Muy pronto para saber. Hoy es tercera hora bruja y es normal que haya volatilidad
Yo tambien espero que se mueva en el rango 22-24 en lugar de 24-26, pero eso lo iremos viendo poco a poco en función de lo que vaya diciendo el grafico
Con esta proporcion ya la tiene que integrar 100% en las cuentas, no?
Yo entiendo que tienen el control, pero para integrar las cuentas necesitan llegar al 100%. No sé si con un acuerdo con el 49% restante podrían hacerlo
Yo entiendo que tienen el control, pero para integrar las cuentas necesitan llegar al 100%. No sé si con un acuerdo con el 49% restante podrían hacerlo
Gracias Socrates. Hmm, creo recordar que si tienes el control lo integras totalmente. Si tienes influencia pero no controlas, va por el metodo de la participación. Las siguientes cuentas nos sacan de dudas...
La sociedad remite información sobre los resultados del primer trimestre de 2017
- El beneficio después de impuestos a 31 de marzo de 2017 se ha incrementado un +54,4% respecto a la misma fecha del 2016, hasta alcanzar los 156,3 millones de euros. Sin tener en cuenta los efectos contables derivados de la consolidación de GNL Quintero por importe de 53,5 millones de euros, el crecimiento del BDI “stand alone”respecto al primer trimestre de 2016 ascendería a 1,6%
- El FFO (Funds from Operations) al final del primer trimestre de 2017 ha aumentado hasta los 238,2 millones de euros, un +22,4% superior al generado en el mismo periodo del ejercicio 2016 por el mayor cobro de dividendos de nuestras filiales, 29,1 millones de euros frente a los 8,4 millones del primer trimestre de 2016, y por el efecto de la consolidación global de Quintero desde el 1 de enero de 2017. En términos “stand alone” el FFO habría aumentado un 15,4%.
El pasado 11 de abril, Enagás comunicó la venta de un 15% de su participación enGNL Quintero (pasando de 60,4 a 45,4%)
Los ingresos totales a 31 de marzo de 2017 han alcanzado los 342,6 millones de euros, lo quesupone un crecimiento del +14,7% respecto a los obtenidos a 31 de marzo de 2016
El EBITDA obtenido en el primer trimestre de 2017 ha alcanzado 241,8 millones de euros, un+16,9% superior al reportado en el mismo periodo del ejercicio anterior
El beneficio después de impuestos del Grupo Enagás ascendió a 156,3 millones deeuros, lo que implica un crecimiento del 54,4%
La mejora en los resultados se debe principalmente a la adquisición de GNL Quintero (Chile).
Edito: debo estar medio dormido que acabo de ver ahora el último mensaje de RPD con el informe trimestral jajaj disculpas
Gracias Socrates. Hmm, creo recordar que si tienes el control lo integras totalmente. Si tienes influencia pero no controlas, va por el metodo de la participación. Las siguientes cuentas nos sacan de dudas...
Pensaba que te referías a integrar los negocios para ahorro de costes, ahora te he leído bien, olvida lo que dije.
No cambia nada, Cezusan. Sigue dentro de su movimiento lateral. Este es el diario:
Yo creo que al precio actual es muy buena compra, y con las figuras que está haciendo es difícil saber si en los próximos días o semanas subirá un poco, o lo bajará. A medida que avance el año lo lógico es que cotice algo más arriba que al principio.
Está muy bien para vender puts también, con el precio de ejercicio muy cerca de la cotización, para cobrar más prima.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
Volvemos a tocar resistencia del canal alcista de corto plazo. Esta semana veremos si tiene fuerza para crear un nuevo soporte en torno a 25 o bien bajará hasta 24 como esta haciendo el Ibex en su recogida de beneficios tras las elecciones Francesas.
Debe bajar de 24 para decidirme a entrar ya que tengo el cupo cubierto
He visto los resultados del primer trimestre y estoy hecho un lío.
Se tiene en cuenta gnl quintero o
No????
En la presentación que vi en su día, indicaban resultados sin quintero (para comparar con el trimestre anterior en igualdad de condiciones) y "con quintero" (resultados más "abultados").
Está corrigiendo muy cerca de los 25€ muy próximo a la MM 100 días (24,64€), creo que es un buen precio para entrar, pero si sois muy pacientes podeis esperar para ver si corrige algo más :
Si le preguntasen cuál es el nivel óptimo de endeudamiento de una empresa quizá pensaría que cuanto más bajo mejor, pero lo cierto es que la respuesta es "depende". A grandes rasgos, todo se reduce a qué sector pertenece dicha compañía y a la política de cada empresa. Por ello, que Enagás vaya a registrar su nivel de apalancamiento más elevado este año, 5,7 veces, no implica necesariamente algo negativo (si se cumplen las estimaciones esta ratio se incrementará un 8,5% respecto a 2016). En primer lugar, las firmas centradas en el negocio de la energía suelen tener niveles elevados de deuda, ya que sus proyectos requieren inversiones iniciales importantes.
Noticia interesante relacionada con su endeudamiento.
Sí puede bajar algo, aunque creo que los movimientos que haga serán pequeños.
Aquí primero creo que para situarnos debemos hacer la cuenta de cómo está en los 27 euros, que es el máximo histórico. Con las previsiones para 2017, que las cumplirá casi seguro, en 27 euros el PER es de 15 veces, y la rentabilidad por dividendo es del 5,4%. O sea, está más bien barata. Puede estar algo más barata, pero no mucho más.
Este es el semanal:
La sensación que da es que es mucho más probable que suba a los 27 que que baje a los 23, por ejemplo.
Este es el diario:
En el diario está en el techo del canal que dice ntl, así que podría caer algo, sería muy normal. Además, en el diario está muy sobrecomprada. Pero no espero grandes caídas. La media de 40 pasa por los 24,90 hoy, así que alrededor de los 25 creo que es la mejor zona de compra realista que se puede esperar en este momento Y me parece muy buena compra a estos precios, una compra clara.
Este es el mensual:
Pensando a más largo plazo, creo que va a tener una tendencia lateral alcista, que pude ser más o menos ese canal alcista que dibujo aquí. Por debajo de ese canal ya sería muy poco probable poder comprarla.
El suelo de ese canal pasa por los 22,60, pero ahora creo que va a subir, no bajar, así que cuando vuelva a este suelo, ya pasará por los 24-25 euros (como mínimo), probablemente, y habrá pagado algún dividendo. Por eso creo que el precio actual es muy bueno, y los 25 euros, más o menos, una muy buena zona de compra.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
Hay que mentalizarse y asumirlo. No tocaba comprar y no se ha comprado pero los precios objetivos de compra de 22 y 24 ya han pasado. Esperemos que cuando toque comprar haya bajado un poco. A fecha de hoy precio para comprar 25
Enagás ha mostrado interés por el proceso de privatización que el Gobierno griego se prepara para abrir sobre la red de gas Desfa este mismo mes de junio, según dijo el ministro griego de Energía y Medio Ambiente, Giorgos Stathakis.
Estoy de acuerdo, ntlc, los 25 son una buena compra.
En 25 euros el PER 2017 es de 14 veces (muy parecido al de 2016), y la rentabilidad por dividendo del 5,8%.
Ahora se ha parado antes de llegar al techo del canal, y parece que va a caer a los 25 euros:
Creo que se va a poder comprar en la zona 24,50-25, porque además de estar haciendo ese principio de techo, está muy sobrecomprada.
En 24,50-25 es muy buena compra.
Si rompiera el soporte de los 24,50, entonces en la zona 23 (suelo del canal) - 24,50 sería una compra buenísima, con una rentabilidad por dividendo del 6,3%.
De momento la esperaría para comprar en los 24,50-25, y dejaría ya órdenes limitadas, para no tener que estar pendiente.
Y sigue estando muy bien para vender puts, si podéis hacerlo, es una situación muy clara para vender puts.
Saludos.
Comentario