No nos gusta Enagás a ningún tipo de plazo
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Enagás: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)
Colapsar
X
-
Originalmente publicado por packor Ver Mensaje
"A largo no por todo su tremendo recorrido alcista, no nos gusta a corto por su figura de batman en formación …"
¿Y eso es todo? No les gusta a largo porque ha subido mucho.... no parece un análisis muy sesudo. Tampoco es que yo tenga gran idea de analisis técnico, pero creo entender que el "batman" es un hombro-cabeza-hombro... Curioso articulo.Cuando sólo tienes un martillo, todo te pareceran clavos....
Comentario
-
Buenas, creo que tiene razón.... Para su forma de operar... El hace trading...
ha crecido mucho, y ahora esta parado, así que no puede entrar al alza.
yo por mi parte, estupendo que finalmente se forme la figura, si lo hiciera. De momento no es un Batman, es un posible Batman. La figura no está formada.
buenas noches.
Comentario
-
Gas Natural peor que su sector Se ha quedado atrás si la comparamos con el sector eléctrico, aunque para lo mal que lo ha hecho su materia prima básica el GAS pues igual es para aplaudirle, no obstante en un análisis mensual vemos como se giró antes del llegar al 61,8% de recuperación de su ciclo bajista y lleva casi un| invertiryespecular.com bolsacanaria.info
Te enlazó este artículo porque explican bastante bien porque no les gustan estas figuras en la parte de arriba del gráfico.
Pd: Yo subo el análisis por si a alguien le interesa, pero como decían creo que en el lobo de wall street, nadie sabe si el precio va a subir, a bajar, o a dar vueltas en círculos..
Saludos
Comentario
-
Originalmente publicado por packor Ver Mensajehttp://invertiryespecular.com/2015/0...que-su-sector/
Te enlazó este artículo porque explican bastante bien porque no les gustan estas figuras en la parte de arriba del gráfico.
Pd: Yo subo el análisis por si a alguien le interesa, pero como decían creo que en el lobo de wall street, nadie sabe si el precio va a subir, a bajar, o a dar vueltas en círculos..
Saludos
Comentario
-
Hola,
posum, la bajada de los tipos le ha beneficiado mucho, porque ha refinanciado deuda a tipos bajísimos durante muchos años, lo cual supone un aumento del cash-flow inesperado, y la decisión ha sido aumentar los dividendos. Podría reducir deuda, pero su coste medio es de alrededor del 2%, que es muy bajo, y como su negocio es muy estable, ha decidido aumentar algo el dividendo.
Sí creo que tiene sentido, aunque es verdad que el pay-out es muy alto. Se entiende por la estabilidad de sus ingresos, no es una empresa normal en este sentido, Ibedrola, Gas Natural, etc, no deberían hacer algo así.
A mí sí me parece bien que nos acostumbremos a votar en contra de los puntos del orden del día que no nos parezcan bien. Puede que a corto plazo parezca que no vale para nada, pero estoy seguro de que es una forma de ir mejorando la gestión de las empresas, y que con el tiempo todo irá mejor si nos acostumbramos a votar.
No tengo claro que la sentencia sea "justa". Por lo que dicen, en 2008 esta regasificadora ya cumplía la ley, aunque no la cumpliera en 2006. Luego creo que no tiene sentido declararla ilegal en 2016, y menos aún demolerla. Lo lógico sería que Enagás al recurrir obtuviera la razón y la planta siguiera funcionando como hasta ahora. Posiblemente pasen años hasta que se cierre este tema (si en 2016 han sacado esto, que viene de 2006, y en 2008 ya cumplía la ley).
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
Comentario
-
Está siendo un día cargadito de buenas noticias:
Increntos de dividendo:
Santander +5% (Aunque seguirá manteniendo 0,05€ en scrip del nuevo total de 0,21€).
Gas Natural: +10%
y la de ahora, Enagás, con un +5%, y previsiones de mantener ese mismo crecimiento hasta 2020.
Enagás prevé elevar un 0,5% el beneficio antes de impuestos en 2016, invertir 465 millones de euros y, en línea con su compromiso estratégico,...
En línea con este mensaje, Enagás pagará un dividendo por acción con cargo al resultado de 2016 de 1,39 euros e irá aumentando esta cifra a un ritmo del 5% anual en los próximos cuatro años, lo que supone alcanzar un dividendo por acción de 1,68 euros al finalizar 2020.
La junta de accionistas ha aprobado un dividendo de 1,32 euros brutos por acción con cargo al ejercicio 2015, un 5% más respecto al de 2014. Según ha anunciado Llardén, una vez deducido el dividendo a cuenta ya pagado, la compañía abonará el próximo mes de julio la cantidad de 0,79 euros por acción.
PS. He hecho cuentas, y el 5% no me sale, creo que está entre 3-4% para este año. El Presidente ha dicho "hasta un 5%", de forma que es un límite máximo.
Comentario
-
Originalmente publicado por h3po4 Ver MensajeHola Cassiopea, debe haber algo de confusión.
1,39/1,32 -> +5,3%
Saludos!
Para el dividendo a cargo a 2016 es como dices y sería un 5% más que el dividendo a cargo de 2015.
Pero lo que no tengo claro es el aumento que indica de 2015 respecto a 2014. No tengo claro de si el de 2014 fue de 1,30€ o 1,27€ pero con esos números y 1,32€ sale menos del 4%. (Sólo llevo el seguimiento de los dividendos por año natural, y no el real por ejercicio de cada compañía).
Saludos!
Comentario
-
Hola Cassiopea, con respecto al 2014 es un +1,5% (1,30€ a cargo de 2014), el texto está errado, la prensa económica es un desastre. Saludos."La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!
Comentario
-
Originalmente publicado por h3po4 Ver MensajeHola Cassiopea, con respecto al 2014 es un +1,5% (1,30€ a cargo de 2014), el texto está errado, la prensa económica es un desastre. Saludos.
Es cierto que no se puede uno fiar de las cifras que se leen, suele haber errores de este tipo.
Saludos.
Comentario
-
Me parece que ENG siempre va en línea con lo que dice y con sus planes estratégicos. Aunque es verdad que está estancada en España tiene recursos y potencial para mejorar en el extranjero.
Viendo sus resultados me parecen normales, lo esperado. Cierto que el ratio deuda es elevado aunque si una empresa de este tipo quiere crecer en el extranjero lo tiene que aumentar. Creo que la ocasión lo merece pagando un coste tan bajo de deuda.
Veremos si sus dirigentes y políticos dejan sin huevos a "la gallina de los huevos de oro"
Un saludo
Comentario
-
Hola,
Para hacer trading Enagás no suele ser atractiva, porque es poco volátil. Ahora mismo no tiene una tendencia clara de corto plazo (de días a unos meses, para concretar un poco a qué me refiero en este caso), así que es lógico que los traders busquen otras empresas.
Para largo sigue con las mismas referencias, más o menos:
En 27-28 mejor no comprar, o vender puts.
En 26-27 es una buena compra, y en 24-26 muy buena compra. Por debajo de 24 sería buenísima.
Me parece que lo más probable es que siga lateral en los próximos meses, más o menos en esos mismos rangos que acabo de comentar.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
Comentario
-
"El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.
Comentario
-
Hola,
Compras como la que comenta Skipper llaman poco la atención, pero van sumando al crecimiento, y eso va haciendo que hace unos años el 100% de su negocio estaba en España, y ahora cada vez tiene más fuera, y ya empieza a ser un porcentaje relevante.
El plan para los próximos años me parece bueno, y la bajada del coste de la deuda le está añadiendo crecimiento a los dividendos de forma apreciable, por el bajísimo coste que ha conseguido.
En el Santander, lo que importa es que el crecimiento del dividendo en efectivo han dicho que esperan que sea del 10%.
Saludos.
Comentario
-
Resultados primer trimestre de 2016
Bajan ingresos -1,2%, EBITDA -6,6% y EBIT -6,3% y suben Resultados por equivalencia +94,7% y beneficio después de impuestos +0,5 por disminución de impuesto de sociedades (del 28% de 2015 al 25% de 2016)
Deuda: reducción del coste finaciero 2,3% frente al 3% anterior. La deuda neta (DN) disminuye y también el ratio DN/EBITDA (4,4x frente a 4,5x en 20151T)
http://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={5076ca8d-ab37-48b4-84ce-9acfb11e1d43}
Enagás es un referente internacional en el desarrollo, mantenimiento y operación de infraestructuras energéticas. ¡Más información en la web!
Editado por última vez por RPD; 19 abr 2016, 22:25, 22:25:41. Razón: Enlace a Enagas. El enlace al H.R. en la CNMV caduca
Comentario
-
Me parece muy positiv la reduccion del coste financiero, segun tengo entendido el plan estrategico establecia 2,7% para 2020, y ya estan en 2,3%... y reduciendo deuda, muy bien, creo que es el momento de comprar ENAGAS ahora que definitivamente quiere internacionalizarse, y asi depender cada vez menos de la regulacion espanola.
Comentario
-
Alguien que se atreva a actualizar un poco el AT de Enagas? quiero buscar un punto de entrada aceptable.
Muchas gracias
Comentario
-
"El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.
Comentario
-
Originalmente publicado por RPD Ver MensajeResultados primer trimestre de 2016
Bajan ingresos -1,2%, EBITDA -6,6% y EBIT -6,3% y suben Resultados por equivalencia +94,7% y beneficio después de impuestos +0,5 por disminución de impuesto de sociedades (del 28% de 2015 al 25% de 2016)
Deuda: reducción del coste finaciero 2,3% frente al 3% anterior. La deuda neta (DN) disminuye y también el ratio DN/EBITDA (4,4x frente a 4,5x en 20151T)
http://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd...-6d129d383b20}
que son los resultados por equivalencia?
un saludo
Comentario
Impulsado por vBulletin™ Versión 5.7.4
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 08:49:44.
Comentario