Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Enagás: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Estoy con orden limitada en los 23,601 puesto que si rompe la EMA200 diaria en 26,42 (cosa que aprece que ya se ha dado) el siguiente soporte lo localizo en los 23,671 y además esos coincidiria con una correcccion dle indice a los 8.100-8.300

como lo veies?

se podrian actualizar los puntos de entrada?

A ese entorno de precio (23,601) me planteo una orden por "el doble de lo normal" puesto que no la llevo en cartera y hablariamos de un PER 13,72 y RPD de 5,2% y diria que es situarla en "barata"

que os parece?
    El Inicio del Camino

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
      Estoy con orden limitada en los 23,601 puesto que si rompe la EMA200 diaria en 26,42 (cosa que aprece que ya se ha dado) el siguiente soporte lo localizo en los 23,671 y además esos coincidiria con una correcccion dle indice a los 8.100-8.300

como lo veis?

A ese entorno de precio (23,601) me planteo una orden por "el doble de lo normal" puesto que no la llevo en cartera y hablariamos de un PER 13,72 y RPD de 5,2% y diria que es situarla en "barata"

que os parece?
      Que si baja a ese soporte yo también le meto "GAS"!! ;-P
      "La mayoría de las personas no se dan cuenta de que lo importante en la vida no es cuánto dinero ganas, sino cuánto dinero conservas"
      "Si has construido castillos en el aire, tu trabajo no tiene por
      qué perderse; está donde tiene que estar. Lo que tienes que
      hacer ahora es poner cimientos debajo del castillo"
      Henry David Thoreau, Walden

Comentario

Estoy con orden limitada en los 23,601 puesto que si rompe la EMA200 diaria en 26,42 (cosa que aprece que ya se ha dado) el siguiente soporte lo localizo en los 23,671 y además esos coincidiria con una correcccion dle indice a los 8.100-8.300

como lo veies?

que os parece?
        ¿Si ves el soporte en 23,671 la orden no debería estar un poco más arriba? No sé gran cosa de técnico, así que mi pregunta igual no tiene sentido...

Saludos

Comentario

• Originalmente publicado por iban Ver Mensaje
          ¿Si ves el soporte en 23,671 la orden no debería estar un poco más arriba? No sé gran cosa de técnico, así que mi pregunta igual no tiene sentido...

Saludos
          iban, lo soportes son cifras aproximadas y pueden verse traspasadas.....no necesariamente se quedan en la cifra que se marca, aunque personalmente y pongo las órdenes por encima y el último Euro que lo gane otro!! ;-)
          "La mayoría de las personas no se dan cuenta de que lo importante en la vida no es cuánto dinero ganas, sino cuánto dinero conservas"
          "Si has construido castillos en el aire, tu trabajo no tiene por
          qué perderse; está donde tiene que estar. Lo que tienes que
          hacer ahora es poner cimientos debajo del castillo"
          Henry David Thoreau, Walden

Comentario

como lo veies?

que os parece?
            Hola, estudiando.

Serias tan amable de colgar el gráfico donde ves ese soporte? Ando peleándome con el PRT intentando situar los 23€ que nos orientó Gregorio y, la verdad, no me aclaro. A ver si viendo el tuyo aprendo algo.

Yo tengo puesta una orden "normal" en 23,10€. La tengo casi al 50% del total, a un precio medio de 27,45€.

En el diario, veo el ultimo minimo en 23.016. Es el punto bajo de la vela vela verde y el de sombra de la siguiente vela roja. No alcanzo a poder situar el que tu indicas. Que hago mal?
            Archivos Adjuntos
            Editado por última vez por Dr. Seldon; 10 ene 2016, 22:42, 22:42:19. Razón: No consigo subir el grafico
            Mi Hilo: Proyecto La Fundación

Mi cartera

Comentario

como lo veies?

que os parece?
              Igual que cuando lo comentamos la ultima vez estudiando. De momento esta apoyándose en su MM20 en el semanal. A ver si lo pierde esta semana y tendríamos esos soportes. El primero 23,60 en su PER medio ademas.

Comentario

• buff, 5 minutos contestando a todos y se me borro el mensaje al colgar el grafico (me pasa muchas veces, que rabia!)

Empiezo por el grafico:

Dr. Seldon, Grafico mensual y lo que hago es calcular los niveles de fibbo de la subida d ela vela de jun'12. El 23,60% corresponde a los 23,671 que marco (23,701 según finbo pero es aproximado ya sabemos)

Yo siempre intento hacer lo mismo: graficos en mensual, marco niveles de fibbo, voy colocando los soportes de derecha a izquierda que me parecen importantes 8en función de las mechas inferiores) y leugo paso a los Semanales y diarios y hago lo mismo siempre y cuando hayan soportes importantes no detectados en el menusal

ikerpascu, se me olvido decir explicitamente que mi esceneraio es que rompa la EMA200

el soporte es en 23,671, por lo menos el que yo veo, pero como de esto de At no soy un experto mantengo mi criterio de compra fundamental: 23,60. No hay mucha diferencia, así que la orden la coloco en los 23,60, pero no pasa nada si la modifico y compro por 23,67

durante la sesión los soportes se peuden romper abajo, eso ya me ha pasado más d euna vez, por eso mantengo mi criterio fundamental:

fijo precio por fundamental: 23,60

me voy a aPRT y veo soportes: 23,671

mantengo los 23,60
                Archivos Adjuntos
                El Inicio del Camino

Comentario

• Gracias, estudiando. Voy a trastear con el PRT, a ver si me sale parecido.

Saludos.

Mi cartera

Comentario

• Yo ajusto dividendos, utilizo gráficos semi logarítmicos y las pedias utilizo las exponenciales

Por si te sirve de algo
                    El Inicio del Camino

Comentario

• Tomando el minima de la vela mensual de May 2012, el 23,60% me da 23,686€.

Ahira bien, si tomamos como minimo el de mar2009, el 23,6% me da 23,003€, mas proximo a los minimos q marco en jun y jul2015. El 61,80% tambien funciono como soporte en el mensual de ago y sep2013.

Tiene sentido, o lo estoy haciendo mal?

Gracias!!!

Mi cartera

Comentario

• Arregla ese teléfono Seldon, que está la cosa difícil para entenderte. Tiene sentido, si.

Comentario

• Todo el sentido. No se entiende mucho tu mensaje porque parece codificado :-)

Pero lo que dices anda por ahi. Da igual que te te 23 a mi 23,67 y a otro 23,30. Cada uno vera cosas e importes diferenetes , pero coincidiremos en que el soporte estara alrededor de los 23 y leugo ya es cuestion de afinanación

A mi como te digo me gusta utilizar fibbo y luego marcar soportes iendo desde la sesión más reciente a la más antigua, es decir, si te pones el gráfico de PRT en pantalla iendo de derecha a izquierda y los marco alli donde veo una mecha inferior que destaca sobre las demás

Pero todo esto muy a ojo y más o menos. Lo que me sorprende es que en más de una ocasión más o menos he coincidido con soportes de Gregorio y eso me hace sentir bien :-)

Al final esto del AT creo que es un poco intuición, más o menos fijarte en el grafico y estimar unos rangos. Hablo para lo que yo quiero hacer (intentar comprar ma´s abajo si la situación tecnica me lo dice) no para hacer trading o cualquier otra cosa en la que probablemente vaya de centimos la cosa
                          El Inicio del Camino

Comentario

• Hola. Alguien puede actualizar AT, por favor. Con el Ibex tocando soporte importante no parece que llegue a esos 23 con algo. Me interesa para una primera entrada o si no REE. Muchas gracias.

Comentario

• ¿Músculo financiero para Enagás y su expansión internacional?

No sé exactamente cómo puede llegar a materializarse este estatus de "cliente preferente", pero en un entorno en el que los tipos no pueden más que subir y para una empresa cuyo mayor achaque hoy por hoy (más allá de riesgos regulatorios) es la elevada deuda creo que es una muy buena noticia.

Comentario

• Se antoja difícil.
                                Yo espero esas dos un poco por debajo, en torno a un 5% menos y, junto a ITX, creo que no caerán lo suficiente para que formen parte de mi cartera.

Comentario

• No seas pesimista.
                                  1 Previsible alta volatilidad durante bastante tiempo.
                                  2 Las utilities pueden sufrir una potente bajada si la izquierda acuerda gobernar

No hay prisa

Saludos

Comentario

• Originalmente publicado por kokomen Ver Mensaje
                                    Se antoja difícil.
                                    Yo espero esas dos un poco por debajo, en torno a un 5% menos y, junto a ITX, creo que no caerán lo suficiente para que formen parte de mi cartera.
                                    Hola kokomen, crees que eun 5% es suficienet justificación a largo plazo? No es una critica, ni nada, solo una reflexión en voz alta que quiero hacer y que me sirva a mi mismo también

Yo al principio tambien compraba aunque fuera un 5% por debajo, pero la sensación que tengo es que comprar un 5% abajo no es significativo y que me deberia marcar como minimo un 10% por debajo si quiero ir persiguiendo el precio

No se si me explico...¿que piensas?
                                    El Inicio del Camino

Comentario

• Hola estudiando, en mi caso es porque coinciden mis puntos de entrada en torno a esas cifras, para la primera entrada no suelo ser demasiado tiquismiquis (REE 72-5%=68,ITX 29-5%=<28).
                                      No es que vaya esperando y esperando a una de esas caídas, es que si entrará en todas las que me parecen bien ahora, tendría que vender la casa (y no es mia).
                                      Desde hace unos meses me he vuelto más rígido en esto, pues veo como la liquidez se agota y las oportunidades siguen ahí, tentandome.
                                      Saludos!

PD, releyendo me doy cuenta que quizás piensas que vuelvo a comprar cuando caen un 5%.para ponderar entro más allá del 10% y la mayoría de las veces cuando caen más del 15%, por la misma razón que comenté antes.

Comentario

• Presentación resultados 2015 + Perspectivas 2016-2020

Buenos días.

Enagás anuncia a la CNMV que el próximo martes 16 de febrero antes de la apertura del mercado, publicará los resultados del ejercicio 2015 y las perspectivas para el período 2016-2020.

HR: http://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={0f96ba10-c1f2-4f5d-ac8f-924f2b12bc6b}

Saludos.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola,

En esta digo lo mismo que en REE, puede caer algo más, pero el Ibex podría haber hecho suelo, así que a lo mejor no cae más, porque la caída ha sido fuerte, y esta zona ha aguantado. Y está en la media diaria de 200, igual que REE, que igual que REE ha sido soporte desde hace años:

Saludos.
                                          Archivos Adjuntos

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Comentario

Trabajando...
                                          X