Originalmente publicado por Invertirenbolsa
Ver Mensaje
Gracias, no conocía todo el detalle que comentas.
En cuanto a los ingresos no tengo tan claro que la causa principal sea puramente contable sin incidencia en el beneficio neto. Leyendo el informe de los resultados me ha parecido ver que hay una reducción significativa de los ingresos regulados debido a la reforma regulatoria (de los que una parte no dudo que sean lo que dices, pero no sé cuánta) y conforme se baja en la cuenta de resultados esto se va atemperando debido a diversos factores, en especial el alargamiento en los periodos de amortización (aspecto incluido en la misma reforma regulatoria, que la mitiga temporalmente) así como el menor coste financiero unitario.
Es importante destacar el impacto de la reforma regulatoria por importe de 29,9 millones de euros, que ha sido compensado por la contabilización de 11,2 millones de euros de ingresos adicionales por reconocimientos definitivos.
Adicionalmente en el primer trimestre del año se han contabilizado 4,3 millones de euros de ingresos por la operación y mantenimiento del almacenamiento hibernado de Castor según lo establecido en el Real Decreto-ley 13/2014 y 3,8
millones de euros ligados a la nueva contabilización de los ingresos de las filiales Al-Andalus y Extremadura, este último sin impacto en EBITDA.
Adicionalmente en el primer trimestre del año se han contabilizado 4,3 millones de euros de ingresos por la operación y mantenimiento del almacenamiento hibernado de Castor según lo establecido en el Real Decreto-ley 13/2014 y 3,8
millones de euros ligados a la nueva contabilización de los ingresos de las filiales Al-Andalus y Extremadura, este último sin impacto en EBITDA.
No he llegado a más conclusión.
Saludos!
Comentario