Yo compré hoy después de la caída al ver que casi tocaba el soporte de los 21.60 ... mañana veré si me he precipitado aunque no me preocupa ni lo más mínimo que corrija más, lo que me preocupaba era que se me escapase como REE (la dejé escapar a 36!).
Saludos !
"El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.
UBS rebaja su recomendación sobre las empresas del Ibex vinculadas con el sector del gas, a la vista del impacto que tiene el conflicto entre Rusia y Ucrania
Pues yo entre lo que habia leido por el foro y algun sitio mas, y mi poca experiencia.
Pensaba que hera al rebes que con el coflipto Ucrania se faborecia, pero bueno todo
tiene sus bentajas y desbentaja en esta vida, y aparte Don mercado que hace lo
que se supone que tiene que hacer. Un saludo
Pues yo entre lo que habia leido por el foro y algun sitio mas, y mi poca experiencia.
Pensaba que hera al rebes que con el coflipto Ucrania se faborecia, pero bueno todo
tiene sus bentajas y desbentaja en esta vida, y aparte Don mercado que hace lo
que se supone que tiene que hacer. Un saludo
Hola Truji,
En general, cualquier conflicto tiene una repercusión negativa en las cotizaciones pero además en el caso de Enagás su negocio es sólo el transporte de gas y no la extracción por lo que parte de la producción que proviene de zonas cercanas al conflicto podría sufrir cortes y afectar a su negocio.
PD: Siento tener que decírtelo tan abiertamente pero pensaba que en 2 frases era imposible tener tantas faltas de ortografía.
"El interés compuesto es la fuerza más poderosa de la galaxia." Albert Einstein
Hoy Enagas ha caído casi un 4%, pero no sé si es por algo relacionado con el negocio o una simple corrección de la subida que ha tenido desde enero. No he visto nada que me pareciera realmente relevante, pero igual se me está escapando algo. ¿Creéis que es buen momento para ampliar posición?
Hoy Enagas ha caído casi un 4%, pero no sé si es por algo relacionado con el negocio o una simple corrección de la subida que ha tenido desde enero. No he visto nada que me pareciera realmente relevante, pero igual se me está escapando algo. ¿Creéis que es buen momento para ampliar posición?
Estaba en el gimnasio esta tarde y en la tv que tienen estaban sacando noticias y han sacado algo relacionado con lo que salió hace un par de meses de Castellón
Creo que el tema de los seísmos que había tienen relación con la explotación que tiene ahí Enagas.
UBS rebaja su recomendación sobre las empresas del Ibex vinculadas con el sector del gas, a la vista del impacto que tiene el conflicto entre Rusia y Ucrania
La pregunta es, riesgo real u oportunidad de compra?
UBS añade argumentos en plan "si cuela cuela y si no me la pela".
Dice que ya está en cara en términos de RPD. ¿Perdón? No sé cuantas empresas en Europa de este tamaño tendrán un RPD similar a Enagás, pero creo que la lista no sería muy larga.
Aún bajando el BPA el RPD seguiría siendo apetecible.
Yo, desde mi ignorancia, lo veo como una oportunidad.
Gonzalo, quiero darte las gracias por el aviso, ya que no sigo las cotizaciones a diario a no ser que quiera entrar en esa empresa y no estaba siguiendo Enagás.
Por eso a raíz de tu post miré el gráfico y entendí que podía apoyarse en 21 y puse una orden de compra a 21,12€. Así es como me he estrenado como accionista de Enagás.
Gonzalo, quiero darte las gracias por el aviso, ya que no sigo las cotizaciones a diario a no ser que quiera entrar en esa empresa y no estaba siguiendo Enagás.
Por eso a raíz de tu post miré el gráfico y entendí que podía apoyarse en 21 y puse una orden de compra a 21,12€. Así es como me he estrenado como accionista de Enagás.
Por cierto, el otro día estuve buscando el PER de enagás por páginas de internet y daban valores entre 12 y 13 que no concuerdan con la idea que yo tenía. Pensaba que estaba más bien rondando los 16, pero ya no encuentro los cálculos que hice.
¿Alguien ha calculado el PER?
Por cierto, A ver si sigue bajando y cargamos, que tengo algo más de liquidez!!
Yo de momento no compraría más Enagás, porque tal como va Mayo podría estar haciendo un techo de medio plazo importante:
Por fundamentales la sigo viendo barata, así que no me preocuparía por las compras hechas en esta zona.
Pero tal y como va Mayo, parece que podría hacer una estrella del atardecer en el mensual.
Por su PER, su rentabilidad por dividendo y su estabilidad, parece poco probable que haya caídas muy fuertes. Pero si esta estrella del atardecer termina de formarse (podría no hacerlo), en unos meses lo más probable es que se pudiera comprar a precios inferiores a los actuales.
Así que al menos hasta que acabe mayo esperaría, a ver si finalmente forma esa estrella del atardecer o no lo hace.
Un saludo.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
Comentario