por el 20% del gasoducto que une el Reino Unido y Países Bajos.

https://elpais.com/economia/2023-01-...html?ssm=TW_CC
                              La noticia me parece buena en cuanto a que supone un cambio de tendencia con respecto a venderlo todo. Pero el importe de la operación es bastante bajo (por ejemplo la venta del 45% de GNL Quintero fueron 600 M€). Entiendo que el aporte a resultados será mínimo.

Comentario

• Compra pequeña pero de calidad, es una de mis mayores posiciones y ojala nos mantenga muchos años el dividendo de 1.70 euros por que con la nueva regulacion del estado y las ultimas desinversiones le va a ir un poco justito mantenerlo.

Comentario

• Enagas cifra en 7.170 millones la inversión necesaria para el despegue del hidrógeno en España

Enagas se prepara para convertir a España en el principal hub europeo de gas. El consejero delegado del gestor técnico del sistema gasista, Arturo Gonzalo Aizpiri, ha cifrado hoy en 7.170 millones de euros las necesidades de inversión para conseguirlo (2.500 millones en el proyecto de interconexión H2Med y 4.670 millones para la red troncal y almacenamientos).
                                  «Grandes resultados pueden ser conseguidos con pequeños esfuerzos»​​

Comentario

• Originalmente publicado por Vitramon Ver Mensaje
                                    Enagas cifra en 7.170 millones la inversión necesaria para el despegue del hidrógeno en España

https://www.eleconomista.es/energia/...en-Espana.html
                                    ¿Y quien c*j*nes va a pagar todo eso?¿Los accionistas quitándonos el dividendo? Me da a mí que voy a mandar a Enagás a tomar por c*lo. Lo que se necesita para esa inversión es un 40% más de la capitalización bursátil del propio Enagás.

Tendrá que meter fondos a saco la UE, ¿estamos locos o qué? Yo es que cada vez entiendo menos el panorama. Con la subida de tipos que hay en macha y dios sabe hasta cuando durarán altos y están pensando en un gasto así? Estamos de coña de verdad...

Saludos.

Comentario

• Originalmente publicado por Om3ga Ver Mensaje

¿Y quien c*j*nes va a pagar todo eso?¿Los accionistas quitándonos el dividendo? Me da a mí que voy a mandar a Enagás a tomar por c*lo. Lo que se necesita para esa inversión es un 40% más de la capitalización bursátil del propio Enagás.

Tendrá que meter fondos a saco la UE, ¿estamos locos o qué? Yo es que cada vez entiendo menos el panorama. Con la subida de tipos que hay en macha y dios sabe hasta cuando durarán altos y están pensando en un gasto así? Estamos de coña de verdad...

Saludos.
                                      ¿Por qué piensas que Enagás va a poner todo ese dinero? No se lo puede permitir. Está vendiendo participaciones en sus filiales por falta de fondos. Para esos proyectos buscará socios. En el plan estratégico dicen lo que quieren invertir.

De hecho, si necesitan recortar el dividendo para invertir más todavía, es hambre para hoy y pan para mañana, porque Enagás vive de sus inversiones. Yo lo vería como una buena noticia a largo plazo. Lo que está haciendo estos últimos años de no invertir casi nada (y desinvertir) no es buena señal, significa que su negocio mengua con el tiempo.

Om3ga, con el tiempo aprenderás a tomarte la inversión de una forma más sosegada. En cualquier caso, tus inversiones no deberían suponerte un disgusto, es verdad que habrá decepciones, pero una correcta diversificación y gestión de cartera te debe aportar más tranquilidad que otra cosa.

Un saludo,

Comentario

• Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje

¿Por qué piensas que Enagás va a poner todo ese dinero? No se lo puede permitir. Está vendiendo participaciones en sus filiales por falta de fondos. Para esos proyectos buscará socios. En el plan estratégico dicen lo que quieren invertir.

De hecho, si necesitan recortar el dividendo para invertir más todavía, es hambre para hoy y pan para mañana, porque Enagás vive de sus inversiones. Yo lo vería como una buena noticia a largo plazo. Lo que está haciendo estos últimos años de no invertir casi nada (y desinvertir) no es buena señal, significa que su negocio mengua con el tiempo.

Om3ga, con el tiempo aprenderás a tomarte la inversión de una forma más sosegada. En cualquier caso, tus inversiones no deberían suponerte un disgusto, es verdad que habrá decepciones, pero una correcta diversificación y gestión de cartera te debe aportar más tranquilidad que otra cosa.

Un saludo,
                                        Buenas

El problema que le veo es que nos están vendiendo la moto del hidrogeno, cosa inviable en la actualidad. Esto nos va a traer más problemas que otra cosa. A ver si se enteran que las energía fósiles son necesarias en la transición energética. Así como la energía nuclear. Nos venden la moto y no son más que castillos en el aire.

Si recortan el diviendo la cotización se desplomará y luego seguro que hacen lo de dar papelitos, cuando encima la cotización esté baja, para recaudar fondos para esas inversiones y nos diluirán y diluirán. Vamos algo "tipical spanish".

Saludos.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Eso es algo que puede ocurrir Om3ga. Por tanto, con mucho dolor de mi corazón, me gustaría hacer otra cosa, no daré a Enagás en mi cartera todo el peso que inicialmente tenía previsto y que me ayudaría sobremanera a elevar la RPD media de la misma.
                                          Cartera de Dividendos: MRL, SAN, ALNT, ACX, AEDAS, ENCE, ENG, IBE, ELE, RED, FAE, ROVI, PRM, ACS, GSJ, PSG, TEF, LOG, IAG, AV, VOD, TW, LGEN, ECOR, BATS, MO, 3M, KNOP, 2020, PBR.A., ECHA.
                                          Geografía: ESP 59%; UK 23%; USA 9%; Resto Europa 5%; LATAM 4%.
                                          Súper Sectores: Cíclico 29%; Defensivo 40%; Sensible 31%.

ßeta: 0,80 Agresivas 20%; Defensivas 67%; Neutras 13%.
                                          Brokers: Santander 61%;
                                          ​​​Heytrade! 38%; DEGIRO 1%.
                                          Divisas: € 61%; £ 23%,
                                          $ 15%; NOK 1%.

Comentario

Trabajando...
                                          X