Da miedo esta noticia puesto que el MOAT de estas empresas casi dependen de las regulaciones y la posicion de monopolio. A ver si algun entendido en este tipo de regulaciones nos deja su opinion de que va todo este tema, si podria pasar y las consecuencias
El dividendo a cuenta de 2015 es un 1,5% mayor que el de 2014, que es lo previsto.
El tema de Bruselas se refiere a las interconexiones internacionales, que es una parte pequeña de su negocio. Eso podría afectar a todo el negocio, pero no sería lo más eficiente para todos, y además es un negocio que por naturaleza es monopolio en su zona.
Hace años ni REE ni Enagás eran monopolio, y eran igual de buenas que ahora. Porque no se duplican líneas o gaseoductos, cuando hay varias empresas, sino que cada una tiene una zona, u cada una en su zona es monopolio, igual que ahora.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
Estoy pensando en invertir algo en Enagas. Veo que desde hace tiempo no deja de ser alcista. Y por lo que parece seguira siéndolo. Lo que ya no tengo tan claro es que su precio actual sea adecuado. No se si esperar un tiempo a que se venga a 26 o así.
Editado por última vez por Tesimi; 01 dic 2015, 08:21, 08:21:09.
La precisión en el precio mejor en el hilo de análisis técnico.
Pero te comento que esta semana, hoy es viernes, casi seguro que termina de formar una envolvente bajista en el máximo histórico recién roto, por lo que yo al menos esperaría unos días, ya que si se confirma ese techo lo lógico es que se pudiera comprar un poco más barata, sí.
Saludos.
Si, normalmente ENG paga dividendos en julio y diciembre como norma general.
Si te sirve, yo suelo mirar las fechas a través de infobolsa, porque son las fechas que ya están confirmadas.
Veo soporte en los 25,037. Os parece un buen punto de entrada? vale la pena esperar a que lo toque o a precio actual ya esta bien?
Hola estudiando, yo esperaría un poco más a ver que hace el mercado y a ver si rebota en su MM30 que ahora esta aproximadamente en los 25,468.
Para mi por debajo de 25 es buena compra por AF. Se esta internacionalizando bien. Este año se ha movido en un gran movimiento lateral. Los indicadores si bien no son muy precisos en movimientos laterales indican posibles caídas próximas. En el semanal, el MACD esta girándose y el estocástico marca sobre-compra. El Blai5 indica que las manos fuertes están vendiendo ahora.
Habría que ver que hace en su MM30 si no rebota y sigue cayendo, un primer soporte serian los 23,60 que ademas coincide casi con su PER medio. El siguiente soporte estaría en la base de ese canal lateral sobre los 23,00.
Dos eléctricas con los fusibles fundidos Se trata de Endesa que ejecutó cuña alcista de implicación bajista con apoyo en la MM200 desde luego apetece comprar más que vender Pero Enagás no, su fea figura en cabeza hombros en vez de atraer clientes los espanta.| invertiryespecular.com bolsacanaria.info
La complejidad para formar un nuevo Gobierno y los temores a un periodo prolongado de incertidumbre política desatacaron ayer un severo correctivo a...
Ahi estamos... Ves tu, esto se pone muy interesante.
Por fundamentales el precio está bien. Por técnico parece que podría tener resistencia / techo en los 27-28 y caer algo, quizá a la zona de los 22-23. De momento esperaría, aunque por fundamentales es un buen precio de compra por la estabilidad de su negocio, y su cada vez mayor internacionalización.
Saludos.
Comentario